Se me baja a cero la aguja de la velocidad

atletico

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
506
Puntos
28
Ubicación
ILLESCAS-TOLEDO
Hola, por si me os ha pasado a alguno. Llevo un par de días que circulando con la gs 1200 del 2011, empieza como a oscilar la aguja de la velocidad. Se baja incluso a cero y vuelve a subir al momento, haciéndolo repetidas veces y seguidas. Yo a la moto no le noto nada, no pierde velocidad ni nada. Alguien sabe de que puede ser??????
 
Eso es electrónica, una mala conexión en el mejor de los casos o el velocímetro jodido.
Probablemente no tenga reparación y tengas que comprar uno nuevo.
Prepara la cartera que eso cuesta caro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy probablemente sea que tienes el sensor del ABS posterior sucio.
Es fácil de desmontar y limpiar. Busca algún tutorial por Internet e incluso en el del cambio de aceite del grupo final se acostumbra a ver.
No eres el primero con este problema y, en general, lo han resuelto así.
 
A mi me paso en el coche con las RPM Aunque el motor no variaba ver la aguja bailar produce desasosiego.
Lo mío fue resoldar el motor de la aguja, pero el coche tenia 20 años.
Si estaba frío iba bien y en caliente el metal se contrae lo suficiente para no hacer buen contacto.

Pero lo del sensor parece más probable.

Enviado desdel CPC6128
 
Me paso algo parecido con la C600 Sport. Era un borne de la batería que no estaba bien apretado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Controlar la rueda fonica, que no este doblada o con suciedad y también como te han mencionado el sensor de velocidad/abs que suele ser el mismo en muchas motos.
 
Diría que el sensor para la velocidad es el del ABS trasero. Pudiera ser que lleves el aceite muy sucio en el grupo y no es capaz de leer bien y por eso se va abajo la aguja?
Pero son suposiciones...

Un saludo y suerte
 
Le he desmontado el sensor trasero de abs y le he limpiado. el aceite del grupo está limpio porque lo cambié hace 2 meses. A ver mañana que la cojo y os cuento
 
Hola, yo tuve hace muchos años una K100 LT y le pasó lo mismo, no funcionaba ni el odometro ni el cuentakilómetros , la lleve al concesionario y hubo que cambiar todo el cuadro de instrumentos, no me dijeron nada del ABS.
 
En mi K75 me pasó lo mismo y fue el conector del cableado con el cuadro, tenía un poco de óxido en las patillas, lijar suavemente, un poco de vaselina y a funcionar, la vendí después de bastantes años y no había vuelto a fallar.

Evidentemente en la casa hubiera supuesto un cuadro nuevo, mejor echarle un vistazo e ir descartando.
 
ayer salí a dar una vuelta cortita, unos 70 km y no dió fallo, ojalá este arreglado. El sábado la probaré mas km
 
Muy probablemente sea que tienes el sensor del ABS posterior sucio.
Es fácil de desmontar y limpiar. Busca algún tutorial por Internet e incluso en el del cambio de aceite del grupo final se acostumbra a ver.
No eres el primero con este problema y, en general, lo han resuelto así.
eso mismo opino yo
en mi adv de 2010 me lo hizo 2 veces y posteriormente tuve que sustituir el sensor de abs trasero, es muy poca cosa.
pero?una pregunta atletico? se te enciende la luz del cuadro de abs ?
 
eso mismo opino yo
en mi adv de 2010 me lo hizo 2 veces y posteriormente tuve que sustituir el sensor de abs trasero, es muy poca cosa.
pero?una pregunta atletico? se te enciende la luz del cuadro de abs ?


SI, se me enciende parpadea, se vuelve a apagar, asi varias veces
 
SI, se me enciende parpadea, se vuelve a apagar, asi varias veces
pues es el sensor de abs trasero en las ultimas, es barato y fácil de cambiar uno mismo, nuevo cuesta unos 100 €, los hay de segunda mano por la mitad, pero no te preocupes que es una pijada, de momento prueba a sacarlo y limpiarlo bien, pero vete pensando en que vas a tener que cambiarlo, saludos
 
Pues entonces tiene que venir del sensor, o del cable del sensor... El cuadro queda descartado
 
Bueno pues parece que de momento solucionado, he limpiado el sensor de ABS trasero y hoy no me ha dado el fallo. La verdad es que con vuestra ayuda es muy sencillo.
desmontar rueda trasera
extraer sensor abs y limpiar
montar rueda trasera, par apriete 60nm

muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Bueno pues parece que de momento solucionado, he limpiado el sensor de ABS trasero y hoy no me ha dado el fallo. La verdad es que con vuestra ayuda es muy sencillo.
desmontar rueda trasera
extraer sensor abs y limpiar
montar rueda trasera, par apriete 60nm

muchas gracias a todos por la ayuda.
Buenos días, me alegro por ti. Lo del sensor trasero, es un misterio. Mi GSA lleva creo que 5 en 10 años y 120.000km. A mi nunca me dió resultado el limpiarlos y siempre tuve que ponerlo nuevo (y siempre el trasero). Estate pendiente, porque en cualquier momento puede volver a fallar y te qudas sin ABS (lo se por experiencia própia). Cuando empiezan a fallar, mal negocio, más pronto que tarde, vuelve a fallar. Yo llevo uno de repuesto en la moto para los viajes largos (harto de que se me averíe a 1000km de casa y con otros 4000 de viaje por recorrer).
Un saludo.
 
Arriba