Se me empaña la óptica del faro

chim

Allá vamos
Pues eso: Desde que cambié las 2 bombillas en mi gs1200 2007 cuando hago una salida por corta que sea el faro de las largas se empaña por dentro.
No lavo la moto con agua a presión desde hace 2 años y tampoco ha coincidido que ocurra después de lavarla a mano.
Al día siguiente ya está seco.

Me suena que es condensacion.
Si probablemente todo te ha ocurrido a raiz de cambiar las bombillas yo que tu repasaba todo otra vez no sea que quedase algo mal aunque aparentemente lo veas bien.
La goma del protector de bombilla o quizas en muelle que coloca la bombilla en su posicion este torcido.....
Espero que sea una tonteria simplemente.

Tienes agua condensada dentro del faro. Alguna junta no se quedó bien y de tebe haber entrado algo. Al encender las luces el faro se caliente y evapora ese agua que se ve en gotitas en el cristal al estar mas frio.

Mi consejo es que vuelvas a abrirlo, le des bien con un secador y te asegures de que esta seco, y que al montarlo te fijes bien de que todas las juntas sellan bien

No conozco este faro con detalle, por lo que debes valorar tú mismo esto que te propongo.

En otro tipo de vehículos, mucho más grandes, esto solía ocurrir con cierta frecuencia. Se solucionaba haciendo un pequeño taladro en la tapa trasera del faro, la que suelen llevar para acceder a las lámparas. Un agujerito, y nunca más.
Con una broca de dos milímetros o así basta.

Ahí lo dejo, por si falla todo lo demás.

Saludos.

Gracias a todos por contestar.
Ayer lo desmonte a conciencia y le di con un secador y luego lo monté también con cuidado revisando que todo estuviera bien.
Falta probarlo.
Saludos.

Yo le doy un aceite de silicona a la rosca y junta con el dedo quitando el esceso

Me imagino que se refiere a la rosca de la tapa y a la junta torica de goma. No esta de mas dar un poco de aceite o vaselina a las juntas de goma para que con el tiempo no se cuarteen y se rompan; aparte de que se mejora la estanqueidad.

Atrás