Se me apagan las luces circulando.

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos, resulta que el otro dia me di cuenta de que al entrar en el garaje, las luces se me apagan, incluidas las del cuadro. Luego se encienden y despues se apagan de nuevo.

La luz verde no se ve afectada ni la marcha del motor tampoco. Solo las luces y el cuadro porque la luz del freno sigue funcionando.

Puesta en el caballete, observe que le afectan las vibraciones del motor y si coincide en relenti y coincide que estan apagadas, se mantienen apagadas hasta que la acelero que se encienden aunque al variar el numero de revoluciones se vuelven a apagar.

Tiene toda la pinta de ser alguna masa pero he comprobado los bornes de la bateria y estan bien.

Alguna idea?

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.

Cámbiale las escobillas al motor de arranque y desaparecerán los fantasmas :D.

Saludos

Vaya con el motor de arranque!!! que puñetero es!!!
Yo me inclinaría a pensar que el problema está en el conmutador de luces.
Saludos.

A mí me pasó algo parecido, cuando llevaba las cortas, se me solían apagar al tocar la piña izquierda o al comenzar a circular. Quité la primera tapa a la piña y me encontré con que el cable que manda las luces no estaba soldado a su terminal, aunque tocaba de vez en cuando. Solución, un poco de estaño y hasta hoy.
Saludos

Ya te lo ha dicho JOSECT que de esto sabe mucho.

Te toca cambiar las escobillas del motor de Arranque.

Cuando pulsas el botón verde, de arranque, el de la piña, veras que se te apagan las luces de la moto.

Es por que el rele de descarga esta cogido a un positivo, y por el otro conductor recibe también el positivo que le llega al motor de arranque.

cuando dejas de oprimir el botón verde, la masa pasa a través del colector del motor de arranque y da masa al rele de descarga.

Truco:

Si te pasa eso de viaje yo siempre tengo una bombilla de 3 W con dos cables. Uno lo conectas al positivo del motor de arranque, y el otro a masa de la batería. ya podrás llegar a casa sin problemas de luces. A aquel que la ha pasado sabe lo molesto que es circular por la noche encendiendose y apagandose las luces.

Al pulsar el botón verde se encenderá la bombilla, y cuando lo sueltes pasara la masa por el filamento de la bombilla y te mantendrá alimentado el rele de descarga de luces. Recuerdo una noche bajando de la carrasqueta y pasandole eso al compañero enrice51

Saludos.

Última edición:
Cuando vuelvan a fallar las luces, dale a los intermitentes o a la bocina a ver si funcionan y si si funcionan lo mismo puede ser la piña.

Hola a todos, ya he leido vuestras respuestas y os estoy muy agradecido por ello. Veo que pueden ser dos cosas, las escobillas del motor de arranque o la piña.

Como dice Josect cuando valla a la moto voy a hacer lo que me ha dicho que es muy buena idea (lo de probar los intermitentes) y yo no habia caido en hacerlo cuando estuve haciendo las pruebas. Creo que sera infalible esa prueba ya que el motor de arranque funciona bien hasta el momento y si funcionan bien pues a desmontar piña toca como dicen osmomen y lagurre.

Y Como dice Sak3, voy a llevar una bombilla con dos cables soldados porque nunca se sabe.

Nuevamente muchas gracias a todos y cuando haga la prueba ya os cuento.

Recibid un cordial saludo.

Última edición:
Bueno... ya estuve en la moto y os cuento las pruebas que le he hecho.

He comprobado la bateria y me da 12,54. Entonces le doy al contacto (boton verde) y voltea como si no tuviera bateria, es decir, voltea tan despacio que no llegó a arrancar. Quito tontacto, pongo contacto y enciendo las luces, muevo el manillar por si se apagasen y no es asi, ( tengo que decir que cuando se me apagaban las luces era con la moto caliente, en frio no se apagaban) era logico, ya lo esperaba. Pongo intermitentes y van bien, doy al claxon y va bien, tiro otravez del arranque y hace lo mismo.

Le pongo las pinzas con la del coche y ya ni siquiera voltea. Se oye la bomba de gasoina funcionando pero el motor de arranque ni siquiera hace nada.

Golpeo el rele de arranque (no se para que si no se ha pegado).

Asi que he quitado el contacto y me he marchado.

¿Que opinais?.

Deberías revisar las conexiones de los terminales de la batería, el de masa en la caja de cambios, incluso el + del motor de arranque porque eso tiene pinta de ser un mal contacto, ya que cuando le pides chicha, se viene abajo, la batería está bien y corto no hay porque lo demás funciona bien.

Hola Josect, no dudes que las mirare pero si fuese eso no crees que tambien alteraria el ritmo del motor? Ya dije que el motor seguia como si nada.

Cuando lo mire ya informare.

Gracias a todos y un saludo.

No porque cuando el motor está en marcha es el alternador el que suministra la corriente y lo que más consume de la moto es el motor de arranque.

Bueno, pues ya esta. Josect y Sak tenian razon. Las escobillas del motor de arranque. Esta mañana la arranque al empujon y ya las luces no funcionaban ni los intermitentes ni el claxon, encambio la luz de freno si.

He quitado el motor de arranque a la vez que comprovaba las masas y estaban todas bien. Una vez con el motor en la mano, le he dado corriente directa con un cable y unas veces funciono, otras no, incluso otras hacia cortocircuito.

Ya cuando lo habra vere como estan las esobillas y os cuento aunque ya se supone.

Muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo.

Hola osmomen dime que foto quieres concretamente porque fotos hay en el apartado manuales, pero si quieres una en especial dimelo y te la pongo porque tengo el motor desmontado del todo.

He medido las escobillas y tienen una medida de 7,5 mm. Estan muy apuradas no?

Donde puedo encontrarlas mas baratas, creo recordar que en el mismo conce o hay otro sitio mas barato?

Muchas gracias a todos y recibid un cordial saludo.

Las nuevas miden 12 mm así que fíjate como están. Directamente al conce y pide también las tóricas 7 que viene junto con la 12 en un kit (12 41 1 459 445):

B0000289.png

Lo que no me gusta de esto es que tengas que pedir la pieza 11 (12 41 1 459 567) y 13 (12 41 1 459 297) para cambias las escobillas; al final la fiesta unos 25€.

Saludos

Vale Josect, pero he visto que tambien en la pieza 6 Hay in reten que es el que impide que entre aceite del motor dentro del motor de arranque. Me he dado cuenta porque cuando lo desmonte habia aceite dentro. Suponngo que estara ya gastado y por eso entraba aceite.

Tambien recuerdo que hace ya bastante tiempo en un hilo que ya no me a cuerdo cono se llamaba hable de un agujero que lleva la carcasa con el numero 6 que es tambien donde va el reten y ahora ya se para que sirve que nadie me dijo para que era. Estoy seguro que es para drenar ese aceite que entra cuando el reten ya esta mal. no?.

Tambien lo comprare asi evitare que entre aceite dentro.

Muchas gracias Josect, voy a hacer lo que me dices. Saludos

Osmomen, aun estas a tiempo de pedirme las fotos que necesites. te espero. Saludos.

Si ves que el retén 6 está mal, pues cambialo pero normalmente no se cambia. La carcasa 6 lleva una ranura donde entra el anillo tórico y lo del agujero no me suena.

Bueno, si puedo lo cambio asi tendre una perdida de acite menos jeje.

Aqui te pongo fotos del agujero derenaje que tiene mi motor de arranque que supongo que tendran todos.IMG-20150810-WA0000.jpgIMG-20150810-WA0001.jpgIMG-20150810-WA0002.jpg

Saludos

Amigo! Yo empecé así con fallo en las luces, seguido de fallo de intermitentes, claxon etc. Pase un poco hasta q la cosa se puso chunga; al arrancar se me quedo cogido el motor de arranque y tuve que desconectar el cable de masa de la batería porque no se apagaba ni quitando el contacto de la llave. La lleve al taller y le cambiaron uno de los " fusibles" que lleva la moto era cuadrado y negro. Estuve leyendo por aqui y la gente recomendaba tanto cambiar el "fusible" como cambiarle las escobillas al motor de arranque. Espero que se solucione

Hola cagachorro, estoy en el proceso de cabiar las escobillas del motor de arranque el reten que va dentro y las tres toricas que tiene. Ya te informare cuando lo prepare y haber si las luces van luego bien jeje.

Por cierto.... Alguien sabria decirme las medidas del reten que va dentro del motor de arranque?, el que he puesto en las fotos de mas arriba (la tercera) . Lo digo para comprarlo en cualquier lado que no sea el conce antes de quitarlo por si acaso luego no lo encuentro y ya lo he roto al sacarlo porque creo que se rompre al quitarlo. Incluso igual el conce no lo tiene y lo tengo que encargar.

Un saludo

Hola, me han dicho en el conce que el reten ese viene con la tapa del motor de arranque y que esta descatalogada. Por lo tanto tendre que buscarlo en otro lugar por eso necesito las medidas antes de quitar el mio. Lo digo por si alguien lo tiene quitado y lo puede mirar.

Gracias y saludos.

Ya que veo que te has puesto a tope, mírale lo del relé que te comentaba. Yo soy un negado en mecánica pero me gusta leer sobre el tema y cambiarlo no te vendrá mal. Un saludo

Hola cagachorro, estoy en el proceso de cabiar las escobillas del motor de arranque el reten que va dentro y las tres toricas que tiene. Ya te informare cuando lo prepare y haber si las luces van luego bien jeje.

Por cierto.... Alguien sabria decirme las medidas del reten que va dentro del motor de arranque?, el que he puesto en las fotos de mas arriba (la tercera) . Lo digo para comprarlo en cualquier lado que no sea el conce antes de quitarlo por si acaso luego no lo encuentro y ya lo he roto al sacarlo porque creo que se rompre al quitarlo. Incluso igual el conce no lo tiene y lo tengo que encargar.

Un saludo

otra solución si no encuentras las medidas es acudir con la pieza sin quitar el retén a un establecimiento especializado y ellos te darán el apropiado. veo que eres de madrid, en avenida ciudad de barcelona hay uno y en el paseo de las delicias otro. ahora mismo no sé decirte el número exacto pero lo miraré.

saludos. ;)

Comercial Grema. Paseo de las Delicias, 65, - Bis , 28045

ALMAPROIN, S.A. Ciudad de Barcelona, 57 28007

Última edición:
Hola Bar1olo, es justamente lo que iba a hacer, mañana ire al poligono ventorro el cano que me pilla mas cerca y que tambien hay un sitio que se dedican exclusivamente a retenes y rodamientos y despues me ire a Getafe que tengo encargadas las escobillas.

Es un reten normal y corriente por eso creo que no tendre problemas en encontrarlo.

Muchas gracias.

Bueno... reten puesto. Por si al alguien le hiciera falta cambiarlo las medidas son 15-24-5 y me ha costado 7,36 euros en hidromar, en el poligono industrial Ventorro el Cano, cerca de Boadilla. En otro sitio no lo se porque al no tener las medidas no pude comparar precios.

Ahora a Getafe a por las escobillas.

Bueno, pues ya estan puestas las escobillas y engrasado el motor de arranque. Se corrigieron los fallos de la luz, Todo correcto. Las escobillas 24,95 euros con iva incluido en el conce.

Muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo.

Atrás