Se ha parado y ha vuelto a arrancar ¿que sera? (OTRA VEZ)

boladevil

Acelerando
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Buenas noches a todos, bueno os cuento lo que me ha pasado hace un rato venia por la carretera con mi k100 8v del 89 despues de toda la tarde por hay con ella (unos 200 kms) y cuando me quedan 10 km para llegar a casa va y se me para de repente, total paro en un camino por suerte, intento arrancar pero lo unico que se mueve s el motor de arranque y no engancha con el bendix asi dos o tre veces a la que hace cuatro le quito y le vuelvo a poner el contacto y hace como si la bomba de gasolina empezara a funcionar como dos segundos, le doy al boton y arranca, pero hace como un ruido a algo suelto en la zona del motor de arranque o el bendix o por hay. Continuo como dos kilometros para llegar al pueblo mas cercano y cuando llego a este ya no hace el ruido y la moto va perfecta, la paro y arrancon un par de veces y perfecta.

Alguien sabe que puede haber pasado? Yo he pensado en el famoso rele del arranque y que el ruido que se oía fuera el motor de arranque que seguia funcionando.
 
Última edición:
Miraté las masas que ahora empiezan los frescos, las sulfataciones y las mojadas, hablas de la bomba de gasolina ,así de pasada pero no concretas si funciona correctamnete, tambien el interruptor, no sé es que pueden ser mil cosas,,,,,,bueno, cincuenta
 
Bueno como veo que a nadie se le ocurre nada, anoche pensando en lo que podia aver pasado me acorde que a mediodía le puse una bolsa de deposito de esas universales que tengo y justo la amarre al chasis justo donde van los fusibles y esta mañana toque los fusibles y algunos estaban un poco flojos. Y he pensado que alomejor al amarrar la cinta movi algun fusible y eso es lo que hizo fallar la moto.

Hay algun fusible que pueda dar este fallo?
 
en la k 75 el segundo empezando por arriba, puede hacer que no te arranque la moto, pero no te deja de funcionar nada mas que el cuadro y el arranque, desde luego no se para en marcha, igual en la k100 son distintos
 
A mi me trajo de cabeza un problema con los fusibles en mi ex-K100 8v y era que como tenían más años que matusalén no hacían buen contacto en el zócalo, así que cogí y se los cambié todos; me llegó a fallar el que protege los intermitentes y el relé de temperatura, afortunadamente todo quedó en un susto.

Saludos
 
Bueno pues parece curada, acabo de llegar depues de 120 km y todo va perfecto otra vez, de todas formas como dice el compi joséct le mirare los fusibles que son los que traia cuando la compre y si acaso se los cambiare y al zocalo le echare un poco de dielectrico.
 
Bueno refloto el post por que la semana pasada me paso algo muy parecido otra vez, iba por una carreterilla rural y se me paro de repente como si no tubiera corriente, me paro quito el contacto lo vuelvo a poner y lo mismo que la primera vez no engancha el motor de arranque pero este si funciona, a la segunda vez que le doy al boton arranca perfectamente y asi continuo unos 100 kms mas a la perfecccion.

He pensado en que el famoso rele de arranque me este jugando malas pasadas. ¿es posible? o pensais en alguna otra cosa.

De todas forma hasta la semana que viene no llego a casa pero lo pongo por si a alguien se le ocurre que puede ser mientras llego de viaje.
 
Yo miraría el interruptor de la llave y la palanca roja de la piña derecha.
 
Yo miraría el interruptor de la llave y la palanca roja de la piña derecha.

Me lo apunto Joséct de todas forma la piña derecha hace poco que la limpie y le puse limpia-contactos porque no me iba bien el desconectador de los intermitentes. Al interruptor de la llave te refieres al clausor verda?
 
Si. He dicho que mires esto porque por lo que comentas el cuadro se apagó entero también, no?
 
Tambien he pensado en que tenga algun cable medio suelto y a veces deje de hacer contacto, pero a saber donde pueda estar.
 
Si no encendía con el contacto dado ningún chivato, empieza por mirar lo que te comento.
 
Lo malo es que ahora no recuerdo como se quedo, de todas formas mirare eso e intentare mirar todos los contactos.
 
Buenas, pues contarte que a mi me paso algo parecido y al final era un conector que esta en lado derecho y es dos cablecitos que hay que quitar cuando quitas el depocito de gasolina.
 
Buenas, pues contarte que a mi me paso algo parecido y al final era un conector que esta en lado derecho y es dos cablecitos que hay que quitar cuando quitas el depocito de gasolina.


El que hay que quitar es el conector de la bomba y el aforado? No. Les echare un vistazo por si acaso.

Gracias por el aporte Camino75.
 
A mi lo que más me preocupa, es lo que estas comentando que el mecanismo de rueda libre te va patinando en ocasiones...Ve ahorrando, porque llegará el momento en que no enganchará ni a la de veinte y la tendrás que arrancar a empujón...y acabar abriendo el motor
 
A mi lo que más me preocupa, es lo que estas comentando que el mecanismo de rueda libre te va patinando en ocasiones...Ve ahorrando, porque llegará el momento en que no enganchará ni a la de veinte y la tendrás que arrancar a empujón...y acabar abriendo el motor

Eso si que lo habia pensaso Tabayu pero es que normalme nunca falla solo cuando me da ese fallo, ademas tambien tengo el reten del embrage tirandome un poco de aceite asi que antes o despues me va a tocar abrir.
 
Buenas. Pues a mi me paso lo mismo. me preocupe porque pensé que era casi de todo y al final contacto sulfatado. Se limpia y a correr. Me lo hizo mi mecánico de Alcalá que como te pilla cerca te recomiendo (par motor)
 
Bueno pues esta mañana me he puesto y he repasado todo lo dicho, le he puesto limpia contactos a todo y he repasado todos los empalmes.

A ver si este finde puedo salir y hacer algunos kilometros haber que tal. Ya contare que tal va.
 
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