Se ha parado de repente la r65 ( encendido electrónico )

AlbertoBMWr60/6

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Buenos días a todos .
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro , espero poder ser más asíduo .
Quería comentaros un problema referénte al título por el que he abierto un tema nuevo .
Hace unos días íba en ruta con la moto y el motor se paró al igual como si le hubiera cortado el contacto . Volví a arrancarla y lo hizo con normalidad . Pero al cabo de unos minutos lo hizo nuévamente y ya de ahí no volvío a arrancar .
Comprobé várias cosas , que no hubiera tocado el interruptor de emergéncia , chispa en las bujías ( no tenia) .
Cuando sé enfrió intenté arrancarla de nuevo y arrancó , pero una vez en casa volví a mirar la chispa entre los electrodos de las bujías y éra muy débil o directamente ni hacía .
He estado revisando otros posts y he encontrado el listado en uno de ellos con tres megatutoriales publicado por el forero norte ( me quito el sombrero , chapeau ) pero ya no están activos en el post .
Puede ser que estén redirigidos , porque no se encuentran los enlaces . Así podría ir averiguando el motivo de la averia , pero creo que todo puede apuntar al bote de encendido . Leído que da fallo por temperatura y que al enfriar va bien creo que puede ser eso .
Que me recomendaríais ? Muchas grácias
Saludos
 
Mira bien todos los contactos y si tienes oportunidad con un amigo prueba a cambiar la pastilla de encendido. Para mi la principal sospechosa

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Muchas grácias pedrinimpalero , por sí las moscas lo revisaré .
A ver si encuentro por aqui como comprobarlo tanto éste como la pastilla y el bote de encendido . Mas que nada para no ponerme a cambiar piezas al tun tun sín saber su estado .
Saludos
 
Lo del rotor pertenece al circuito de carga..y no debe influir en el funcionamiento del motor,aparte de que marcaría la falta de carga. Si la bateria no recibe carga la moto puede funcionar hasta que el encendido consume toda la energía que tiene la bateria.hasta aquí podría ser. Pero el compañero señala que esperando un poco vuelve a arrancar y no me creo que una batería exprimida al máximo recupere en un rato como para arrastrar la puesta en marcha.

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A la espera de conseguir la ' pastilla ' de encendido , iré revisando como me recomendais las conexiones y sí la susodicha da algún síntoma de sobrecalentamiento , supongo que se denotará algún olor caracteristico como a plástico derretido .
A medida que pueda ir mirando el tema os informo .
Grácias por las aportaciones
Saludos
 
La pastilla de encendido la puedes localizar en cualquier desguace por muy poco dinero, valen todas las que llevan los antiguos seat ibiza, los Málaga y ronda con marca bosch, magnético marelli y telefunken, yo llevo desde hace mas de 10 años en una r80 RT de la marca magnético marelli y no he tenido la mas mínima pega, se paraba cuando quería y daba explosiones y tirones cuando la pasaba de cien aproximadamente, la cambie y hasta la fecha
 
A mi con descuento me salen las bosch en un recambio de automóvil alrededor de 30 euros.Asi que ojo al dato. La pastilla tiene una marca y su referencia es cuestión de buscarse la vida.

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No digas nunca que es para una moto bmw

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Muchas gracias robemumoto , a ver que consigo . Casi lo mismo le dije a un señor el día que se me paro la bmw . Estaba parado en el arcén y al pasarme por al lado y mirarla me comenta , pero si estos cacharros no se rompen nunca !!!! .
Saludos
 
Mi comentario es porque nos crujen pensando que somos poderosos economicamente

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Si , se piensan que estamos montados en el dolar . Deben decir , tiene un vehículo de tal marca , pues ya que ha tenido dinero para comprarlo pues que también tenga para pagar lo que le salga .
 
Aunque las "pastillas" son fuente de problemas en ocasiones, empezaba por algo simple como revisar los bornes de la batería, la masa al chasis, las piñas del manillar, el interruptor de emergencia, o llave.

Cuando dices que se para y no arranca, el motor de arranque gira y tienes claxon, luces, etc...

Cables de bujía también al igual que la o las bobinas. Mira que estén bien conectadas a masa. He visto alguna así, que se afloja opor pintar chasis no hace buen contacto.
 
Buenos dias Mr_TwinFlat .
Tienes razón , es su momento no puntualice lo observado cuando se paró el motor . La primera vez fue de repente sin más , detenido en un semáforo , pero volvió a arrancar enseguida . La segunda ya fue yendo en marcha e intente volver a arrancar , el motor de arranque respondió , pero no se encendía el motor . A partir de ahí me puse a comprobar si tenia chispa en las bujías ( desenroscadas estas , conectadas a sus cables y tocando masa con los cilindros ) y no había chispa en ninguna de las dos . Más tarde en casa lo volví a probar y medianamente arrancó ( no como lo hacía siempre ya que parecía que solo funcionaba con un cilindro ) pero si aguantaba un poco el acelerador se mantenía en marcha . Desmonte nuevamente las bujías para hacer la misma prueba y ésta vez si había chispa , pero muy débil , prácticamente nula .
Muchas gracias por la ruta a seguir . En cuanto pueda probar todo lo que me comentáis os informo .
Saludos
 
Mi comentario es porque nos crujen pensando que somos poderosos economicamente

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Tengo un amigo con una R1150GS que llevó los asientos a un tapicero, y este le dio un precio. Una vez acordado, le preguntó de qué moto era y cuando mi amigo le dijo que era para una BMW le intentó subir el importe con la excusa de que "los asientos de BMW son más difíciles de tapizar"... No os tomo el pelo, lo prometo. Obviamente ese tipo no tocó ese asiento ni lo tocará, así como ninguno de las motos de la pandilla, en su vida. :D:D:D

Salut !!!
 
Buenos dias Mr_TwinFlat .
Tienes razón , es su momento no puntualice lo observado cuando se paró el motor . La primera vez fue de repente sin más , detenido en un semáforo , pero volvió a arrancar enseguida . La segunda ya fue yendo en marcha e intente volver a arrancar , el motor de arranque respondió , pero no se encendía el motor . A partir de ahí me puse a comprobar si tenia chispa en las bujías ( desenroscadas estas , conectadas a sus cables y tocando masa con los cilindros ) y no había chispa en ninguna de las dos . Más tarde en casa lo volví a probar y medianamente arrancó ( no como lo hacía siempre ya que parecía que solo funcionaba con un cilindro ) pero si aguantaba un poco el acelerador se mantenía en marcha . Desmonte nuevamente las bujías para hacer la misma prueba y ésta vez si había chispa , pero muy débil , prácticamente nula .
Muchas gracias por la ruta a seguir . En cuanto pueda probar todo lo que me comentáis os informo .
Saludos

Una avería similiar tuve en una g/s. Casi me vuelvo loco, porque no arrancaba o se paraba cuando quería y había chispa, pero bastante debil.

Un día desesperado casi sin luz en el garaje comunitario, quité el depósito para mirar y en esas condiciones casi a oscuras, me fijé que en la parte trasera de la bobina había chispas. La bobina estaba rajada y comuncaba a veces la chispa al chasis por ahí detrás....y mira que desmonté la bobina varias veces, pero la raja que tenía era inapreciable a simple vista pero se escapaba la chispa por ahí.

Suerte.
 
Las averías eléctricas son de lo más "cachondo"... Y difíciles de solucionar. Al hilo de los comentarios, una vez se me paró la motocicleta y no funcionó más... la bobina del alternador. También me sucedió algo similar en el coche. Una locura de caro.
 
Una avería similiar tuve en una g/s. Casi me vuelvo loco, porque no arrancaba o se paraba cuando quería y había chispa, pero bastante debil.

Un día desesperado casi sin luz en el garaje comunitario, quité el depósito para mirar y en esas condiciones casi a oscuras, me fijé que en la parte trasera de la bobina había chispas. La bobina estaba rajada y comuncaba a veces la chispa al chasis por ahí detrás....y mira que desmonté la bobina varias veces, pero la raja que tenía era inapreciable a simple vista pero se escapaba la chispa por ahí.

Suerte.
Si todo va bien , mañana recibiré una bobina para hacer pruebas y la pastilla de encendido estoy en ello también . Muchas grácias .
 
Las averías eléctricas son de lo más "cachondo"... Y difíciles de solucionar. Al hilo de los comentarios, una vez se me paró la motocicleta y no funcionó más... la bobina del alternador. También me sucedió algo similar en el coche. Una locura de caro.
Así es esbama , ' avería electrica ' unído a ' de forma intermitente ' , mala combinación .
Y a todo ésto sí lo unimos a , en el momento más inesperado , ya és la bomba
Saludos
 
Cuando recibas material para hacer pruebas no lo montes todo de golpe, así podrás descartar. Por lo que comentas me inclinaría por el bote, aunque mejor empieza por lo fácil y a probar. Tu moto lleva desconectador de batería?
 
Buenas noches norte .
Así lo haré , empezando por lo fácil que para complicarme habrá tiempo e ir probando el material por separado . Por ahora poco puedo aportar . He revisado lo que me habéis ido aconsejando y a falta que pueda probar con las piezas , no veo nada fuera de lo común . A la pregunta del desconectador de batería , no , no llevo .
Espero de verdad que no sea el bote , aunque parece ser que apunte a ello .
Saludos
Gracias a todos por la ayuda y consejos .
 
A mi con descuento me salen las bosch en un recambio de automóvil alrededor de 30 euros.Asi que ojo al dato. La pastilla tiene una marca y su referencia es cuestión de buscarse la vida.

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Robe: nos harías un favor si nos dices cual es la referencia de la pastilla de encendido.NO LA REFERENCIA BMW, sino la referencia Boch, o Magneti Marelli o la que haya que pedir en la tienda de repuestos genéricos de recambios de automóvil, sin nombrar para nada la palabra BMW
 
Buenas noches a todos .
Por desgrácia todavía no puedo daros ninguna novedad sobre la solución a la averia .
El otro día volví a probarla después de dos días parada y al arrancar ( le costó más que de costumbre ) pero pude salir fuera . Mi gozo en un pozo porque en menos de 5 min volvió a las andadas y ahí me quedé parado . Por suerte y un poco de sentido común no me alejé y pude volver empujando tìpo ' monopatín ' . :) .
Saludos
 
Buenas tardes .
Ánte todo pído perdón por no haber comentado nada más sobre el tema que propuse en su momento .
Avances no ha habído muchos pero algo sí que puedo ir adelantando .
Hice comprobar la bobina de alta y funciona y hoy he recibido el módulo de encendido , a lo que denominamos pastilla .
El recámbio en cuestión me viene con un pequeño sobrecito con una pasta , supongo que será la típica resina que sirve para proteger de la temperatura los transistores que pueda llevar . Una de mis preguntas és , y áunque pueda parece óbvio , donde tengo que poner la pasta ? . Supongo que será en la zona de atrás donde lleva esa chapita metalica . Tengo que quitarla de alguna manera en concreto ?, porque parece como si viniera pegada .Más que nada és para no ir a despegarla y pueda romper algo interior .
Deciros que el módulo lo encargué con la referéncia de bosch acabada en 124 y al recibirla no tiene el mismo número de pines que la original . La nueva viene sólo con 6 y como sabeis la otra lleva 7 .
Sólo me queda por ahora lo que os comento arriba e instalarla , así al menos algo de nuevo sea por bien o mal , podré explicar .
Saludos
pd : pesándolo , imagino que el disipador de calor fijado al módulo con los dos tornillos hace las veces de enfriador y no es necesário tener que quitar la tapa metálica del módulo para poner la resina .
 
Última edición:
Hola .
El tema sé resiste .
He probado con una bobina de alta que me han prestado ( comprobada que funciona ) y el resultado es el mismo , no tengo chispa en las bujias .
Ésta mañana he recibido el módulo de encendido nuevo , y una vez montado el resultado és igual al anterior citado .
Ya , por descarte , sólo me queda el sensor hall del bote . No és que me guste tener que ir descartando de ésta forma pero és ló único que ya me queda por mirar .
Algún consejo de quien ya haya arreglado el bote cambiando el sensor hall que deba tener en cuenta ? . Aparte de hacer una marca de su posición ántes de sacarlo .
La pieza en cuestión és tal cual se ve , susbtituirla y después conectarla con el enchufe que lleva ?
Muchas grácias
Saludos
 
Algún consejo de quien ya haya arreglado el bote cambiando el sensor hall que deba tener en cuenta ? . Aparte de hacer una marca de su posición ántes de sacarlo

Puedes hacer una marca antes de sacarlo, pero yo nunca lo hago, utilizo un Halltest para hacer un calaje estático. En ebay tienes el kit completo con el captador, la placa, y el halltest:

https://www.ebay.es/itm/HALLGEBER-BMW-ab-Bj-1981-R-80-R-100-R-65-R-45-Hall-Sensor-Hall-Pickup-/292041045972

Otra opción es hacerlo a ojímetro, es decir, con motor en marcha y girando el bote hasta que encontremos el punto en el que el motor gira más "redondo".

Respecto al captador hay varias opciones: Desde un bote nuevo a un precio absurdo, hasta la placa con el captador que vende Maxboxer entre otros (creo que ha bajado precio):

https://maxboxer.es/detalle.php?articulo=Captador+completo+de+bote+de+encendido,+inc.+cable

O diréctamente se puede substituir el captador (2AV54) que los encuentras por entre 10 y 20 €. Yo opté por ésta última opción hace años y la moto sigue funcionando sin problemas.
1
 
Muchisimas grácias norte .
Al final és lo que comentáste al principio , por los síntomas parecía que apuntaba al bote .
No és lo que yo esperaba , tener que ir descartando con las tres piezas más probables ( bobina alta , módulo y sensor ) y por descarte después de probar las dos primeras , pues ya sólo quedaba el sensor hall . Al menos sí después arranca y todo va bien , habrá sido de provecho .
Creo que optaré por el captador completo de maxboxer .
Una última pregunta que olvidé en el anterior post , cuando extráiga el bote supongo que no me saldrá parte del aceite del motor , no ?
Encargaré a la vez que el captador , la junta tórica del bote
Muchas grácias
Saludos
 
Última edición:
Algo mancha pero no hay gran fuga

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Buenas tardes a todos .
Ya dispongo del sensor hall para reparar el bote del encendido .
Despues de hacer todas las marcas pertinentes para dejarlo tal cual y hacer lo mismo con las piezas de dentro del bote me he quedado un poco atascado .
En la primera foto podeis ver las piezas que he ído quitando .
La pieza cilindrica que va montada sobre el captador me ofrece un poco de resisténcia para salir . A decir que no sé sí estará ahí el fallo en que también he desmontado los tres tornillos que sujetan el captador y al desplazarse todo el conjunto ( captador y pieza cilíndrica ) viene ésta última hasta cási el extremo del eje pero si tíro un poco de ella , sin forzar por supuesto, tiene un poco de retorno .
Esa resisténcia ofrecida por la pieza no será que está imantada y por eso no sale fácilmente ?
Muchas grácias .

DSC_0011.JPG DSC_0012.JPG
 
Última edición:
Mucho ojo con perder esa pequeña chaveta que se vé en la segunda foto cuando saques el disco giratorio. Ahora al lío:

Estás por lo que veo aquí:

DSCN0415.jpg


Ahora vamos a sacar el mecanismo giratorio interno con los muelles y pesas. En la parte de atrás debes sacar un muelle, un pasador, y una serie de arandelas (ojo con la de baquelita de engrase, se jode con solo mirarla):

DSCN0419.jpg


El pasador con golpes secos y cuidado sale fácil:

DSCN0420.jpg


Quitas los tres tornillos que fijan el mecanismo a la carcasa: 2 para el giro y uno la placa con el cableado:

DSCN0422.jpg


Y esto es lo que queda NO OLVIDES APUNTAR LA POSICION DE TODAS LAS ARANDELAS Y LO QUE VAYAS RETIRANDO:

DSCN0423.jpg


Sigo en otro post...
 
Última edición:
Empujas por el trasero y verás como sale todo el conjunto:

DSCN0424.jpg


Ayúdate con un destornillador, lo que veas que te sirva:

DSCN0425.jpg


DSCN0426.jpg


Y una vez fuera aprovechas y le metes una buena limpieza al bote y reservas para cuando llegue el momento de montarlo todo:

DSCN0427.jpg


Ahora toca sacar la arandela de retención que creo que tú ya lo has hecho:

DSCN0428.jpg


Sueltas los muelles de los contrapesos. Segúramente esa es la parte que notabas que hacía resistencia y confundes con una pieza imantada, son los muelles de los contrapesos:

DSCN0429.jpg


Y retiras el conjunto de contrapesos; limpias y reservas:

DSCN0430.jpg


Ahora toca sacar el disco giratorio del captador. Ojo, es delicado, va a presión, y hay que ir con cuidado. No es difícil, sólo es cuestión de maña y forzar lo justo y necesario. Nosotros para extraerlo usamos un tornillo de banco, improvisamos un par de herramientas como soporte, y al ajo. Se puede hacer de muchas maneras, yo te digo la nuestra:

DSCN0431.jpg


Picas con mucho cuidado ayudándote de un vaso, por ejemplo...:

DSCN0432.jpg


Y saldrá el disco sin problema. MUCHO CUIDADO CON LA CHAVETA QUE VES EN LAS PINZAS. NO LA PIERDAS QUE LA CAGAS:

DSCN0433.jpg


Casi hemos llegado al captador:


DSCN0434.jpg


Sacamos los tornillos...

DSCN0435.jpg


Separamos la placa...

DSCN0436.jpg


Y llegamos por fín al captador el cual está remachado:

DSCN0437.jpg


Un par de precisos taladros, y ya lo tenemos fuera:

DSCN0438.jpg


LLegados a éste punto hay que aclarar que ésta es una tarea que se tarda más en explicar y confeccionar el post con fotos, que en hacerla.


 
Última edición:
Seguimos:

En éste punto se optó por retirar los remaches que vienen con el captador (2AV54) el cual creo que ya no se fabrica y tiene sustituto, aunque no recuerdo la referencia, y montarlo con un par de remaches ordinarios del 4. Hay quién con un tornillo de banco utiliza los del captador.

DSCN0439.jpg


Hay que chafarlos un poco para que el disco tenga espacio libre para girar:

DSCN0440.jpg


Se monta la placa atornillada y el disco de nuevo con su arandela de retención, y nos aseguramos que gira sin problemas:

DSCN0441.jpg


Los contrapesos y volvemos a colocar los muelles en la otra parte:

DSCN0442.jpg


Con paciencia pasamos los cables aprovechando el soporte de plástico del bote. Un poco de vaselina hará más placentera la operación:

DSCN0443.jpg


DSCN0444.jpg


Empalmamos a base de soldadura con el enchufe y protegemos con funda termoretráctil:

DSCN0445.jpg


Y por último lo metemos todo de nuevo en su carcasa siguiendo los pasos a la inversa. Se monta todo, y a correr...

Y hasta aquí llego, ya que todo esto es de hace varios años y hablo de memoria. El post se perdió y la verdad es que no sé como recuperarlo.

También decirte que Maxboxer tiene varias soluciones al bote, aunque más caras, entre ellas una que me parece bastante interesante:

https://maxboxer.es/detalle.php?articulo=Captador+completo+de+bote+de+encendido,+inc.+cable

Y tampoco puedo acabar sin hacer una mención especial a loliyo, puesto que también tiene la culpa de que de vez en cuando nos distraigamos haciendo chapuzas.

Que tengas suerte, te quede bien el bote, y sea el captador.
 
Última edición:
Muchisimas grácias norte , así da gusto . Muy bien explicado y las imágenes hablan por sí solas .
Efectivamente , hice el pedido a maxboxer y ésta tarde he recibido el captador , aúnque és algo diferente al de la fotografía del catálogo . És éste el que he recibido .
DSC_0014.JPG DSC_0015.JPG
Supongo que será quitar y poner como el otro . La pieza de plástico atravesada por el cableado no és la misma que el original , no tiene el pasador de plástico para sujetarla en la carcasa .
Várias ventajas que le veo al captador completo és el conector , más robusto que el de la moto de fábrica ( me lo he encontrado cási desintegrado ) y que el sensor en vez de ir remachado va atornillado con tornillo típo torch , que facilita su substitución si sé estropeara .
Me pondré a ello con la substitución del captador completo teniendo en cuenta todas las medidas a tomar y a ver si os puedo decir que ya funciona .
Nuévamente , muchas grácias
Alberto
 
Última edición:
Os sigo de manera expectante, hace una semana dando una vuelta... la mía falleció con el mismo síntoma, me ha durado 3 días en funcionamiento con el encendido electrónico. El motor gira, y la batería esta a pleno rendimiento pero las bujías no tienen chispa. (maldita la hora que cambie platinos....)
 
!!!!!! Solucionado !!!!!

Buenas tardes a todos
Eureka !!! , por fín . Ya os puedo decir que ha ído todo fenomenal .
Seguí paso a paso los consejos de norte ( muchas grácias de verdad ) y la moto ya arranca .
Apunté en el post anterior que había obserbado pequeñas diferéncias entre el recámbio nuevo y el de orígen que estaba montado en la moto . No hay ningún problema , se adapta perfectamente .
Os cíto algunas de ellas:
La pieza de orígen lleva el captador completo atornillado a una pieza/soporte que tiene los tres anclajes para atornillar en la carcasa del bote y entre las dos van dos espaciadores redondos .
La nueva ya no necesita ir atornillada a la pieza/soporte , forma parte del captador completo . Oseasé que sobran dos tornillos , dos espaciadores y la pieza/soporte de los tres anclajes .
El sensor hall viene atornillado con dos pernos pequeños típo torch por sí hubiera que desmontarlo .
El cableado desde el sensor hall que discurre bordeando el captador por dentro hasta su salida del mismo en el antiguo no viene protegido y el nuevo lleva una tapa circular de plástico negro que lo cubre .
La tapa de plástico atravesada por el cable a la salida del bote no necesita el perno de plástico como el antiguo , la nueva cumple igual sín el .
Y por último el conector macho del extremo del cable opuesto al bote cumple bien su función .
A todo ésto , recomiendo el captador en cuestión .
https://maxboxer.es/detalle.php?articulo=Captador+completo+de+bote+de+encendido,+inc.+cable
Un apunte más en el que hago incapié para el que se decida a substituir el captador , cuando tengais que volver a montar el disco del captador primero colocarlo hasta su posición final y luego hacer coincidir las dos ranuras hembra del disco y el eje que lo atraviesa y colocar ahí el pasador . Se sujeta mínimamente en la acanaladura y con unos pequeños golpes con algo que tenga el mismo diámetro lo ireis introduciendo poco a poco y sin forzar .
Sólo me queda una duda por preguntar , le hice várias marcas al bote y a la base ántes de sacarlo para que lo volviera a dejar igual una vez reparado y he notado que la moto me ha quedado un pelín acelerada . Puede ser que si hago la prueba de girarlo un poco para afinar gradue un poco el ralentí o símplemente no tiene nada que ver y para ajustarlo debo graduar desde los carburadores ?
Muchas grácias a todos
Saludos
 
Última edición:
Alberto, enhorabuena por la solución...Norte, magnífico el tutorial. Hace años abrí uno y me quedé mirando y no me atreví a meterle mano...acabé comprando uno usado...

Por cierto, buceando en el foro americano de Avrider, hablan de un nuevo bote que sustituye al que montamos. En el hilo que abrieron hay opiniones para todos los gustos. No es barato (son 443 €) y tampoco se si mejora mucho.

UAvyoKc.jpg


gLHDcfQ.jpg


En ese foro hay un holandés que comenta que compraron 15 e hicieron una quedada para cambiarlos todos... https://advrider.com/f/threads/new-part-from-bmw.1241937/page-4

Estoy pensando en pillarme uno para tener de repuesto, aunque 443 € me parece una burrada. Hay por ahí otros reacondicionados con el sensor nuevo e incluso vi en Natxobarral uno de color negro que viene con la pastilla de encendido por 340 €...
 
Muchas gracias chukel . La verdad es que es gratificante ver que al final funciona . A ver si pronto podemos ver también la solución al problema del arranque en frío de tu r80 .
 
..hola, ese bote no lleva ya los contrapesos..el avance es digital, lo que no he conseguido leer es si vale la misma pastilla o hay que montar otra..pero desde leugo es intereante..en Motobins ya lo tienen..

saludos
 
Con el tutorial que hizo norte yo cambie tambien el sensor hall hace 7 o 8 años, la verdad que se lo curro mucho el amigo norte. En mi caso fundi el bote por burro, ya que le meti corriente de 12v haciendo pruebas. El sensor que compre suelto y monte en el bote es menos delicado por decirlo asi que el original, ya que soporta mas rango de voltaje, y es mas dificil que se "fria". Yo estoy seguro que el bote reparado con el sensor no original ya no petara mas, por lo que veo innecesario poner otro sistema mas caro.
 
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