Se ha parado y no arranca R1100RT

javi71

Acelerando
Esta mañana he salido a dar una vuelta con los colegas y ya para arrancarla en frío ya le puse las pinzas, pero arrancó sin problema; hemos echo unos 90 km. sin problemas incluso parando para almorzar volviendo a arrancar sin ningún problema.

El problema ha sido cuando circulaba por la autovía a 120 - 130 km/h, de repente se quedó sin fuerza como si se hubiese quedado sin gasolina, no consiguiendo arrancarla, teniendo que coger el embrague y con la inercia dejarla en el arcén.

En ningún momento vi que se encendiese ninguna lucecita, la verdad es que tampoco me iba fijando mucho ya que daba el sol de espalda y reflejaba en el panel.

En el arcén intenté arrancarla, pero nada, solamente hacía el ruido del motor de arranque, pero no de los cilindros al intentar arrancar, hasta que ya se me ha quedado totalmente sin batería, pues ya lo siguiente que es llamar a la asistencia en viaje y grua, fin del viaje, por cierto gasolina tenía medio depósito.

Perdonad por el tostón, pero haber si alguien que le haya pasado o tenga más idea que yo me pueda decir algo, ya que por lo menos hasta mañana no la podré llevar al taller.

Un saludo y muchas gracias

Mira si al poner el contacto se oye la bomba de gasolna; debe sonar dos o tres segundos.

A partir de ahí, comprueba si llega corriente al conector de la bomba - si no le llega puede ser el relé, como te dice Triskel - y si le llega, directamente bomba.

Prueba por si acaso a alimentarla directamente. Busca en tiendas online de coches; la de los BMW E36 le vale.

algo parecido me paso.q se paro y era el cable q sale del clausor q por la presion de las abrazaderas q bmw usa apretadisimas y con el movimiento del manillar acaban rompiendo.claro q si es eso no te funciona nada

a mi me suena mas a problema electrico. Saca un bujia y pega la parte de la chispa a la culata del cilindro, dale al contacto, si ves la chispa ya puedes descartar cable de bujias y bobina, pero aun puede ser el sensor hall.

A mi pasó lo que dice FRAN650, que perdía el contacto en un cable que sale del clausor porque se había roto a causa de las abrazaderas demasiado apretadas, pero eso en principio lo que hace es que se apaguen todas las luces del cuadro. Si fuera eso, moviendo el manillar o toquiteando los cables por debajo de la llave de contacto se vuelven a encender en algún punto...En tu caso, si se movía el motor de arranque no es eso.

Hoy le hemos puesto batería nueva para ver si con una nueva hacía algo, pero nada, se encienden todas las luces y se mueve el motor de arranque pero nada más y también suena la bomba de gasolina. Así que nada, me toca llevarla al taller a que me den el susto.

Gracias por vuestro interés y respuestas

Huele a "barrera hall"..., por lo que comentas no tiene encendido. Los cables no eran muy buenos que digamos y si a eso unimos humedad... Pues no "chisca" la moto.

Seguro que es el hall...
Mira El post de Victormes y si lo ves viable... Desmonta tu...
Es una granate tu moto que a veces estaba en Can Salvi??

Última edición:
Atrás