Se hunde mucho la horquilla

zaunkonig

Acelerando
Hola tengo una K100 Lt , el caso es que cuando la compre cambie el aceite de la horquilla, pues se hundia mucho, estaba muy muy blanda, en el taller me dijeron que pusieron el aceite mas denso que hay, pero yo noto que aun se hunde mucho aun muy blanda creo.

Esto creo que es el problema de inestabilidad, a partir de 120, 140, noto el manillar blando, poco asentado, incluso en curva, se balancea un poquito, no es una vibracion rapida, si no como que esta muy suelta de delante y se balancea a los lados suavemente, muy "rebotona", no se cual puede ser el problema.

¿es normal que en una k100 Lt con su peso la horquilla se hunda mas y parezca mas blanda de lo normal?

¿que puede ser?

gracias

Es posible que los muelles de la horquilla esten "rendidos" y esten para cambiarlos  :o , aunque no es frecuente que se tengan que cambiar, pero si ya le has cambiado el aceite y no notas mejoria, no se me ocurre otra cosa .

Tambien puede ser que tengas mal ajustada la suspension trasera ( muy dura ) y te acentue los problemas de flacidez de la horquilla delantera. La suspension de la moto tiene que estar equilibrada delante y atras, para que funcione correctamente.

MMMMMMMMMMMMMM va a ser eso, he puesto la suspension trasera a maxima carga, yo peso poco unos 70kg, pero me parecia que asi dura era mejor, ¿que posicion me aconsejas para el amortiguador trasero?

gracias

Hola zaunkonig,

70kg no son demasiados, si viajas solo y sin equipaje, llevar el amortiguador a tope de precarga de garantiza dolores de espalda y posaderas, además de disminuir la eficacia de la horquilla delantera. Prueba a disminuir la pregarga en 1/4, y si llevas amortiguador regulable en compresión y extensión, reduce también un poco la compresión. A partir de ahí, es ir jugando y ver cómo vas más agusto. Otro aspecto importante: revisa bien las presiones de las ruedas, llevarlas mal reduce mucho la efectividad del amortiguador. Si con todo esto ves que sigues yendo mal... piénsate lo de los muelles, unos WP o Hagon hacen maravillas.

V´sssssss

Atrás