Se malgasta el dinero.....y de que manera

Jordihospi

Curveando
Hola a todos,

Pues resulta que nosotros en España tenemos que pagar el doble que Alemania para hacer nuestras carreteras:

Pagamos el doble que Alemania por construir nuestras carreteras

Lo mas curioso es que el coste aquí es mas barato tanto de mano de obra como de materiales, pero claro al final resulta que son mas caras que en el resto de Europa...¿a que me suena esto?...

La verdad...que vergüenza de país y políticos.....así tienen estos h...os de p..a esos barcos, 50 millones de euros en cuentas, etc....

¿os imagináis por un momento si la inversión hubiera sido la correcta? ¿Cuántos mas kilómetros de carreteras decentes tendríamos? ¿Cuántos peajes nos ahorraríamos?......es para echarse a llorar.

saludos

Pues teniendo en cuenta que España es un país bastante arrugado geográficamente hablando, es decir, con muchas montañas aunque no sean grandes, ésto provoca que mantener cota necesite cortar colinas, pequeños puentes y viaductos, sortear pequeños barrancos y ríos... y, por supuesto, seguro que se choriza como en el que más para pagar comisiones a intermediarios, contratas, subcontratas, sub-subcontratas, cargos políticos y responsables de lo que sea.

Hombre, leyendo sólo el titular la cosa parece escandalodsa, pero leyendo todo el artículo, del mismo se extrae:

(Inicio de la cita)
...
Asimismo, el Ejecutivo comunitario puntualiza que uno de los proyectos españoles analizado dispara el coste total de construcción y el coste de construcción de la calzada por el importante número de obras de ingeniería que incluye, y que sin él "la comparación daría cifras similares" a los resultados de los otros países.
Igualmente, el informe concluye que la importante diferencia entre el coste total de construcción y el de calzadas revela "un uso intensivo de obras de ingeniería" como puentes y túneles, aunque también precisa que la plataforma de puentes en España cuesta "mucho menos" que en los otros países -696,94 euros por metro cuadrado frente a los 1.331,63 euros de Alemania-. Esto se explica en base al precio del hormigón, más barato en España.
...
(fin de la cita)

Es decir: si por la razón "x" se ha dado el caso de que se están comparando autovías realizadas en los dos tercios superiores de Alemania (el tercio norte planísimo, y el tercio central bastante plano, a base de mesetas) con lo que cuesta una autovía en la cordillera cantábrica en España (túnel-viaducto-túnel-viaducto...) pues lo que ocurre es que se están comparando peras con manzanas, y claro... sale un titular que es la bomba (que a veces es de lo que se trata, desgraciadamente).

No con ello pretendo decir que en España se hayan gestionado bien, mal o regular los fondos dedicados a obras públicas (que habrá de todo), pero precisamente del artículo citado, no se puede extraer absolutamente ninguna conclusión mínimamente concreta o definitiva. Vamos: que si el estudio hecho por el tribunal de cuentas de la UE es como el artículo,ese sí que es dinero que podríamos haber invertido mejor en cualquier otra cosa.

Vsss

Ojito con lo que se escribe :D que cuando alguno no le gusta dice que se esta hablando de politica :shocked: y a callar :rolleyes2:

Mientras se hable en general y no se mencione persona o partido político no hay problema, se puede estar hablando de cualquier político, de cualquier ciudad o comunidad, sea del color que sea, si se personaliza, se cerrará el tema, por cierto, esto es un tema general, no de motos en particular, lo muevo a otros temas

Mientras se hable en general y no se mencione persona o partido político no hay problema, se puede estar hablando de cualquier político, de cualquier ciudad o comunidad, sea del color que sea, si se personaliza, se cerrará el tema, por cierto, esto es un tema general, no de motos en particular, lo muevo a otros temas

Logico, eso entiendo yo, a ver los demas

Es que personalizar la corrupción iba a necesitar un post muy largo, y creo que los mensajes del foro tienen límite de caracteres... :D

Supongo que habrán tenido en cuenta las desviaciones que tienen ese tipo de obras que se conceden con un precio y que terminan con otro.

Una pena la perdida de este tipo de debates en el foro. :(

Conozco gente del foro que seguro que nos podrían dar luz a estas y a otras cuestiones. ;)

Una piragua con demasiados timoneles, y un solo remero, eso es lo que hay y ha tenido que ser un accidente ferroviario quién lo demuestre; se hunde la piragua, se señala al remero como único culpable, y los timoneles aún no se sabe quienes son :( excepto si es para cobrar a final de mes :tongue:

El trabajo está muy bien mirado en España. La prueba es que en cualquier agujero hay uno doblando la espalda y 6 tíos alrededor mirando, tres con casco, chaleco de alta visibilidad y camisa, carpeta en mano, que son el ingeniero y dos del ayuntamiento. Luego hay otro que no va tan importantemente vestido que es el encargado de obra, que tampoco hace nada. Dos obreros más que llevan el chaleco sin nada bajo que miran a ver si el que pica se pilla un dedo mientras hablan de fútbol haciendo como que hacen. Seguramente es muy injusto lo que digo y alguno se dará por aludido, pero seguro que unos cuantos lo ven así. Y los 7 cobran, pero lo peor es que el que menos cobra es el único que trabaja. Bueno, los otros dos que hablan de fútbol seguramente cobran igual que el que trabaja, pero en ese momento le toca pringar al nuevo. Y los del ayuntamiento van a mirar como si pudieran aportar algo, que es que no, porque son cargos políticos y no tienen ni pajolera, pero fuera del ayuntamiento se les nota menos. Así que si es obra pública la pagaremos entre todos y, claro, la mano de obra es más barata que en Alemania, pero ponemos a más gente a mirar. Y clama al cielo que con tanta gente mirando no sé cómo aún salen las chapuzas que salen.

Bueno, sí lo sé. Un amigo trabajaba haciendo la contabilidad de una cantera. Era curioso que les pedían presupuestos de grava para hacer las bases de carreteras, pero de la de mejor calidad, la lavada que luego al llover no pierde cuerpo cuando filtra y así no se hunde. Luego les compraban casi siempre grava sin lavar. Vamos, que presupuestaban una cosa y ponían otra. Con el ahorro obtenido negociaban el mantenimiento de la carretera, carretera que iba a petar más pronto que tarde debido a usar la grava mala y, a las primeras lluvias, agujeros por todos lados y a parchear, lo que se convertía en un negocio permanente y en un chorro indecente de dinero tirado a la basura. Bueno, a la basura no, a los bolsillos de la constructora. Dinero de todos los españoles, por si alguno no cae en la cuenta. Dinero que servía para mantener una plantilla generosa -recordad que trabaja 1 y miran 6- y que de haber comprado lo presupuestado -grava buena-, nos habríamos ahorrado en un alto porcentaje del sobrecoste porque lo que pusieron no era lo presupuestado, encima se superó el presupuesto, encima fue una birria y encima hay que estar todo el día parcheando en vez de tener una carretera cojonuda, que es lo que se pagó. Y ahora andamos rezando para ver si no nos quedamos sin pensión para cuando nos jubilemos.

¿Y que se puede esperar de un país donde no se puede exhibir su propia bandera, bajo pena -como mínimo- de ser insultado? ¿Donde se desprecia himno, rey y patria?¿Que hacen quienes, jurando la Constitucuión o Carta Magna de todos los españoles, miran para otro lado?. Pues Ajo y Agua. A pagar impuestos y a callar. No sé si es política esto, pero es la punta del iceberg del hartazgo de TODAS las personas de bien. (Pido disculpas por los posibles-presuntos exabruptos).

Última edición:
¿y que se puede esperar de un país donde no se puede exibir su propia bandera, bajo pena -como mínimo- de ser insultado? ¿donde se desprecia himno, rey y patria?¿que hacen quienes, jurando la constitucuión o carta magna de todos los españoles, miran para otro lado?. Pues ajo y agua. A pagar impuestos y a callar. No sé si es política esto, pero es la punta del iceberg del hartazgo de todas las personas de bien. (pido disculpas por los posibles-presuntos exabruptos).

amen

Debatir partiendo de la base de una comparativa poco seria como esta, reconocida por los mismos autores, no tiene demasiado sentido...
Deberíamos comparar los costes de dos carreteras similares para poder hacerlo...

Es vergonzoso los abusos continuos a los que estamos sometidos, la cantidad de gente que hay pasandolo mal y cada dia mas gente y cada dia peor, y la actitud y acciones de los responsables.

A mi me resulta imposible no sentir una tremenda empatia con cada uno de los afectados y por ello tener una rabia contenida por lo que veo y oigo.

Evidentemente vivo conteniendola, pero no puedo desconectar, estar siempre como si todo fuera bien y no soltar algo de vez en cuando

La situacion como minimo es inmoral e indecente, y tenemos que tragar y sin decir nada

Última edición:
Hola a todos,

Pues resulta que nosotros en España tenemos que pagar el doble que Alemania para hacer nuestras carreteras:

Pagamos el doble que Alemania por construir nuestras carreteras

Lo mas curioso es que el coste aquí es mas barato tanto de mano de obra como de materiales, pero claro al final resulta que son mas caras que en el resto de Europa...¿a que me suena esto?...

La verdad...que vergüenza de país y políticos.....así tienen estos h...os de p..a esos barcos, 50 millones de euros en cuentas, etc....

¿os imagináis por un momento si la inversión hubiera sido la correcta? ¿Cuántos mas kilómetros de carreteras decentes tendríamos? ¿Cuántos peajes nos ahorraríamos?......es para echarse a llorar.

saludos

hoy en día pagamos el doble por todo....encima se le ocurre a uno de ahí fuera pensar que si tuviéramos un sueldo unitario y mas bajo sería mejor

Hola que hay.
Al leer `Se malgasta dinero y de que manera`... al seguir leyendo, una vez que, se atribuye esto a `políticos´. No es necesario seguir leyendo para saber que `es cierto´.

[un cautivo falso] Alguna vez los malos ministros della (la justicia) se hacen a una con los delincuentes, para que todos coman.
Pericles y Segismunda. III. II. Miguel de Cervantes saavedra. 1547-1616. Escritor español.
Hala hasta luego.

Yo lo estenderia a todos, "malgastamos el dinero", yo el mio y los politicos el de todos.

"La mitad de mi fortuna se fué en mujeres, cerveza y motos. La otra mitad la malgasté".............:D:D:D

la mía se lo llevo el estado del bienestar de los privilegiados eso es un 51 % en cast y el otro en impuestos indirectos !!!
las migajas .....en pu*as

Atrás