Se les ha ido el panchito a estos de ktm!!!!

affleck

Curveando
Pues configurando y configurando una moto que sobre el papel me atrae como es la superadventure S o en su defecto T me llevo la sorpresa que igual de equipadas que mi GSA 2016 full (tiene todo hasta hp) se van a 23000 euros la S y 23700 la T, teniendo en cuenta que no montan cambio semi automático.

me parece una auténtica pasada la diferencia entre la 1190-1290 que le han metido casi 4000 euros de incremento y lo que es más grave..a la Superadventure T que no sufre cambios le han subido también 1800 euros..

Alucino

Sirvanse ustedes y prueben a configurar una de estas ktm a como va una gs con 3 paquetes y maletas.. flipante.

Configurator

Pronostico que no van a vender un mierdón.. y mira que me gustan estas motos.

Yo hice la configuración el otro día de la ktm 1290 super adventure t y no sale ese precio que dices. El precio que pone es de 18890€ precio básico, pero que lleva de serie todo lo que lleva la gs 1200 adventure full. Si le incluyes las maletas de aluminio el top case el sistema de alarma y el soporte del navegador te sale un precio de 20657,71€, no de 23000 cómo dices, lo único que tiene la bmw qué no tiene la ktm es el asistente del cambio, en cambio la ktm tiene el sistema de abs en inclinación.

Un saludo.

Así es como dice palana. La T lleva toda la electrónica de serie y todos los extras van orientados a protectores, asientos más cómodos (de serie son calefactables, enla BMW no), tapas y tornillos de colorines y maletas, bolsas sobredepósito etc. Y de serie sale por menos de 19.000 € y te aseguro que es fácil fácil que en concesionario te la dejen por 17.000 € así que revisa tu configuración porque es errónea, las cosas como son....

Por cierto, la gs 1200 adventure con los tres paquetes sale por 22010,91 € aparte juego de maletas y top case. Cifras sacadas del configurador de la página de bmw motorrad españa.
Un saludo.

No lo sé, porque no puedo abrir el enlace pero lo que te digo que la gs 1200 adventure básica, vale 18250€ y la ktm 1290 adventure esta en 18850€,con prácticamente todos de serie solo hay que ponerle las maletas.

Saludos.

Por ponerte un ejemplo el esa en la bmw es opcional, en la ktm de serie, los puños calefactables también. La ktm los puños y el asiento calefactable son de serie. Incluso el control de crucero es de serie en la ktm y en la bmw no.

Saludos.

No voy a entrar en polémica, el precio de la ktm a no ser que pongas todas la opciones que hay en el power parts no sale ni de coña el precio que tu dices.

Un saludo.

En una feria que estuve, la moto que había allí por 18000€ me la hubiera llevado a casa a falta de maletas lo tenia todo de serie.

Un saludo.

18.899 euros full equipe, por poco mas de 22000 con akrapovic, maletas y extras que la bmw ni siquiera puede montar como opcion, como los asientos calefactables (algo que nunca entendere).

Si a eso le quitas los 1.800-2.000 euros que te haran de descuento no podrás comparar nunca el precio de la ktm con el de la bmw. Podras venir con el rollo de la fiabilidad, el servicio post venta y otras historias, pero en precio nada que hacer. La ktm se mea a la bmw, y sin contar con los casi 40 cv mas que monta de serie la ktm.

Sinceramente me estraña que la km salga más cara que la aventure con el mismo equipamiento , aparte del precio verdadero que te darán en el conce , tanto en bmw con en ktm

El principal problema de la bmw gs 1200 adventure es que a día de hoy tanto el esa cómo los puños calefactables por poner un ejemplo debería ir de serie, porque la moto en si es un maquinon pero lo que no puede ser es que empiezas con 18250€ y les pones cuatro opciones y cuando te has dado cuenta te plantas en 21000 o 22000€.

Saludos.

En el configurador, empezar de 0, son 18.890 + paquete touring + paquete confort + paquete sound and style = 22.299,11

Captura.jpg

Las KTM vienen súper equipadas de serie, lo único que hay que ponerlas son las maletas (que por cierto, las Givi la quedan casi mejor que las originales)
Al contrario de BMW, donde la moto viene pelada y prácticamente es obligatorio coger los paquetes.

Olvidaros del configurador, lo que hay que preguntar es en el concesionario el precio real.
Seguramente ( hablo con total ignorancia de este tema ) es que te salga mas barata que una bmw, como siempre ha sido.
De media, todas las motos de competencia con las bmw ( mismo segmento,vamos ) siempre costaron unos 2.000 euros menos.

A no ser que la cosa haya cambiado, claro.

Es curioso el tema precios que se comenta en este post (y otros..).
Cuando vamos a comprar --sin haber visitado el concesionario, sin saber realmente lo que vale la moto--siempre descontamos 2.000 o 3000€ porque ..:

El conce te hace descuento....
Porque estos de KTM (o BMW ) siempre me hacen un 10%...
Porque pertenezco a un colectivo y me hacen el 14%..

Porque el precio es elevado (y lo suelto así , sin valorar lo que lleva la moto, los avances que me aporta, los gastos que lleva lanzar un modelo y dotarlo de ABS en curva, luces led que se encienden en función del grado de inclinación, puños y asientos calefactables de serie........) y si no bajan se la van a comer con patatas!!(vamos, que ni idea de lo que estamos hablando pero esto es España y somos lo más chulos del mercado....).

Y luego, sacamos a la venta una GS Adventure 2016 con 3 packs y 3 maletas con 5000km (es un ejemplo, no es real...) por 22.000€ porque decimos que nos ha costado 25.000€ ..

¿Nos entendemos?
ESo si, cuando voy a comprar las compro siempre reventando el precio y cuando quiero vender una moto de segunda mano la "inflo" porque yo compré sin descuento y este es su precio...
No vamos bien....

V'sssssssssssss

Cuando vamos a comprar --sin haber visitado el concesionario, sin saber realmente lo que vale la moto--siempre descontamos 2.000 o 3000€ porque ..:

Porque el precio es elevado (y lo suelto así , sin valorar lo que lleva la moto, los avances que me aporta, los gastos que lleva lanzar un modelo y dotarlo de ABS en curva, luces led que se encienden en función del grado de inclinación, puños y asientos calefactables de serie........) y si no bajan se la van a comer con patatas!!(vamos, que ni idea de lo que estamos hablando pero esto es España y somos lo más chulos del mercado....).

Y luego, sacamos a la venta una GS Adventure 2016 con 3 packs y 3 maletas con 5000km (es un ejemplo, no es real...) por 22.000€ porque decimos que nos ha costado 25.000€ ..

¿Nos entendemos?
ESo si, cuando voy a comprar las compro siempre reventando el precio y cuando quiero vender una moto de segunda mano la "inflo" porque yo compré sin descuento y este es su precio...
No vamos bien....

V'sssssssssssss

Totalmente de acuerdo.
BMW sube precio. "no pasa nada, es que la marca lo vale porque es guay!"
Otras marcas suben el precio, "Se les va la pinza, ¿cómo se atreven? no van a vender ni una.
En fin.

Y aunque no venga a cuento...
Hay que comparar PRODUCTOS HOMOGÉNEOS QUE TE APORTEN EL MISMO NIVEL DE UTILIDAD....

Dicho así parece una tontería pero lo voy a resumir:SENSACIONES
SENSACIONES...
SENSACIONES...

Y lo ideal es probar las cosas ya que te vas a dejar un dinerito (y no son 500€...).
He probado muchas ..muchas motos con la idea de comprar una y no fallar...y después de probar mucho me he decidido por una Austríaca.
¿Fallará?..No creo que más que las demás..
¿Me atenderán bien?...Creo que si...muy parecido a otros..
¿Es mejor que las demás? No lo sé ni nunca lo sabré ..lo que si sé es que es la que MÁS SENSACIONES POSITIVAS me ha transmitido en mucho tiempo y quiero disfrutarla...

Sólo es mi opinión....y mis sensaciones....

V'sssssssssss

¿Nos entendemos?
No vamos bien....

V'sssssssssssss

Es que el deporte favorito de los españoles es decir que la moto te ha costado más barata que la del vecino....pero en fin somos así. En mi última adquisición a BMW comprando 5, ni más ni menos, a últimos del 2006, creo recordar que nos hicieron un 7 o un 8% a últimos de año y gracias. Quizás éramos tontos y otros muy listos. Pero por lo general de una moto que se vende mucho, me río yo de los descuentos....y tal y tal....Es como si vas a Honda y pides una A.T......a ver el descuento que te hacen teniendo lista de espera..

Es que el deporte favorito de los españoles es decir que la moto te ha costado más barata que la del vecino....pero en fin somos así. En mi última adquisición a BMW comprando 5, ni más ni menos, a últimos del 2006, creo recordar que nos hicieron un 7 o un 8% a últimos de año y gracias. Quizás éramos tontos y otros muy listos. Pero por lo general de una moto que se vende mucho, me río yo de los descuentos....y tal y tal....Es como si vas a Honda y pides una A.T......a ver el descuento que te hacen teniendo lista de espera..

Dicho por un comercial del ramo durante una cena:

- Aunque suene una incongruencia yo tengo clientes con los que me iría de cena, de los que te alegran el día cuando los atiendes por el buen rollo que tienen, gente que intentas darles el mejor servicio... sin embargo hay casos en los que tengo que atender primero a auténticos imbéciles sin educación, de los que solo verlos atravesar la puerta ya te dan sarpullidos (sic)... y por paradójico que te parezca, hay cretinos como el que te comento a quién les hago mayor descuento en una moto que al primero. Las cosas son así. Y si da la casualidad y por la puerta entra un imbécil de esos con la cartera llena y sabemos que tiene facilidad para abrir esa cartera y vaciársela, pues le sonrío, le hago reverencias si es necesario, y procuro satisfacer su ego al máximo, ya que solo me interesa de gentuza como esa su cartera, y si consigo transmitirle la sensación de que se crea un VIP, a final de més se traduce en euros. No hay más misterio que ese, aunque los mejores clientes serían personas como el primero, con la cartera del segundo...

Al final después de todo lo que estuvimos hablando, es cuando te das cuenta que las ofertas y descuentos varían en función de tu nivel de gasto en ese concesionario.

Por cierto, la gs 1200 adventure con los tres paquetes sale por 22010,91 € aparte juego de maletas y top case. Cifras sacadas del configurador de la página de bmw motorrad españa.
Un saludo.
A parte le falta el escape akrapovic, asiento comfort calefactado, bolsa sobreposito,y alguna pijada más, o sea que se va a 3000€ más.

Dicho por un comercial del ramo durante una cena:

- Aunque suene una incongruencia yo tengo clientes con los que me iría de cena, de los que te alegran el día cuando los atiendes por el buen rollo que tienen, gente que intentas darles el mejor servicio... sin embargo hay casos en los que tengo que atender primero a auténticos imbéciles sin educación, de los que solo verlos atravesar la puerta ya te dan sarpullidos (sic)... y por paradójico que te parezca, hay cretinos como el que te comento a quién les hago mayor descuento en una moto que al primero. Las cosas son así. Y si da la casualidad y por la puerta entra un imbécil de esos con la cartera llena y sabemos que tiene facilidad para abrir esa cartera y vaciársela, pues le sonrío, le hago reverencias si es necesario, y procuro satisfacer su ego al máximo, ya que solo me interesa de gentuza como esa su cartera, y si consigo transmitirle la sensación de que se crea un VIP, a final de més se traduce en euros. No hay más misterio que ese, aunque los mejores clientes serían personas como el primero, con la cartera del segundo...

Al final después de todo lo que estuvimos hablando, es cuando te das cuenta que las ofertas y descuentos varían en función de tu nivel de gasto en ese concesionario.

Los hay así y los hay que al verte entrar por la puerta piensan, a este paleto le saco yo hasta los ojos.
Y así lo cuentan a sus colegas, mientras se toman una cerveza con sus amigotes y se ríen del paleto.
Hay de todo.

Hola,

yo diría que mi GSA 2017 tiene ABS pro, es decir ABS de curva????? o me equivoco?

Saludos,
Alex

Mirar.. esto es muy fácil.. os metéis en el configurador y la configurais con los 3 paquetes.. ya os digo que se sube a 23.000 euritos.. y si le metes power parts (totalmente prescindibles) pasa de 25500..

Como digo no he hecho más que configurar mi moto (los extras que tiene, que son 3 paquetes bmw, 3 maletas, alarma) no pudiendo meter cambio semi porque no existe ni tampoco navegador (que juntos son 1000 euros) y la cosa sale como sale.

muy cara.

Sí que es cara, pero la GS mucho más.

Una KTM 1290 SUPER ADVENTURE T con TODO menos el Akra (maletas, top, bolsa sobre depósito, calefacción en asientos, soporte GPS y toda la base): 20.908 €

Una GS 1200 LC con los tres paquetes y sin alarma, ni maletas, ni cambio PRO: 22.124 €. Habría que añadir las maletas para comparar realmente con la KTM, obviando que tiene 160 CV contra 125.

La comparativa que haces no es real. KTM es bastante más barata que BMW, y ofrece lo mismo o más en algunos aspectos.

Mirar.. esto es muy fácil.. os metéis en el configurador y la configurais con los 3 paquetes.. ya os digo que se sube a 23.000 euritos.. y si le metes power parts (totalmente prescindibles) pasa de 25500..

Como digo no he hecho más que configurar mi moto (los extras que tiene, que son 3 paquetes bmw, 3 maletas, alarma) no pudiendo meter cambio semi porque no existe ni tampoco navegador (que juntos son 1000 euros) y la cosa sale como sale.

muy cara.

Efectivamente, pero esos 3 paquetes incluyen maletas, akrapovic, asientos calefactables, ... cosas que en la bmw ni vienen como opcion en su configurador.

La ktm dde serie por 18.890 euros lleva el mismo equipamiento (casi) aue la bmw con los 3 paquetes que se sube a 22.010 euros. Si a la bmw le pones el akrapovic y las maletas te vas a unos 24.500, por lo que siempre estara 3.000 euros por encima la bmw que la ktm, lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que te guste mas la bmw y estes dispuesto a pagar esa diferencia, yo acabo de comprar la LC y se que he pagado bastante mas que por la 1090, pero creo que merece la pena.

En mi caso barajaba la 1090 por similares prestaciones que la bmw, me ha costado 6000 euros mas que la bmw, pero a cambio tengo mas equipamiento y creo que mejor moto en terminos generales.

Un saludo

A mi me sale esto: KTM 1290 Super Adventure S 17.190,00 EUR

Equipamiento de serie: Suspensiones semiactivas WP, MSC con ABS en curvas, C-ABS (ABS combinado), MTC (Control de Tracción de la Motocicleta), control de crucero, óptica delantera led con luces cuneteras integradas y luz diurna (DRL), intermitentes LED con desconexión automática (ATIR), instrumentación multifunción con pantalla TFT de 6,5", RACE ON (Sistema Remoto de Llave de Contacto), interruptor de menú iluminado, guantera impermeable para móvil con toma USB, ergonomía regulable, cúpula fácilmente regulable en altura, inmovilizador, manillar en aluminio (anodizado en negro y conificado), parrilla portaequipajes con soporte flotante, cubremanos, caballete central y lateral, TPMS (Control de Presión de los Neumáticos)

Equipamiento opcional:

EUR 657,57 Paquete Confort(Asiento Ergo con calefacción, Juego de empuñaduras térmicas, Soporte básico para soporte de GPS, Asiento del acompañante Ergo con calefacción, Kit de interruptor para calefacción del asiento trasero.

EUR 286,65 Juego de arcos de protección.

EUR 693,27 Travel Pack:
Sistema de ayuda al arranque en pendiente (HHC)
Regulación del par de inercia del motor (MSR)
QUICKSHIFTER + El sistema de cambio rápido Quickshifter + permite reducir y aumentar suavemente las marchas sin embrague bajo cualquier carga. Reconoce tu forma de conducir y se adapta a ella, de tal modo que el cambio es rápido cuando tú también lo eres, pero suave cuando el acelerador solo está abierto a la mitad.
KTM MY RIDE Tu smartphone puede vincularse con la moto vía Bluetooth, ofreciéndote así el control de las llamadas entrantes y de las funciones de audio. Toda la información se mostrará en la pantalla de la moto y podrás gestionarla mediante el interruptor de modo, manteniendo tus manos donde deben estar, en el manillar.

EUR 266,81 Soporte para maletas aluminio.
EUR 326,34 Maleta de aluminio 45 L
EUR 326,34 Maleta de aluminio 31 L
EUR 88,33 Place soporte para el topcase de aluminio
EUR 326,34 Topcase de aluminio 38 L

Total EUR 20.161,65

Sinceramente no me parece muy mal precio tal y como estan otras (teniendo en cuenta además que puede tener alguna rebaja añadida).

PDTA. Esta moto si lleva cambio semiautomático como la BMW y el arranque sin llave es de serie.
Los tres paquetes no son equiparables a los tres paquetes de BMW.

Última edición:
Tengo una KTM 1290 desde hace un año. Me costó unos 18 y 1.200 de maletas. Con descuentos unos 19 y la verdad es que la GS básica es que ni la tenian ni me la podían servir en tiempo prudencias.... Creo que lo hacen para captar clientes pero es que la GS con algún paquete pero menos completa que mi KTM me salia algo más cara, poco más.
Pero digo yo; ¿a estos niveles de precio qué más da? Son motos muy diferentes y lo primero es comparar la KTM con la GS adventure no con la normal. El cardan/cadena tienen que ser importantes a la hora de elegir, el carácter del motor, el telelever, los tallleres de BMW nada tienen que ver con los de KTM para lo bueno y lo malo.
Si alguien quiere cierta originalidad no puede comprarse una BMW, las hay a patadas, si alguien quiere disfrutar del maravilloso bóxer ¿como se va a comprar una KTM); la historia de BMW, su fidelización al cliente vista en las Raiders versus los limitados eventos oficiales de KTM....
Me encanta que existan estas dos motazas!!!!

Estáis sembraos, cab.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Joder.....
Mas de 20.000€ por una moto.....
Y nadie se queja y todos deseando comprarlas o sea que parece una cosa normal.....
Y no es una goldwing .....
Buff....
Sera que tengo mentalidad de pobre.

Hola,

a nadie le gusta pagar 20.000+ por una moto, y más si compara con lo que efectivamente te dan vs un coche.

Pero es lo que hay, si quieres x Cv, x componentes y x sensaciones, o pasas por el aro o sueñas despierto.

Saludos,
Alex

Hola,

a nadie le gusta pagar 20.000+ por una moto, y más si compara con lo que efectivamente te dan vs un coche.

Pero es lo que hay, si quieres x Cv, x componentes y x sensaciones, o pasas por el aro o sueñas despierto.

Saludos,
Alex
Pienso que hay algo mas.....¿Marketing?¿Apariencia?
Han conseguido que veamos como normal algo que para mi no tiene sentido.
En fin, que se vendan muchas motos de estas para que dentro de unos años las podamos disfrutar por un tercio de su precio.

Yo hasta ahora he tenido 4 Adventure 1200 seguidas, la última un LC, he pagado una pasta por ellas a pesar de unos grandes descuentos que no viene al caso, me acabo de comprar una KTM Superadventure 1290 S, de serie viene infinitamente más equipada que la BMW y además le he puesto varias cosas mas, para que nos entendamos...como si le pones a la BMW los 3 paquetes, maletas-top y pantalla TFT (que Ktm trae de serie junto con los mandos retroiluminados.....), al grano. con un descuento también grande por las mismas circunstancias que con BMW y sinceramente ni por asomo me ha costado lo que una BMW. En mi caso me apetecía cambiar pues esto es como si te compras 4 Audi A3 seguidos, que pueden ser muy buenos pero ya un quinto no te hace ilusión y por eso he cambiado de tercio, ni mejor ni peor a mi me ha encantado y el que la pilota soy yo y además me he ahorrado una pasta que me da para ir a Cabo Norte....jajajajaja...........que cada cual se compre lo que quiera y se gaste lo que quiera............

Última edición:
Yo me he comprado una Panan European ST 1100 con ABS y TCS, maletas laterales y top case por 1.740 euros transferencia incluida. No será 20.000 euros mucho para una moto??.

¿Nos entendemos?
No vamos bien....

V'sssssssssssss

En este pais somos expertos en especular con cualquier cosa y así nos va, comprar barato y vender caro es lo que se lleva.

Sinceramente me parece una conversación un tanto "inútil". Es decir, si al fulano en cuestión le gusta la KTM pues adelante con su precio. El que sea. Y punto.

Si nos ponemos a comparar... la cutre-salchichera-pocacosa Suzuki Strom 1000 trae de serie el ABS inercial y no llega a los 13000 lereles. Por poner ejemplos en favor de una u otra o una tercera que no quede... y no aclararíamos nada tras 567 páginas de conversación.

No sé, yo por ejemplo no me compré una Triumph Tiger 1200 "alicatá" hasta las trancas simplemente porque mi mujer se negó rotundamente (no le gusta nada, nada, nada). Pero esa era mi opción A y me sudaba si era cara o no en comparación a la GS (que fue la que finalmente compré).

Eso de la relación calidad-precio y comparación-de-esa-guisa-con-la-GS me parece que no lleva a ninguna parte. Una jaca de 25000€ si no te da más que satisfacciones es una gran compra, una de 8000€ que está más tiempo en el taller que en la carretera es una mierda más grande que su propio tamaño.

Una jaca de 25000€ si no te da más que satisfacciones es una gran compra, una de 8000€ que está más tiempo en el taller que en la carretera es una mierda más grande que su propio tamaño.

Lo gracioso viene cuando cambias en tu frase lo de 25000€ por 8000€ y viceversa, que también pasa.
Por cierto, no entiendo la descalificación a la V-Strom...

Atrás