Se inicia la GUERRA.

jierro

Curveando
Hace algún tiempo, envié un mensaje solicitando donde quejarme en BMW Ibérica.

Aquí dejo el vínculo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277137696/

Además expresaba lo siguiente: "El motivo, por ahora, se queda entre la marca y yo... pero si´no lo solucionan, lo comunicaré...y a los 4 vientos... por ahora, le daremos el beneficio de la duda." Pues bien, ya no hay beneficio de la duda...

Desde mi modesto punto de vista, compramos motos BMW, y pagamos un precio más levado que en otras marcas por:
- ser una marca de prestigio
- por seguridad
- por fiabilidad
- por estética

Pues bien, después de lo que me está ocurriendo la lista se queda de la siguiente forma:
- ser una marca de prestigio
- por seguridad
- por fiabilidad
- por estética

Total, que pago más que otras marcas, sólo por estética. Para eso ya están inventadas las Harleys.

El motivo de mi cambio de opinión, lo comento para vuestro conocimiento:
- Antes de cumplir los dos años de garantía, en las revisiones (de los 10.000 y anuales) comento que el grupo del cardan tiene holgura. Según el concesionario, del que he recibido un trato excelente, me dicen que si, que es cierto, pero que no llego a los límites de holgura establecidos por la marca...
- Vuelvo de nuevo, por que además de holgura, el retén pierde aceite. Sustituyen el retén, y sigo con la rueda trasera "voleada" a pesar de mis quejas.
- Fuera del periodo de garantia, se vuelve a ir el retén... (mala instalación) me vuelvo a quejar, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que me dirija a BMW Ibérica.
- Os pido a vosotros, la dirección por que tardan en contestar. Efectivamente, un mes después, han contestado desde BMW Ibérica: MI MOTO SEGÚN EL CONCESIONARIO FUNCIONA PERFECTAMENTE, Y QUE LA DISFRUTE....

El problema del cardan que en mi anterior moto: GS 1200 me lo cambiaron 2 veces, y en esta (la adeventure) uno al inicio, viene defectuoso en muchos casos. Esto no es un secreto, muchos de nuestros cardan han fallado, lo que si es sorprendente es el cambio de actitud. A pesar de tus quejas, te ignoran hasta que ha pasado la garantía... y te envían una carta, diciéndote que está bien... y que la disfrutes.. y lo tengo que hacer...por que la he pagado. La repararé en otro taller (en Málaga, ya tenemos opciones) sicon quejas oficiales y OCU no consigo nada.

¿La forma de averiguarlo?... muy facil, moto en caballete, pones primera, sueltas embrague y miras si la pinza de freno se mueve con el giro de la rueda... que en mi caso lo hace y mucho. No sólo afecta a la fiablidad de la moto, (en especial en curvas lentas y cargado) sino que el disco de freno de atrás más pastillas se consumen con más rápidez, se calientan, etc.

He utlizado sus cauces para la queja... que por cierto no son los legales, sino que se queda todo entre ellos. Es sólo una queja interna.

Ahora paso al ataque.
1º Usar los recursos legales (Hoja de Reclamación, así como Asociaciones de Usuarios y consumidores, en mi caso OCU, que desde aquí recomiendo por su efectividad, y lo económico)
2º El plan select (ya pensaba en la tercera) se termina. La pago, la reparo y me la quedo.
3º En consecuencia, no me compro más una BMW... y mira que ya me han llamado para ver que decido (y finaliza en octubre) Ahora en el mercado, hay grandes opciones, y actualmente con ABS, que era algo que me declinó a comprarme la moto, junto con el cardan... para lo que nos ofrecen mejor nos pasamos a cadena.
4º Adios al concensionario oficial...y mira que el trato ha sido bueno... pero los precios no dejan de ser altos, para que al final me den el mismo trato o peor que si no acudiera a ellos.
5º Poner mi caso a la luz pública (lamentablemente como ya he visto otros tantos).

Entiendo, que con 26.000 km y casi 3 años, tenga que cambiar de neumáticos, aceite, líquiedos de frenos, pastillas de frenos... y un largo etc. Pero no admito que con esos kilómetros, mi cardan tenga una holgura tolerable... Si hubiera realizado 126.000 km en el mismo tiempo, y la holgura hubiera llegado a "tolerable" me lo hubieran cambiado... por lo tanto, la garantía donde está ¿en el uso? o en el tiempo, como ellos publicitan.

Menos mal que no tengo holgura tolerable en cilindros... o en caja de cambios, o en discos de frenos o errores electricos en la centralita tolerables...

Creo que hay elementos, que se desgastan y otros que no... y el cardan, debería de ser de los que no, al menos con esos kilómetros.

Os ofreceré un seguimiento detallado de la evolución de la queja (la legal) y los movimientos de OCU. Además, le enviaré este escrito a BMW Ibérica. Como curiosidad... mi padre tiene BMW, mi hermano tambien y muchos amigos. Seguiré saliendo con este estupendo grupo, pero por ahora en mi "estética" Adventure, pero espero que en breve seré la "raya en el agua" y cuando me pregunten explicaré a todo el mundo este toston.

Seguiré tambien en este foro... por supuesto... nunca he visto discriminación por marca y si tengo grandes amigos gracias a él.

Gracias por leerme.

Siento lo k te ha pasado, yo tambien he sufrido 21 visitas al taller, con culata cambiada, bloque motor, 6 bombas de agua,etc etc. Yo tengo claro que Bmw ya no es la marca fiable k era antes.

Lo peor es su cambio de actitud...

Acompaño escrito enviado a BMW Ibérica (junto con el escrito del primer mensaje) respecto a su queja.

Estimados señores.

He recibido su contestación, donde me indican que según el concesionario mi moto está en perfecto orden de funcionamiento. No dudo de su afirmación, pero está en "perfecto orden de funcionamiento" según sus criterios, los de la misma marca que fabrica la moto, y que deben cubrir los costes de la repración de mi motococicleta. Evidentemente, pueden ustedes poner los criterios que deseen, por ejemplo, que en lugar de ser 3 milímetros, sean 8 milímetros, o 15, pero  estaremos conformes en que están actuando de juez y parte acusada a la vez. Por lo tanto, recurriré a terceros, que nos puedan ofrecer imparcialidad, una vez conocida su respuesta a través del recurso de queja interna.

Lo que si les expreso es mi gran decepción con su marca, tal y como ya hacía en mi escrito. Esta decepción, considero adecuada hacerla pública, tal y como pueden apreciar en el escrito adjunto (distribuido en los foros www.bmwmotos.com, al que pertenezco desde 2003, y www.gstrail.com). Además, ya les anuncio que en caso de no reparar los daños, que se iniciaron en el periodo de garantía, no seguiré con el plan select, no adquiriré más ninguna motocicleta BMW (tenía pensado adquirir una motocicleta nueva al complir este en octubre), y que una vez abonada la última cuota dejaré de acudir a concesionario oficial (soy  cliente desde hace más de 9 años). Por último, daré la publicidad merecida, bajo mi criterio (tal como ustedes tienen los suyos).

Repasen el historial de mi moto actual (9999FMW) y de la anterior (9999DBT) verán que es un error que ya ha ocurrido otras veces, sin embargo, su actitud ha cambiado.

Mantennos informados, igual que tu pienso que hay cosas que no deben tener un "error tolerable"................

En la guerra como en la guerra, sin tregua ni dar ninguna batalla por perdida, no vale retirada, armisticio ni tregua, adelante valiente, que la razón siempre estará al lado del mejor. ::)

Toyota, tuvo una temporada perdiendo su imagen de coches fiables, por un cambio de politica industrial y comercial, han tenido que volver a poner al frente de la empresa al antiguo director, por si eso vale de algo. :P

Yo al igual que Detonativo tuve que cambiar bloque motor de mi f800S, pagaron ellos sin problemas, y con garantia BPS, más dificil aun, es una compañia de seguros la que da la garantía, creo que me lo cambiaron sin problemas por la buena la bor del conce, en todo momento fueron muy atentos, creo que despues de la carta que envias a BMW IBERICA, te van a dar la razón.

Por mi parte cambié mi f800S por una R1200GS, estoy encantado despues de 3000 km, salvo catástrofe mecánica seguiré teniendo BMW con todos sus "problemas", me encantan estéticamente, me encanta lo que consumen, me gusta su fiabilidad, su conducción, su sonido etc etc y lo digo despues de un problemón en mi moto anterior, normalmete en los foros solo se cuenta lo malo.
De todas maneras lo de tu moto es una auténtica verguenza y yo estaría igual de puteado que tu, te repito que despues de la carta que les mandas, te van a dar la razón.

Mucha suerte

v'ssssssssss

Gracias Nachofff y a todos los demás. Yo tambien he tenido problemas con mi BMW, y si tiene solución, pues perfecto. Tienen un problema, y le dan la solución. Nadie es perfecto. Es más, yo nunca los he comentado en el foro, y han sido varios.. pero como decía al inicio, una vez solucionados se queda entre la marca y yo...

Lo malo, es cuando uno de esos problemas, no se soluciona, y después de abonar una cantidad más alta al comprar la moto por una serie de ventajas implícitas en la marca... al final, te quedas con el mismo servicio que una marca más económica, pero habiendo pagado una cantidad más alta.

No se lo que cuesta reparar mi cardan... creo que no hay ni que sustituirlo, pero te aseguro que les va a costar más el collar que el perro.

Y como decía el amigo anterior... que hagan como Toyota, pues cada vez pierden y perderán más clientes.

Una de las principales razones de la compra de bmw es el servicio y atención al cliente de la marca. Si ese detalle pasa a un segundo plano, mal vamos. Lo que está claro es que las demás marcas han subido uno o varios peldaños y bmw vive de las rentas del pasado cuando los demás daban un servicio pésimo y no te podías quejar. Y en cuanto a la fiabilidad más de los mismo.
Que tengas suerte poruqe te hará falta.

Esta claro que no todos los ojos lloran el mismo dia. En 2004 cuando tube ,los incontables problemas con la GS 1200, se me trato poco menos sacrilego, "indigno de montar en una BMW", como me dijo incluso un forero.

suerte con las reclamaciones

un tema que no tengo nada claro, es que de alguna manera eximas de culpa al concesionario, te puedo asegurar que son ellos los que deciden si algo entra o no entra en garantía, y tienen un márgen muy grande para decidirlo.

que tengas suerte ;)

TODO ESTO QUE COMENTAS DA UN "POCO DE MIEDO"...

YO COMPRE UNA R1200R DE LA CUAL NO TENGO (DE MOMENTO) NINGUNA QUEJA. SOLO SATISFACCIONES Y LA VERDAD ES QUE ES LA MEJOR MOTO QUE HE TENIDO HASTA EL MOMENTO Y LA ESTOY DISFRUTANDO MOGOLLON.
ES CIERTO QUE PARA MI GUSTO TIENE DEMASIADA ELECTRONICA, QUE POR EJ. SI SE JODE PUEDE VALER UNA PASTA REPARARLA, Y QUE COMO MUCHA GENTE OPINA "LAS BMW DE AHORA YA NO LAS HACEN COMO ANTES"...........PERO AUN ASI ME PARECIA MUY BUENA MOTO Y AL PROBARLA ME CONVENCI DE ELLO Y LA COMPRE.

CLARO, TODOS LOS MIMOS Y LAS REVISIONES EN CONCESIONARIO, COMO TOCA, PERO UN AUTENTICO PASTON, Y SI LUEGO TE SALEN TODAS LAS AVERIAS QUE SE COMENTAN EN EL FORO TODAS DE GOLPE, O AUNQUE NO SEA DE GOLPE, POCO A POCO..........PERO YA FUERA DE PLAZO DE GARANTIA???..... EL CARDAN, LA BRIDA QUE SE AGRIETA, LA PANTALLA DEL CUADRO QUE SE RAJA, ETC.....ME ESTA ENTRANDO EL MIEDO.... :-/

SI NOSOTROS LOS USUARIOS TENEMOS "DETECTADAS" TODAS ESTAS INCIDENCIAS EN NUESTRAS MOTOS SUPONGO QUE EN LOS CONCESIONARIOS LAS CONOCERAN DE SOBRA, LO COMPROBARAN CADA VEZ QUE LA MOTO ENTRA EN TALLER AUNQUE EL USUARIO NO SE QUEJE???

YO PERSONALMENTE DESCONOCIA POR EJ. EL TEMA DE LA BRIDA DE RUEDA QUE SE RAJA, NO LA HE MIRADO Y NUNCA LO HE COMENTADO EN TALLER, PERO SI ELLOS SABEN QUE SE ROMPE, LO COMPROBARAN CADA VEZ QUE HE VISITADO EL TALLER? REALMENTE SOY UN CLIENTE SUYO, AL QUE ENTIENDO QUE DEBEN TENER "CONTENTO Y SATISFECHO", NO PIDO QUE ME REGALEN NADA, PERO REPARAR ALGO EN GARANTIA DE LO QUE NI SIQUIERA YO ERA CONOCEDOR HACE QUE AUMENTE (Y MUCHO) MI CONFIANZA EN ELLOS....

SI SE AVERIA ALGO FUERA YA DEL PLAZO DE GARANTIA PUES MALA SUERTE, ESPEREMOS QUE NO OCURRA, PERO CLARO, SE COMENTAN MUCHAS AVERIAS, Y NO ME IMAGINO PRECISAMENTE UNA REPARACION BARATA............TENIENDO EN CUENTA LOS PRECIOS QUE YA HE PAGADO POR LA REVISION.

SUPONGO, O NO SE HASTA QUE PUNTO, SE PUEDE O ES DENUNCIABLE QUE TU TE COMPRAS UNA MOTO POR LA QUE PAGAS UN PASTON Y SE SUPONE QUE ESTAS COMPRANDO CALIDAD, Y FIABILIDAD (AL MENOS YO LO PIENSO CON BMW) LA MANTIENES RELIGIOSAMENTE EN EL CONCESIONARIO CON EL GASTO QUE ELLO SUPONE, YA PRESENTAS QUEJAS DURANTE EL PERIODO DE GARANTIA SOBRE AVERIA CONCRETAS, Y LUEGO QUE TE SALGAN CON ESTAS >:( >:(................

NO ME GUSTA NADA, ME ESTA ENTRADO MIEDITIS.... :'(

P.D.TE AGRADECERE QUE NOS INFORMES DE TUS AVANCES EN ESTE CASO

Jierro como dice Rioja el problema lo tienes con el concesionario, hay otro caso reciente donde a otro forero se le cayó una pieza del carenado y en cuanto fué al concesionario no tuvo que decir ni media y se la pusieron porque vieron que era fallo suyo al no haber apretado correctamente esa pieza en la revisión que le habían efectuado anteriormente.

En cuanto a que pagas mas por ser una BMW pues vale, se vé que no sabes los precios de Honda, Guzzi, MV Augusta, Harley, etc... Hoy en día las diferencias de precios si las hay son bajas y las BMW no son mas caras como hace unos años y en cuanto a como tratan otras marcas que sí son mas baratas en el caso de Suzuki con los chasis fracturados donde no se hacen cargo a pesar de que está claro que es un fallo.

No tengo nada que ver con BMW pero cuando veo como suelen cumplir mejor que otras marcas en tema de garantía no entiendo afirmaciones en contra cuando se vé que claramente es un tema del concesionario y que en otros eso no pasa.

1E1913161B6063570 dijo:
Jierro como dice Rioja el problema lo tienes con el concesionario, hay otro caso reciente donde a otro forero se le cayó una pieza del carenado y en cuanto fué al concesionario no tuvo que decir ni media y se la pusieron porque vieron que era fallo suyo al no haber apretado correctamente esa pieza en la revisión que le habían efectuado anteriormente.

En cuanto a que pagas mas por ser una BMW pues vale, se vé que no sabes los precios de Honda, Guzzi, MV Augusta, Harley, etc... Hoy en día las diferencias de precios si las hay son bajas y las BMW no son mas caras como hace unos años y en cuanto a como tratan otras marcas que sí son mas baratas en el caso de Suzuki con los chasis fracturados donde no se hacen cargo a pesar de que está claro que es un fallo.

No tengo nada que ver con BMW pero cuando veo como suelen cumplir mejor que otras marcas en tema de garantía no entiendo afirmaciones en contra cuando se vé que claramente es un tema del concesionario y que en otros eso no pasa.
+1,el conce es el primer paso,ellos mandarían las piezas y si no están en correcto uso no deberían ponerte trabas,otra cosa es que hayan sido muy amables y con buenas palabras le carguen el muerto a otro,si ha sido así hay que felicitar al post venta,suerte y que se solucione pronto ;)

Hola compañero!!

Siento mucho todo lo que te está ocurriendo, de verdad.

Eso mismo ocurre con cualquier otro objeto-componente de los muchos que nos rodean y, simplemente, se adoptan las medidas oportunas (asepticamente) y a dejar que actuen los organismos competentes.

Pero, por alguna razón, una moto parece que fuera algo con una cierta personalidad, de manera que si las cosas van bien, nos "enamoramos", pero si no es así, podemos llegar a "odiar".

Os suena este estribillo: "Qué bien van las .........., cuando van bien" (cada uno que ponga la marca que considere oportuno).

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

61666C69641F1C280 dijo:

Respecto a los precios, están siempre un poco por encima... eso si, no te vayas a marcas tan exclusivas como BMW, entonces son iguales o superiores (MV Augusta, Guzzi, etc).

Los del concensionario, han sido unos caballeros. Me han revisado la moto dos veces sin coste alguno... De todas formas, siempre he pensado como tú... hasta aquí.

No hay marca perfecta... pero como bien dicen BMW vive un poco de la renta (yo he tenido, por ejemplo una GS80)

Pues en mi caso, una 12RT con 2 años y medio y 50 mil kms aproximadamente (pasó hace un año y medio y lo digo de memoria) le salio una holgura bastante acusada de rueda trasera y alguna mancha en la llanta.
Me fuí a mi concesionario, Todomoto, Sevilla, me lo miraron bien, tuve que dejar la moto y al final me cambiaron el cardan fuera de garantia sin muchas pegas ya que hacia alli todo el mantenimiento.Pague creo que unos 50 euros de mano de obra unicamente.
Otra vez al recojer la moto de una revision, la maleta estaba suelta y no anclaba bien.Se habia roto algo.En 10 minutos ya tenia una maleta nueva.
Para mi fue una cosa correcta y justa.No he tenido nunca un problema de ese tipo con BMW.

Un saludo y espero que se te solucione todo.

Después de reenviar mi enérgica queja, de nuevo... y después de hablar con OCU, seguiremos los siguientes pasos:
1º Burofax, asesorado por los señores de OCU
2º Solicitud de mediación con OCU
3º Solicitud de mediación con Consumo de Málaga.

En caso de no admitir... me toca buscar abogado. Ahora es donde está lo simpático de la historia ¿que vale más el cardan o el abogado? ¿que vale más un cardan o un informe pericial?

Aunque visto de una forma más comercial... ¿que vale más un cardan o la perdida de un cliente? ¿que vale más un cardan o la publicidad?

Lástima no estar jubilado y poder dedicarle todo el tiempo del mundo.. pero tampoco me voy a dar por vencido. Poco a poco... hasta que alguien demuestre donde esta el margen de holgura... y quien lo determina.

Insisto en que podría ser una llantina infantil, pero este error ya se había producido antes y lo habían reparado, sin embargo, ahora no. Me han mareado hasta finalizar la garantía... y ahora me toca pagar. Han cambiado su política, y me ha tocado.

yo amigo te veo bastante obcecado en afirmar que ha habido un cambio de política, pero te repito que no se trata de una política , el que determina si tiene holgura el cardan es el mecánico que te la ha revisado, que tu dices que es un señor :-/ :-/ :-/, entonces es un señor que no tiene ni idea de mecánica?

mi consejo es que antes de iniciar un proceso largo , pesado, costoso e impredecible, vayas a confirmar el tema a otro taller oficial de la marca que tengas cercano y a partir de ahí obras en consecuencia.

de todas formas , suerte.

253E383D36570 dijo:
yo amigo te veo bastante obcecado en afirmar que ha habido un cambio de política, pero te repito que no se trata de una política , [highlight]el que determina si tiene holgura el cardan es el mecánico que te la ha revisado[/highlight], que tu dices que es un señor :-/ :-/ :-/, entonces es un señor que no tiene ni idea de mecánica?

mi consejo es que antes de iniciar un proceso largo , pesado, costoso e impredecible, vayas a confirmar el tema a otro taller oficial de la marca que tengas cercano y a partir de ahí obras en consecuencia.

El mecánico simplemente mide.

Si las medidas de la holgura entran en las que BMW da como correctas, aunque el mecánico sepa que es una manera de colarnos un gol como clientes, no puede hacer nada.

Recordad los límites de consumo de aceite que BMW daba (si no recuerdo mal......) Se aceptaba como normal, consumos de hasta 1l x 1000kms.(en Boxer...)

A ver si tu tienes una freidora que use más aceite que un boxer que se beba casi 1L a los 1000 !! ;D

jierro...dices que: "......moto en caballete, pones primera, sueltas embrague y miras si la pinza de freno se mueve con el giro de la rueda... que en mi caso lo hace y mucho. No sólo afecta a la fiablidad de la moto, (en especial en curvas lentas y cargado) sino que el disco de freno de atrás más pastillas se consumen con más rápidez, se calientan, etc."....

si hace esto, estoy con Rioja...pide una segunda opinión a otro concesionario....yo lo veo de cajon...por alguna razón el jefe de taller te está informando de que la holgura está dentro de tolerancia..pero sabes si está informando del comportamiento de la moto, tal como indicas, tanto en parado como en marcha...BMW decide según le informan....

Después de leer el post enterito , estoy con Rioja creo que tienes un grave problema con el concesionario.
Mi moto cuando se había pasado la garantía (3 meses) empezó a hacer un ruido debido a que se fastidió el eje primario del cambio la llevé al concesionario y me sustituyeron la pieza sin cargo alguno. Según el concesionario BMW Ibérica se hizo cargo de la pieza y ellos de la mano de obra, eso sí ten todas las revisiones pasadas , sino olvidate.

Siento mucho lo que te ocurre. Tanto tiempo si saber nada de ti, y las noticias que me llegan son estas............. Suerte en tu cruzada, te deseo que todo llegue a buen fin.
Por cierto no te gusta la xbr como próxima moto?.......... Dicen que van bien............ Un abrazo.

pues los conces tienen mas mano de lo que crees...
a mi me han cambiado algunas piezas haciendo "favores"...
por cierto, ¿donde te han reparado el grupo cónico?
respecto a la garantía, si la moto tiene menos de tres años o si son fallos típicos contrastados te la suelen reparar sin poner muchas pegas.

66696E796E656C380B0 dijo:
[quote author=253E383D36570 link=1279661051/19#19 date=1279729869]yo amigo te veo bastante obcecado en afirmar que ha habido un cambio de política, pero te repito que no se trata de una política , [highlight]el que determina si tiene holgura el cardan es el mecánico que te la ha revisado[/highlight], que tu dices que es un señor :-/ :-/ :-/, entonces es un señor que no tiene ni idea de mecánica?

El mecánico simplemente mide.

Si las medidas de la holgura entran en las que BMW da como correctas, aunque el mecánico sepa que es una manera de colarnos un gol como clientes, no puede hacer nada.

Recordad los límites de consumo de aceite que BMW daba (si no recuerdo mal......) Se aceptaba como normal, consumos de hasta 1l x 1000kms.(en Boxer...)

A ver si tu tienes una freidora que use más aceite que un boxer que se beba casi 1L a los 1000 !!  ;D[/quote]

:-/ :-/ :-/claro compañero, mide para "determinar" si esa holgura es aceptable :-/ :-/ :-/

Si que estoy encerrado en el tema. Repito, que este mismo error, se ha producido en mi anterior moto, y al inicio en esta. Es un error demasiado frecuente.

Seguimos avanzando, ya he hablado con una empresa de peritaciones para que me realice un informe. Es fácil, sólo hay que ver el movimiento de la llanta, y la pinza de freno.

Que dicho esto... y vuelvo a repetir que BMW marca los márgenes tolerables para sustituir una piaza ¿pero quien son ellos?

Ejemplo quie ponéis: gasta 1 litro de aceite cada 1.000 km... sólo en ese caso me hago responsable, yo como marca, por que lo digo yo, que soy quien fabrica las motos y quien tiene que pagar la sustitición...

En este caso podemos aplaudir que no hayan marcado el límite en 1 litro cada 200 km.

¿pero de verdad pensamos que eso es de recibo? ¿alguien soportaría esa situación? Voy con mi moto a realizar un viaje y unas garrafas de aceite en el top case... por que gasta sólo 0.75 l a los mil.

Implicaría: mayor consumo, mayor contaminación, humos, etc... Y todo eso para que los de la Comunidad Europea sean cada vez más restrictivos a nivel legislativo... y yo digo que consume de aceite casi lo mismo que una de dos tiempos.

Pues igual con mi cardan. Según conversaciones con el perito, tal y como hemos hablado, me dice:
- desgaste irregular del disco de freno
- excesivo consumo de pastillas
- excesivo consumo de la motocicleta (se frena la rueda al rozar con más fuerza en algunbas zonas)
- excesivo consumo de neumáticos
- inestabilidad

Posiblidad de golpes, (que buscaran ese tipo de historias) pocas, la rueda delantera está perfecta, y los discos tambien, el trasero no lo está.

Además, siempre, siempre, circulo con las dos ruedas en el suelo de forma constante.

Total, que como dije al inicio... y ya veis que si que estoy encerrado, sino me lo arreglan, y lo tengo que arreglar yo, esto le va a costar algunos quebraderos de cabeza, hasta demostrarme sus fundamentos para:
1º decir que mi moto está en perfecto estado.. vamos que mela podían haber vendido así de fábrica
2º decir cuales son sus fundamentos técnicos para marcar esos márgenes (en que se han centrado)
3º demostrar que ese defecto no afecta en nada.

Siguiente paso, escrito a Alemania.. por lo menos para que exista comunicación entre Alemania y España.

Pero todo poco a poco... pasito a pasito.

Ya con el titulo del post tenía serias dudas sobre el caso, pero después de leer este último post he dejado de tenerlas. Creo que en Munich están temblando ya que les has descubierto que ellos no son quienes para decir cuanto pueden tolerar sus máquinas y no tienen ni idea.

Munich no va a temblar... pero tampoco creo oportuno que tenga que admitir lo que digan y vaya a misa...

Verás, si te lo cambian ellos, tiene un coste (piezas, reparación, etc:)

Si lo cambio yo, tiene un beneficio (piezas compradas, pago al concesionario, etc)

Como dicen que la moto está en perfecto estado ¿me la podían haber vendido así? ¿si te la huebiran vendido a ti así... como te la ha vendido Munich aceptas sin más?

Bueno, por lo menos nos está dando de que hablar. ;) Espero que nunca te tengas que enfrentar a Munich...

67606A6F62191A2E0 dijo:
Ya con el titulo del post tenía serias dudas sobre el caso, pero después de leer este último post he dejado de tenerlas. Creo que en Munich están temblando ya que les has descubierto que ellos no son quienes para decir cuanto pueden tolerar sus máquinas y no tienen ni idea.

Y como quieres que lo titule? "BMW muy amablemente me da por culo, y yo lo gozo".
Seamos serios, cada vez que alguien pone en duda la marca, salen defensores a ultranza como si de dogma de fe se tratara.
Jierro esta muy molesto con el trato y que menos que desahogarse. Y nadie se mete en los lios que se va a meter por una pataleta.

Jierro, suerte en tu cruzada.

Lo que tiene mas gracia es que la moto no está, ni parada, ni fuera de servicio y un mecánico dice que se encuentra dentro de lo tolerable.

Solución la llevo a otro taller y veo si es cierto o son cosas mias, pero en lugar de eso no voy a ver a un perito, un abogado, les declaro la guerra y si alguien me dice donde vas entonces le digo que si la moto nueva no tiene que hacerlo o que si lo otro.

Por cierto la moto no es nueva y F650SS no es que haya gente que salga defendiendo a la marca es que siempre hay gente que tiene pensamiento crítico y puede discrepar de lo que en este caso me parece correcto por parte de BMW y es que un cliente dice que una pieza está mal y el concesionario le dice que nó, que no hay caso ante lo cual bmw no puede solucionar lo que le dicen que no hay que arreglar.

6C1C1F1A79792A0 dijo:
[quote author=67606A6F62191A2E0 link=1279661051/27#27 date=1279786693]Ya con el titulo del post tenía serias dudas sobre el caso, pero después de leer este último post he dejado de tenerlas. Creo que en Munich están temblando ya que les has descubierto que ellos no son quienes para decir cuanto pueden tolerar sus máquinas y no tienen ni idea.

Y como quieres que lo titule? "BMW muy amablemente me da por culo, y yo lo gozo".
Seamos serios, cada vez que alguien pone en duda la marca, salen defensores a ultranza como si de dogma de fe se tratara.
Jierro esta muy molesto con el trato y que menos que desahogarse. Y nadie se mete en los lios que se va a meter por una pataleta.

Jierro,[highlight] suerte en tu cruzada[/highlight].[/quote]

si, pero le intentamos apuntar que no son gigantes , que son molinos ;D ;D ;D ;D ;D

por mi parte, a pesar de tener fama de talibán pro BMW, no era mi intención defender a ultranza a la marca, faltaría mas, pero ya he aportado posibles soluciones y no me han hecho ni puto caso ;D ;D ;D ;D, cosa que por otro lado me pone bastante, pero sigo diciendo que antes de fusilar al enemigo, le deberiamos juzgar con sus derechos.

para mi el tema es claro, si todo lo que dice el compañero es cierto, y no lo dudo, su mecánico es un inepto y su concesionario también, es que no puedo llegar a entender que un caso tan evidente del defecto tal y como nos explica, y con las posibles consecuencias que eso puede tener, el concesionario no ponga remedio, si es que no les va a costar ni un duro.

en fin,

392224212A4B0 dijo:
[quote author=6C1C1F1A79792A0 link=1279661051/29#29 date=1279789071][quote author=67606A6F62191A2E0 link=1279661051/27#27 date=1279786693]Ya con el titulo del post tenía serias dudas sobre el caso, pero después de leer este último post he dejado de tenerlas. Creo que en Munich están temblando ya que les has descubierto que ellos no son quienes para decir cuanto pueden tolerar sus máquinas y no tienen ni idea.

si, pero le intentamos apuntar que no son gigantes , que son molinos ;D ;D ;D ;D ;D

por mi parte, a pesar de tener fama de talibán pro BMW, no era mi intención defender a ultranza a la marca, faltaría mas, pero ya he aportado posibles soluciones y no me han hecho ni puto caso ;D ;D ;D ;D, cosa que por otro lado me pone bastante, pero sigo diciendo que antes de fusilar al enemigo, le deberiamos juzgar con sus derechos.

para mi el tema es claro, si todo lo que dice el compañero es cierto, y no lo dudo, su mecánico es un inepto y su concesionario también, es que no puedo llegar a entender que un caso tan evidente del defecto tal y como nos explica, y con las posibles consecuencias que eso puede tener, el concesionario no ponga remedio, si es que no les va a costar ni un duro.

en fin,[/quote]
Yo es que pienso igual.
Vaya, que le muestro al mecánico que me baila la rueda, que me gasta el freno y el disco, que me puedo caer... y como un robot me contesta "está dentro de la tolerancia,bip-bip, está dentro de la tolerancia"... no sé que tipo de locura podría llegar a hacer contra ese hombre!
Osea, que tú, el perito, la ocu, todos veis el riesgo, el baile, el desgaste, el peligro... todos menos el mecánico!!!
Y sigues afirmando que es una gran persona y profesional!
No entiendo nada.

182F2D23394A0 dijo:
[quote author=392224212A4B0 link=1279661051/31#31 date=1279795084][quote author=6C1C1F1A79792A0 link=1279661051/29#29 date=1279789071][quote author=67606A6F62191A2E0 link=1279661051/27#27 date=1279786693]Ya con el titulo del post tenía serias dudas sobre el caso, pero después de leer este último post he dejado de tenerlas. Creo que en Munich están temblando ya que les has descubierto que ellos no son quienes para decir cuanto pueden tolerar sus máquinas y no tienen ni idea.

en fin,[/quote]
Yo es que pienso igual.
Vaya, que le muestro al mecánico que me baila la rueda, que me gasta el freno y el disco, que me puedo caer... y como un robot me contesta "está dentro de la tolerancia,bip-bip, está dentro de la tolerancia"... no sé que tipo de locura podría llegar a hacer contra ese hombre!
Osea, que tú, el perito, la ocu, todos veis el riesgo, el baile, el desgaste, el peligro... todos menos el mecánico!!!
Y sigues afirmando que es una gran persona y profesional!
No entiendo nada.
[/quote]

Yo tampoco lo entiendo. Creo, humildemente, que el problema lo tienes con el concesionario.

¿Sera que no les pagan bien las garantias?

Suerte y animo. De todas formas, no te recomiendo que tomes un camino que no estes dispuesto completar.

V's.

273C3A3F34550 dijo:
[quote author=6C1C1F1A79792A0 link=1279661051/29#29 date=1279789071][quote author=67606A6F62191A2E0 link=1279661051/27#27 date=1279786693]Ya con el titulo del post tenía serias dudas sobre el caso, pero después de leer este último post he dejado de tenerlas. Creo que en Munich están temblando ya que les has descubierto que ellos no son quienes para decir cuanto pueden tolerar sus máquinas y no tienen ni idea.

en fin,[/quote]
;D ;D ;D

Rioja, no pensaba en ti ni en nadie. Me he acordado de todos los posts de este tipo y siempre encuentras respuestas que defienden a la marca a ultranza, como si la empresa fuera de ellos.
Y no suelo contestar en este tipo de post, pero hoy me apetecia. ;) ;)

Y tampoco sé de quien es la culpa, pero el mecanico trabaja para BMW, el conce es BMW y la marca es BMW por eso culpabilizo a BMW y que cada uno coja la parte que le corresponde.

Y ya cambiando de tema: a mi cuando se me acaban las garantias, me voy al taller del mecanico de confianza de toda la vida, y no al mecanico "cambia piezas si se lo dice el ordenador" que pululan por los conces (tanto de motos como de coches)

No he personalizado en ningún mecánico. No lo haría en ningún caso, y menos aun pondría la conversación en público.

Ni tan siquiera, en caso de haberse solucionado el problema como en otras ocasiones (que no he puesto en el foro), lo hubiera añadido al foro.

Tenéis que leer el primer mensaje...

Por otra parte, un taller no puede hacer nada, más que buscar yo un enfrentamiento entre dicho taller y BMW.. ¿para que? ¿que solucionaría? Sólo defiendo mis derechos como consumidor... y para eso, además, afortudamente hay mecanismos legales (que al llegar al final... lamentablemente se llaman abogados.. y se de lo que hablo).

Tambien añado, que la moto anda... claroooo, y a pesar de los defectos circulo con ella. Como si en lugar de consumirme un litro, por cada 1.000 me consumiera 0.99 litros...

Eso si, si fuera millonario, pues la dejaría aparcada me compraría otra, y me divertiría considerando esto un juego. Pero no lo soy, ni es un juego. Si hay alguno (millonario) que me lea, puede regalarme una moto mientras soluciono el problema.

Si el problema sigue a mayores, y veo en serio riesgo mi vida.. pues entonces cambiaré de vehículo mientras se soluciona. Ahora, lo único que se, es que el problema va a más, y que repercute en mi escurrido bolsillo.

Yo ya lo comenté hace tiempo: No vuelvo a valorar la imagen de marca como diferencial en el precio con respecto a otras marcas. Ese prestigio de marca premium que tenía BMW ya dejó de ser una realidad aunque aún sigue existiendo como mito. De seguir así, el mito también se extinguirá.

Saludos,

Creo que este tema es uno más de la fiabilidad de las motos.

Hay quien por encima de todo, defenderá a BMW como si le pagaran por ello. Y pase lo que pase, su próxima moto, será otra BMW.

Pues es una decisión tan loable como la contraria.

Por suerte, mi RT gastaba casi 1 litro a los 1000 de aceite. Tenía que ir a Jerez, con la garrafa en una maleta. En cuanto pude me compré una Honda. Cambio el aceite cada 12.000km. y no sólo no relleno jamás ni una gota, sino que ni miro el nivel, ya que despues de más de 100.000km, el mecánico siempre me dice " el nivel no baja. Es un motor Honda".

En cuanto a los concesionarios, los tienes de todas las formas en todas las marcas :-[

Por desgracia estas guerras se suelen perder por cansancio :-[,los concesionarios tienen todo el tiempo del mundo los usuarios no.Lo mejor que puedes hacer es largar la moto,hacerte con otra olvidarte del tema y disfrutar del nuevo vehículo.

Yo pienso que el kid de la cuestión, esta en que con esos km. la holgura admisible, sería 0. Vamos si con esos kms, ya presenta tales holguras............... No obstante, pienso que el concesionario, debia de apoyarte más en este asunto. Por otro lado, darte todo mi apoyo, si todos los damnificados, por el nuevo estandar de calidad de la marca, hicieran como tu, otro gallo les cantaría. Un abrazo.

ánimo y mucha paciencia compañero y ni un paso atrás es justo reclamar lo que te corresponde por derecho pero hoy día además de tiempo supone una pasta en el proceso!
No obstante a muerte con ellos y pide lo que por justicia te corresponde que es una moto en condiciones óptimas de funcionamiento! >:( >:(

3C3F2B23212D4C0 dijo:
Por desgracia estas guerras se suelen perder por cansancio :-[,los concesionarios tienen todo el tiempo del mundo los usuarios no.Lo mejor que puedes hacer es largar la moto,hacerte con otra olvidarte del tema y disfrutar del nuevo vehículo.
No te quito la razón, pero no por ello estoy de acuerdo. Pienso que si todos los usuarios denunciaran a las marcas o a los concesionarios, cuando no cumplen con sus obligaciones, otro gallo nos cantaría. Incluso, cabría la posibilidad de que no fuese necesario llegar a la denuncia.

Saludos :).

Suerte con la reclamación. Menuda putada.
Por cierto, aún que no viene cuento, como comentabais algo de Toyota, comentar que tengo un Verso Sport de Enero de 2007 con 170.000km y me acaban de cambiar una EGR en garantía, es la primera avería que tiene y la garantía era 3 años o 100.000km.

Atrás