Se me derrite el cuadro de la K1200S

luisebra

Arrancando
Saludos a todos. Tengo una K1200S desde hace un año y ya llevo 3 cuadros. Los quema. Es como si se fueran derritiendo por el exterior. En el taller me dicen que no les pasa nada en el interior, pero por fuera se quedan hechos unos churros. El último me duró dos días. El martes día 31 de enero me pusieron el tercero, y el jueves 2 ya estaba estropeado. Lo curioso es que la aparequé por la noche en el garage y no tenía nada. A la mañana siguiente ya estaba como ligeramente derretido.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Adjunto foto pequeña y enlace a una mayor.
quemada2.jpg

El enlace con la foto mayor (1,35Mb) es: http://webpages.ull.es/users/ldiazvi/quemada1.jpg
Muchas gracias de antemano

Luis

Eso me suena raro,raro,raro por la foto parece como si le hubiera caido una gota de acido o otro tipo de corrosivo, mira en el garaje aunque parezca una chorrada a lo mejor si la dejas siempre en el mismo sitio puede que haya alguna gotera, ( me imagino que ya lo habras mirado ) te lo comento porque en el mio se filtraba la humedad del riego automatico del jardin y el agua que se filtraba mezclada con el yeso del techo a más de uno le hizo un cristo en el capo del coche. La mia lleva el mismo plastico en el cuadro y ningun problema, podria haber salido alguno mal, pero tres :-? :-? :-? :-? Ya nos desvelaras el misterio. Un saludo [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Gracias por la respuesta, pero descartada la posibilidad de agente externo. La primera vez que me ocurrió se arrugó la carcasa más o menos a la altura de la raya de 150Km/h. La segunda vez fue algo bastante feo, empezando las arrugas más o menos a la altura de los 160 y terminando en los 200, con una mancha similar a la que veis en la foto en la parte plana de la carcasa, pero más grande y más abajo, como a la altura de los 240. No hay manchas de productos abrasivos, no le da el sol, no ocurre en marcha, EN fin, ya les iré diciendo.

Saludos

Ya nos contaras el misterio, porque es rarisimo que el plastico se degrade así :( :( :( :( :(

¿Han comprobado si algún circuito, cable, o lo que sea, pasa por esa zona y la recalienta? Es que desde luego, es un expediente X :o

Si conseguís dar con la tecla, coméntalo, ya por mera curiosidad :-?

No me parecen gotas.
Por la forma parece más bien una quemadura lumínica, es decir como si se que mara por la luz del sol y una lupa o un cristal (puede ser el parabrisas de la moto, algún cristal bajo la que la aparques o en el peor de los casos algún cab..n que no tiene nada mejor que hacer con una lupa o similar)

Así lo veo yo

Saludos y cuenta si lo descubres

Hola luisebra, tengo una K12S y no tengo ese problema. Por lo que comentas creo que debe ser un recalentamiento electrico. ¿Te ocurre despues de hacer basyantes km o con la moto bastante tiempo funcionando? ¿Has probado a cortar la corriente (del botón) cuando la dejas aparcada? ¿Si pones la mano lo notas caliente?, en fin lo veo raro raro raro

Vsssssssss.

gs7 dijo:
To pienso tambien en un recalentaminto electrico, que la miren por que eso es peligro de incendio.
Tambien me inclino por un calentamiento de algun cable.

Lei no hace mucho un post sobre cupulas que quemaban el cuadro haciendo efecto lupa con el sol.
Ten cuidado donde la aparcas no vaya a ser de eso :-?

Tain2 dijo:
Hola luisebra, tengo una K12S y no tengo ese problema. Por lo que comentas creo que debe ser un recalentamiento electrico. ¿Te ocurre despues de hacer basyantes km o con la moto bastante tiempo funcionando? ¿Has probado a cortar la corriente (del botón) cuando la dejas aparcada? ¿Si pones la mano lo notas caliente?, en fin lo veo raro raro raro.
Estoy de acuerdo conque debe ser eléctrico. Ocurre por la noche dentro de un garaje privado. Lo que veis en la imágen ocurrió después de las 22 horas con una temperatura ambiente de unos 5 grados, muy húmedo y nublado, tras haber recorrido unos 15 km. de carretera secundaria entre el trabajo y casa (máx de 160km/h). Lo peor es que continúa degradándose y, en efecto, temo que se incendie. Sin embargo, tras quitar la llave me quedo un buen rato palpando la zona y no se calienta. En la Casa me dice el Jefe de Taller que lo que hay debajo es un circuito, pero no he desmontado el grupo por estar en garantía. Me enseñó el cuadro anterior y aunque parece que hay unas micro-grietas por el interior, no se aprecia nada a simple vista. Quedó en consultar con BMW en Madrid a ver qué pasa. Mi hipótesis es que algo se calienta en el momento en que la moto decide ponerse en stand-by (saben, cuando se apaga el piloto del interruptor de emergencia), así que debe ser un problema en la electrónica del cuadro, que seguramente tendrán que cambiar al final.

otra posibilidad es que tengas un enemigo en el edificio, conviene descartar esto lo primero sopena de volverse loco buscando el problema sin llegar a la solucion.
saludos y ya nos comentaras

El concesionario demuestra su poca profesionalidad: cada cuadro debe valer una pasta, y lo cambia como si tal cosa... En vez de resolver la avería, que seguro es una gilipollez, pero requiere tiempo y oficio,`pues nada, a putear al cliente. Nada, chico, a insistir hasta que se resuelva... La mia hace 1 año el próximo jueves, y está impecable.

Suerte. V´ssss desde Graná

Algo debe debe haber porque a los modelos de este año le han cambiado algo el cuadro. La forma es la misma pero cambian los simbolos del display por ejemplo.
Saludos,

Pues nada a esperar la respuesta, pero y si antes sale la moto como las fallas de Valencia?
Tierne coj....... la cosa.

crusoe dijo:
otra posibilidad es que tengas un enemigo en el edificio, conviene descartar esto lo primero sopena de volverse loco buscando el problema sin llegar a la solucion.
saludos y ya nos comentaras
Más que un enemigo......un envidioso ;D ;D ;D

:o :o pues señores, a la mía con 5 meses y 12.000km... LA HA EMPEZADO A PASAR!!! se me quema a la altura del 180 :( le voy a dar unos días a ver si va a mas, pero... me c*go en la leche!!

Seguro que es sobrecalientamiento de algo electrico, solución, dejar la moto sin bateria para ver si se sigue degradando. Señores de bmw ya hay dos motos con el mismo problema, lo justo seria arreglarlo en el acto o al menos dar con el problema para tomar medidas correctoras antes de que salgan ardiendo por los 4 costados.

Buenas a todos.
Sé que este post es de hace siglos, pero yo me acabo de comprar una C650 GT y he tenido el mismo problema.
De hecho, desde que me pasó me fijo en todas las C650 que veo y ya he visto varias.
Lo curioso es que me pasó en invierno. No quiero pensar lo que ocurrirá en pleno agosto.
Me lo van a cambiar en garantía, ya lo tengo pedido. Pero vamos, se volverá a tostar.
El problema no es de las cúpulas, el problema es de la merma de calidad.
Yo he tenido una 1150 GS 14 años y jamás ha sufrido este tipo de problemas.

He pensado en fabricarme una tapa con una impresora 3D.

Saludos.

NOTA: este mensaje lo he escrito también en otro post con las GSs.

Esto pasaba al hacer efecto lupa la pantalla de las motos con el sol.... pero en un garaje.......
Saludos

Atrás