Se me empaña el pinlock.... por dentro ¿?

Guillebmw

Arrancando
Buenas, hace unos meses que tengo el Schuberth C3, hasta ahora bien salvo que ultimamennte y coincidiendo con la llegada del frio y de las lluvias se me está empañando el pinlock.

Pero no entre éste y la pantalla (que sería lógico si no estuviese herméticamente cerrado) sino por la parte de dentro, vamos la que da hacia mi cara.

Se empieza a empañar justo a la mitad y de arriba hacia abajo con lo que con el tiempo me pongo vizco viendo la raya de vaho que se va creando poco a poco... encima es eso, que va muy lento.

Al final para que desaparezca tengo que abrir la apertura de la mentonera, pero se supongo que si es un antivaho, ¿no se deberia de empañar aunque lleve las ventilaciones cerradas no?

Otra cosa, ¿como lo limpiais?

Un saludo

Hola si el casco esta en garantia ve y que te cambien la pantalla por otra, pues se le ha podido ir la peliculita que trae, saludos.-

74777A77677D6B6C7D68796A7177380 dijo:
Hola si el casco esta en garantia ve y que te cambien la pantalla por otra, pues se le ha podido ir la peliculita que trae, saludos.-

¿La pantalla o el pinlock? la pantalla no se empaña, salvo en los bordes que no cubre el pinlock, lo que se empaña, pero ya os digo que levemente y poco a poco es el pinlock en si.

Quizás se haya movido algo, tendrías que quitar el pinlock y volverselo a colocar con sumo cuidado y que quede bien cerrado, sino donde te lo vendieron te lo podrían hacer, a mi, me lo hicieron en el S1 Pro y solucionado. Indicarte que para el C3 (para el S1 Pro no  :'() comercilizan a partir de este año una nueva pantalla con el pinlock, digamos que incorporado en todo el producto no como ahora que lleva unos clips de sujeción

090A0E010C430 dijo:
Quizás se haya movido algo, tendrías que quitar el pinlock y volverselo a colocar con sumo cuidado y que quede bien cerrado, sino donde te lo vendieron te lo podrían hacer, a mi, me lo hicieron en el S1 Pro y solucionado. Indicarte que para el C3 (para el S1 Pro no  :'() comercilizan a partir de este año una nueva pantalla con el pinlock, digamos que incorporado en todo el producto no como ahora que lleva unos clips de sujeción

No sé, no creo que sea por mal montaje, en ese caso lo mismo, se empañaría ENTRE pantalla y pinlock, pero no es así, lo que se empaña es el pinlock en si, por la cara interna. No se si me explico bien :-?

¿Donde podría encontrar información sobre esa pantalla? ¿sabes el precio?

O lo que es lo mismo el empañamiento lo quitarías con la mano si le das al pinlock :question, o bien si solo es el pinlock pero por la parte que toca la pantalla deberías quitarlo y volverlo a colocar después de limpiarlo con sumo cuidado ya que se raya con solo mirarlo :P en el primer caso si que es rara la situación.

Respecto a la pantalla que comercilizarán en mi caso me enteré por la tienda de Motor7 en Coruña, aunque en la web de schuberth aun no aparece como accesorio.

No creo que te sirva de consuelo pero... ami me pasó igual con mi Shoei XR 1100 nuevecito.
Comenzó lentamente a empañarse por el interior(no, no entre el pinlock y la pantalla, que os veo venir, sino el propio pinlock). La verdad es que hacía bastante frio y el exterior de la pantalla, donde no cubre el pinlock, estaba empañado mucho antes. Me decepcionó un poco el invento.

V'ssss 8-) 8-)

4F70646B68645A4E34374251050 dijo:
No creo que te sirva de consuelo pero... ami me pasó igual con mi Shoei XR 1100 nuevecito.
Comenzó lentamente a empañarse por el interior(no, no entre el pinlock y la pantalla, que os veo venir, sino el propio pinlock). La verdad es que hacía bastante frio y el exterior de la pantalla, donde no cubre el pinlock, estaba empañado mucho antes. Me decepcionó un poco el invento.

V'ssss 8-) 8-)

Bueno, saber que le ocurre a otro, me deja un poco mas tranquilo, pero vamos, que demuestra que el pinlock no es definitivo para evitar el empañamiento.

Ojo, hablo de climatologia no muy habitual, al menos aqui en Madrid. Hoy estaba conduciendo a 0 grados y con mucha aguanieve.

Tambien me pasa en mi C3, pero si le dejas que suba un poco de aire por la mentonera, el tema se medio soluciona.
Es una pena que en un casco con tantas ínfulas de calidad le pase eso, aunque sean temperatruras inusuales.

013E353E383A5B0 dijo:
Tambien me pasa en mi C3, pero si le dejas que suba un poco de aire por la mentonera, el tema se medio soluciona.
Es una pena que en un casco con tantas ínfulas de calidad le pase eso, aunque sean temperatruras inusuales.

Lamentablemente si, así se soluciona. Pero en un casco de esa "categoria" y sobretodo de ese precio, pues no lo veo muy normal. Tenía que hacer eso mismo en mi casco AVG de 150€ (sin desmerecer a AVG).

Pues ya no somos ni uno ni dos a los que nos ocurre esto, y seguro que alguno mas habrá.

Por cierto, ¿como se tiene que limpiar el pinlock?

A mi me ha pasado eso mismo en un shoei, en un nolan y en el c3.

Cuando hay condiciones como las de hoy en madrid, se termina empañando si llevas la entrada de la mentonera cerrada.

Creo que esto pasara a todos los cascos, ya que por mucho pinlock que se lleve, la fisica es la fisica y termina empañando (ojo, que no condensando como para en una pantalla sin pinlock) pero mucho despues.

La solucion, sotocasco y entrada de aire abierta.

Yo tengo shoei y no tardando mucho un C3,y hasta ahora nunca se empaño por dentro y con temperaturas como decis,tengo en amigo con un NZI y se le empaña tambien por dentro como a vosotros,pero eso si el lo limpio con algun producto,quitando seguramente la capa que trae,el antivaho de el es el de shoei que vale perfectamente,lo habeis limpiado con algo vosotros.....?,yo el mio por dentro nunca lo limpio,a lo sumo le doy con un poco de aire con el compresor.............

Un saludo. 8-)

A mi me parece de lo más normal, los fabricantes de cascos, por muy bien que los hagan, no pueden cambiar las leyes de la física, cuando respirais -supongo que todos lo hacemos :)- expulsais agua en forma de vapor, y si el casco es tan hermético como el C3 -aún estando la ventilación abierta- al cabo de un tiempo la saturación es tanta que se condensa, y sobre todo en días de muy alta humedad. La única solución es abrir un poco la pantalla hasta que desaparece.

Lo que ya no me parece tan normal es que me entre agua dentro del pinlok >:(.

Tendremos que ver esa nueva panalla ::)

Saludos JIMBO (y compañía).

Pasa con todos los cascos cuando la humedad y el frio atacan.
La ventilacion es la solucion.
En competicion hacen taladros con brocas de 3 -4mm
en puntos clave de la pantalla (creo que por arriba hacia los lados)

Hola, de nuevo no se me dejais un poco al descubierto, pero el pinlock esta para eso para que no se empañe, un Sisten IV evo de carbono mio ha ido varios años a Pinguinos con temperaturas muy bajas y jamas se ha empañado, eso si no tenia pinlock, si no la pantalla gruesa antivaho, saludos.-

Hola, una preguntita que te va asonar a cachondeo pero a mi me pasa >:( >:( >:(
¿no tendras gafas y son estas las que se empañan??
A mi me tiene frito este efecto y pensaba que no funcionaba el pin lock. :o :o
Shoei xr1000 + Pin lock = nada de vao + gafas = no veo na de na. SalU2 ;)

786F616E5F6C6F6973000 dijo:
  A mi me parece de lo más normal, los fabricantes de cascos, por muy bien que los hagan, no pueden cambiar las leyes de la física, cuando respirais -supongo que todos lo hacemos  :)- expulsais agua en forma de vapor, y si el casco es tan hermético como el C3 -aún estando la ventilación abierta- al cabo de un tiempo la saturación es tanta que se condensa, y sobre todo en días de muy alta humedad. La única solución es abrir un poco la pantalla hasta que desaparece.

Lo que ya no me parece tan normal es que me entre agua dentro del pinlok  >:(.

Tendremos que ver esa nueva panalla  ::)

[highlight] Saludos JIMBO (y compañía[/highlight]).

Igualmente Juan, hace tiempo que no se te ve por las kddas.

6F63696B37020 dijo:
Hola, una preguntita que te va asonar a cachondeo pero a mi me pasa >:( >:( >:(
¿no tendras gafas y son estas las que se empañan??
A mi me tiene frito este efecto y pensaba que no funcionaba el pin lock. :o :o
Shoei xr1000 + Pin lock = nada de vao + gafas = no veo na de na. SalU2 ;)

Si, llevo gafas y tambien me pasa eso, pero normalmente a los 10-15 minutos de estar abriendo y cerrando la pantalla, consigo que desaparezca. Pero el vaho que aparece sobre el pinlock, empieza mas o menos a los 15-20 minutos (dependiendo de factores climatologicos), vamos, que me lo paso pipa jugueteando con el casco  ;D

He estado circulando estos dias a temperaturas un poco por debajo de 0º (hasta -3) y la solución ha sido abrir un poco la pantalla.
Lo cierto es que solo me pasa al entrar en Madrid. Cuando circulo por la N-III nada de vaho. Supongo que al ir a menos velocidad y moverme entre las latas genero mas vapor.

V'ssss 8-) 8-)

Buenas,

A mi también me pasa, en condiciones extremas no conozco ninguna solución definitiva.
Yo abro de vez en cuando la pantalla ANTES de que sea muy "espeso", en menos de 1 minuto se resuelve el problema. Si hace NUCHO frio >> soto casco ó pañuelo en la nariz, que sino se me queda helada.
El que se forme antes o después dependo de los factores climatológicos pero también de nuestra respiración; fijate que seguramente se empaña antes por el lado derecho, si eres diestro... suele respirar mejor la fosa derecha de nuestra nariz... Igual el día que estas mas "equilibrado", en cuanto a fosas nasales, igual se empaña después por estar mas repartido el halito.

O sea que: ajo y agua: A joerse y aguantarse !!

Gae

Estando en marcha, con levantar un poco la pantalla de la moto y abrir un pelín la del casco, arreglado. El problema es en ciudad y ahí solo vale levantar la pantalla. Claro que entonces, el problema del frío es muy leve.

V'ssss 8-) 8-)

Lo malo que con lluvia y pantalla levantada = pantalla mojada por dentro = visión reducida un buen rato = peligro, sobre todo de noche = me entra un buen cabreo !!

Gae

Lo de la lluvia, es otro cantar. Ahí si que la hemos joio.
No he tenido la "fortuna" de probarlo aún pero si que me ha cabreado en otros cascos. >:(

V'ssss 8-) 8-)

Tengo el C3 desde hace dos semanas, con las temperaturas que hay por aquí de 5 a -4 solo se me empaña un poco en una zona concreta del pinlock cuando circulo por ciudad a muy baja velocidad, si llevo la pantalla subida ( de la moto) tambien.
Es una pena, pero el casco es la ostia.

Atrás