Hace algún tiempo, envié un mensaje solicitando donde quejarme en BMW Ibérica.
Aquí dejo el vínculo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277137696/
Además expresaba lo siguiente: "El motivo, por ahora, se queda entre la marca y yo... pero si´no lo solucionan, lo comunicaré...y a los 4 vientos... por ahora, le daremos el beneficio de la duda." Pues bien, ya no hay beneficio de la duda...
Desde mi modesto punto de vista, compramos motos BMW, y pagamos un precio más levado que en otras marcas por:
- ser una marca de prestigio
- por seguridad
- por fiabilidad
- por estética
Pues bien, después de lo que me está ocurriendo la lista se queda de la siguiente forma:
-ser una marca de prestigio
-por seguridad
-por fiabilidad
- por estética
Total, que pago más que otras marcas, sólo por estética. Para eso ya están inventadas las Harleys.
El motivo de mi cambio de opinión, lo comento para vuestro conocimiento:
- Antes de cumplir los dos años de garantía, en las revisiones (de los 10.000 y anuales) comento que el grupo del cardan tiene holgura. Según el concesionario, del que he recibido un trato excelente, me dicen que si, que es cierto, pero que no llego a los límites de holgura establecidos por la marca...
- Vuelvo de nuevo, por que además de holgura, el retén pierde aceite. Sustituyen el retén, y sigo con la rueda trasera "voleada" a pesar de mis quejas.
- Fuera del periodo de garantia, se vuelve a ir el retén... (mala instalación) me vuelvo a quejar, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que me dirija a BMW Ibérica.
- Os pido a vosotros, la dirección por que tardan en contestar. Efectivamente, un mes después, han contestado desde BMW Ibérica: MI MOTO SEGÚN EL CONCESIONARIO FUNCIONA PERFECTAMENTE, Y QUE LA DISFRUTE....
El problema del cardan que en mi anterior moto: GS 1200 me lo cambiaron 2 veces, y en esta (la adeventure) uno al inicio, viene defectuoso en muchos casos. Esto no es un secreto, muchos de nuestros cardan han fallado, lo que si es sorprendente es el cambio de actitud. A pesar de tus quejas, te ignoran hasta que ha pasado la garantía... y te envían una carta, diciéndote que está bien... y que la disfrutes.. y lo tengo que hacer...por que la he pagado. La repararé en otro taller (en Málaga, ya tenemos opciones) sicon quejas oficiales y OCU no consigo nada.
¿La forma de averiguarlo?... muy facil, moto en caballete, pones primera, sueltas embrague y miras si la pinza de freno se mueve con el giro de la rueda... que en mi caso lo hace y mucho. No sólo afecta a la fiablidad de la moto, (en especial en curvas lentas y cargado) sino que el disco de freno de atrás más pastillas se consumen con más rápidez, se calientan, etc.
He utlizado sus cauces para la queja... que por cierto no son los legales, sino que se queda todo entre ellos. Es sólo una queja interna.
Ahora paso al ataque.
1º Usar los recursos legales (Hoja de Reclamación, así como Asociaciones de Usuarios y consumidores, en mi caso OCU, que desde aquí recomiendo por su efectividad, y lo económico)
2º El plan select (ya pensaba en la tercera) se termina. La pago, la reparo y me la quedo.
3º En consecuencia, no me compro más una BMW... y mira que ya me han llamado para ver que decido (y finaliza en octubre) Ahora en el mercado, hay grandes opciones, y actualmente con ABS, que era algo que me declinó a comprarme la moto, junto con el cardan... para lo que nos ofrecen mejor nos pasamos a cadena.
4º Adios al concensionario oficial...y mira que el trato ha sido bueno... pero los precios no dejan de ser altos, para que al final me den el mismo trato o peor que si no acudiera a ellos.
5º Poner mi caso a la luz pública (lamentablemente como ya he visto otros tantos).
Entiendo, que con 26.000 km y casi 3 años, tenga que cambiar de neumáticos, aceite, líquiedos de frenos, pastillas de frenos... y un largo etc. Pero no admito que con esos kilómetros, mi cardan tenga una holgura tolerable... Si hubiera realizado 126.000 km en el mismo tiempo, y la holgura hubiera llegado a "tolerable" me lo hubieran cambiado... por lo tanto, la garantía donde está ¿en el uso? o en el tiempo, como ellos publicitan.
Menos mal que no tengo holgura tolerable en cilindros... o en caja de cambios, o en discos de frenos o errores electricos en la centralita tolerables...
Creo que hay elementos, que se desgastan y otros que no... y el cardan, debería de ser de los que no, al menos con esos kilómetros.
Os ofreceré un seguimiento detallado de la evolución de la queja (la legal) y los movimientos de OCU. Además, le enviaré este escrito a BMW Ibérica. Como curiosidad... mi padre tiene BMW, mi hermano tambien y muchos amigos. Seguiré saliendo con este estupendo grupo, pero por ahora en mi "estética" Adventure, pero espero que en breve seré la "raya en el agua" y cuando me pregunten explicaré a todo el mundo este toston.
Seguiré tambien en este foro... por supuesto... nunca he visto discriminación por marca y si tengo grandes amigos gracias a él.
Gracias por leerme.
Aquí dejo el vínculo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277137696/
Además expresaba lo siguiente: "El motivo, por ahora, se queda entre la marca y yo... pero si´no lo solucionan, lo comunicaré...y a los 4 vientos... por ahora, le daremos el beneficio de la duda." Pues bien, ya no hay beneficio de la duda...
Desde mi modesto punto de vista, compramos motos BMW, y pagamos un precio más levado que en otras marcas por:
- ser una marca de prestigio
- por seguridad
- por fiabilidad
- por estética
Pues bien, después de lo que me está ocurriendo la lista se queda de la siguiente forma:
-
-
-
- por estética
Total, que pago más que otras marcas, sólo por estética. Para eso ya están inventadas las Harleys.
El motivo de mi cambio de opinión, lo comento para vuestro conocimiento:
- Antes de cumplir los dos años de garantía, en las revisiones (de los 10.000 y anuales) comento que el grupo del cardan tiene holgura. Según el concesionario, del que he recibido un trato excelente, me dicen que si, que es cierto, pero que no llego a los límites de holgura establecidos por la marca...
- Vuelvo de nuevo, por que además de holgura, el retén pierde aceite. Sustituyen el retén, y sigo con la rueda trasera "voleada" a pesar de mis quejas.
- Fuera del periodo de garantia, se vuelve a ir el retén... (mala instalación) me vuelvo a quejar, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que me dirija a BMW Ibérica.
- Os pido a vosotros, la dirección por que tardan en contestar. Efectivamente, un mes después, han contestado desde BMW Ibérica: MI MOTO SEGÚN EL CONCESIONARIO FUNCIONA PERFECTAMENTE, Y QUE LA DISFRUTE....
El problema del cardan que en mi anterior moto: GS 1200 me lo cambiaron 2 veces, y en esta (la adeventure) uno al inicio, viene defectuoso en muchos casos. Esto no es un secreto, muchos de nuestros cardan han fallado, lo que si es sorprendente es el cambio de actitud. A pesar de tus quejas, te ignoran hasta que ha pasado la garantía... y te envían una carta, diciéndote que está bien... y que la disfrutes.. y lo tengo que hacer...por que la he pagado. La repararé en otro taller (en Málaga, ya tenemos opciones) sicon quejas oficiales y OCU no consigo nada.
¿La forma de averiguarlo?... muy facil, moto en caballete, pones primera, sueltas embrague y miras si la pinza de freno se mueve con el giro de la rueda... que en mi caso lo hace y mucho. No sólo afecta a la fiablidad de la moto, (en especial en curvas lentas y cargado) sino que el disco de freno de atrás más pastillas se consumen con más rápidez, se calientan, etc.
He utlizado sus cauces para la queja... que por cierto no son los legales, sino que se queda todo entre ellos. Es sólo una queja interna.
Ahora paso al ataque.
1º Usar los recursos legales (Hoja de Reclamación, así como Asociaciones de Usuarios y consumidores, en mi caso OCU, que desde aquí recomiendo por su efectividad, y lo económico)
2º El plan select (ya pensaba en la tercera) se termina. La pago, la reparo y me la quedo.
3º En consecuencia, no me compro más una BMW... y mira que ya me han llamado para ver que decido (y finaliza en octubre) Ahora en el mercado, hay grandes opciones, y actualmente con ABS, que era algo que me declinó a comprarme la moto, junto con el cardan... para lo que nos ofrecen mejor nos pasamos a cadena.
4º Adios al concensionario oficial...y mira que el trato ha sido bueno... pero los precios no dejan de ser altos, para que al final me den el mismo trato o peor que si no acudiera a ellos.
5º Poner mi caso a la luz pública (lamentablemente como ya he visto otros tantos).
Entiendo, que con 26.000 km y casi 3 años, tenga que cambiar de neumáticos, aceite, líquiedos de frenos, pastillas de frenos... y un largo etc. Pero no admito que con esos kilómetros, mi cardan tenga una holgura tolerable... Si hubiera realizado 126.000 km en el mismo tiempo, y la holgura hubiera llegado a "tolerable" me lo hubieran cambiado... por lo tanto, la garantía donde está ¿en el uso? o en el tiempo, como ellos publicitan.
Menos mal que no tengo holgura tolerable en cilindros... o en caja de cambios, o en discos de frenos o errores electricos en la centralita tolerables...
Creo que hay elementos, que se desgastan y otros que no... y el cardan, debería de ser de los que no, al menos con esos kilómetros.
Os ofreceré un seguimiento detallado de la evolución de la queja (la legal) y los movimientos de OCU. Además, le enviaré este escrito a BMW Ibérica. Como curiosidad... mi padre tiene BMW, mi hermano tambien y muchos amigos. Seguiré saliendo con este estupendo grupo, pero por ahora en mi "estética" Adventure, pero espero que en breve seré la "raya en el agua" y cuando me pregunten explicaré a todo el mundo este toston.
Seguiré tambien en este foro... por supuesto... nunca he visto discriminación por marca y si tengo grandes amigos gracias a él.
Gracias por leerme.