Se ha parado mi K 1200 GT

ARIVERA

Allá vamos
Buenas tardes , seguro que a alguno le ha pasado ó quizas sabriais decirme que es lo sucedido.
Esta mañana en ciudad y despues de tragarme varios atascos , motor caliente y ventilador funcionando, todo normal funcionando perfectamente; al salir en un semaforo se me cala la moto ( sucede alguna veces jejeje) y cual es mi sorpresa que al intentar arrancarla de nuevo parece que no tiene bateria como si el motor de arranque no tuviera fuerza para girar completamente, estaba cerca del destino por lo que opto por dejarla aparcada y despues llamar a la grua . Cual es mi sorpresa cuando al cabo de media hora aproximadamente ( tiempo de la gestión) llego a la moto le doy al contacto y arranca a la primera como si nada y no le ha vuelto a pasar. ¿ Pudiera ser por estar muy caliente ? En fin si podeis ilminarme os lo agradeceria antes de pasar por concesionario.

Saludos.

Muy parecido por no decir igual, me pasó hace dos años trafico lento en caravana, verano, ventilador cada dos por tres, se me cala en un stop y darle al encendido y no hay corriente, varios intentos y ya veo que nada como si tuviera bateria, aparco en un arcen espero unos 5 minutos y ya enciende. Ya siempre se piensa lo peor, que si el alternador no va, que si esto, que si lo otro, pues nada tan simple que la batería estaba jodida aunque no lo pareciera, el alternador la quería cargar pero la batería solo cargaba hasta un punto, es decir batería viciada, lo mismo me pasaba con el cargador. Decir tambien que la bateria ya tenia sus añitos y sus cargas encima, solo fue cambiar por una nueva y nunca mas y eso que se me caló alguna vez. Espero que sea eso :thumbsup:

Tengo oido que estas motos nuestras pecan o sufren de calentones cuando vas por ciudad.
Yo antes cuando vivia en Madrid....cada 2x3 saltaba el ventilador por el trafico etc,.....

Ahora que vivo en el norte y no sufro esos atascos mañaneros.... no se ha vuelto a calentar ni nada.
En mi caso no se llego a parar nunca, eso si tras los temporales sufridos el sabado fui a arrancar y estaba sin bateria por lo que conecte el cargador unas horas......y como nueva.

Ahora a ver si el tiempo nos da un respiro al norte y podemos sacar nuestra maquinas a deborar asfalto

Hola compañero. A mi me pasó lo mismo. BATERIA. Ojito que te quedas sin frenos.

Cámbiala ya!!!

Baaaaaaateriaaaaa!!! tenia 4 años..............
Me paso mas menos........lo mismo que a Panchovilla

Recupero este mensaje aunque ya es viejo y solucionado , por si a alguien le vuelve a pasar. Efectivamente es como comentan los compañeros de foro problema de bateria, pero no que la misma estuviera jodida, sino todo lo contrario, si hubiese estado mal no se hubiera recuperado tan bien, el problema es que al funcionar tanto tiempo el ventilador de refrigeración y circulando a pocas revoluciones y despacio,no recarga lo suficiente la bateria y termina agotandose por lo que al enfriarse y recuperar algo de carga y retomar la marcha normal la bateria se recarga y vuelve a estar perfecta. No quita que si alguna bateria esta mal pues el mejor momento para que acabe de petar y haya que cambiarla.

Saludos.

Esta K son unas glotonas en el tema de la baterias y mas las S y R,
que lleavn una bateria reducida y casi lo mismo para el alternador.
Las Gt ya es otro tema, pero aun asi.

Un saludo

Atrás