Se me bloquea el freno trasero

Noel87

Arrancando
Hola! Tras tocar el regulador del pedal de freno trasero (que según parece ha sido una lucidez por mi parte :'( ) se me ha bloqueado el freno trasero varias veces, llegando a salir una buena humareda un día de ruta.
¿Cual es la causa/s y las posibles soluciones¿? (aora lo llevo kn mucho recorrido muerto ppor miedo a que se bloquee de nuevo)

por otro lado la moto de tironcillos si no estoy acelerando....
muchas gracias compañeros

La causa es pues no tocar si uno no sabe ;D ;D

La solucion es regula de nuevo el freno, para un lado frena mas y para otro menos..

Puedes ir probando de a poco.

wen cuand digo me dio por tocar, me refiero a que lleve la moto al taller y le dije ke a ver si lo podíamos regular para que no hubiera tanto recorrido muerto, y kmo en muxas motos, kn el regulador del pedal se apaña, per con esto lo que haces es cargartelo....pork lueg el freno hace lok le sale de las narices, se calienta y se quedan bloquedas las pastillas...etc, y evidentemnte tu no puedes regular tant el pedal kmo para que ocurra eso...
he estad leyendo por el foro y no soy el único...per no encuentro la causa!

Has ajustado la bomba de freno y la has dejado accionada y entonces ? frena ¡
De todas las maneras , cuando uno toca alguna regulacion stndar , debe escribir en el libro , las vueltas o 1/4 de vueltas y en ke sentido ¿ nunca has tenido una moto de campo ?
Salu2

aja...asik eso regula la bomba de freno...aun asi lok no entiend esk, para una misma regulacion a veces va bien y a veces va mal... (es decir, le dy una vuelta mas, y frena bien, y tras rodar un rato se bloquea el solito, sin tocar yo nada)
nunca he tenido moto de campo..
saludos! y gracias!

yo estoy muy interesado en reducir el recorrido del freno trasero, pero viendo el tema de posibles frenadas indeseadas pues...

De todas formas agradeceria como se puede hacer y cuales son los problemas.

Hola a todos.
A mi me lo ajustarón en una revisión (Creo que en la de los 20.000) sin pedirlo. Al salir del concesionario me parecio que estaba muy ajustado, volvi y se lo comente al mecanico. Me dijo que era asi y que me tenia que acostumbrar.
Al llegar a mi casa unos 40 Km, el disco estaba con un calentón al igual que las pastillas y la pinza de freno. Se habia quemado todo y eso que estaba lloviendo.
Volvi al taller y me cambiarón las pastillas y el disco. Todo sin coste.
Si podeis evitar tocar el freno trasero no lo manipuleis.
Uves. ;)

13362A3C061A2C3B3C2B36590 dijo:
Hola a todos.
A mi me lo ajustarón en una revisión (Creo que en la de los 20.000) sin pedirlo. Al salir del concesionario [highlight]me parecio que estaba muy ajustado, volvi y se lo comente al mecanico. Me dijo que era asi y que me tenia que acostumbrar.
Al llegar a mi casa unos 40 Km, el disco estaba con un calentón[/highlight] al igual que las pastillas y la pinza de freno. Se habia quemado todo y eso que estaba lloviendo.
Volvi al taller y me cambiarón las pastillas y el disco. Todo sin coste.
Si podeis evitar tocar el freno trasero no lo manipuleis.
Uves.  ;)
Chapó para el mecanico eh?? ;D ;D ;D ;D ;D
Y que concesionario decías que era ese????........

En el service de los 20k les pedi que me ajusten el freno trasero por el mismo tema del recorrido muerto. Me dijo el jefe de taller que no me lo iba a hacer y me recomendo que tampoco se lo haga por mi cuenta porque justamente corria el riesgo bloqueo :o

Me sono raro, pero leyendo tu problema se ve que era cierto ::)

A mi hace unos dias, despues de cambiar el neumatico trasero me dejaron sin freno....

El mecanico dejo la palanca que frenaba con solo tocarlo y hasta el momento funciona correctamente. Me estoy acostumbrando al tacto y va bien.

Buenas noches, a mí me lo ajustaron y por lo visto demasiado, con lo cual las pastillas iban rozando el disco, hasta que se calentó tanto que se bloqueó la rueda, la rueda frenada del calentón del disco y pastillas, estaba el disco al rojo vivo, tuve que esperar a que se enfriase y seguir viaje sin frenar a penas y parando más a menudo. Me lo ajustaron otra vez a la vuelta y nunca más.

Saludos y suerte.

Exactamente, lo que pasó seguramente, es que al regularlo, dejaron rozando las pastillas con el disco, y al tomar temperatura, menudo bloqueo!!
No te asustes, solamente, hay que "desregularlo" en la misma medida que ha sido regulado antes (o un poco menos incluso para que quede con mejor pedal).

saludos

MartO ;)

Una de las causas del eje defectuoso es que se come la pastilla del interior.

Atrás