Se ha saltado un Stop y me ha llevado por delante

equido

Acelerando
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
430
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, tengo una C 650 GT del 2016, hace que la tengo un mes mas o menos, bueno pues la primera ha sido ayer. Parado en un Stop y echado lo más a la derecha que podía, un abuelo no ha parado y me ha atizado, Menos mal que no venía nadie en los otros dos carriles.
Por el impacto hemos salido despedidos la moto y yo, después al suelo. Me he quedado en el suelo conmocionado, sin saber muy bien que había sucedido. Han parado más coches, llegado más gente y ha salido el conductor, yo me he quedado en el suelo ya que estaba algo mareado.
Han llegado los nacionales, han pedido una ambulancia y al rato me he recuperado y han anulado la ambulancia, me encontraba bien, solo el susto y el mareo por el cambio de inercias. Como soy autónomo, pues no me puedo dar de baja y al no tener nada roto, el lunes a trabajar.
Dolorido por todo el lado izquierdo, llevaba casco, chaqueta y guantes, por lo que me he salvado del raspón con el suelo.
Cuando se ha bajado el conductor me dice que pensaba que no iba a parar yo en el stop, el muy cachondo.
Una vez pasado el susto, a por otro susto, mirar la moto.
Solo se ha roto la matrícula, los embellecedores donde van los sensores de proximidad, algún raspón en el lateral, espejo y la maneta de freno que no hace buen contacto y no enciende la luz trasera y raspón en el casco...un alivio.
Hemos hecho el parte, el abuelo me ha pedido disculpas no se cuantas veces, hemos hecho el parte y el ha escrito que me ha dado por detrás tris, trás.
Se ha pirado y yo me he quedado pensando....machote échale pelo... que ahora te tienes que llevar la moto y me han entrado sudores fríos, es el primer percance en moto, pero caídas a caballo gordas y otra vez que me atropelló un coche patinando, he aprendido que o montas de inmediato o no vuelves a montar. Así que con más miedo que vergüenza, me he montado, he revisado que todo funcionara, me he dado una vuelta y pa casita.
Siguiente susto, dar el parte a la compañía. Que reclamarán a la compañía contraria y una vez tengan su aprobación, pasarán a peritarla, pero que si quiero arreglarla yo, siendo esto más rápido, que pague el 20% de la franquicia y luego me lo devuelven..... en fin lo más importante es que yo estoy bien.
No se muy bien que hacer, si llevarla o esperar.
Saludos
 
Lo importante es que estas bien. La moto ya la arreglaran. Sigue usando la moto se pasara el susto.Saludos
 
Toda tu equipacion y pertenencias personales tienes derecho también a reparación/sustitución: Chaqueta, casco, reloj, teléfono móvil etc etc.

Lo importante que estas bien. Pero aunque no estes de baja (baja impeditiva), puedes necesitar rehabilitación. Ojo. Lo mejor acudir a urgencias y que te miren.
 
Última edición:
Ánimo compañero que tengas una pronta recuperación, si que es verdad que el susto no te quita nadie;
A ver si poco a poco vuelves a coger confianza con la moto y la disfrutas........ Que el miedo no es buen compañero de viaje

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ayer VI yo como arrollaban a un repartidor, se queda mal cuerpo pero derechito a coger la moto?
Es cierto nosotros llevamos la.carroceria encima, chaqueta y demás equipación y eso va a xosta del otro, incluso el casco diría yo.
 
Gracias a todos.
Ayer por la tarde fui a primara y me hicieron un parte de lesiones, contusiones y latigazo cervical, lo normal en estos casos.
No se me rompió nada, solo el casco rallado, a ver si les saco uno, me han dicho que envíe fotos y factura.
La moto hasta que no acepte la culpa la otra compañía no la reparo, me han recomendado que lo haga así para no llevarme el susto, ya que te pueden cambiar algo y luego la otra compañía no hacerse cargo y ya lo que me faltaba, palmar pasta...
 
Buenas, me alegro que todo haya quedado en un mal susto compañero, nada dentro de poco a coger la moto con mas confianza y a recuperarse poco a poco

saludos :)
 
Ánimo. Todos hemos tenido alguna asi. Los moteros y los toreros estamos hechos de otra pasta. Lo que si me es como te las apañaste para levantar los 261 Kg
 
Ánimo chaval. Como te dicen por aquí el miedo es mal compañero de viaje. Dosifícate pero no lo dejes. En unas semanas ni te acuerdas.
Mucha suerte con el seguro. ✌️
 
Ánimo. Todos hemos tenido alguna asi. Los moteros y los toreros estamos hechos de otra pasta. Lo que si me es como te las apañaste para levantar los 261 Kg

Fíjate que en eso pensé cuando estaba en el suelo después de haberme dado cuenta que estaba entero. Llegó un señor la cogió del manillar y las agarraderas traseras y le dije al revés, de espaldas; este señor me dice quéee y la subió de un empujón, flipé , claro.
El jueves estaba acongojado, aunque llevé la moto de vuelta a casa. Ayer pensando como puedo parchear la moto y hoy deseando darme una vuelta, cuando esté encima ya os contaré.
Gracias Señores!!!
 
Ánimo. Sigue disfrutando porque ese no era el día en que te tocaba y no puedes más que agradecer estar bien y disfrutar de tu montura.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Cada vez más,noto una falta de respeto de los coches,en general,hacia las motos.Falta alguna campaña en TV,sobre este tema.
Y sobre todo,sobre todo, a ver si se aprende de una vez, a entar y salir correctamente de un rotonda con varios carriles.
 
Y la velocidad en ciudad, y parar cuando el semáforo se pone en ambar y respetar los Stops y Ceda El paso, y los pasos de peatones y, en definitiva, respetar a los demás, que somos todos.
 
Me alegro que todo se haya quedado sólo en un susto... La moto en poco tiempo la tienes reparada y como nueva

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
La equipacion es fundamental...somos la carroceria.Has tenido muuucha suerte.Recuperate y un saludo
 
Muchas gracias, menos mal que llevaba la chaqueta, guantes y el casco. Este pequeño accidente me ha hecho reflexionar sobre varias cosas, entre ellas que en verano llevo un modular, en ciudad lo llevo abierto, desde ahora me pongo el integral y no me lo quito. Con la chaqueta, lo mismo, algunas veces si voy cerca no me la pongo, pero como venía de Madrid la llevaba. La última, si me merece la pena trabajar en la moto, pudiendo llevar la coche!!!
Saludos
 
Ánimo. Todos hemos tenido alguna asi. Los moteros y los toreros estamos hechos de otra pasta. Lo que si me es como te las apañaste para levantar los 261 Kg

Que pese 260 kilos no significa que se tengan que levantar todos los kilos, otra cosa es levantarla toda a plomo que eso si es tener que acarrear con todo el peso pero no es el caso de una moto tumbada, es cosa mas de maña que de fuerza ya que tumbada en el suelo si se sabe mas o menos la tecnica no tendría que suponer ningún problema levantar una moto incluso mas grande
Aqui una chica lo enseña

Aqui mas largo explicado con mas detalles pero viene a ser lo mismo
 
Has tenido suerte compañero, lo importante es que tú estás bien, ahora el seguro que se haga cargo de todo, y tú no te desanimes y a montar en moto en cuanto puedas.
 
(y)Buen método, aunque teniendo cuidado de no pasarte y se te vaya al lado contrario
 
Gracias de nuevo.
Las motos se levantan mejor de espaldas, por eso le decía al que quería levantar la moto que lo hiciera de espaldas, veía que me jodía más la moto.
Por cierto al levantar la moto es imprescindible meter una marcha y en las nuestras, supongo que poner la pata de cabra, lo malo es que caiga del lado izquierdo, en esa situación ya me pierdo......jajajja
saludos
 
Buenas a todos, sigue el culebrón ahora con el seguro y el Taller BMW.
Dese el 28-08-19 que fue el accidente hasta el miércoles 11-09 la MM no me confirmó la aceptación de culpa de la otra compañía aseguradora.
Ese mismo día 11-09 la llevo al taller, ayer día 19-09 el perito parece que ha aceptado la reparación de los problemas que se ven, ahora tienen que hacer otro informe en la BMW para enviar a la MM de las averías que pueda tener ocultas.
Total, que me dan un plazo estimado de entrega sobre el 15 o el 20-10.
Esto es normal???
Saludos
 
Normal?
Define normal porque en mi opinión esa palabra la sacarán del diccionario o la prohibirán para las compañías de seguros...

El tema de seguros, depende más de tu agencia o agente que de las compañías.

En un accidente que tuve, el perito estuvo al día siguiente, se pusieron a reparar mi moto ese mismo día y lo que tardaron en ponerla a punto (era más grave...).

Si les da la gana lo tienes en un momento di no lo que quieran.

Normal, no se, pero habitual si por desgracia...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo soy de la opinión que si un coche te tira de esa manera, lo primero es que te realicen un chequeo general, aunque en caliente no te duela nada después vienen las sorpresas. Todo que conste en el parte y si es posible que levanten atestado del hecho la policía local o guardia civil. Importante incluir en el parte amistoso todos los desperfectos que tengas en la ropa/casco, etc.
 
El seguro no te cubre vehículo de sustitución?

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
El seguro no te cubre vehículo de sustitución?

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Parece que no, además la tengo asegurada para llevarla eventualmente. Me estoy planteando modificar si se puede para que me entre un vehículo de sustitución ...
 
Yo soy de la opinión que si un coche te tira de esa manera, lo primero es que te realicen un chequeo general, aunque en caliente no te duela nada después vienen las sorpresas. Todo que conste en el parte y si es posible que levanten atestado del hecho la policía local o guardia civil. Importante incluir en el parte amistoso todos los desperfectos que tengas en la ropa/casco, etc.
La verdad es que sí es conveniente .
 
Normal?
Define normal porque en mi opinión esa palabra la sacarán del diccionario o la prohibirán para las compañías de seguros...

El tema de seguros, depende más de tu agencia o agente que de las compañías.

En un accidente que tuve, el perito estuvo al día siguiente, se pusieron a reparar mi moto ese mismo día y lo que tardaron en ponerla a punto (era más grave...).

Si les da la gana lo tienes en un momento di no lo que quieran.

Normal, no se, pero habitual si por desgracia...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Esa impresión estoy teniendo, que marean la perdiz de unos a otros. Pero no lo entiendo, si la van a tener que reparar igualmente y paga la otra compañía. El perito la vio un lunes y hasta el jueves sin respuesta, ahora piden otro presupuesto por si existen averías que no se detecten a simple vista, que me parece muy bien, pero en un mes les da tiempo a fabricar 100 motos...
 
Hola a todos, un mes ya en el taller y sigue secuestrada, es acojonante, ya no se que hacer, ahora le han sacado un problema en la maneta del freno, antes del accidente, si apretaba el freno izdo, la moto arrancaba desde el accidente, no, el perito dice que eso no es del golpe y yo les he dicho que si no es del golpe, entrará en garantía, me han dicho que sí, pero que hay que pedir la pieza......en fin que no saben cuando me la dan. Estoy comenzando a desesperarme ir en coche a trabajar es un horror !!! Saludos

PD. Bueno al menos hoy me han llamado y como no me podían entregar la moto hasta la semana que viene, me han dejado una moto de sustitución , una GS 310. Es como una bici, pero bueno así tengo moto para moverme.....
 
Última edición:
Se te está haciendo larguillo...
Algo es algo, pero lo hubiesen podido arreglar más rápido...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Se te está haciendo larguillo...
Algo es algo, pero lo hubiesen podido arreglar más rápido...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
.....y tanto, además no me gusta nada la GS 310, solo me gusta su peso y las ruedas grandes, por lo demás ni regalada !!!
 
Buenas a todos. Por fin tengo mi moto!!!!
Ha sido una odisea, el día 12 de septiembre la llevé al taller y hoy día 18 me la han dado.
Ayer día 17, me llaman para recoger la moto, al rato me vuelven a llamar y me dicen que no me la pueden entregar porque el perito de la Mutua, después de haber aprobado el cambio de la luz trasera, ha cambiado de opinión y dice que solo está rayado, por lo que se puede reparar. Pero ya estaba puesto el nuevo, así que me tuve que volver para casa, ya que me llamaron de camino.
A la hora me volvió a llamar el encargado del taller de la BMW y me cuenta que al final, como ya estaba puesta la luz trasera, montarla y desmontarla suman unas 4 h. de trabajo, casi le sale igual a que no se lo pague la Mutua, así que asumen el coste.
Según me ha contado el encargado del taller, el problema de la demora es que la Mutua, les pide un presupuesto de lo que está afectado, después el perito revisa que puede ser cambiado o reparado, nuevamente después tienen que volver a hacer otro presupuesto por si hay averías ocultas y el perito vuelve a decidir si repara o sustituye. Si queda bien reparado, así se queda y sino queda bien cambian la pieza, con la consecuente demora al pedir piezas.
En mi caso han intentado reparar el reposapies y no ha quedo bien por lo que han tenido que pedir la pieza.Además de la movida de la luz trasera.
Según me ha comentado el del taller, esto es una practica habitual y les vuelven locos.
Mi pregunta ha sido si todos los seguros hacen lo mismo?? , según me ha comentado, algunos sí y la Mutua la que más, unos peseteros ( ya me advirtió que ni se me ocurriera pagar yo la reparación y que luego me la pagara la Mutua, porque al final el cliente siempre paga de más).
Bueno el resumen es que Mapfre y Generali son los que menos pegas ponen a la hora de reparar la moto. Así que he pedido presupuesto para cambiarme de seguro.
Ahora pago en la Mutua 347€ con una franquicia del 20% más 100€ por parte y en Mapfre me sale por 493€ con una franquicia de 300€ y 390€ con una franquicia de 600€ , peri si llevas la moto a un taller premiun la franquicia es del -50% , por lo que o me han contado una peli de chinos o me cambio de seguro cuando venza el que tengo, que es en diciembre.
Como ,lo veis.
Saludos
 
Los seguros más baratos tienen eso, a la hora de pagar...
Yo tengo claro que lo más importante es que la agencia sea responsable y la compañía sea solvente.
Yo estoy con Mapfre, desde BMW me hicieron una oferta de todo riesgo con franquicia, pero no recuerdo el precio ahora...
Por lo general, estoy con Mapfre o con Catalana Occidente.
No son los más baratos, pero no he tenido problema alguno nunca a la hora de pagar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba