Se mancha deposito líquido de frenos delantero

carvaro

Acelerando
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
393
Puntos
43
Ubicación
Oviedo
Hola, me ha pasado un par de veces, la última esta semana, al cambiar el líquido de frenos delantero, al usar el freno el depósito se baba por la unión del depósito y la tapa.
Pienso en varias posibles causas:

- No sé si es que está demasiado apretada la tapa y pellizca la junta naranja que va entre depósito y la propia tapa.
- que estaba muy alto el nivel del líquido de frenos( no debería igualmente)
- o que hay alguna fisura en tapa o depósito, que no aprecio a simple vista, pero cuando acciono el freno la presión hace que expulse el líquido por ahí???

Alguien más le ha pasado.
35bd62034cd3d76f1263e145869293e5.jpg

Parece que sale por ahí, al menos es donde se mancha, en la unión de tapa y depósito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El nivel correcto con pastillas nuevas y disco dentro de tolerancia suele ser al que por el ojo de buey(estimo lo ltiene) se vea el nivel(digamos aprox. el nivel a mitad de mirilla) con moto apoyada en piso y nivelada(no pata cabra).
Si tienes el nivel por arriba del ojo, puede que sea esa la causa de la fuga.

Otra cosa es controlar el estado de la junta de esa tapa deposito, hay algunas que tienen una única posición y si se cambia pierde, suponiendo que dicha junta este en correcto estado(no rota, cuartiada o endurecida por tiempo, o deforma por haber apretado tapa con junta fuera de posición).

Como dices que empezó perdida con cambio liquido, pues los tiros a nivel alto como primer control.
 
El nivel correcto con pastillas nuevas y disco dentro de tolerancia suele ser al que por el ojo de buey(estimo lo ltiene) se vea el nivel(digamos aprox. el nivel a mitad de mirilla) con moto apoyada en piso y nivelada(no pata cabra).
Si tienes el nivel por arriba del ojo, puede que sea esa la causa de la fuga.

Otra cosa es controlar el estado de la junta de esa tapa deposito, hay algunas que tienen una única posición y si se cambia pierde, suponiendo que dicha junta este en correcto estado(no rota, cuartiada o endurecida por tiempo, o deforma por haber apretado tapa con junta fuera de posición).

Como dices que empezó perdida con cambio liquido, pues los tiros a nivel alto como primer control.

La junta naranja es nueva, se la cambié la vez anterior pensando que podía estar deteriorada, y me ha pasado de nuevo.
Le baje el nivel del líquido hasta que se viera por la mirilla, y apreté los tornillos menos, estaban muy apretados, en su momento busque el apriete de esos tornillos y creo que es 2,5 N, vamos con la mano prácticamente.
Y pregunto:
aunque el nivel esté alto si la tapa y junta están bien cerradas no debería babarse tampoco; Si no cuando tumbamos en curvas se debería salir también???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La junta en deposito es como las tapas deposito(lo que les dicen de orina), NO son herméticos, están para si salpica dentro del deposito no salte hacia el exterior, no están pensados para trabajar zona de cierre sumergidos en liquido.
El ajuste de tapa con tornillos es importante no pasarse de torque, ya que la tapa puede deformarse y ahi si por mas junta que tenga la cosa se complica y mas posibilidades de perdida.
Si puedes/quieres, saca tapa, limpiala bien, la apoyas(no presionarla, solo apoyarla) sobre un vidrio de mesa o ventana y con una oja de papel fina(tipo a4 o cuaderno)controlas si dicha hoja pasa entre vidrio y tapa en algún sector.Si te pasaste de torque y se deformo, apoyara bien en zona tornillos y quedara luz en zona central de la tapa
 
La junta en deposito es como las tapas deposito(lo que les dicen de orina), NO son herméticos, están para si salpica dentro del deposito no salte hacia el exterior, no están pensados para trabajar zona de cierre sumergidos en liquido.
El ajuste de tapa con tornillos es importante no pasarse de torque, ya que la tapa puede deformarse y ahi si por mas junta que tenga la cosa se complica y mas posibilidades de perdida.
Si puedes/quieres, saca tapa, limpiala bien, la apoyas(no presionarla, solo apoyarla) sobre un vidrio de mesa o ventana y con una oja de papel fina(tipo a4 o cuaderno)controlas si dicha hoja pasa entre vidrio y tapa en algún sector.Si te pasaste de torque y se deformo, apoyara bien en zona tornillos y quedara luz en zona central de la tapa

Ok, gracias, lo haré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final, he cortado por lo sano y le voy a cambiar la tapa directamente, he comprado una que hay de aluminio de Puig, que también es más chula.
df7d08d1d693c2fca7c60e8ad6e53a83.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final, compre la tapa pa nada, el problema no era ese, simplemente si está muy lleno se baba hasta que baja un poco el nivel, que aún así está por encima de la Linea que marca el nivel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Que es "se baba"?
No habia oido nunca esa expresion.

Jeje, perdón soy Asturiano, y a veces tenemos palabras que doy por sentado que son del castellano y son del asturiano.
Me paso la primera vez que fui a Madrid, hace bastantes años ya, entré a una panadería y pedí un “bollo preñado”

“Babarse”, que arrolla o mancha un poco de líquido por fuera entre la unión de la tapa y el depósito de la bomba freno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O sea, que suda o resuda, o pierde.
Parece raro que habiendo cambiado la tapa y la junta siga sudando.
¿Has limpiado bien la superficie donde apoya la junta? Puede estar atacada por el liquido de frenos y no asiente bien.
Bollo preñau, ¿eso aqui es un txoripan??
 
Arriba