se lo bebe o qué

rohr

Arrancando
Saludos para todos los foreros, veréis tengo una r1150r del año 2002 que compré de ocasión con 37.000 Kms. El caso es que después de hacerle unos 5.000 Kms le he tenido que ir añadiendo aceite cada cierto tiempo, más o menos un litro a los 5.000 cosa que a mi parecer es excesivo.

Por favor alguna idea. Gracias ::)

Da algun dato sobre el tipo de aceite, mineral o sintetico.

Me parece que para tu moto es mas conveniente el mineral, ya te dira algo alguien que tenga una.

Saludos ;) ;)

Pues mineral 20/50 si no me equivoco. Gracias por la ayuda

Hola,

Un motor puede "beberse" hasta un litro de aceite cada 1000Km y considerarse normal.

La tuya lo hace cada 5000.
Pues se considera normal.
Es cierto que una moto del mismo año y los mismos Km se puede beber nada o menos aceite.
Influyen muchas cosas. (aceite, conducción, estado motor, como se ensambló.. etc etc etc)

A lo fácil, si usas un SAE 5-XX se bebera más aceite que si le metes un SAE 15-XX o 20-XX.
Si haces caravanas se beberá el aceite.
Si la estrujas a saco, no es lo mismo que ir a lo paseo
etc etc

Vsssssssss
Lluís

Ese consumo en tu moto es normal. Yo tengo una con el mismo motor y mas o menos me chupa lo mismo.
Peculiaridades del bóxer.
Compruébalo habitualmente y estate tranquilo.

Hola:
la mía es eso más o menos lo que me bebe, y en esos casos está bien el tener ordenador de abordo y que te lo marque en el cuadro cuando está un poco baja, de lo contrario con lo despistados que somos algunos.... :-[ :-[ :-[
Saludos

Si te sirve de consuelo,yo tengo una rockster y el otro dia se me habia bebido 0,75l en 1000km!!!!De todas formas tampoco te fies mucho de mirar a ojo,te lo digo por que cuando le repuse al maximo,hice una salida de 500km y al llegar le mire y lo tenia al maximo todavia.Y cual fue mi sorpresa que despues de una semana y hacerle 50km me bajo a la mitad!!!!!

ANDE TA MI ACEITE???? :o :o :o

Vsssssssssssss!!!!!!!!!!!

Creo que al consumo es normal.

El tipo de conduccion o zona habitual de desplazamientos, condiciona el consumo de aceite.

Yo no me preocuparia.

Nos cuesta criticar objetivamente nuestras motos.
Claro, seria como ir criticando lo que no nos gusta de nuestra pareja... salvando las diferencias, ya me entendeis... ::) bueno, ella no lee el foro habitualmente. ;D

Creo que el motor 1150 tiene un problema evidente de consumo de aceite, se mire por donde se mire. >:(
Mmm... tal vez no sea exacto, puede que el problema se limite a la R, no conozco bien otros modelos, pero no creo.

La R850R tiene por lo general un consumo de aceite minimo.
La R1200R y en general los motores 1200 tienen tambien un consumo bajo.

Los casos que conozco de R1150R (tambien Rockster) son sangrantes.
En mi caso (Castrol 20w50, por lo tanto mineral, 24.000 kms y de 2006) el consumo es 0,3L/1.000 kms, pero hay casos peores...
Total, nos olvidamos de engrasar la cadena (¡que bien!) para tener que estar pendientes de lubricar el motor. :P

Por lo demas mi niña es fantastica. [smiley=happy.gif] 8-)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Lluisrd dijo:
Hola,

Un motor puede "beberse" hasta un litro de aceite cada 1000Km y considerarse normal.

La tuya lo hace cada 5000.
 Pues se considera normal.
Es cierto que una moto del mismo año y los mismos Km se puede beber nada o menos aceite.
Influyen muchas cosas. (aceite, conducción, estado motor, como se ensambló.. etc etc etc)

A lo fácil, si usas un SAE 5-XX se bebera más aceite que si le metes un SAE 15-XX o 20-XX.
Si haces caravanas se beberá el aceite.
Si la estrujas a saco, no es lo mismo que ir a lo paseo
etc etc

Vsssssssss
Lluís

Se puede decir más alto, pero más resumido NO...Es así, lo fué en el pasado con las grandes cilindradas unitarias refrigeradas por aire y lo seguirá siendo en el futuro, por más gestión electrónica que le metan al boxer.

Mientras no inventen nada nuevo, un motor de explosión con una cilindrada unitaria grande, es así...Lo que pasa es que en el fondo escuece que te cobren 20.000 euros por una moto con un motor cuyo funcionamiento básico data del principio DEL SIGLO PASADO...pero bueno, es una BMW y tiene otras ventajas, míralo "asin"

Saludos ;)

Mi R850 es de "gasto variable", cuando voy trankilo, por ciudad o viajes de atuovia en modo crucero, apenas gasta 0,5 l a los 5000 km, pero si un dia voy a la sierra y la exprimo un pokito, llevandola a + 6500 rpm me puede beber ese medio litro en 500 km.

Y de consumo de gasofa? En el manual hablan de 5 y pico. Yo por ciudad o rodando fuerte, me puede llegar a CONSUMIR 7 LITROS, un poco excesivo, no?? A vosotros?

Atrás