Se ha parado en marcha

TOPOPARLA

Arrancando
Hola foreros,
Hoy me ha pasado algo muy raro con mi F800S ( modelo 2006).

Se me ha parado viniendo del trabajo y después al arrancar me dura como un minuto arrancada y vuelve a pararse. Arranca perfecta pero al minuto más o menos de estar encendida se para. Al pararse se enciende intermitente el testigo del aceite.

Me paso hace ya 3 años lo tipico de las paradas esporádicas y me lo solucionaron, pero esto, es la primera vez que me pasa.

Le he mirado el nivel de aceite y está perfecto, en la raya de máximo.

¿Os ha pasado a alguien?. A ver si va a ser alguna chorradilla que no conozco.....

Gracias

Podría ser problema del interruptor de la pata de cabra?? Que anunciaron que daba problema. Espero lo soluciones pronto.

Comprueba que la batería cargue bien, acabo de reparar el alternador que se me ha chamuscado con 40.000 km mal endémico de nuestras motos, también puede ser el regulador!!

La batería está para cambiarla, en invierno se viene abajo y la cargo con un cargador que enchufo a la red. Hace unas dos semanas la cargué por última vez y arranca perfecta, nada más acercar el dedo al botón de start.

La moto tiene ahora 70.000 km.

No sé... si fuera el alternador no habría cargado la batería, ¿no?.
¿Tal vez la batería esté defectuosa y haya estropeado el regulador?

En todo caso, no entiendo que es lo que hace que la moto se pare pues arranca a la primera y me deja avanzar como un minuto más o menos hasta que se para....

Gracias a todos

Esto si que es raro.

La arranco el sábado para probarla y funciona perfecta, arranca a la primera y me doy una vueltecilla con ella de unos 10Km y no se para, todo OK.
Me confio y ayer me la llevo al trabajo. Arranca bien y hago los 35km de distancia sin problema, va perfecta.
A la vuelta del curro, ya llegando a casa, plaf, se para al reducir.
Como me pilla cerca de un taller al lado de casa, la llevo a ver si me saben decir y por el ruido me dicen que es por falta de gasolina, es decir, que por algún motivo no le entra gasolina a la moto.
En fin, a ver que me dicen, el taller no es BMW pero dicen que "las controlan", ya veremos a ver que pasa.

Por cierto, me preguntaron si le he cambiado alguna vez el filtro de la gasolina y que yo sepa, eso nunca se cambia, ¿no? ni en la bmw vamos....

Los filtros hay que cambiarlos con cierta frecuencia (o limpiarlos). Precisamente su función es evitar que entre suciedad e impurezas y, lógicamente, se ensucian y obstruyen.

La pregunta del millón. .

Cómo te solucionaron lo de las paradas..que te cambiaron? ..

Podria ser el potenciómetro del cuerpo de admisión. .

Buenas! pues yo llevo poco con mi F y nada mas sacarla me paso eso...me cambiaron el sensor del arbol de levas o algo asi que parece que dieron problemas y de momento nada todo perfecto y me ido varias veces de ruta con ella....Pregunta si es eso...espero que te sirva!!

Bueno, os cuento como acaba la película...

El fallo es efectivamente del filtro de la gasolina, que se ha llenado de mier.. por haberse soltado el prefiltro. El prefiltro se había soltado y estaba tirado dentro del depósito.

El problema es, como dice agantonio, que en BMW cuando sucede esto te cambian la bomba de la gasolina entera y eso son 500€.

Al final en el taller han intentado conseguir un filtro y no ha habido manera. De momento voy solo con el prefiltro, sin filtro de la gasolina. Me han dicho que la mayoria de motos japonesas solo llevan el prefiltro y que así la moto va bien.

Bueno, mañana la probaré a ver si va bien, el consumo, etc.......

Por cierto, solo me ha costado 100€ la broma.

Un saludo y gracias a todos.

A mi me cobraron 180€ en la segunda la 1ª me cogió en garantía.

Hola, llevo una semana con la moto comprada de segunda mano, todo perfecto hasta que esta mañana llegando al curro se me para y no hay manera de arrancarla, como si no tuviera gasolina, la llevo al taller y esta tarde me dicen que es un relé que le da alimentación a la bomba de la gasolina. Lo han pedido y el viernes estará listo. Ya contare como ha ido.

Hola.
Al final la pelicula acabo con la moto dejandome tirado. Se solto el macarron de la bomba. Han limpiado el filtro con ultrasonido y han sujetado el macarron de la bomba con abrazaderas metalicas.
Espero que con esto no vuelva a pasar y si pasa pues bomba nueva.
Parece ser aue el macarron va sellado de fabrica y una vez sacado para limpiar el filtro es compljcado sujetarlo pues la bomba coje mucha presion.
Dd momento 70 km y la moto bien. Ha bajado el consumo a 4l.

Buenas! . Pues ami el otro dia se me paro la moto mientras iba en marcha.....el marcador se quedo en blanco totalmente....como si le faltara corriente....El lunes tengo que llevarla.... a alguien algo similar???

Buenas linkgti, a mi me paso hace cosa de dos meses lo mismo que a ti, me pare la volvi a arrancar y y hasta ahora todo bien. No tengo ni idea del motivo.
Saludos

buenas de nuevo!. juanj691 fuistes al taller? yo tng k ir el lunes y pregunta importante, se te freno de golpe de atras? pk el buje me lo cambiaron en campaña y creo k es mas electronico....vaya cosas raras hace la moto esta m cago....saludos

Yo no la he llevado al taller ya que se apago solo ese dia, e iba frenando por un semaforo y se vino a apagar cuando esta casi parado, el cuadro se apago y la moto al pararse se quedo clavada, me aparte al arcen, y volvi a enceder y sin problemas ya mas de 2000 kms y sin problemas.

A mi me pasó el otro día por autovia. Iba a 130 y de repente de para. Fue lo más absurdo del mundo, resulta que cambie la posición de la mano y le sí sin darme cuenta al corte de encendido.....

Pues.....nose.....yo el lunes la llevare porque tengo garantia aun de 1 año casi y este finde le voy a hacer mas km haber si falla para el lunes....ya os contare...Saludos!

Hay que mirar una cosita que el macarrón debajo del asiento no se bloquee con los tacos del asiento al llevar paquete.

jajajajaja que vaaa 80 kg no creo que sea excesivo para la moto jeje

Lo de la actualización del software ya lo sabes también ,supongo.De qué año es tú F,tiene hecha campañas,en fin supongo estas al loro.

Última edición:
Si, si, tiene todas las campañas hechas. La última la del buje trasero, que estaba bien, por cierto.

El secreto está en el macarrón de la bomba. Una vez se consiga un macarrón que aguante presión y sea resistente a estar bañado en gasolina, todo habrá acabado. Si no, bomba nueva

Atrás