¿Se llegó a comercializar?

Pako I

Allá vamos
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
775
Puntos
0
Pues lo dicho¿alguien sabe si este modelo se llegó a comercializar,o simplemente fué un prototipo?lo que no cabe duda ó eso creo que debió de ser la antecesora de las GS ::) ::)

Seria una buena "pieza"para tener en el garaje :) :)

Recuerdo ver fotos sobre principio de los 70,cuando BMW competia en el campeonato del mundo de TT el mecánico de la firma se movia con una R45/65 con cubiertas de ¡trial!y los escapes elevados :D :D

2u3xr49.jpg


Saludos
 
Pues esta chula, si la pusieran a la venta sería un exito.
 
BMW compró huskvarna el año pasado porque no han sabido evolucionar en montaña. El motor boxer es muy pesado.
Alguien deberia decirles a los Germanos que se dejen los cables y las centralitas para este tipo de motos.
 
Hubo unos cuanto modelos como el de arriba que eran solo para los corredores de fábrica y para estudio de materiales. ;)
 
Muy bién documentado Victor ;)

La verdad es que tenia que ser toda una experiencia llevar estas motos...  :) :)

Creo que la precusora de todas debió de ser esta...nada de electronica,ni discos de freno,ni abs ;D ;D ;D ;D ;D


4qleok.gif


Pero sigue la duda¿se llegaria a comercializar ese modelo en concreto?ó simplemente eran motos oficiales :-?

Saludos
 
Yo creo que la primera moto TT que se realizo en serie, y como moto para todo tipo de terreno, incluido desierto(tal vez el primer Munich- Dakar) fue esta:


62216a34aacc282143f88dc72f1d3a1a.image.733x550.jpg




UN saludo
 
Muy buena observación Kanosa :)

Perooo esta moto fué desarrollada para LA GUERRA y evidentemente NUNCA fué comercializada para particulares(si estoy equivocado por favor me corriges) ;)las unidades que se encuentran en manos de particulares,llegaron a ellos mediante subastas de organismos públicos ::) ::)

Eso despues de haber servido a entidades como la cruz roja... :eek:

En fín que este modelo en concreto R75 su historia( solamente en nuestro pais,incluso se hablaba de una adaptada para funcionar con gasogeno instalado en el sidecar)daria para llenar infinidad de páginas :-? :-?

Lo dicho que nos apartamos de la cuestión,pienso que el más acertado es Bmwero :)posiblemente el modelo que nos referimos y los anteriores serian motos de fäbrica cedidas a los pilotos y nunca comercializadas en la serie ;)

Seria cuestión de averiguar si alguno de ellos se la quedo en propiedad,tener los recursos necesarios,el capricho y el  y ó sus herederos tener voluntad de vender,hace unos años apareció una en Marruecos,en casi perfecto estado y  en manos de un Frances que fué portada de una revista de clásicas :eek: :eek:

Pero no aclararon el aspecto de si fué moto de serie ó no,si lo fué debieron ser contadisimas :-? :-?




http://www.revistamotosdeayer.com/bmw-r75-nacida-para-la-guerra_id24252/bmw-r75_id367576
 
No se comercializaron.Como he dicho,eran prototipos que hacía fábrica para las carreras y solo las daban a corredores de fábrica o preparadores concertados ;)
 
De las que se fueron a manos de algunos preparadores si que se quedaron algunas en manos.....cuidadoras ::) :D
 
Foto del equipo oficial del 79

enduro2.jpg


The BMW enduro team of 1979 (R.Witthöft, L.Perez, D.Beinhauer, K.Fischer, H.Schek, R.Schalber)

Creo recordar que estos corrian contra las Maico 760 monocilindricas.

Debia de dar gusto para esos bichos con ese freno delantero, y mas despues de estar mojado


Un saludo
 
Herbert Scheck fue todo un virtuoso con estas boxer, además creo que recordar que ganó en alguna ocasión los Six Days de enduro en la categoría superior.

bmw_25jahre_05.jpg
 
Estando la gente que esta en este foro quien necesita wikipedia ;D ;D ;D, saludos
 
Yo he corrido algunos años en enduro con motos antiguas y modernas y puedo asegurar que llevar un piano de cola como el que se ve en la foto asi solo está al alcance de muy poquita gente ¿Tengo razon Emilio?
 
Arriba