Se me empañan las gafas.......algun truco?

Ernestto

En rodaje
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
Palencia
Es asi de sencillo.....llevo un casco con pinlock que no se empaña nunca cuando hace frio y va fenomenal pero las gafas de ver es otra cosa ,en cuanto paro en un semaforo se empañan y lo paso fatal...
Hay algun spray o producto que funcione?


Gracias
 
Es asi de sencillo.....llevo un casco con pinlock que no se empaña nunca cuando hace frio y va fenomenal pero las gafas de ver es otra cosa ,en cuanto paro en un semaforo se empañan y lo paso fatal...
Hay algun spray o producto que funcione?


Gracias
Yo, en situaciones de humedad relativa del aire alta o con lluvia uso lentillas de uso diario. Vienen muy bien para todo tipo de actividades deportivas, incluso nadar y bucear.
Las gafas creo que se te van a empañar en cualquier caso.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El primer día que hice buceo o "snorkel" como dicen ahora lo hice cortando las patillas de unas gafas graduadas y pegandolas por dentro a las gafas de buceo.
Fue un poco desastre pero me maravilló poder ver bien el fondo del mar con 10 años. En pocos segundos las gafas se empañaron y mojaron.
Muchos años después se inventaron las adherentes lentillas desechables (sí, suena a anuncio de compresas) y fue como ver a Dios. Desde entonces se me quitaron las ganas de operarme de la vista.
Además con las lentillas se ve de lejos mucho mejor que con gafas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Como usuario gafotas de moto el remedio sería dejar una rendijita minúscula en la visera, pero eso ya lo sabes y además no es del todo efectivo. Mejora el asunto pero....

Y como profesional del tema, la solución definitiva es usar gafas con cristal con tratamiento anti vaho. Llevan tiempo en el mercado pero la mayoría de la gente no sabe que existen.
Los comercializa Essilor y no te serán difíciles de encontrar en las ópticas de tu ciudad, el tratamiento se llama anti Fog. Yo personalmente no los recomiendo a mis clientes porque el precio a pagar porque no se te empañen las gafas será que se van a manchar más, pues el tratamiento anti manchas que llevan los cristales orgánicos hoy en día es incompatible con el anti vaho. Es decir, o das prioridad a una cosa, o a la otra.

El coste de este tipo de cristal apenas difiere respecto a unos cristales de gama alta de similares características en cuanto a reducción. Es decir, si realmente te está fastidiando el asunto en las siguientes gafas pruébalos, o si no quieres cambiar de gafa aún plantéate cambiar los cristales.

Una muestra de lo que hablamos:

No sé si incumplo alguna norma del foro por hacer publicidad, solo aclarar que no trabajo en Essilor ni tengo ningún interés comercial con ellos. Como he dicho yo nunca se lo recomiendo a mis clientes pero entiendo que en ciertos climas, o en determinadas profesiones, el vaho es un problema. Una vez que la gente sabe los daños colaterales del anti vaho, que decidan.

Un saludo de un óptico gafotas motero!
 
El empañamiento se produce por diferencia de temperatura entre un lado y el otro del cristal. Si os fijáis, en algunos casos pasa tanto con frío como con calor. Si llenas una olla de agua para cocer pasta, al principio de poner la olla al fuego se condensa humedad en la olla por fuera y desde la base de la olla hasta donde esté llena de agua. A medida que se calienta el agua y se iguala con la temperatura de la olla por fuera, desaparece. Seguramente pasará más en aires/zonas/días con mayor humedad relativa.

Si el pinlock te funciona y te aisla de la menor temperatura exterior, tienes que probar a cambiar la ventilación interior, bien cerrando mejor por la barbilla para calentar más uniformemente esa cámara de aire, bien abriendo la visera un poco, como te han dicho, para ventilar e igualar a la baja. Cuando en los coches se empaña, lo más rápido es poner el aire acondicionado frío saliendo contra el cristal. Sería más o menos lo mismo. Si tu casco no trae de serie la posición de un poco abierta, prueba a poner una brida que rodee la mentonera del casco. Así he ido yo a Pingüinos unas cuantas veces y funciona bastante bien, pero la nariz sufre lo suyo con el vientecito helado (no iba a ser todo bueno). Tendrás que valorar si prefieres que se te enfríe un poco la nariz o dejártela empotrada contra el coche de delante.

Por experiencia propia con gafas de sol (que no de vista, que todavía me veo bien de lejos) metidas en el casco, cuanto más sucias las gafas, antes se empañan. Con la visera del casco pasa lo mismo. Cuando se me empaña por dentro con mi respiración, es que tengo que limpiar la visera por dentro. En invierno también ayuda que la humedad de la respiración no vaya libremente aumentando la humedad relativa de la cámara de aire entre la cara y el casco. Yo me tapo hasta mitad de la nariz con el buff. Así, mientras respiro, el buff retiene bastante humedad y se empaña todo menos o, por lo menos, tarda más en hacerlo.
 
Yo uso unas gafas para actividades deportivas que uso exclisivamente en la moto, tienen un marco interior que ajusta mucho la gafa a la cara y unos cristales que no se empañan , además me vinieron con un spray anti vao que no uso nunca . Eso si , haciendo enduro todo sudado en dias frios , si paro se empañan sin remedio , 3n carretera nunca .
 
Yo harto de que se me empañaran las gafas, me pase a las lentillas.
Uso lentillas de un solo día,y fenomenal! ( era reacio a meterme algo al ojo)
Lo peor k se secan algo los ojos, pero con unas gotas todo perfecto.
 
Además lo bueno de las lentillas es que no hace falta usarlas siempre. El ojo se oxigena y limpia mejor usando gafas pero por días puntuales de uso de lentillas "one day" no pasa nada.
Yo, que además de motero soy aficionado a la caza recuerdo aquellas jornadas de invierno por el campo buscando a las perdices asesinas (estoy seguro que matan a muchos hombres por infarto, tras agotarse en su búsqueda), medio sudando, la helada alrededor. De pronto te parabas porque el perro se ponía "de muestra" y justo en ese instante el vaho del sudor subía desde el cuerpo hasta la cara, se empañaban totalmente las gafas y no sabías ni a dónde apuntabas ni disparabas. Fallo estrepitoso.
Este problema que cazando no sólo le salvaba la vida a la perdiz sino que era inocuo para el cazador, sobre una moto puede suponer un grave accidente.
Por lo tanto las lentillas o las gafas antivaho que dice el compañero pueden ser la solución (para mí las lentillas son la mejor).
Se puede subir la visera, sí, pero es posibilitar mayores lesiones en caso de accidente. Sé de uno al que le entró una rama por un ojo al salirse de la carretera por llevarla parcialmente levantada. Le atendieron en Traumatología de La Paz el mismo día que se accidentó mi cuñada (sólo el brazo afortunadamente)
En fin, pido perdón anticipadamente a los animalistas por ser cazador y a los ciclistas, conductores de coches y peatones por ser motero.
Vssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo he usado lentillas y no me iban bien , sobre todo en tierra , cualquier mota de polvo que me entraba era un problema y además no aguantaba muchas horas con ellas . siempre he usado de las de un mes .
Leyendo las especificaciones de mis gafas dice que si se tienen problemas de empañamiento , se puede pedir en la optica que practiquen unos orificios fuera del campo visual que reducen drasticamente el problema del vaho
 
Yo llevo gafotas

Las lavo con jabón de lavar los platos lavavajillas !!! Y mejora bastante no del todo pero algo hace .

Las próximas gafas que me compre , seguro que las pido con tratamiento para que no se empañen
 
Después de darle muchas vueltas, igual viene bien algo que uso con la sportcam en el kayak. Las gotitas y el empañamiento son un problema pues no ves muy bien cuándo está pasando y la gotita puñetera que se queda en la lente te fastidia el vídeo. Rebuscando en los foros y en internet descubrí que había quien le ponía a la lente con un spray abrillantador de vajillas para lavavajillas. Me compré el marca blanca de mi supermercado y las gotitas resbalan. Mano de santo. Funcionará con las gafas? es probar. También había uno que cada rato le metía un lametazo a la lente. Es descojonante ver el vídeo donde lo explicaba. No me veo yo lamiendo las gafas en los semáforos.

Con las gafas de bucear se suele escupir y restregar la saliva antes de ponertelas, dándoles un suave moje antes de ponértelas (menos mal). Dicen que también va bien restregar una patata cortada. Seguro que hay métodos menos guarretes, pero los de baratero son así.
 
Después de darle muchas vueltas, igual viene bien algo que uso con la sportcam en el kayak. Las gotitas y el empañamiento son un problema pues no ves muy bien cuándo está pasando y la gotita puñetera que se queda en la lente te fastidia el vídeo. Rebuscando en los foros y en internet descubrí que había quien le ponía a la lente con un spray abrillantador de vajillas para lavavajillas. Me compré el marca blanca de mi supermercado y las gotitas resbalan. Mano de santo. Funcionará con las gafas? es probar. También había uno que cada rato le metía un lametazo a la lente. Es descojonante ver el vídeo donde lo explicaba. No me veo yo lamiendo las gafas en los semáforos.

Con las gafas de bucear se suele escupir y restregar la saliva antes de ponertelas, dándoles un suave moje antes de ponértelas (menos mal). Dicen que también va bien restregar una patata cortada. Seguro que hay métodos menos guarretes, pero los de baratero son así.
De lo de las gafas de bucear doy fe. Pero tienen que ser del mejor cristal templado. Las de plasticucho de menos de 40 euros se empañan todas. Aparte no puedes llevar debajo las gafas de ver porque entonces sus patillas no permiten el ajuste en la cara y se mojan de vez en cuando y la sal del mar no es buena.. Entonces, lentillas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo uso gafas y no se me empañan. Al menor atisbo levanto visera. Y lo más importante para evitarlo: nunca lleves tapada la nariz y la boca.
 
Yo he sido gafitas toda la vida hasta que a los 50 tacos me operé y se acabó el problema. Pero cuando realmente lo pasaba mal era con la niebla, se me mojaba la pantalla y encima se empañaba por dentro, así que había que abrirla, pero al abrir la pantalla del casco, lo que se mojaban eran las gafas ya no veía nada de nada, me tenía que parar a secar todo bien y que me durara unos pocos Km más.
 
En opticas y tiendas de moto venden un spray anti empañamiento. Yo se lo doy a la visera oscura interior del casco, y no va mal del todo.
upload_2018-1-25_12-10-41.jpeg, upload_2018-1-25_12-10-56.jpegy supongo que algunos mas.
 
como ese blanquito es el que uso para la sportcam, pero relleno de abrillantador de lavavajillas. El botecito ya lo tenía.
 
Yo las limpio bien con jabon y agua bajo el grifo, una vez secas les pongo una gotita de FAIRI en cada cristal , lo extiendo ,queda un poco translucido,espero que este bien seco, una hora aproximadamente, despues lo limpio con una bayeta o paño limpio que no arañe y listo ,a mi no se me empaña pero tiene que ser con FAIRI el verde; siemre lo hago por la noche antes de acostarme y por la mañana a esta seco y se pueden limpiar los cristales. Espero le sirva a alguien ,un saludo.
 
Lamentablemente ese problema lo vas a tenee siempre, prueba a abrir todas las ventilaciones del casco y a no dejar 0 espacio por el cuello, que entre en mínimo de aire, pero en invierno con frio no nos queda otra que abrir la visera en los semàforos.
Yo tengo unas gafas de sol con cristales de ver para la moto, tendría que confirmar que se empañan menos que unas normales que mo vayan tan ceñidas.
 
Yo harto de que se me empañaran las gafas, me pase a las lentillas.
Uso lentillas de un solo día,y fenomenal! ( era reacio a meterme algo al ojo)
Lo peor k se secan algo los ojos, pero con unas gotas todo perfecto.

Lo mismo, en salidas de ruta de un día, viajes largos invierno o verano, lentillas.
 
Arriba