Se me cae el top case R1200RT

negri999

Arrancando
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes, he adquirido una r1200rt hace una semana, el del modelo 2005 y tiene 50000 Km. Tengo un problema grave y peligroso se me suelta el top case trasero, con la suerte que me ha ocurrido cuando iba despacio. Mi pregunta es si conocéis algún caso que haya pasado algún propietario de este modelo. He estado viendo la posible avería y he notado que las patillas que agarran al chasis no cierran del todo y tienen holgura. He preguntado en BMW y me han dicho que existe un recambio y que vale 500€ mas mano de obra, es decir, que me compre uno nuevo.
Sabéis de alguien que lo haya reparado el mismo? Muchas gracias de antemano
 
Una solución, aunque no la ideal, es perforar la parrilla y el fondo del baúl y atornillarlo. De paso, evitas el cada vez más habitual robo.
 
Es una solución casera que había pensado, ademas bien barata y al decir verdad no había pensado en lo del robo. Muchas gracias.
 
Tienes las cuatro gomas rectangulares del top case y las dos de las lenguetas delanteras???

215.png


Son las piezas marcadas como 3 y 4
 
Última edición:
toma estas fotos son de como anclar el baul trasero yo lo hice y el resultado es que ademas de atar el baul puedes atar los cascos dentro la pieza para atar los cascos es del antirrobo de los escuters en el manillar que es barato el apaño y te quedara fabuloso como te digo yo lo tengo puesto un saludo y espero que te sirva : Manolo
https://picasaweb.google.com/106884...NDADOENELTOPCASE?authkey=Gv1sRgCNCxmJfEm-mQTw
 
Buenas tardes, he adquirido una r1200rt hace una semana, el del modelo 2005 y tiene 50000 Km. Tengo un problema grave y peligroso se me suelta el top case trasero, con la suerte que me ha ocurrido cuando iba despacio. Mi pregunta es si conocéis algún caso que haya pasado algún propietario de este modelo. He estado viendo la posible avería y he notado que las patillas que agarran al chasis no cierran del todo y tienen holgura. He preguntado en BMW y me han dicho que existe un recambio y que vale 500€ mas mano de obra, es decir, que me compre uno nuevo.
Sabéis de alguien que lo haya reparado el mismo? Muchas gracias de antemano

Si las pestañas de la base del top no agarran del todo sobre el soporte de la moto es porque el sistema que las desplaza se ha fastidiado, pero tiene solución.

Puedes desmontar el fondo interior para acceder al mecanismos y volver a recuperarlo. El problema es que lleva un sistema de dientes con la palanca del asa para anclarlo a la moto, y si se saltan no cierran del todo. Hay que volver a colocar los dientes del asa sobre la cinta dentada que desplaza las garras para que anclen bien. Hazlo con el asa abierta, es más fácil

A mi me ha pasado por bajar muy fuerte la palanca y ya no agarraba. Y lo solucioné así y va perfecto. Ahora cuando bajo la palanca lo hago con cuidado para que no se vuelvan a saltar y problema resuelto.

Por cierto, ¿hablamos del top grande, verdad?
 
Buenas tardes, he adquirido una r1200rt hace una semana, el del modelo 2005 y tiene 50000 Km. Tengo un problema grave y peligroso se me suelta el top case trasero, con la suerte que me ha ocurrido cuando iba despacio. Mi pregunta es si conocéis algún caso que haya pasado algún propietario de este modelo. He estado viendo la posible avería y he notado que las patillas que agarran al chasis no cierran del todo y tienen holgura. He preguntado en BMW y me han dicho que existe un recambio y que vale 500€ mas mano de obra, es decir, que me compre uno nuevo.
Sabéis de alguien que lo haya reparado el mismo? Muchas gracias de antemano

El de la K 1200 GT es el mismo topcase ?? creo que si, pues si conozco a alguien que se le cayo en marcha, pillando un buen bache. La anectota esta bien relatada en un libro de un viaje en moto, de Francisco Aventon Avellana, Objetivo Aqaba. El protagonista de la perdida , nuestro compañero del foro , jaeg. El lugar en Libano, cerca de la frontera de Siria.
 
Muchisimas gracias a todos!!! Es un placer el oir vuestras soluciones. Creo que voy a hacer lo de desmontar el top case para arreglar el mecanisno interior. Os contare haber que tal se me ha dado. Un saludo foreros
 
Problema resuelto, despues de invertir una hora de mi tiempo arregle el top case. Muchisimas gracias a todos, opte por la solucion que me dijo Ofrem de desmontar. Y fue la correpta ya que hize lo de los dientes que se habian saltado. Ahora solo a rezar para que no me lo roben. Un saludo a todos me habeis sido de bastante ayuda.
 
a mi me pasaba lo mismo se me callo 3 veces solucion hacerle un ahugero al top y a la parrilla y cogerlo con una palomilla con lo cual cuando lo quieras quitar no necesitas ni destornillador
 
una pregunta , estoy en la misma situacion y quito todos los tornillos y no sale el fondo interior. Hay que quitar los tornillos de debajo del asa?
 
una pregunta , estoy en la misma situacion y quito todos los tornillos y no sale el fondo interior. Hay que quitar los tornillos de debajo del asa?

Aquí tienes el manual de cómo desmontar y revisar el top case grande por si te puede servir de ayuda.
 

Adjuntos

  • Desmontaje_TopCase.pdf
    3,3 MB · Visitas: 184
Última edición:
Tendrías menos ruidos si en vez de cadena pones un cable de acero trenzado de los antirrobos de los cascos,ec mucho mas difícil de cortar
 
Queridos amigos, Paco de Jerez. Tengo el mismo problema y lo he desmontado todo, la verdad es que creo que optaré por la solucion de ponerle el tornillo con una palometa y tener tambien la posibilidad de ponerle para cuando salga de viaje algo mas seguro para el robo.
Gracias por las aportaciones, me han servido de mucho.
Pagare cervecitas como premio por vuestra aportación.

Saludos
 
Arriba