Se ha quemado parte de un paraíso motero.... mi paraíso motero

a ver el tema no es mas masa forestal, ni mas medios ... el problema es que el cambio climatico ha creado los incendios 2.0 ... muy altas temperaturas y muy baja humedad que hacen muy dificil su extincion como ya han demostrado en USA.

si no aceptas esta situacion ... mal puedes gestionar.

Lo dicho, la situacion de hoy es consecuencia de una mala gestion. de hecho el experto decia que algunas comunidades habian reducido recursos y privatizadovel sector.

blanco y en botella



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Hola.
Yo difiero de ti.
Que haya más masa forestal que hace 100 años. Que los bosques estén "sucios" llenos de matojos, zarzas, arboles caidos,etc. Que no se limpie el bosque. Que no se permita a los dueños limpiar sus terrenos de montaña. Que no se contraten brigadas forestales y si se hace, es en junio. Que sea excesivamente complicado burocráticamente o directamente no se permita la explotación de cierta ganadería que ayudaría a limpiar los montes.
Todo esto no es culpa del cambio climatico.
Esto es culpa de mala gestión.
Parece que ahora todo es culpa del cambio clímatico porqué es un chivo expiatorio perfecto.
Un saludo
 
Última edición:
Hola.
Yo difiero de ti.
Que haya más masa forestal que hace 100 años, que los bosques estén "sucios" llenos de matojos, zarzas, arboles caidos,etc. Que no se limpie el bosque. Que no se permita a los dueños limpiar sus terrenos de montaña. Que no se contraten brigadas forestales y si se hacen, es en junio. Que sea excesivamente complicado burocráticamente o directamente no se permita la explotación de cierta ganadería que ayudaría a limpiar los montes.
Todo esto no es culpa del cambio climatico.
Esto es culpa de mala gestión.
Parece que ahora todo es culpa del cambio clímatico porqué es un chivo expiatorio perfecto.
Un saludo
Más claro, imposible….👏👏

Eso si, me gustaría que en este hilo no derivemos en tema político, que bastante disgusto tenemos ya con lo sucedido…👍✌️
 
Última edición:
Eso es, el clima climático, amén.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo espero salir mañana con la bici de montaña a dar una buena vuelta, imagino que volveré desolado. Las proporciones de lo quemado son brutales.
 
Una pena muy grande, con lo que tarda en recuperarse.Para colmo , cuando llueve se generan al menos 3 problemas:
- al estar desnudo el terreno, hay menos retención de agua hacia los mantos acuíferos
- al estar desnudo el terreno hay mas eroción por agua
- la carbonilla de los incendios son arrastradas hacia arroyos, ríos, lagunas, contaminandolas

Ni que hablar de la perdida del pulmón/generación de óxigeno y de las cenizas que se depositan en localidades cercanas afectando calidad del aire.

Que se apague pronto!!
 
Última edición:
Una pena muy grande, con lo que tarda en recuperarse.Para colmo , cuando llueve se generan al menos 3 problemas:
- al estar desnudo el terreno, hay menos retención de agua hacia los mantos acuferos
- al estar desnudo el terreno hay mas eroción por agua
- la carbonilla de los incendios son arrastradas hacia arrollos, rios, lagunas contaminandolas

Ni que hablar de la perdida del pulmon/generación de óxigeno y de las cenizas que se depositan en localidades cercanas afectando calidad del aire.

Que se apague pronto!!
Toda la razón. Parece que ya está controlado.
Gracias y un saludo.
 
Zona cero del incendio.
Entre Pego y Vall de Ebo en la Marina Alta.
Empezó por un rayo de tormenta seca a 500 metros del observatorio Miserat en las antenas de Pego. He hablado con el vigilante que estaba la noche que ocurrió .
Vio el rayo caer y empezar el foco inicial del incendio . Se temió ya entonces lo peor.z Fue el que dio el primer aviso y está bastante afectado, claro.

Tardará más o menos pero volverá a verse el verde en esta zona.

C005FB93-E713-4642-95DD-1FFC5B13BC29.jpeg
1091D4C2-D526-4AD1-BC7E-1298F5D2F743.jpeg89846277-1AAE-4187-9D73-B0E32E2F65B3.jpeg838CE64B-7A3C-48E8-8078-404D365B0B28.jpegC3BBEFF7-020C-42DF-8CA3-F7B4235BC59F.jpegD81D6BA6-B70D-4222-8E76-6855FF64EDF9.jpegF7057181-AEA7-4FB3-93F3-468C2B5E510C.jpeg29FE0DFD-5C57-4334-8E49-2C3245616EEF.jpegE3DF4FC7-0728-455C-BEAF-B4C8ADD0C19D.jpegDC0A55E5-F32B-43DF-808A-847DA4B203CC.jpeg922E9597-77D1-4E80-8F84-D90F1388C73E.jpegB9CE1CF7-3F53-4CB2-8263-8E2D906249CA.jpeg
DC385B26-62D2-4464-A068-3821E08CC9B2.jpeg
 

Adjuntos

  • CADDF274-923C-42EA-9CF8-F8DB1239C318.jpeg
    CADDF274-923C-42EA-9CF8-F8DB1239C318.jpeg
    193,2 KB · Visitas: 15
  • 05FF7EA6-08B0-4A11-820E-65944015AC34.jpeg
    05FF7EA6-08B0-4A11-820E-65944015AC34.jpeg
    197,2 KB · Visitas: 14
  • D3EFB5CE-D142-4DA8-8EB2-3E120BD373A6.jpeg
    D3EFB5CE-D142-4DA8-8EB2-3E120BD373A6.jpeg
    109,4 KB · Visitas: 17
  • A9B2520E-CE86-499E-B5C9-F317ED996ABD.jpeg
    A9B2520E-CE86-499E-B5C9-F317ED996ABD.jpeg
    171,1 KB · Visitas: 20
Zona cero del incendio.
Entre Pego y Vall de Ebo en la Marina Alta.
Empezó por un rayo de tormenta seca a 500 metros del observatorio Miserat en las antenas de Pego. He hablado con el vigilante que estaba la noche que ocurrió .
Vio el rayo caer y empezar el foco inicial del incendio . Se temió ya entonces lo peor.z Fue el que dio el primer aviso y está bastante afectado, claro.

Tardará más o menos pero volverá a verse el verde en esta zona.

No lo dudes, volverá a verse verde, cómo siempre ha sido. Y sin duda, una desgracia, pero no voy a decir que "consuela" saber que fue por causas naturales e inevitables, porque nada consuela, pero la sangre hierve cuando son unos H.deP. que por maldad, problemas psicológicos o intereses económicos (unido a lo anterior) lo provoca.

Pero desde luego es una imagen triste ver cómo quedan zonas que conoces (o incluso terrenos tuyos) despues de un incendio.
Yo he vivido, muy cercanos (tanto donde vivo cómo en el otro pueblo donde tengo casa) en toda mi vida, muchos de estos incendios. Y si, se te encoge el corazón cuando queda todo arrasado y humeando (si fue provocado, te hierve la sangre, además). Pero lo dicho, en poco tiempo asomará el verde otra vez y en unos años vuelves a la situación inicial, que es la que estamos ahora (montes abandonados, caminos impracticables cerrados por maleza que es una selva, ni en moto, ni en bici ni caminando en muchos casos), nadie mantiene esos caminos (al contrario, la tendencia es a penalizar que pase una moto, atv, o 4x4, cuando lo que haría sería ayudar a evitar expansión de incendios). Es un gran dilema, las causas se conocen (casi siempre provocado), pero los medios para evitarlos, a nadie le interesa y con razón, nadie quiere vivir en el campo, nadie quiere trabajar el campo o montes (normal), nadie quiere tener deficitarias y antirrentables ganaderías extensivas que "limpiaban" montes , no hay dinero para mantenerlo limpio (pero si para prohibir quien podría hacerlo gratis)... en fin, un problema sin solución, me temo.

saludos
 
Yo vivo en Murcia (un pueblo de allí), al lado de la capital hay una zona natural llena de caminos, sendas, y bastantes carreteras. Antes era un monte de postal, ahora los cortafuegos y caminos se pueden ver desde kms. Una cosa está clara, aunque haya perdido cierto encanto, los incendios allí se pueden perimetrar rápidamente y son más fáciles de sofocar.

No entiendo tanta prohibición de circular según qué vehículos por pistas de monte, cuando eso puede beneficiar luego a la extinción de los incendios.

Está claro que el clima está cambiando, (nunca ha estado estable) y que nos toca una época de veranos calurosos. Lo que es un suicidio, es pretender mantener los montes con igual o más vegetación que antes. Hay que gestionar los espacios naturales, todo no se puede dejar a las brigadas del verano. De hecho, estos mismos podrían en invierno preparar el terreno para un posible incendio veraniego (por dar ideas constructivas,....).
 
Hola.
Yo difiero de ti.
Que haya más masa forestal que hace 100 años. Que los bosques estén "sucios" llenos de matojos, zarzas, arboles caidos,etc. Que no se limpie el bosque. Que no se permita a los dueños limpiar sus terrenos de montaña. Que no se contraten brigadas forestales y si se hace, es en junio. Que sea excesivamente complicado burocráticamente o directamente no se permita la explotación de cierta ganadería que ayudaría a limpiar los montes.
Todo esto no es culpa del cambio climatico.
Esto es culpa de mala gestión.
Parece que ahora todo es culpa del cambio clímatico porqué es un chivo expiatorio perfecto.
Un saludo
en definitiva, que llueva mas o menos no afecta ???

que los bosques no sean nas que paja, no afecta???

que ahora haya mas tormentas secas, no afecta??

que tengamos mas caidas de rayos con mayor catga electrica, no afecta???

pues vale, lo que querais.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hola.
Teniendo en cuenta que el 90% de los incendios son provocados por el hombre...el clima parece que influye poco en la aparición del incendio.
Una vez prendido el fuego..el cambio clímatico ya tiene poco que ver en su virulencia y en su avance. Casi dependerá más del combustible que haya en el monte y de otros factores.

Por otra parte.
No tengo los datos de las variables que tu comentas y si su frecuencia y virulencia es mayor que años ha. Si los pudieses poner...
También es muy engañoso decir; es la mayor tormenta, sequia, etc desde que se tienen registros...y resulta que el registro más antiguo es de hace 40 o 50 años. Eso geológicamente es un parpadeo.
Los datos hay que estudiarlos bien y no soltar sensacionalismos (no lo digo por tí, sinó por los noticieros) como: la peor sequía en 100 años. Porqué si resulta que en 100 años de contaminación, tenemos la misma sequía, se dan argumentos a los que dicen que tampoco estamos influyendo tanto en el clima.

Un saludo
 
Hola.
Teniendo en cuenta que el 90% de los incendios son provocados por el hombre...el clima parece que influye poco en la aparición del incendio.
Una vez prendido el fuego..el cambio clímatico ya tiene poco que ver en su virulencia y en su avance. Casi dependerá más del combustible que haya en el monte y de otros factores.

Por otra parte.
No tengo los datos de las variables que tu comentas y si su frecuencia y virulencia es mayor que años ha. Si los pudieses poner...
También es muy engañoso decir; es la mayor tormenta, sequia, etc desde que se tienen registros...y resulta que el registro más antiguo es de hace 40 o 50 años. Eso geológicamente es un parpadeo.
Los datos hay que estudiarlos bien y no soltar sensacionalismos (no lo digo por tí, sinó por los noticieros) como: la peor sequía en 100 años. Porqué si resulta que en 100 años de contaminación, tenemos la misma sequía, se dan argumentos a los que dicen que tampoco estamos influyendo tanto en el clima.

Un saludo

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: claro hombre, hay mucha lectura al respecto:
https://www.washingtonpost.com/climate-environment/2022/07/02/summer-2022-climate-change-heat/
https://ufmsecretariat.org/wp-content/uploads/2019/10/MedECC-Booklet_EN_WEB.pdf
pero puedes buscar mucha, la red esta llena ... y de mucha calidad

y en serio crees que en el avance de un incendio, no tiene que ver el estado de sequedad del combustible, la temperatura ambiente y la humedad ??? porque yo te puedo demostrar que si que tienen mucho que ver.

Solo os diré una cosa: las grandes empresas energeticas ya estan haciendo planes de emergencia con las consecuencias del cambio climatico, asociadas a los efectos virulentos de tormentas, sequedad, etc.
 
Yo tengo claro todo influye. Y que no se están tomando las medidas necesarias acordé a la nueva situación sino justo otras que son contraproducentes pues así estamos.

Hace 100 años? con más masa forestal y sin tantos bomberos y no había tantos incendios?

Quizás gente era más respetuosa, cuidadosa, Concienzuda... Ecológica de verdad???
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: claro hombre, hay mucha lectura al respecto:
https://www.washingtonpost.com/climate-environment/2022/07/02/summer-2022-climate-change-heat/
https://ufmsecretariat.org/wp-content/uploads/2019/10/MedECC-Booklet_EN_WEB.pdf
pero puedes buscar mucha, la red esta llena ... y de mucha calidad

y en serio crees que en el avance de un incendio, no tiene que ver el estado de sequedad del combustible, la temperatura ambiente y la humedad ???
porque yo te puedo demostrar que si que tienen mucho que ver.

Solo os diré una cosa: las grandes empresas energeticas ya estan haciendo planes de emergencia con las consecuencias del cambio climatico, asociadas a los efectos virulentos de tormentas, sequedad, etc.
Claro que influyen, pero influyen esos factores y muchos más. Yo solo digo que no todos son culpa del cambio climático.
Y atribuirle la culpa de todo al cambio climático cuando no es así...en vez de concienciar a la gente, produce el efecto contrario.

Si son las mismas empresas energéticas que vaciaron pantanos antes del verano para generar electricidad de la forma más barata y cobrarla a precio del gas cuando este estava en su valor más caro de la historia. Estamos salvados.
 
Cuando dentro de mes y medio lleguen las danas y las consiguientes inundaciones por no haber limpiado la maleza de los cauces y ramblas cuando toca, también dirán que es por culpa del cambio climático (o la guerra o el covid).
 
Yo tengo claro todo influye. Y que no se están tomando las medidas necesarias acordé a la nueva situación sino justo otras que son contraproducentes pues así estamos.

Hace 100 años? con más masa forestal y sin tantos bomberos y no había tantos incendios?

Quizás gente era más respetuosa, cuidadosa, Concienzuda... Ecológica de verdad???
También había mucha más gente que labraba las tierras y no dejaba que el monte/bosque fuese ganando terreno.
Existian hornos de cal. Cuyo fuego necesario se hacia de zarzas, troncos y ramas de arboles caidos ,etc.
Había más ganado.
Se hacían quemas controladas.
En fin muchos factores que hoy no se dan.
 
En cuanto a los incendios de Bejís y Vall d'Ebo.
Las autoridades y el 112 recomiendan prudencia a la gente que va a ver las zonas quemadas.

Una cosa es ir por carreteras transitables, pero se han dado casos de gente que traspasa a zonas prohibidas o se adentra en el monte para la foto de rigor.
Esto tiene peligro pues aunque no haya fuego, debajo de las cenizas aún puede haber zonas calientes y tener un percance.
 
Por aquello de la memoria..y datos oficiales:
En la comunidad valenciana han ardido sobre 30.000 hectáreas este año.
En el 2012 fueron 60.000 hectáreas.
Y el año récord fue en el 1994 que llegaron a 140.000 hectáreas. Fue el incendio de Cortes de Pallas.

Hace casi 30 años, clima??
 
Última edición:
Buenos días. Me gustaría aportar mi opinión al respecto de los incendios forestales "2.0". Este año he vivido en directo el que se ha producido en el municipio de Boca de Huérgano que, aparentemente, se produjo por una tormenta seca.

Desde mi punto de vista, el principal problema de la naturaleza (bosques, fauna, etc.) actualmente es que todo se pretende gestionar desde una oficina y está excesivamente protocolizado (incluyendo todo el proceso de extinción de un incendio). Si la aproximación a la gestión de éstos recursos es no se puede tocar nada, hay que dejar hasta la madera muerta en el suelo, la caza es un asesinato, etc., entonces la naturaleza, que es muy sabia, tiende a compensar. Es decir, si sobra naturaleza muerta, a la menor ocasión es muy fácil que se produzca una chispa y esto lleve a un incendio de grandes dimensiones. Si sobra fauna salvaje en una superficie X de un parque natural, aparecen las enfermedades (sarna, brucelosis, etc.) en dicha fauna, que a su vez se propagará al ganado.

El hecho de que los incendios ahora sean más virulentos, probablemente tenga que ver con el hecho de que los incendios hace 40, 50 ó 100 años, que también se producían, tenían un menor alcance debido a que los montes no se encontraban en el estado actual. Existía aprovechamiento de la madera, rebaños locales (vacas, ovejas, cabras) pastando y rebaños transhumantes en verano.

En la zona que mejor conozco (montaña de León y Palencia), la mayoría de los usos tradicionales (ganadería, agricultura, etc) han desaparecido. Prácticamente ya no existen rebaños de nada. Los vecinos encargan leña que viene de fuera en camiones, nadie sube al monte a recoger escobas para prender el fuego en el hogar, etc.

Por otra parte, todo lo anterior no pretende negar que la actividad del ser humano en el planeta produce cambios en el mismo, pero desde mi punto de vista, en el tema de los incendios, no creo que sea el motivo fundamental. Nuestro mundo rural prácticamente ha desaparecido y eso ha dejado a nuestros montes sin un mecanismo claro de equilibrio.

Por favor, que nadie busque temas políticos en mis ideas. Me limito a indicar lo que llevo viendo desde que tengo uso de razón en una zona que conozco bien.

Saludos
 
Buenos días. Me gustaría aportar mi opinión al respecto de los incendios forestales "2.0". Este año he vivido en directo el que se ha producido en el municipio de Boca de Huérgano que, aparentemente, se produjo por una tormenta seca.

Desde mi punto de vista, el principal problema de la naturaleza (bosques, fauna, etc.) actualmente es que todo se pretende gestionar desde una oficina y está excesivamente protocolizado (incluyendo todo el proceso de extinción de un incendio). Si la aproximación a la gestión de éstos recursos es no se puede tocar nada, hay que dejar hasta la madera muerta en el suelo, la caza es un asesinato, etc., entonces la naturaleza, que es muy sabia, tiende a compensar. Es decir, si sobra naturaleza muerta, a la menor ocasión es muy fácil que se produzca una chispa y esto lleve a un incendio de grandes dimensiones. Si sobra fauna salvaje en una superficie X de un parque natural, aparecen las enfermedades (sarna, brucelosis, etc.) en dicha fauna, que a su vez se propagará al ganado.

El hecho de que los incendios ahora sean más virulentos, probablemente tenga que ver con el hecho de que los incendios hace 40, 50 ó 100 años, que también se producían, tenían un menor alcance debido a que los montes no se encontraban en el estado actual. Existía aprovechamiento de la madera, rebaños locales (vacas, ovejas, cabras) pastando y rebaños transhumantes en verano.

En la zona que mejor conozco (montaña de León y Palencia), la mayoría de los usos tradicionales (ganadería, agricultura, etc) han desaparecido. Prácticamente ya no existen rebaños de nada. Los vecinos encargan leña que viene de fuera en camiones, nadie sube al monte a recoger escobas para prender el fuego en el hogar, etc.

Por otra parte, todo lo anterior no pretende negar que la actividad del ser humano en el planeta produce cambios en el mismo, pero desde mi punto de vista, en el tema de los incendios, no creo que sea el motivo fundamental. Nuestro mundo rural prácticamente ha desaparecido y eso ha dejado a nuestros montes sin un mecanismo claro de equilibrio.

Por favor, que nadie busque temas políticos en mis ideas. Me limito a indicar lo que llevo viendo desde que tengo uso de razón en una zona que conozco bien.

Saludos
Si señor, a mí la mujer me comenta que su padre y su abuela iban al monte a coger maleza,(YESTRAR) y como ellos todos los vecinos para la cuadra, la echaban en el suelo de la cuadra, era como si fuera la cama de las vacas.
Por cierto, yo este sábado estuve por la sierra del caurel en Galicia y quede ALUCINADO, si veis como estaban los montes era para flipar, daba miedo.
Una pena, no hice una puta foto
 
También había mucha más gente que labraba las tierras y no dejaba que el monte/bosque fuese ganando terreno.
Existian hornos de cal. Cuyo fuego necesario se hacia de zarzas, troncos y ramas de arboles caidos ,etc.
Había más ganado.
Se hacían quemas controladas.
En fin muchos factores que hoy no se dan.
Exacto
La masa forestal ha ido creciendo y no hay cortafuegos naturales.
Aparte de que llueve menos y hace más calor.
En resumen, un desastre, sobretodo para los que vivían rodeados de verde y ahora están rodeados de negro. Que tristeza debe dar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
También había mucha más gente que labraba las tierras y no dejaba que el monte/bosque fuese ganando terreno.
Existian hornos de cal. Cuyo fuego necesario se hacia de zarzas, troncos y ramas de arboles caidos ,etc.
Había más ganado.
Se hacían quemas controladas.
En fin muchos factores que hoy no se dan.
Exacto
La masa forestal ha ido creciendo y no hay cortafuegos naturales.
Aparte de que llueve menos y hace más calor.
En resumen, un desastre, sobretodo para los que vivían rodeados de verde y ahora están rodeados de negro. Que tristeza debe dar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
En Avila ha pasado lo mismo, zonas tan chulas como Hoyos del Espino, Cebreros , se han devastado por completo. Un tragedia, dan ganas de llorar.

Los incendios pueden dejar a España como un desierto , eso es cierto.
Los motivos de los incendios pasan por múltiples factores . :

  • Cambio climático, menos lluvia, mas calor.
  • Incendios provocados por diferentes motivos e intereses.
  • Desaparición del ganado de los montes, limpieza de montes inexistente por tanto.
  • Incidentes en la Red eléctrica.
  • Tormentas eléctricas.
  • Uso de Vehículos a motor (lúdicos y agrícolas) en todo el entorno de máxima alerta.
  • Negligencia directas de las personas que estan en dicho entorno ( colillas, barbacoas ) .Ejemplo : Conductores de vehículos arrojando colillas por la ventanilla. Pavesas que saltan de las barbacoas y Barbacoas mal apagadas

La mano del ser humano esta en casi todas estas causas , el hombre/mujer esta detrás de casi todas ellas.

Y nosotros tambien podemos ayudar ¿Alguien ha visto alguna vez a un fumador tirar un colilla al suelo cerca del campo seco ? Pues tambien somos responsables si lo vemos y no hacemos nada.

Es una pena, debemos de colaborar.
 
Bajo mi punto de vista, ese incendio, en el hipotético caso de que el hombre no existiese, y por supuesto teniendo en cuenta las estaciones metereológicas que han existido de siempre (más frías, más cálidas, sequías, inundaciones, frio...), y dado que ha sido causado por una causa "natural" (las cuales siempre las ha habido, y habrá), no lo paraba evidentemente, ni el tato, y ardía todo lo que pillase por delante, TODO, seguramente gracias a nuestra labor destructiva, los incendios son mucho menos de lo que serían en otras condiciones "salvajes" (ahí está "que arde áfrica")

Y ahora no me vengais con que las ardillas detendrían el incendio, que alguno lo pensará.

Y si, el cambio de velocidad del giro de la tierra lo estamos causando nosotros... o no? o tal vez?

Por supuesto que hay causas (no es el caso) para facilitar la extinción de un incendio, que es explotar el monte.
Donde se explota el monte, ganadería, agricultura, no ardía nada, porque está limpio, caminos, accesos, y a lo mejor, porque si te pilla el dueño prendiendo fuego, a parte de unos perdigonazos (creí que era un jabalí), alguno acababa ardiendo. A fin de cuentas, estás jugando con el sustento y la vida de las personas.

Un monte allí, allá, abandonado, caminos cerrados (es decir, llama de un lado que pasa directamente al otro), a pocos les importan.
Para mi, y da igual las olas de calor que querais (que por supuesto agraban la situación), en un entorno cuidado y trabajado, eso no sucede (y si, que si, que hasta arden casas¡¡¡¡ pero los incendios no existen donde está la gente). Y si se propagan hasta allí, es porque se dan donde no hay nadie, es siempre el mismo problema.
Bueno, y añado que ciertamente se pueden dar situaciones incontrolables y nefastas, cómo calor, material combustible listo para arder, y a parte de arder, que vengan fuertes vientos, eso ni con caminos limpios, pero eso ya es un desastre natural, cómo un terremoto, no puedes hacer nada.

Por cierto, lo de las colillas me parece VERGONZOSO... ayer mismo en un pueblo grande cercano (zona urbana evidentemente), 2 tíos delante de mi, sin más, tiran la colilla por la ventana para la carretera. Es que ya no pienso en incendios, eso es una marranería brutal.
Por no decir otro por la calle, que hace que lanza la canica y lo mismo, colilla por ahí. Sin duda, mejor, esta gente, que no salga de ahí. Pero que cerdada.

Saludos
 
Por cierto, lo de las colillas me parece VERGONZOSO... ayer mismo en un pueblo grande cercano (zona urbana evidentemente), 2 tíos delante de mi, sin más, tiran la colilla por la ventana para la carretera. Es que ya no pienso en incendios, eso es una marranería brutal.
Por no decir otro por la calle, que hace que lanza la canica y lo mismo, colilla por ahí. Sin duda, mejor, esta gente, que no salga de ahí. Pero que cerdada.

Saludos

A eso me refiero Pablo, y si no paramos a esa gente los incendios continuaran y con ello tambien somos responsables si no lo denunciamos.
Ese cromañón originara un incendio tarde o temprano por que suelta 20 o 30 colillas al dia por la carretera.

Si encima le dices algo algo , como no tiene educación ninguna lo mismo encima sales a ostias. Lo mejor, denuncia al 091, 112, o a la Guardia Civil.
 
Lo de ver tirar colillas/latas etc hasta por la autovia...cuanta gente necesitada de una buena hostia...Porque esos ya les llega tarde la re-educacion. Y esa es la raiz de todo. La falta de educacion y valores. Pero si les estamos diciendo que pueden aprobar de curso con todas suspensas...

Hay que ir con mucho cuidado en verano. Recuerdo una vez apartar la moto en la cuneta para hacer una foto...de repente me da olor como a quemado??? Me pongo a mirar la moto y el colector derecho habia quedado tocando unas hierbas secas de la cuneta y estaban prendiendo...Joder la retire rapidamente y apague las briznas de hierba seca habian prendido...Que susto. Si en vez de foto me da por dar un paseo...

Mucho ojo.
 
Arriba