¿Se habrá arreglado sola?

Carlos_K75

Arrancando
Buenas Tardes,

Hace 2 semanas, le he cambiado a la moto, todos los filtros, aceites etc
Ya le he hecho unos 1000 Km y la moto va muy bien,  (de P. M), pero........
Este fin de semana tras un viage de unos 100 Km sin problemas, al llegar a Vioria:

Por mas que aceleraba, las revoluciones no subían, se quedaban unos segundos en 1000, y subían bruscamente, volvían a caer, y volvían a subir.

Ayer tras una vueltecilla, ningún problema!, ningún tirón!

¿Se habrá arreglado sola?

¿Que opináis?
¿Suciedad?
¿fallo electrico?

SALUDOS A LOS SABIOS!!!

Yo no te puedo responder, pero soy de la opinión que las averías no se solucionan solas, mas bien que te esta avisando de algo.
Buena suerte, y ojala se haya arreglado solo.

Con todos los filtros cambiados, se supone que el de gasolina anda bien...así que sería raro que fuera falta de alimentación. Además, los fallos por falta de alimentacion en los sistemas de inyección, suelen llevar aparejada la parada del motor. Solo si falla el regulador de presión, se darían esos tirones...pero sería más raro que se quitaran solos, pues el regulador una vez que se deteriora, no se suele arreglar solo

Queda por tanto el posible fallo electrico, que a priori y sin poder sentirlo en directo, puede provenir de alguna conexión sucia ó medio suelta...así que sería eso lo que tendrías que revisar primero. El problema es que hay unas cuantas que pueden afectar a la chispa, como las de las bobinas, captadores, caja de mando del encendido...

Yo daré mi opinión y debido al precio de la avería espero equivocarme totalmente... pero creo que es la bomba de inyección.

Estaba claro, "mal que no mejora.... empeora", y así ha sido.

Este fin de semana y ya con mucha frecuencia, cuando rodaba, de repente las revoluciones se caían a 2000.
Ojo , no era un corte de encendido, sino que por mas que acelerase, se quedaban en 2000.
Y lo más llamamtivo: VOLVIAN A SUBIR CUANDO TOCABA LA BOCINA!!!

¿A alguien le dan pistas estos sintomas?

SALUDOS Y GRACIAS!

Re: ¿Se habrá arreglado sola? PUES NO!

Lo que no entiendo es que despuérs de caer, las revoluciones vuelven a su estado (unas 5000 ) CUANDO TOCO LA BOCINA.Algún amigo se cachondea, pero os asguro que no es broma

Vaya Carlos, el otro día en Siberia - Gazteiz me contó K jRS que te había visto con tu K 75, y comentamos la suerte que tuvistes al dar con el problema eléctrico, que no fué sin que el conector de la bomba de gasolina.

Ahora parece que tienes otro problema, quiero pensar que eléctrico.

Sino sube de vueltas, o no tiene chicha, puede ser una válvula, pero comentas que al tocar la bocina, vuelve a subir de vueltas.

Revisa los bornes de la batería, el conector de la centralita de la inyección, las bobinas, pero ... el motor cuando falla parece que va a 2 cilindros?.

Si es así, revisa las pipas de las bujías.

Te fallan las luces?

Cuentanos más síntomas. ::)

Re: ¿Se habrá arreglado sola? ARREGLADO!!

Buenas,

Tras la vuelta de vacaciones, y siguiendo los consejos de los que saben, he limpiado y rociado con CRC, todas las conexiones que he podido:
- Bateria
- Centralita de inyeción
- Conexiones varias debajo del depósito
- Bobinas

Resultado: YA NO FALLA!!

Gracias a los expertos

Atrás