Consulta Técnica Se me encienden los puños al arrancar la moto triple black 2016

trasgu_driver

Acelerando
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
250
Puntos
43
Ubicación
Por el norte...
Pues eso compañeros,que al arrancar la moto se me encienden los puños directamente en la posición 2 sin haberlos tocado yo previamente... yo me imagino que sea algún error de electrónica achacado a tema de la batería ya que ahora por el invierno la muevo muy poco... Pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez...
 
Pues a mi me pasa lo mismo de vez en cuando ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo la moto desde éste verano y nunca me lo había hecho... Pero desde que la dejé parada como mes y media y cuando volví a cogerla para moverla un poco vi que tenía los puños encendidos y pensé que había sido yo sin darme cuenta... Pero al fijarme veo que cada vez que la arranco me lo hace así que se lo achaco a eso...algún fallo electrónico por tema de batería... 🤷‍♂️
 
Es para acojonarse lo que le puede fallar a una GS.
El día menos pensado meto primera y se pliegan los espejos.
No creo que repita. A la mía no le pasa nada. Pero no voy tranquilo.
 
Imagino que alguno tenéis un coche de estos tan modernos, cargaditos de colorines, pitos y pantallas.
Pues cuando falle la batería, si no lo ha hecho ya, prepararos para una auténtica feria, ah y además al cambiarla, hay que pasar por caja a codificar la nueva batería (al menos el mio), a no ser que tengas los medios para hacerlo.
 
Codificar la nueva batería? Es porque se le retira la antigua y se deja el vehículo sin batería hasta poner la nueva? Pregunto en mi ignorancia. Cuando sustituyó la batería del coche siempre le hago un bypass con las pinzas y otra batería para que no deje nunca de tener electricidad y no se resetee ningún sistema, con la moto hago igual.
 
Pues así lo tengo entendido debo hacer cuando toque en mi VW, según parece para que la centralita reconozca la fuente y todo fluya.
A mi también me sorprendió cuando me enteré, además de las posibles tonterías que te puede hacer, cuando ésta empiece a fallar.
 
Batería al límite..la mia tras 5 años y pico me lo hace de vez en cuando..

La cargo y problema resuelto
 
La mia tiene batería nueva y lo hace muy de vez en cuando…..nunca le di mucha importancia , aunque con lo incómodo que es de pulsar el puñetero botón en marcha es lo que más me molesta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Imagino que alguno tenéis un coche de estos tan modernos, cargaditos de colorines, pitos y pantallas.
Pues cuando falle la batería, si no lo ha hecho ya, prepararos para una auténtica feria, ah y además al cambiarla, hay que pasar por caja a codificar la nueva batería (al menos el mio), a no ser que tengas los medios para hacerlo.
Así es, ya no sólo es quitar y poner, las baterias llevan un QR o un número de serie que se le dice a la centralita del coche, con eso el coche ya sabe de que bateria se trata y sus prestaciones.
 
Pues eso compañeros,que al arrancar la moto se me encienden los puños directamente en la posición 2 sin haberlos tocado yo previamente... yo me imagino que sea algún error de electrónica achacado a tema de la batería ya que ahora por el invierno la muevo muy poco... Pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez...

A mí eso me ocurre de vez en cuando y siempre asociado a cuando parece que la moto no va a arrancar. Da síntomas como si estuviera baja la batería pero llegué a cambiarla y con la nueva hace lo mismo, unas veces arranca bien y otras parece que esté agonizando, es entonces cuando en algunas ocasiones se encienden los puños y en otras me sale un aviso de que no apague la moto o no podré volver a arrancarla.

En la revisión de los 20k km les pedí que lo miraran y me dijeron que no tenía nada, que en ocasiones las válvulas se quedan en no sé qué posición cuando paras la moto y que por eso le cuesta luego mover el cigüeñal, o algo parecido. Por supuesto no me creo esa explicación pero la cuestión es que después de esa revisión he estado unos meses en que la moto arrancaba bien, sin darme esos fallos y ahora vuelve a hacerlo.

He descartado batería y la pila de la llave. Debe de ser algo eléctrico pero ni idea de qué. Por lo que he ido viendo es algo que ocurre bastante, nunca me pasó con la anterior GSA de 2015 que tuve, la de ahora es de 2018.

A ver si alguien que nos lea nos puede arrojar un poco de luz.
 
Por algo es, la mejor moto.
Intuición, la moto activa los puños calefactables, porque hace frío.
Otras motos, quisieran ese extra..👍

Ojalá juera ese el motivo pero ya te digo que no, también pasa en verano.
 
Pues eso compañeros,que al arrancar la moto se me encienden los puños directamente en la posición 2 sin haberlos tocado yo previamente... yo me imagino que sea algún error de electrónica achacado a tema de la batería ya que ahora por el invierno la muevo muy poco... Pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez...
Si es del 2021 lo tien s que cambiar desde el tft. No recuerdo exactamente donde, pero un compañero que la tiene, se lo cambi, por que se puede memorizar cuando arranques, si quieres puños y asiento caliente.
Si es anterior, se queda en la última opción elegida. Siapagas la moto con los puños en posición calor, se encienden en la misma posición, si no los apagas antes.
 
Si es del 2021 lo tien s que cambiar desde el tft. No recuerdo exactamente donde, pero un compañero que la tiene, se lo cambi, por que se puede memorizar cuando arranques, si quieres puños y asiento caliente.
Si es anterior, se queda en la última opción elegida. Siapagas la moto con los puños en posición calor, se encienden en la misma posición, si no los apagas antes.

No tiene nada q ver, te lo aseguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un poco catastrofista, no????
Nunca había leído en ningún foro de motos tantas averías y tan extrañas y he tenido muchas motos y nunca he repetido marca.
En mi GSA de julio pasado no he detectado ni un solo fallo. Pero da que pensar, la verdad.
Ahora, cada vez que voy a dar al botoncito rojo estoy un poco intranquilo.
Lo peor es que los de BMW no tienen nunca ni p. idea y todo es normal.
Nos toman el pelo...
 
Hooola,

Es la bateria, a mi me pasó.. en mi GSA 2017

Cámbiala y adiós problema.

Saludos!!
 
Bateria baja. Es su manera de avisar. Un detalle a cambio del freno trasero de m..rda que tiene.
 
Espero que la nueva Triumph siga quemando las piernas. Si no, me voy a deprimir...
 
Por algo es, la mejor moto.
Intuición, la moto activa los puños calefactables, porque hace frío.
Otras motos, quisieran ese extra..
Solo si la pillas con el paquete "aleatory automatic hot grips"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
  • Haha
Reacciones: XTR
Las baterías bajas o en su tramos de vida final originan los fallos y mensajes de lo más dispares, tanto en las motos como en los coches modernos y cuanta más electrónica, más pasa. En este particular caso no es culpa de la moto. En este momento tengo un A3 con la batería en sus últimos momentos y es un chorro de mensajes de fallo inverosímiles. Por supuesto, como se ha mencionado, en estos coches hay que codificar la batería, si no no funcionará bien y se acorta la vida. La putada y lo que no entiendo, es que con tanta electrónica, lo que no sale es el mensaje BATERIA BAJA...!!!
 
Con lo bien que iba mi Laverda...
Cuando arrancaba, claro
 
Nunca había leído en ningún foro de motos tantas averías y tan extrañas y he tenido muchas motos y nunca he repetido marca.
En mi GSA de julio pasado no he detectado ni un solo fallo. Pero da que pensar, la verdad.
Ahora, cada vez que voy a dar al botoncito rojo estoy un poco intranquilo.
Lo peor es que los de BMW no tienen nunca ni p. idea y todo es normal.
Nos toman el pelo...

Quizá sea porque no hay otro modelo de moto que se venda más, y en los foros siempre se entra a preguntar por las averías, no a dar fe cada día de que la moto de uno va bien. Por lo tanto, simplemente por estadística esta moto será de la que más se hable en internet, y eso no significa que sea ni más ni menos fiable que otra. Si además del número de unidades vendidas ponderamos la media de kilómetros que se les hacen, muy poco se habla de averías.

¿Extrañas? obvio, cuanta más electrónica y equipamiento tiene un vehículo, más cosas pueden ocurrir, potencialmente. A una Mobilette no se le puede ir la conexión del bluetooth o encenderse los puños calefactables 🙃
 
Confirmo que es batería baja de carga o cerca del final de sus días. A mí me ha estado pasando y sólo ocurre al arrancar y da la sensación que no va a tener fuerza suficiente para mover el motor, pero tras un segundo arranca y se encienden los puños. Una vez cambiada la batería (con 5 años...) por una nueva ha desaparecido el problema de los puños y ya no se "para" un segundo al arrancar.
 
La mia, casi 5 años, de vez en cuando, parece dudar un momento cuando doy al arranque. Tengo un optimate 4 y cuando la pongo en carga y hace el checking a veces sale el piloto amarillo con el verde. Nunca me ha pasado lo de los puños. Estoy empezando ha dudar de la batería, cuando fallan de verdad siempre es sin aviso y en el peor momento.
 
A mi también me pasa a veces que se encienden los puños al arrancar. Solo me lo ha hecho en el primer arranque del día, totalmente en frio.
 
Hooola,

Es la bateria, a mi me pasó.. en mi GSA 2017

Cámbiala y adiós problema.

Saludos!!

Me pasó con la primera batería, la cambié por una nueva y me sigue haciendo lo mismo. No siempre, sólo de vez en cuando, tal cual expliqué.
 
Me pasó con la primera batería, la cambié por una nueva y me sigue haciendo lo mismo. No siempre, sólo de vez en cuando, tal cual expliqué.
Ops, yo la cambié y nunca más..., a ver si algún compañero ha tenido tu mismo problema.

¡¡Suerte!!
 
A mí también me pasa. Síntoma de que la batería está baja de carga.
 
Imagino que alguno tenéis un coche de estos tan modernos, cargaditos de colorines, pitos y pantallas.
Pues cuando falle la batería, si no lo ha hecho ya, prepararos para una auténtica feria, ah y además al cambiarla, hay que pasar por caja a codificar la nueva batería (al menos el mio), a no ser que tengas los medios para hacerlo.
eso me dijeron en feu vert y finalmente cambié la batería de mi vw touran y no hubo que hacer nada... no se los coches bmw...
 
Compré mi GS de 2017 el año pasado, desde el principio noté que la batería estaba en las últimas y aún así me ha durado 1año más, lo que comenta el compañero de los puños calefactables me sucedía de vez en cuando, pensé que se debía a la batería por que siempre que se conectaban en el arranque hacia la mención de no arrancar, acabo de cambiar la batería y creí que se solucionaría el problema, pero no, con la batería nueva continua pasando y sucede igualmente cuando hace la mención de no arrancar, cojo la moto a diario y sucede de vez en cuando, no sé exactamente a que se debe pero leyendoos a todos está claro que no es un caso aislado.
 
Estas motos tienen un problema con las baterías. Yo, como otros, hemos tenido ese mismo problema. En mi caso se solucionó hace seis meses al poner una batería nueva con bastante amperaje, al menos de momento no me ha dado problemas aunque últimamente no la utilizo mucho y en alguna ocasión si que no le veo la alegría que tenía cuando era nueva. Tendré que subirla a casa y meterle una carga completa. Otros compañeros no lo han solucionado ni cambiando la batería. Si usas el buscador encontrarás hilos donde se ha hablado de esto.
 
Estas motos tienen un problema con las baterías. Yo, como otros, hemos tenido ese mismo problema. En mi caso se solucionó hace seis meses al poner una batería nueva con bastante amperaje, al menos de momento no me ha dado problemas aunque últimamente no la utilizo mucho y en alguna ocasión si que no le veo la alegría que tenía cuando era nueva. Tendré que subirla a casa y meterle una carga completa. Otros compañeros no lo han solucionado ni cambiando la batería. Si usas el buscador encontrarás hilos donde se ha hablado de esto.
Y qué batería de más amperaje le has puesto?, marca?, modelo?
Yo tengo una R1200GS LC del año 2015, y le quiero poner una batería que tenga más capacidad de arranque, Saludos
 
Buenas compañero aún a riesgo de meterme donde no me llaman, yo puse esta a una 1250 Adventure y se acabaron todas las gaitas que me estaba dando.

 
Buenas compañero aún a riesgo de meterme donde no me llaman, yo puse esta a una 1250 Adventure y se acabaron todas las gaitas que me estaba dando.

OK, gracias por la información, Saludos
 
Y qué batería de más amperaje le has puesto?, marca?, modelo?
Yo tengo una R1200GS LC del año 2015, y le quiero poner una batería que tenga más capacidad de arranque, Saludos
Le puse ésta, me costó 77 euros. 240 CCA.

1696674891535.png
 
Arriba