¨Se magnetiza¨ el regulador? pregunto a los electronicos

CANORIVEROR60-6

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En varias ocaciones oí a viejos mecánicos que los relays se magnetizaban perdiendo sus capacidades para conmutar los circuitos, puede esto pesarle al regulador de voltaje de mi R60-6?

Lo pregunto porque a veces sucede un fenómeno a mi moto, se apaga la luz de carga a las +-2500 revoluciones pero a veces no lo hace y dura encendida momentaneamente, o durante la carrera se enciende y apaga a intervalos, yo soluciono esto desconectando la bateria estando encendida la moto y a 3.000 revoluciones, después de hacer esto se normaliza la carga y la luz se apaga.

He revisado tanto el alternador con todos su componentes y parecen estár ok.

Puede ser que se esté deteriorando el Regulador? por donde puedo chequear el buen funcionamiento del regulador, que piezas del regulador se estropean mas comunmente?

Que distancia deben tener los contactos internos del platinito interno del regulador, alguien sabe la medida o toca hacerlo a ojo?

Acá nos toca refaccionar toda pieza que se pueda, porque no venden los repuestos a la vuelta de la esquina como en España, agradezco cualquier orientación.
 
Entre uno y dos mm.
Se compueba midiendo la tensión de la batería cuando está cargando y la corriente si el generador es una dínamo.
Si lleva alternador,que no supere los 14.5 V.
Los contactos, limpios, se pueden lijar ligeramente por si presetan hoyos; incluso se pueden sustituir, pero es laborioso.
Si se ha magnetizado se puede desmagnetizar con un desmagnetizador, pero mejos buscar a alguien que lo tenga; en talleres radioeléctricos pueden tenerlo.
También se podría fabricar uno, pero eso otro día.

Saludos.
 
Como muy bien apunta Víctor, los reguladores mecánicos no se magnetizan como avería. Su trabajo es, precisamente, ser atraída su armadura por el efecto magnético del solenoide, siendo su retorno por la acción conjunta de la elasticidad del resorte y la anulación o disminución de la tensión en dicho solenoide. No obstante, su funcionamiento depende muy mucho de una perfecta regulación y limpieza de sus platinos, así como de la exacta regulación del resorte de retorno. Desde la aparición de los reguladores electrónicos, esas historias pasaron a mejor vida. Te recomiendo encarecidamente que te pases al electrónico, si te es posible. Yo ya lo hice con mi /6 y sin problemas. Un saludo.
 
Al igual que un destornillador si se lo acerca a un imán se imanta, los relés, sobre todo algunos antiguos, se imantaban.
Un desmagnetizador casero puede ser un transformador al que se le corte una de las cabezas, se acerca la pieza a desimantar que cerrará el circuito al pasar el campo magnético por la misma.
Un transformador de 40 ó 50 W será más que suficiente.
Otro día más.

Saludos.

P.S.: http://www.ehowenespanol.com/construir-desmagnetizador-como_70379/
 
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Sobre reguladores poco o nada entiendo, por lo que este es un post interesante de seguir, aunque no puedo pasar por alto ese enlace tan interesante que has colgado, me lo he mirado por encima, y da unos consejos que harían palidecer de envidia al vasco del Bricomanía :shocked:

Me ha gustado lo del puente: fácil, fácil...

Construir un puente sobre un riachuelo requiere de cierto conocimiento técnico pero si sabes cómo manejar una retroexcavadora y tienes acceso a un camión volquete, entonces podrás hacerlo fácilmente. Sigue estos pasos y podrás construir un puente en un día...

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, y el caso es que engancha esa página :cool2:
 
Creo que en mi garaje hay algún regulador de tipo electrónico; de los que montan las /7 que me sobra; me lo regalaron para hacer ensayos de funcionamiento con él y creo que está en buen estado. No me importaría enviártelo hasta el otro lado del Charco si ello fuera posible y no hubiera demasiados impedimentos de tipo aduanero, anti-terrorismo, etc.

Gracias Víctor por el ofrecimiento, mi interés no es molestarte, creo que mi problema es una tontería que se puede arreglar fácilmente.

Les comento que me ha pasado con este asunto.

Destape el regulador y me puse a pensar al respecto, y me dí cuenta que quizas el embobinado del electroiman no tenia suficiente fuerza para atraer la lamina que debe atraer para cerrar el circuito, entonces cerré un poco el soporte para acercar aun mas la lamina que debe ser atraida por el electro iman, en un principio funcionó bien y al elevar RPM el regulador hacía su trabajo magnificamente, armé y sali a trabajar, como a los 15 minutos y en la autopista se me enciende levemente la luz piloto del GEN en los relojes.
Ahora entonces me pogo a pensar si es la Diodera la que estaría fallando al calentar bien la moto, porque recientemente le cambie dos diodos pequeños laterales que tiene la diodera y son comunes y corrientes, de los que compras en una tienda electrónica, y me advirtieron que no aguantaban grandes temperaturas. Mañana estaré revisando eso a ver que logro, Mientras, alistaré el Tester para probar dichos diodos.

El próximo gasto será un sistema moderno y electrónico que me sustituya tanto diodera como regulador

¿Cual aconsejan ustedes? Se que los hay independientes y uno que hace las dos funciones en un mismo módulo.

Saludos
 
Yo al menos, siempre he creído más práctico matener el rectificador (la diodera) aparte, y cambiar el regulador mecánico por el electrónico. Por la larga experiencia en reguladores mecánicos (cuando todos los coches montaban dínamos), la única avería de éstos reguladores eran la quema de los platinos, así como el fallo del disyuntor, que se quedaba pegado y, como mínimo, descargaba toda la batería. En nuestras motos ese regulador es muy dificil que funcione bien, y no por el magnetismo sí o magnetismo no, sino por las vibraciones y el eterno chisporroteo, que quema los contactos. Es más barato y práctico colocar el regulador electrónico, aunque también se estropea, y mantener el sistema de diodos, que es muy difícil que se estropee, y si lo hace es muy fácil de reparar. Hasta la BMW R75/1, que ya es de museo, se le cambia el regulador mecánico de origen por uno electrónico, y lleva todavía la dínamo de origen. Saludos.
 
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