Se ha parado cuando mejor estaba...

javitomotero

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Hoy salgo con mi k100 después de muchos días haciéndole cosillas para dejarla guapa cojo un tramo de curvas en las que voy disfrutando de la moto y del paisaje y cuando mejor voy y a 17 km. de casa se me para la moto. Paro a la sombra porque vaya día que he cogido para dar un paseíto y miro cuatro cosillas haber si hay algo suelto o alguna perdida de liquido y nada. Llamo a la parienta para que venga a recogerme con la furgona y para casita con unos morros de tres palmos. Ya en casa he mirado las bujías y la bomba de gasolina y todo va perfectamente. El motor gira, la batería es nueva, las bujías también son nuevas y tienen chispa pero no quiere arrancar. De aquí para atrás la moto ha arrancado perfectamente. ¿Que puede ser? Que alguien me corrija pero si el sensor hall estuviera mal no mandaría chispa a las bujías o bien la moto fuera dado fallos anteriormente ¿no?:embarassed:
 
1.- ¿Has mirado si tienes.... gasofa?

2.- ¿Has comprobado que no has dado involuntariamente al boton de la piña derecha, que desconecta el encendido?.

:rolleyes2:
 
Eso me paso una vez con la moto de mi hermano "ZZr 600" en plena autovía de noche y sin telefonos moviles como ahora. Iba por la autovía y al poner las largas le di al pare. Hasta que me di cuenta pasaron unos minutos bien malos.
Pero esta vez no es el caso Romerito
 
Aunque no lo dices, enyiendo que también has descartado el haberte quedado sin gasolina...

¿Has comprobado los fusibles?. ¿Van bien todos los elementos eléctricos: luces, intermitentes, bocina...?. (por seguir con las comprobaciones más sencillas)

Vsss
 
Como dice TABAYU, para que un motor funcione hace falta chispa, aire y combustible.

Ya has comprobado que tienes chispa. Se supone que tienes aire porque no has puesto un tapón en la toma del filtro de aire. Sólo te queda comprobar si hay combustible, y si no lo hay (suponemos que sí lo hay en el depósito), los puntos a comprobar serían los siguientes empezando por lo más fácil y sencillo de comprobar y terminando por lo más laborioso:

- Comprobar que funciona la bomba de gasolina, su conector y su fusible.

- Comprobar que la resistencia entre masa y cada una de las patillas del sensor de temperatura situado entre el radiador y el cárter oscila entre 1.500 y 2700 ohmios a temperatura ambiente (una de ellas manda señal a la centralita de inyección y la corta si esta señal es de muy bajo valor).

- Comprobar que se energiza el relé de inyección (tanto montado en la moto como fuera de ella).

- Comprobar que llega gasolina a los inyectores.

- Comprobar que los inyectores funcionan y/o reciben señal de la centralita de inyección.


Si no aparece la avería en ninguno de estos componentes, ampliaremos la lista de pasos para hacer otras comprobaciones relativas a la centralita.

Saludos
 
Romerito todo lo que me dices lo he comprobado y la gasolina estaba algo menos de medio el deposito. Gracias por tu aporte puntolimitecero, tendré que probar todo eso.
 
Perdon por entrar asi, pero recorde un comentario de otro motero con una K75, en ruta, viaje largo se le detuvo, y fue unos de los contactos de la bomba de gasolina, dentro del tanque. Ajusto los dos y siguio'.
Encuentro raro que suceda, pero a el le sucedio.
Seguiria el listado de puntolimitecero...
Suerte.
 
A lo mejor digo una barbaridad, pero ¿está bien el sensor de la pata de cabra?
Un saludo y a ver si das con el fallo.
 
A lo mejor digo una barbaridad, pero ¿está bien el sensor de la pata de cabra?
Un saludo y a ver si das con el fallo.
Me has puesto en duda porque no sabía que llevara sensor en la pata de cabra; de todas formas he ido a mirarlo y en mi moto no lleva.
He pedido presupuesto para limpiar los inyectores por ultrasonidos en una casa oficial Bosch y me han pedido 55€ incluyendo las 8 juntas tóricas y los filtros interiores. Mañana pasaré a recogerlos.
 
Hola, tambien puedes verificar que tienes bien conectada la centralita de la inyeccion. Por si acaso.
 
Por lo que leo, has llevado los inyectores a una casa oficial de Bosch, veremos si se soluciona el problema.

¿Probaste a arrancarla, desembragando, aún estando en punto muerto?

Referente a la pata de cabra, cuando la echas, ¿se queda fija?

A lo mejor digo una barbaridad, pero ¿está bien el sensor de la pata de cabra?

La mía no lo tiene :embarassed:

Saludos
 
La pata se queda fija y lo de embragar no se me habia ocurrido:angry:
Luispca la centralita la he comprobado y va bien.
SaK3 donde está y que valores tiene que tener. Ya sabes que estoy mas pegao que el relé del arranque...:D
 
Gracias como siempre Sak3.;)

Bueno, tomando ese magnifico enlace del post de Baldrick me funciona el chivato y el ventilador pero en las mediciones vienen los problemas:

-Poniendo el tester en 20k "Ohmios" pongo el tester como dice Baldrick entre las patillas E-9 y me da el valor 4,75.
-En ese mismo post el forero puntolimitecero dice que eso mismo tiene que ser entre las patillas E-31 y me da 1 con el relé quitado y 4,49 con el relé puesto.

Mi pregunta es: ¿Se pararía la moto porque el sensor de temperatura está jodido segun las mediciones? ¿Pero porque no ha arrancado más?:cry::cry:
En fin, ya iremos viendo poco a poco como va surgiendo todo.
 
Es una de las cosas de nuestra moto, con lo único que se para es si no tiene el sensor de temperatura o esta roto.

En cuanto a las mediciones es cierto baldrick se equivoco al poner las patillas pero con todas las explicaciones que da esta claro que es un despiste a la hora de transcribir.


El sensor de temperatura tiene dos resistencias.

mira el dibujo.

temperaturah.png


tienes que medir las dos resistencias, pones una de las puntas del tester a masa y con la otra, tocas el contacto, en el zocalo del rele y te apuntas lo que te da y luego en el conector de la centralita (desconectado)

Ojo es una opinión y me puedo equivocar que nadie se de por aludido.
 
Ojo es una opinión y me puedo equivocar que nadie se de por aludido.

Pues casi te has vuelto a equivocar.


Es una de las cosas de nuestra moto, con lo único que se para es si no tiene el sensor de temperatura o esta roto.

Si el sensor de temperatura está roto de manera que pierde su continuidad, está enviando una señal de resistencia infinita, lo que equivale a decirle a la centralita de inyección que hace mucho frío y tiene que enriquecer la mezcla.

Si el sensor está roto de manera que se cortocircuita, está enviando una señal de resistencia cero, lo que equivale a decirle a la centralita que hace mucho calor y ha de empobrecer la mezcla, y lo hace de tal manera que el motor no arranca.

Si el sensor no está roto del todo y lo que hace es enviar señales de temperatura erróneas, la moto fallará por exceso o defecto de mezcla.


te apuntas lo que te da y luego en el conector de la centralita

Apuntar los valores no servirá de mucho si no se sabe si son buenos o no. Tendrás que comprobar que a temperatura ambiente ha de estar entre 1500 y 2700 ohmios (dependiendo si estás en Santander o en Córdoba.

Saludos
 
Otra pregunta tonta... Y el filtro de gasolina? Si no lo has cambiado tampoco vendría mal. Aunque si te da esas señales el sensor de temperatura yo lo cambiaba
 
Duplicado
 
Última edición por un moderador:
Mañana pido el sensor y esta semana se queda solucionado este problema. Parece que no va a llegar el día que pueda disfrutar mi k100 sin problemas...:cry:

Por cierto tengo el deposito de la moto desmontado pero lleno de gasolina. Parece que me ha soltado unas gotas de esta por el enchufe que alimenta a la bomba, pero no veo el despiece en realoem ni a nadie que le haya pasado esto aquí en el foro. ¿Tendré una serie limitada?:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Mañana pido el sensor y esta semana se queda solucionado este problema.

Entonces ¿Ya estás completamente seguro que el problema es del sensor?

¿No es mejor que te asegures?

Saludos
 
Ayer me pasó algo parecido. Salí a dar una vuelta antes del partido y a unos 20 kilometros de casa, paro y al volver a arrancar la moto se me queda medio muerta, diría que a un cilindro, sin fuerza. Lo primero que miré, por intuición, fué el conector de la centralita y... voilá... El susto me duró cinco minutos y pude llegar a casa a ver la final.

Suerte.
 
Hoy he probado un sensor de temperatura de otra moto que tengo para piezas y ¡¡¡VOILA!!! La k100 ha resucitado, no se si será coincidencias o no pero así ha sido.

El antiguo sensor lo comprobé haciendo caso a puntolimitecero y en una patilla y con la otra punta a masa me daba 1 y en la otra 1789 ohmios y en la "nueva" esa cantidad en las dos. En fin, que alguien me corrija si ha sido suerte pero así ha sido como ha ocurrido. Saludos y gracias a todos por vuestro grano de arena...: Dankk2:
 
Ya te lo comentaba en mi respuesta nº 20 pero como casi siempre me corrigen, se me quitan las ganas.

Javi ya sabes que me alegro mucho que la tengas en marcha.

Saludos

Sak3

P. D. Ojo pero es una opinión y me puedo equivocar.
 
Si se ponen fotos de lo que se hace, se ayudaría mucho a los que vienen detrás. Por ejemplo no es lo mismo, decir o señalar en un esquema, que hay que sustituir esto; que poner una imagen de la pieza. Por aquello de que una imagen, vale más que mil palabras.
Me alegro que se haya solucionado. ¿ Puedes poner unas fotos, del sensor de temperatura y de cómo has accedido a él ?

Y si es posible, una vez solucionado el problema, comentar (si se explica, mucho mejor) todos los pasos que se han hecho hasta solucionar la avería. Y si además, somos capaces de agrupar las mismas averías y sus soluciones, digamos en una misma carpeta, pues........mucho mejor.


Saludos
 
"se me quitan las ganas"

Pienso, que cuantas más opiniones mucho mejor. Estamos en un foro, queremos hacer y decir las cosas de buena manera y siempre con el afán de ayudar a todos. No se trata de mosquer al personal. Se trata de obtener de las diferentes opiniones lo mejor y más fiable para obtener la solución a nuestras averías.

Conclusión

Cuatro ojos ven más que dos, participemos todos, de los errores, también se aprende.

Saludos
 
iiii OTRA VEZ!!!! Si, si, otra vez me he quedado tirado con la moto.:angry: Esta vez fue en mi pueblo; paré a tomar una coca cola fresquita y luego cuando me voy a ir le doy al arranque y nada de nada. Cuando llego a mi casa ( con lo que pesa la k100 ):D miro los inyectores y no inyectan gasolina. Mañana miraré haber si encuentro algo pero me pinta a lo mismo que la otra vez. ¿Alguna sugerencia?
 
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