Se me afloja...

Astur

En rodaje
He instalado los protectores de puños originales de BMW en mi F650GS y tengo un problema: el tornillo que fija el protector+contrapeso al manillar en el lado del acelerador se me afloja solito cada par de días.

He probado a intercambiarle los topes finales -esos que parecen setas y van entre la cabeza del tornillo y la parte de plástico- entre uno y otro puño y se sigue aflojando el mismo (el del acelerador).

He comprobado la rosca del tornillo y está bien, de hecho, cada vez que lo aprieto, el conjunto coge la fuerza correcta.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿A qué se debe? ¿Cómo lo podría corregir? Gracias por adelantado.

no se exactamente como son los tornillos, pero te puedo dar unos consejos.

1)si puedes pon dos tuercas,la segunda bloqueará a la primera.

2)Puedes probar a poner un pegamento fuerte(superglue o similar) en la rosca.

3)Una puntadita de soldadura minúscula y no se moverá mas, eso si,de por vida.....

Hola Murciélago,

Gracias por los consejos, pero para aplicarlos tengo algunos problemas:

1) El tornillo no va contra una tuerca, sino que entra en una rosca que está por dentro del puño del acelerador, en sentido axial.

2) El tornillo debe poder quitarse, ya que el protector... ¡¡¡cae sobre el depósito de líquido de frenos delantero!!! :o :o :o Yo creo que se lo deberían haber pensado mejor, pero lo cierto es que tal y como yo lo veo, para rellenar este nivel, debe quitarse el protector de puño :-/.

De todas formas, muchas gracias por la ayuda.

???Hola en cualquier tallre mecanico te pondran una gota de un liquido que no deja que se aflojen las tuercas o tornillos por si solos , yo lo uso y cuando tengo que quitar el tornillo o tuerca sale sin problema , pones otra gota y a apretar .suerte i dime si funcionó.

Para que se inventaron los fijatornillos?, una gota de estos liquidos (no pegamentos) y se acabo el problema, por cierto ni se te ocurra ponerle superglue o te cargaras el invento, el tornillo, la rosca, etc etc.

OK! Lo acabo de poner... Ahora a esperar y mañana os digo cómo me ha ido. Gracias. :)

ya veras que con el fijatornillos todo se soluciona,tengo un quad y si no fuera por estos productos...........

¡Efesssssssssssssssssssstivamente! Fijatornillos y... ¡el reapretar se va a acabar! ;D Gran solución, sí señor. Gracias a todos por vuestros consejos.

Atrás