Se me a roto una arandela

bestione

Curveando
Hola amigos,

Resulta que he estado recolocando los intermitentes, espejos y demás accesorios a la moto después de haberselos quitado para entrar en circuito el sábado. He repasado la tornillería y me he fijado que el pedal de marchas tenía una arandela de goma espuma partida y medio caida, al final se la he quitado porque se iba a caer de todas formas.

Se trata de una arandela muy endeble como de goma espuma, os pongo unas fotos para que veaias donde va alojada, en la foto no se ve porque ya se la había quitado:
250720112310.jpg

Es identica a ésta que esta al otro lado del pedal de cambio:
250720112311.jpg

Aquí veis la otra por la parte de abajo, en esta foto se ve mejor:
250720112317.jpg

Aquí veis el conjunto entero sin arandela, en realidad es como una especie de almohadilla:
250720112312.jpg

He intentado buscar en el manual de taller pero no encuentro nada al respecto, digo yo que si la arandela esta ahí por algo sera ¿no? he intentado desmontar el pedal para ponerle otra arandela similar pero no he podido,no quería desmontarlo del todo no vaya a ser que me cargue algo del cambio. Al final le he puesto una brida pequeña de mientras, así no me ha sido necesario desmontar nada más (el sobrante lo corte con un alicate aunque en la foto se vea ::)):
250720112319.jpg

¿Creeis que sera peligroso circular así? ¿sera perjudicial para el cambio :-?? yo creo que no pero me da que ahora tiene mucha más holgura el pedal que antes ¿os ha pasado a alguno de vosotros?

Un saludo y gracias de antemano! ;)

A mí me está pasando, está cuarteada apunto de romperse. No creo que perjudique al funciomamiento, solo que tenga un poco más de holgura. ;)
Saludos.

hola,esa goma espuma es simplemente un guardapolvos para proteger la rotula de la suciedad.No debe tener holgura ya que el ajuste lo hace la bola con la hembra

Si hay despiece valdrá 2 pesetas, yo lo compraría, échale un vistazo, yo no lo veo  ¿ quizás la 3 ?

238.png

He ido al conce esta mañana y me han dicho que en principio se trata de la pieza entera la que hay que sustituir :o :o :o, es decir, casi el pedal entero, en otras palabra 36€+IVA+mano de obra. Yo le he dicho que eso es imposible, es como si se me hubiera fundido la bombilla del coche y tuvieran que cambiar el foco entero.

Al final me han dicho que pediran la junta nº 3 a ver si es esa, que vale 80 centimos. Mañana la tendrán y mirare a ver si es esa o no, si lo es, creo que aprovechare a cambiar las dos que lleva el conjunto. Ya comentare como acaba el tema.

Un saludo! ;)

Como te han dicho es un mero guardapolvos, Si te quieren clavar por ella yo iria a una mercería y pediría un fieltro que viene a ser lo mismo, lo recortas se lo pones y a tirar. Lo importante en la bola es engrasarla con grasa de litio para que no se desgaste prematuramente, así que aprovecha ya que vas a desmontar.

Saludos

Al final fui hoy a BMW y me colocaron un nuevo guardapolvos. La broma 80 centimos la arandela y 19 € mano de obra (5 minutos). Aproveche a dejar la moto cargando la batería en el taller.

Un saludo! ;)

Pues el computo final de dinero no es mucho, los 19€ por 5 minutos me parece exagerado, pero los 0,80€ por esa arandela de espuma me parece una pasada.

797E686F7274757E1B0 dijo:
He ido al conce esta mañana y me han dicho que en principio se trata de la pieza entera la que hay que sustituir  :o :o :o, es decir, casi el pedal entero, en otras palabra 36€+IVA+mano de obra. Yo le he dicho que eso es imposible, es como si se me hubiera fundido la bombilla del coche y tuvieran que cambiar el foco entero.

Un saludo! ;)

a que conce has ido bestione, al de Santander? Conmigo por el momento se han portado bien, pero tengo miedo del dia que me pase algo así. Has tenido que ponerte muy burro para que te pidan sólo la pieza que se rompe?

Pues no, simplemente era de lógica que no tenían que cambiar la pieza entera, es que si hubiera sido así no la hubiera cambiado...le hubiera puesto aunque sea cinta aislante o algo similar para hacer el apaño.

Y si, fui al conce de Santander. De todos modos si le hago caso al de recambios de BMW "que si es la pieza entera", seguro que me la cambian entera. Hay que estar al loro!.

Un saludo! ;)

Atrás