Se me atasca la aguja del cuenta rpm

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.355
Puntos
113
Ubicación
Palma
Buenos días a todos, desde hace unas semanas vengo observando que la aguja del cuenta revoluciones, al bajar, se queda atascada en las 3.000 vueltas. Al cabo de un rato, o dándole unos golpecitos, baja del todo. Es una R100GS con el cuentavueltas pequeño, de capillita.
¿Os ha pasado a alguno?¿Cómo lo habéis solucionado?

Muchas gracias, salut !!!
 
Buenos días a todos, desde hace unas semanas vengo observando que la aguja del cuenta revoluciones, al bajar, se queda atascada en las 3.000 vueltas. Al cabo de un rato, o dándole unos golpecitos, baja del todo. Es una R100GS con el cuentavueltas pequeño, de capillita.
¿Os ha pasado a alguno?¿Cómo lo habéis solucionado?

Muchas gracias, salut !!!

No se exactamente que puede ser, pero si es cierto que me he fijado en varias y les pasa a muchas, no se si será algo electrónico o simplemente necesite una limpieza y algo de engrase. Si no va remachado prueba a abrirlo con cuidado, unas fotos y a ver que ves...
 
Ya lo saqué de la capillita para echar un vistazo pero luego no vi el modo de abrirlo. Para arriba funciona bien, es al bajar que se queda. A priori parecería más mecánico que electrónico,pero no sé. A ver si alguien nos ilustra al respecto.

Salut !!!
 
Como no veía como abrirlo, pensé en darle un chorrito de limpiacontactos por el agujero de la bombilla, a ver. Pero pensé que si llegaba entre el cristal y los números igual me enguarraba el asunto y no lo hice.
Ha de ser algo leve pues con dos golpecitos con la punta del dedo se libera.

Salut!!!
 
Como no veía como abrirlo, pensé en darle un chorrito de limpiacontactos por el agujero de la bombilla, a ver. Pero pensé que si llegaba entre el cristal y los números igual me enguarraba el asunto y no lo hice.
Ha de ser algo leve pues con dos golpecitos con la punta del dedo se libera.

Salut!!!

Hazle una foto y confirma si va remachado y vemos a ver que se puede hacer
 
Hola de nuevo, acabo de sacar el cuentavueltas de su capillita y observo que se abre igual que el velocímetro, doblando el labio del cerquillo del cristal. Al ser el reloj de circunferencia mucho más pequeña, cuesta más separarlo y veo que no podré sin dañarlo. Así que le he metido un chorro de limpiador electrónico por el agujero de la bombilla, sin resultado alguno. Al ser un líquido bastante volátil no me ha dejado mancha en la esfera ni el cristal.

De momento lo dejo así, si abro el cerquillo doblando, aún yendo con muchísimo cuidado, lo voy a estropear. Además ese reloj va más ”al aire” que el velocímetro, que va embutido en la carcasa de plástico del faro, así que creo que la estanqueidad se pudiera ver comprometida ( es un modo de decirlo, no es estanco pero ya me entendéis).

Bueno, un saludo a todos, en especial a Twin por atenderme en seguida. Supongo que al decir remachado te referías a lo que comento.

Salut !!!
 
Hola de nuevo, acabo de sacar el cuentavueltas de su capillita y observo que se abre igual que el velocímetro, doblando el labio del cerquillo del cristal. Al ser el reloj de circunferencia mucho más pequeña, cuesta más separarlo y veo que no podré sin dañarlo. Así que le he metido un chorro de limpiador electrónico por el agujero de la bombilla, sin resultado alguno. Al ser un líquido bastante volátil no me ha dejado mancha en la esfera ni el cristal.

De momento lo dejo así, si abro el cerquillo doblando, aún yendo con muchísimo cuidado, lo voy a estropear. Además ese reloj va más ”al aire” que el velocímetro, que va embutido en la carcasa de plástico del faro, así que creo que la estanqueidad se pudiera ver comprometida ( es un modo de decirlo, no es estanco pero ya me entendéis).

Bueno, un saludo a todos, en especial a Twin por atenderme en seguida. Supongo que al decir remachado te referías a lo que comento.

Salut !!!

Si, me lo temía....

El dejarlo o no...depende, igual es ahora poca cosa y si lo dejas puede ir a mas o romper algo...Aunque te entiendo que si funciona medio qué no vas a abrirlo para arriesgarte a romper algo.
 
En realidad el cuentavueltas en mi moto era un accesorio, no hace falta con este motor. Aún así, ya que lo llevo, mejor que funcione. Pero bueno, que no lo pasaré de vueltas con mi conducción, seguro. Además, para arriba funciona...😁

Veremos. Igual un día de estos va y se arregla solo 🤞

Salut !!!
 
Pues eso, que tío Curro se encarga. Esto va a estar chupado para él... 😉

Salut !!!
 
Arriba