se han perdido 30 caballos...

syl

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2003
Mensajes
740
Puntos
63
... o de pronto los caballos se convirtieron en asnos.  :-? :-? :-?

las pruebas que se han publicado en españa (solomoto y motociclismo) daban unos 93 cv a la F 800 S.  :) :) :)

http://www.motociclismo.it/ acaba de publicar su prueba de esta moto y su curva de potencia me ha dejado estupefacto: 63 cv, unos 30 menos  :eek: :eek: :eek:. sin embargo la cifra de par llega a 11, lo que está realmente bien.

parece que el motor de la moto que probaron no subía de revoluciones. si tenéis una y no pasáis de 5500 rpm la potencia se os queda en 63 cv. ::) ::) ::)

ahí va la curva de par.

21.jpg
 
Parece como si ese grafico no se correspondiera a ese motor,me parecen pocos cv :-X
y muchisimo par motor :eek:
Un saludo
 
Creo que hay un error, no se puede vender una moto con 93 caballos y ser mentira y variar nada mas y nada menos que 30 caballos, tiene que haber un error.-
 
Esa gráfica no es de la F800. Al menos de la mía. De 4500 rpm en adelante queda muchísimo motor.
 
A lo mejor es el grafico de potencia de la R-850-R . Me suena ::) ::) ::)
 
Mi opinión:

Las revistas en general, cuando meten las motos en sus bancos de análisis, siempre le quitan entre 5 y 15 caballos a cada moto, con el argumento de que la fábrica da la potencia motor al cigueñal, y que de ahí a la rueda se pierden 10 caballos por ejemplo.

Bien, tal vez es cierto, pero a las BMW siempre las han crucificado. Yo tuve 3 BMW y siempre me repateó los higados que en las comparativas y análisis técnicos individuales las BMW salían perdiendo con respecto a las japonesas. Siempre pensé que como los objetivos periodístas tienen moto japonesa, pues a alabarlas y a joder a las demás, osea BMW y las italianas.

En fin, tal vez estoy equivocado, pero lo mejor es no leer esos reportajes para no desquiciarte.


Algo parecido ocurrió en el MasterBike de Motociclismo del 2006, donde siendo la MV la más rápida en manos de mas pilotos, y teniendo la vuelta rápida, quedó la segunda detras de la KW con el argumento de que la media de todos los pilotos había sido inferior con la MV. Es decir, como la mayoría de los probadores eran unos paketes, y no fueron capaces de adaptarse a la mákina mas exigente, pues la dieron perdedora. Es decir, no se juzgo a la mákina sino a los probadores.

La realidad es que si la MV hubiese ganado, a la final habrían llegado 3 motos italianas y ninguna japonesa, y por esa razón colaron a la KaWa por todo el morro en la final. En fin, desde entonces ni puto caso a las pruebas de las revistas y sus "expertos" probadores. :(
 
¿NO HABRÁN MEDIDO LA POTENCIA A LA RUEDA... DELANTERA?

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
MVF41000R dijo:
...Bien, tal vez es cierto, pero a las BMW siempre las han crucificado. Yo tuve 3 BMW y siempre me repateó los higados que en las comparativas y análisis técnicos individuales las BMW salían perdiendo con respecto a las japonesas...

Eso es posible porque a misma cilindrada normalmente los motores japoneses dan una cifra de CV superior. No olvidemos por ejemplo, que los motores modernos d eDucati son los refrigerados por agua, y los demás siguen siendo motores algunos con más de 30 años que han sido rediseñados (esto no quiere decir que sea malo, pero donde no hay, no se puede sacar).

Yo me he llevado sorpresas al meter algunas motos en banco de pruebas (he metido unas cuatro que he tenido). La Hornet 600, por ejemplo, según Honda decian que entregaba 97 cv. y en el banco dio 87 cv. Sin embargo, la Fazer 04 publicitaban tambien 97cv, y llegó a dar 105 cv.

Esa gráfico tiene que estar mal porque es imposible que una 800 en línea de el mismo par que un Boxer 1150. Evidentemente no es el suyo. Por otra parte, tampoco creo que la F800 de 93 cv ni de coña. :p.

Con las motos pasa al contrario que los coches, es decir, que las casas publicitan más caballos en sus motos, y en los coches publicitan menos de los que realmente tienen.

Y si, como ha dicho un compañero, les deberían de obligar a poner los caballos exactos que da un motor (con un margen muy pequeño, porque esto es imposible).
Pero esto pasa tambien con las prestaciones, y sobre todo el peso.
 
le he estado dando vueltas al gráfico, y no hay duda de que pertenece a otro motor.

si da casi 11 kgm de par el motor debe andar por encima de 1000 cc.
además está optimizado para que el máximo par lo de en 3000 rpm y la máxima potencia a 5000 rpm. esto huele a custom que tira para atrás.

saludos
 
A mi me la trae bastante al pairo :cool: . Yo estoy encantado con mi f 800 y si los periodistas quieren menospreciar nuestras motos, pues adelante, al menos yo no me la compré guiandome por revistas, fuí al conce, la probé y ahora la tengo en el garaje :) y por muchos años o al menos hasta que la cambie por otra BMW.

SALUDOS Y V´sssss
 
estoy con la opinión de WICENTE [smiley=thumbsup.gif]
 
Las revistas en general, cuando meten las motos en sus bancos de análisis, siempre le quitan entre 5 y 15 caballos a cada moto, con el argumento de que la fábrica da la potencia motor al cigueñal, y que de ahí a la rueda se pierden 10 caballos por ejemplo.

No sé de dónde sacas estas afirmaciones, pero es falso, y te lo digo con conocimiento de causa.

Saludos,

JJ.
 
Arriba