Se me acaba el Select..........mmmmmhhh, y ahora que hago?

goleta

Curveando
Hola a todos, empiezo vacaciones y empiezo a pensar ya en cosas diferentes al trabajo.

En octubre me vence el select de mi F650GS twin, podía hacerle hasta 10.000Km al años sin penalización.

Resumen:
kilometros realizados: 9.800 hasta ahora.
Le puse una cùpula wunderlick alta y un baul TRAX, además acabo de cambiar los neumáticos a unos conti trailattack hace un dos meses (no tenia más remedio).

Mi objetivo es una GS1200 con paquete seguridad y confort.

Preguntas:
Me quedan 4.000 eruos de select y en Valencia me ofrecen 5.000 euros sin  mirarla.
Qué tengo que hacer para que me valoren la moto al máximo (recordar sólo 9.800 Km)?
En qué cocesionario puedo encontrar el mejor precio para la nueva?
Y en caso de comprarla por ejemplo en Barcelona, si tendré problemas con en Conce de Valencia para revisiones?

O paso de todo, me la quedo un par de años más y la aprovecho.
Como siempre vuestros comentarios son de gran utilidad, por amora a las motos y por vuestra experiencia con select.

Gracias y buen verano.
A partir de ahora entraré más al foro.
V's.

Yo creo que lo primero de todo es plantearte si la moto cubre tus necesidades o por el contrario, como mucho se comenta por aquí, "se te ha quedado pequeña".

Si es lo primero, lo mejor es que te la quedes todavía durante algún tiempo. Dentro de un par de años, la depreciación de la moto no será muy superior a la de ahora y en ese tiempo puedes seguir ahorrando dinero para dar de entrada a una mas potente como la 1200 que te gusta.
Es decir, que en 2 años mas, la moto también la podrás vender por 4000 euros (mas o menos) a un particular sin problema.

Ahora bien. Si la moto ya no te da lo que necesitas y sientes que necesitas tener en tu garaje una 1200 (porque te haga falta por capacidad rutera, por comodidad o por puro capricho) y te lo puedes permitir, yo la vendería a un particular por algo mas de los 5000 euros que te han ofrecido. Eso sí, para venderla necesitarás liquidar el select al contado y levantar la reserva de dominio (que no es mas que un documento en el que no puedes vender la moto hasta que no la hayas pagado del todo... pura burocracia).

Tanto la pantalla como el top case, lo mejor es siempre venderlo por separado, pues siempre le ganarás mas dinero, y deja en la moto la pantalla original, aunque todo eso es cuestión de negociarlo con el comprador.

En cuanto a precios, no conozco los concesionarios de la zona de levante, pero la historia siempre es la misma. Visitas al menos 3 conces y que te den precio. Le dices al comercal que has mirado en otros concesionarios y te ajustará para no perder la venta. Luego importante esperar una semanita con los presupuestos en la mano porque normalmente cuando los comerciales vean que no les has llamado, ellos se pondrán en contacto contigo para ver si ya has comprado la moto y si no es así hacerte una nueva rebaja.

En cuanto al tema talleres, no tendrás problema. Puedes llevarla a cualquier concesionario a hacer las revisiones. Lo único es saber si en el conce trabajan buenos profesionales o chapuzas de medio pelo.

Espero que te sirva de ayuda

un saludo

Si estas contento con el resultado que te está dando y no tienes problemas con ella el cambio sería por capricho..??, y en esa situación yo particularmente no movería ficha. La experiencia me dice que nos creamos obligaciones sin necesidad.
Yo disfrutaría de tu 650 porque es una gran moto. Probablemente haya otras muchas cosas en las que invertir el extra de dinero que te supondrá la 1200. Yo tenía una 1150 GS (para muchos la mejor moto del mundo)..todos mis amiguetes convencidos de que todo lo que no fuera subir a la 1200 era meter la pata. Pues no sólo no me fui a por la 1200 si no que bajé de cilindrada hasta los 800cc, y he bajado el precio de las revisiones, el del seguro, he bajado el consumo, también he bajado el peso de la moto, voy más ágil en curva, más cómodo (sí, sí, hago menos paradas, me canso menos). En fin, supongo que cuestión de gustos y de economía. Pero bueno, es sólo mi opinión. Dentro de nada habrá muchos que opinen lo contrario y no tendrán menos razón que yo. Pero al final es tu dinero y tu diversión. Hagas lo que hagas, disfrútala. Ya nos contarás. ;)

Con esa media de Km que haces al año, yo me quedaba la 650, salvo que tengas previsto más km u otro uso. Cuando yo fui a que me valoraran la moto tras acabar el select, iba con 60.000 Km. No me daban más de 6.900 € en el concesionario. Podría haberla vendimo por bastante más, pero al final valoré y me la quedé.

Buenas tardes compañeros,
Pues me habéis ayudado y mucho. Los cierto es que por sentido común pensaba justamente lo recomendado pero el amor hacia la gs desde hace mucho me hacia dudar.
Cierto es que cuando circulaba con la Honda MBX sólo pensaba en la RD350 y nunca la tuve pues me compré una FZR600.
Compre la actual después de casi 20 años sin moto por un grave accidente y consideré prudente la adquisición.
La moto va muy bien, sobre todo en ciudad y pequeños recorridos.
Pero la GS es...mmmhhhh!!!
Dios quiera tendré más oportunidades y así le sacaré partido y más o igual valor de segunda mano que lo que me ofrecen hoy; y ver como bien habéis comentado la evolución del nuevo motor de 110cv.

Vamos a amortizar los bienes que valen mucho y en dos años volveremos.

Gracias a todos.

Parece ser que ya estas convencido pero tambien hablas del amor a las gs y el cambio a la 1200.En mi humilde opinion te diria que si tienes un sueño y puedes conseguirlo ve a por el que mañana no sabemos si vamos a levantarnos porque colega la vida son dos dias y parte ya la tenemos vivida. :)

si tienes intención de cambiar y puedes a que esperas, solo se vive una vez! ;)

si la moto es tu capricho , el proximo parece ser la 1200, adelante, no te arrepentiras ;)

Menuda panda de cabronzuelos!!!! :D me queréis volver loco.
Es cierto lo que decís, pero he de ser consecuente y el sentido común me dicta lo comentado con anterioridad.
Hay por ahí un experto coaching empresarial, Emilio Duro (vídeos interesantes en Youtube) que piensa como vosotros, es decir, ya que guiarse por el corazón no por la cabeza.

La respuesta la tendréis en unos mesecillos. Gracias de nuevo.

Atrás