¡Se me escapan las marchas!

Bandidor

Arrancando
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
49
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

LLevo ya un tiempo mosca con el cambio de marchas de mi F 800 S, hace un tiempo el cambio empezó a ir durisimo entre punto muerto 1ª y 2ª solo en caliente, con el tiempo le pillé el truco y listo, por aquí alguno decía que el cambio era durillo y lo achaqué a ello.

Ahora hace unas semanas que amenudo me saltan las marchas solas, pongo primera para salir de un semáforo, se me pone el 1 en el ordenador de abordo, el cambio hace el ruido de haber engranado la marcha, voy soltando embrague y vuelve sola a la N!! Me ha pasado también circulando en 2ª, que me baja sola a la N con el consiguiente acelerón en vacio y lo peor fué un día adelantando en 3ª que bajó sola a 2ª y el caballito que me marqué fué bonito, aunque mejor fué el susto!!

Se han mirado la moto 2 veces por este tema en el conce, la última por la revisión de los 10.000km y me dicen que a ellos no les hace nada raro y que el cambio está aparentemente bien... me da a mi que me dan largas porque se me acaba la garantía en un més... Lo próximo ya es cambiar de conce, ya que la garantía es de BMW.

¿Os ha pasado algo así alguna vez? Rebuscando por el foro no he dado con ningún tema similar, excepto los falsos puntos muertos y la dureza del cambio...

Agradecería cualquier idea al respecto...

Vsss
 
Has probado a regular la palanca del cambio??

A mi a veces se me quedaba en punto muerto entre primera y segunda y quinta y sexta, pero creo que por falta de precisión ya que tengo menos movilidad en el tobillo izquierdo debido a una rotura.

Probé a regular la palanca del cambio por aquello del recorrido y cual fue mi sorpresa que el cambio mejoro notablemente. Desde entonces nunca más he tenido problema salvo en alguna circunstancia por descuido.

Pruébalo, son 5 minutos y no pierdes nada...
 
Busca por Maza del embrage y usuario Michael night ,él tiene la respuesta.
 
Has probado a regular la palanca del cambio??

A mi a veces se me quedaba en punto muerto entre primera y segunda y quinta y sexta, pero creo que por falta de precisión ya que tengo menos movilidad en el tobillo izquierdo debido a una rotura.

Probé a regular la palanca del cambio por aquello del recorrido y cual fue mi sorpresa que el cambio mejoro notablemente. Desde entonces nunca más he tenido problema salvo en alguna circunstancia por descuido.

Pruébalo, son 5 minutos y no pierdes nada...

A mi me pasaba exactamente igual, y ademas tengo el tobillo izquierdo mas flojo que el derecho por una rotura. CLONES!!!, jaja
Como hago para tocar el cambio? ( realmente no me pasa ultimamente casi nunca, pero no esta de más probar a mejorarlo)
 
Busca el manual de taller por el foro, viene muy bien explicado, pero nada mas tienes que jugar con las 2 tuercas que veras en la sujeción de la palanca del cambio. Es muy sencillo.

Había también un post con imágenes. ahora escribo desde el móvil y me resulta difícil completarte mas la respuesta...
 
A mi me costaba últimamente encontrar el punto muerto y las marchas iban más duras, así que probé a tensar el embrague y la cosa fue a peor, total que he destensado y ahora misteriosamente va muy bien, no creo que sea tu problema pero se comprueba fácil.

salu2
 
Hola F800Sip, yo en su dia te puse una foto de como se regulaba la palanca en una 800R, aunque creo que no es igual que en la S, aqui te va el enlace por si puede ayudar a los compañeros.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...a-cambio/page2&highlight=palanca+cambio+f800r

Correcto amigo, gracias, a este post me refería, fíjate que no recordaba que lo había iniciado yo...!

Siempre que se habla del cambio yo lo comento, pues a mi al menos me fue genial!
 
a mi lo que me cuesta algun trabajo es meter la 6.. el resto de marchas sin problemas...
 
Arriba