Se hunden la matriculaciones de motocicletas.

perulero

Curveando
Las ayudas públicas no salvan al sector de las dos ruedas. EUROPA PRESS 2009-09-02 http://www.libertaddigital.com/econ...alvan-al-sector-de-las-dos-ruedas-1276369306/

Las ayudas aprobadas a principios del verano para impulsar el sector de las dos ruedas no han impedido que el mercado motociclista redujera en agosto las matriculaciones de ciclomotores un 46,1% y las de motocicletas un 34,3%.

Según los datos difundidos hoy por Anesdor, la asociación que agrupa a los fabricantes e importadores de motos, los posibles efectos del Plan Moto-E no se han dejado sentir y no han reanimado aún un mercado que durante más de un año ha tenido desplomes sucesivos en las ventas.

Esta situación, para Anesdor, sume a la actividad de las dos ruedas en España "en cifras insostenibles".

El pasado agosto se matricularon en España 3.929 ciclomotores, frente a los 7.287 del mismo mes del año pasado, mientras que las motocicletas llegaron hasta las 10.854 unidades, por las 16.532 de agosto de 2008.

La profunda crisis de este sector también se refleja al analizar las cifras acumuladas en el año, que en el caso de los ciclomotores registra la matriculación de 29.907 unidades, un 52,5% menos que las 63.014 de enero-agosto de 2008.

Por lo que respecta a las motocicletas, en los ocho meses de referencia las 89.225 unidades matriculadas son inferiores en un 43% a las 112.035 del mismo periodo de 2008.

La coyuntura es igualmente desfavorable en el segmento de los quads, cuyas 364 matriculaciones en agosto representan una caída del 41,8% y que en los ocho meses del año se amplía hasta el 49,2% con 3.211 matriculaciones.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, señaló que "tras los esfuerzos realizados por todas las partes para aprobar un plan de ayudas al sector, es preocupante que no lleguen al consumidor final porque el Gobierno no haya articulado el procedimiento de concesión de las mismas".

El Plan Moto-E, aprobado por el Gobierno hace dos meses, estipula ayudas económicas de entre 225 y 750 euros y prevé generar descuentos de hasta el 30% en el precio de ciclomotores y motocicletas, según Anesdor.

Hala hsta luego.

Perulero dijo:
 Las ayudas públicas no salvan al sector de las dos ruedas. EUROPA PRESS 2009-09-02  http://www.libertaddigital.com/econ...alvan-al-sector-de-las-dos-ruedas-1276369306/

Las ayudas aprobadas a principios del verano para impulsar el sector de las dos ruedas no han impedido que el mercado motociclista redujera en agosto las matriculaciones de ciclomotores un 46,1% y las de motocicletas un 34,3%.

Según los datos difundidos hoy por Anesdor, la asociación que agrupa a los fabricantes e importadores de motos, los posibles efectos del Plan Moto-E no se han dejado sentir y no han reanimado aún un mercado que durante más de un año ha tenido desplomes sucesivos en las ventas.

Esta situación, para Anesdor, sume a la actividad de las dos ruedas en España "en cifras insostenibles".

El pasado agosto se matricularon en España 3.929 ciclomotores, frente a los 7.287 del mismo mes del año pasado, mientras que las motocicletas llegaron hasta las 10.854 unidades, por las 16.532 de agosto de 2008.

La profunda crisis de este sector también se refleja al analizar las cifras acumuladas en el año, que en el caso de los ciclomotores registra la matriculación de 29.907 unidades, un 52,5% menos que las 63.014 de enero-agosto de 2008.

Por lo que respecta a las motocicletas, en los ocho meses de referencia las 89.225 unidades matriculadas son inferiores en un 43% a las 112.035 del mismo periodo de 2008.

La coyuntura es igualmente desfavorable en el segmento de los quads, cuyas 364 matriculaciones en agosto representan una caída del 41,8% y que en los ocho meses del año se amplía hasta el 49,2% con 3.211 matriculaciones.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, señaló que "tras los esfuerzos realizados por todas las partes para aprobar un plan de ayudas al sector, es preocupante que no lleguen al consumidor final porque el Gobierno no haya articulado el procedimiento de concesión de las mismas".

El Plan Moto-E, aprobado por el Gobierno hace dos meses, estipula ayudas económicas de entre 225 y 750 euros y prevé generar descuentos de hasta el 30% en el precio de ciclomotores y motocicletas, según Anesdor.

Hala hsta luego.

¿ Y no iban a regular el impuesto de matriculación ?

Saludos.

Yo ya lo veía claro que ese PlanE no iba a repercutir en el consumidor ni iba a estimular las ventas. ¿Quien se deshace de una moto por muy vieja que sea por un descuento de 750€? Habrá muy pocos casos en los que compense. La única forma de que el incentivo tenga efectos en el mercado es que sea directo y automático, por ejemplo a través del impuesto de matriculación.

Yo creo que el gran problema ha sido el baile que se trajeron con el impuesto de matriculación en 2008. Ahora lo quito ahora lo pongo. Esa incertidumbre llegó a romper el mercado de usados y nuevas. Las motos usadas se depreciaron una barbaridad de un dia para otro y aunque fuera interesante comprar nuevas por la bajada de precio, no se movía el mercado de usadas. Luego de repente y contra todo pronóstico, en plena crisis, vuelven a gravar las motos con el impuesto de matriculación y la que hoy valía 6.000€ mañana valía 7.000€. Todo el mundo quieto de nuevo.

Es lo que tiene tanta improvisación y medida desesperada anticrisis.

¿Y esto es noticia?
¿Es algo sorprendente o inesperado?

:'(

En la mayoría de los casos la moto es un capricho y en tiempos de crisis los caprichos es lo primero que se quita uno. :-/

Si a eso le añadimos la incertidumbre que han creado con el impuesto de matriculación "ahoraloquitoahoralopongo"... :P Además lo que subvencionan es poco. Si hasta por mi Vespa 200 de 1988 me darían más dinero vendiéndola por mi cuenta. :-?

;)

Estas son ayudas más llamativas que buenas. Sólo afecta a quienes entreguen una moto de más de nosecuantos años que vale más de lo que te dan por ella. Los nuevos moteros están todos excluídos porque no tienen ninguna moto para tirar al desgüace. A éso súmale el efecto disuasorio del nuevo carnet para moto, la campaña antimoto de los medios, que las ayudas no han llegado a darse (en muchos concesionarios ya ni las ofrecen porque no se las dan después) y que los bancos no dan dinero como hace un par de años para nada. La economía está fatal y el ahorro por los suelos. Para colmo van a subir los impuestos a las rentas (castigar el ahorro) y la política consiste en potenciar las ayudas a los parados en lugar de potenciar el empleo, con lo que cada vez hay más parados y menos poder adquisitivo. Vamos, que lo raro es que se hubiera hasta mantenido.

Las motos son artículo de capricho en muchos casos, sobre todo si tienes un coche -que sí es imprescindible- con el que moverte y cubrir la mayoría de tus necesidades. Menos motos, menos vacaciones, menos comidas con los amigotes, menos copas, menos caprichos y más patatas (porque ya no llega ni para conejo). Y encima van a subir las patatas porque ahora las van a usar para hacer bolsas, igual que subió el maiz para hacer biocombustible. Estamos listos :'(

Tranquilos, que lo peor de las ventas de motos ya ha pasado :P... esperemos ahora que en invierno (con frio, lloviendo, nevando, etc...), como siempre, se vendan miles y miles de motos para salvar el año :-X (y del mercado quad-atv, ya no digo nada... ya han cerrado la mayoría de concesionarios que se dedicaban a ellos).

Yo creo que el mayor error que han cometido ha sido volver a poner el impuesto de matriculación. Ahora, a muchos nos pasa que nos podría apetecer comprar una moto a buen precio, pero se te queda la cara de tonto cuando ves lo que cobran, y resulta que son 1000 o 1000 y pico euros más que el mismo vehículo el año pasado, así, por la cara (y que no me venga nadie con historias de que si es "más caro, es que es mejor"). Y la verdad... me cuesta mucho "entrar" por eso...

un saludo

tanta represi'on contra las motos y los moteros, adem'as de las torpezas en la pol'itica econ'omica del gobierno va dando sus frutos >:( >:(

Siempre he sido muy escéptico respecto a la incidencia de la acción gubernamental en el mercado. Aunque sí es verdad que hay gente pa'tó. Un compañero me explicó hace meses que, aprovechando el plan de ayudas al automóvil, cambió el segundo coche familiar viejo por uno nuevo, ahorrándose unos cuantos euros. ¿Ahorrándose o gastándose? Cuando a uno se le enciende la lucecita de comprar-cambiar una moto, dudo que este proceso sea promovido por un incentivo estatal. Y ahora, los que no están en el paro piensan que pueden estarlo en un futuro próximo, o bien cargar sobre sus hombros impuestos en alza o ayudas a familiares en problemas, de manera que todos se lo piensan mucho antes de meterse en un gasto mayor de cien euros. Papá estado sólo llenará de motos el país si las sufraga en su totalidad, o casi, y, que yo sepa, eso no se hacía ni en la URSS. No he mirado en ningún foro de usuarios de Burberry's, pero, caso de que exista, seguro que también ahí se expondrán bajadas significativas de ventas.

Es la previsión lógica de las medidas de este gobierno ;)

1.- Tenemos una crisis de campeonato.
2.- Los jovenes que son los que compran más motos, son los que más han sufrido despidos
3.- Los jovenes no tienen trabajos fijos para que el banco les preste "sin riesgo" el dinero
4.- Aumentan un 10% el precio de las motos
5.- Persecución desmedida a los moteros.
6.- Mayor control de velocidad
7.- Plan "prever" con mentalidad de coche ¿Cuantos van con una moto de 10 años a cambiarla?
8.- No todas las marcas las suscriben porque el mayor coste lo pone la marca. Rebaja que ya había hecho por falta de ventas.

Tenemos el resultado lógico de un gobierno incompetente como mínimo, en el tema de las motos.

::)

fonso dijo:
Es la previsión lógica de las medidas de este gobierno ;)

2.- Los jovenes que son los que compran más motos, son los que más han sufrido despidos
3.- Los jovenes no tienen trabajos fijos para que el banco les preste "sin riesgo" el dinero
7.- Plan "prever" con mentalidad de coche ¿Cuantos van con una moto de 10 años a cambiarla?
8.- No todas las marcas las suscriben porque el mayor coste lo pone la marca. Rebaja que ya había hecho por falta de ventas.

Tenemos el resultado lógico de [highlight]un gobierno incompetente como mínimo, en el tema de las motos[/highlight].

Sólo???? :o

Nacho800 dijo:
[quote author=fonso link=1251907754/0#11 date=1251987540]Es la previsión lógica de las medidas de este gobierno ;)

Tenemos el resultado lógico de [highlight]un gobierno incompetente como mínimo, en el tema de las motos[/highlight].

Sólo???? :o[/quote]

En este foro hablo sólo de motos

La religión, politica y fútbol son otra historia que no conduce a ningún lado. ;)

diayu dijo:
Y qué no se hunde ya en este país  :P >:( :-[

Sus inconmensurables ganas de vivir con el mayor lujo posible, con el apoyo de los que no saben ní lo que es éso................

Y que conste que yo no tengo nada en contra de ésos esperpentos impresentables.

Por lo que respecta a las motocicletas, en los ocho meses de referencia las 89.225 unidades matriculadas son [highlight]inferiores en un 43% [/highlight]a las 112.035 del mismo periodo de 2008.

112.035-89.255=22.780 Lo cual es una[highlight] caída del 20,60%[/highlight] respecto a las ventas anteriores.

El dato ya es suficientemente malo, no entiendo porqué lo tienen que "exagerar" hasta el 43%  :P

fonso dijo:
[

La religión, politica y fútbol son otra historia que no conduce a ningún lado. ;)

+1

Concedamos que el gobierno no tiene ni puñetera idea de motos; y juguemos a la recíproca: nosotros no tenemos ni pajolera idea de gobernar. No se hable y punto.

diletans dijo:
[quote author=fonso link=1251907754/0#13 date=1252012967][

+1

Concedamos que el gobierno no tiene ni puñetera idea de motos; y juguemos a la recíproca: nosotros no tenemos ni pajolera idea de gobernar. No se hable y punto.[/quote]

Veamos:

Puede que el Gobierno no tenga NPI de motos y lo entiendo, pero yo personálmente sí sé lo suficiente del mundillo éste para, por ejemplo, negarme en redondo a pagar un Impuesto Revolucionario cada 6000 kms, o en el mejor de los casos, cada 10.000. Pero tampoco os hagais ilusiones los de los 10.000, ya que la diferencia también queda repercutida en la factura.

Otra más, en caso de caida en parado, por suerte aún estoy libre, valga como ejemplo que una vulgar maneta de embrague si es original vale 42 € y auxiliar 8 €. Y así podría continuar...

Así que en mi opinión hay varios factores:

-Gobierno
-Coyuntura económica
-Y los mayores culpables, fabricantes y, especiálmente, concesionarios :P

Por mi parte, que les den por c**o, mi próxima moto será de 2ª mano para no sentirme chantajeado por la garantía y poder hacer y deshacer sin darle explicaciones a nadie.

diletans dijo:
[quote author=fonso link=1251907754/0#13 date=1252012967][

+1

Concedamos que el gobierno no tiene ni puñetera idea de motos; y juguemos a la recíproca: nosotros no tenemos ni pajolera idea de gobernar. No se hable y punto.[/quote]

No, de eso nada !!! Que yo sepa para ser político no tienes ni que tener el bachillerato, hay algunos ministros que lo tienen raspado. Basta tener influencias y ser un estómago agradecido cobrando del herario público toda tu vida, ese es el requisito. Te concedo que ellos no tengan ni idea de motos, ni de...pero a mi no me cabe duda que muchas personas que conozco, SI gobernarían bastante mejor.

helecho dijo:
[quote author=diletans link=1251907754/15#16 date=1252071980][quote author=fonso link=1251907754/0#13 date=1252012967][

+1

No, de eso nada !!! Que yo sepa para ser político no tienes ni que tener el bachillerato, hay algunos ministros que lo tienen raspado. Basta tener influencias y ser un estómago agradecido cobrando del herario público toda tu vida, ese es el requisito. Te concedo que ellos no tengan ni idea de motos, ni de...pero a mi no me cabe duda que muchas personas que conozco,  SI gobernarían bastante mejor.
[/quote]

Puede que tengas razón y puede que no, pude que que yo piense como tu, y puede que no.

Pero lo que digo, es que este foro es de motos. Creo que es bastante simple de comprender, que ciertos temas levantan encolerizamientos que no debemos permitir los amantes de las motos que ocurra en un foro como este.

Hay muchos foros y blogs que se habla de "futbol" ;) Es por ello que me he limitados a decir que en el caso de las ayudas de las motos, el gobierno de turno lo ha hecho pensando con los pies.

El argumento de que les den por c**o a los concesionarios y fabricantes por ser unos atracadores, Es una opinión que no comparto ni de lejos. De entrada todos esos a los algunos odian, estan dando de comer a muchas familias mucho más cercanas de lo que nos imaginamos

Y para ser honesto, deberíamos mirarnos al ombligo y ver que parte de culpa tenemos los usuarios. Y con eso me remito, a que muchos jóvenes iban al concesionario con su primer sueldo de eventual, y no preguntaban por el precio de la moto. Tan sólo preguntaban por los caballos y la cuota mensual. Eso por suerte ya no pasa y espero que que nos valga a todos para estar con los pies en el suelo.

Que en este pais siempre pensamos que todos tienen la culpa de lo que nos pasan menos nosotros ;)

Hola que hay.
Teniendo en cuenta que los aficionados al motociclismo, no somos tantos, como para que se fijen en nosotros los Caza votos. Por lo que superlativamente su desvelo hacia la motocicleta sea la de obtener la máxima recaudación (Inmediata, sin tener en cuenta la destrucción de puestos de trabajo que provocan) posible, he intentando a la vez, hacerla desaparecer.

Fonso naturalmente que este, es, un foro de motos. Lo que no debemos de hacer, es esconder la cabeza como el avestruz. Cuando principalmente es al comprarla, cuando más se disfruta de la motocicleta ;).

Hala hasta luego.

Perulero dijo:
 Hola que hay.
Teniendo en cuenta que los aficionados al motociclismo, no somos tantos, como para que se fijen en nosotros los Caza votos. Por lo que  superlativamente su desvelo hacia la motocicleta sea la de obtener la máxima recaudación (Inmediata, sin tener en cuenta la destrucción de puestos de trabajo que provocan) posible, he intentando a la vez, hacerla desaparecer.

Fonso naturalmente que este, es, un foro de motos. Lo que no  debemos de hacer, es esconder la cabeza como el avestruz. Cuando principalmente es al comprarla, cuando más se disfruta de la motocicleta ;).

Hala hasta luego.

Si pudiera, me compraría una cada 2 meses ;D ;D ;D

Atrás