Se me está rompiendo un enganche de una maleta ¿como lo reparo?

ligero4x4

Curveando
Hola, pues eso, que de pronto me he dado cuenta que se me está rompiendo uno de los enganches de la maleta izquierda. Es concretamente el delantero de arriba. Tiene una raja, y sospecho que como siga asi, al final rompe del todo.

Bueno, pues a los mas manitas, que que le pongo. No se si un pegamento de estos de dos componentes, o la barrita arreglalotodo esta que anunciaban y que hacian un eslabon con ella y remolcaban un vehiculo, o yo que se, es que no se que producto puede pegar bien en el plastico de la maleta e impedir que se siga rompiendo. :-/

img0454e.jpg

Hola compañero. Verás, con un cordón de loctite y un poco de bicarbonato, podrás hacer una especie de cordón bastante duro. Supongo que para ir en ese sitio, que no es tan visible, va perfecto.
Sí, sí, un cordón de loctite y mientras esté fresco le echas un buen montoncito de bicarbonato por encima. Verás como se forma de inmediato una pasta durísima y bastante efectiva en estos casos.
Un saludote, Vssssssssssss

lijero, que pena que estes tan lejos sino te daba un producto que usamos en mi empreza de dos componentes,yo he pegado el protega cilindros y a ver quien se atreve a despegarlo...de nombre (araldite)no creo que que se encuentre en el mercado pero seguro que por ahi hay productos de dos componentes muy buenos,ya nos contaras como te ha ido...

un saludo

Pues a ver, el producto que dices de dos componentes es lo que tenia pensado, pero claro, hay tanta variedad que a ver cual usas que sea el apropiado. Lo del Loctite con bicarbonato, pues está mas a mano, pero antes de probar algún remedio quiero estar serguro de que es el idoneo, ya que si no queda bien despues cuesta trabajo limpiarlo bien para ponerle otra cosa.

De momento lo del loctite y el bicarbonato va ganando, pero a ver si hay mas ideas ;)

Cuando lo pegue pongo la foto de como quede, aunque no vamos a saber si ha sido efectivo hasta pasado mucho tiempo, ya que como la pieza no ha roto por completo, pues no sabemos lo que pasará.

El loctite con bicarbonato obra milagros... pero no hay que olvidar que la mezcla cristaliza con un resultado de gran rigidez. Por tanto fácilmente quebradizo.

En una zona sometida a vibraciones y donde se requiere cierta flexibilidad, pienso que puede no dar buenos resultados. Conste que el loctite y el bicarbonato "me han dado grandes satisfacciones" en mis ñapas.

En cualquier caso, para esa maleta intentaría reparar con la barrita patex específica para plásticos.

Ya nos contarás. Saludos

Hola, yo acabo de reparar un pequeño desperfecto en el interior de una maleta (r-1200-r) mediante el antiguo sistema del soldador de estaño; vas "soldando" la grieta con la punta del soldador y el "canal" que queda puedes rellenarlo con pegamento o con un trocito de plástico de características similares. Yo, para reconstruir un pedacito de maleta que había "desaparecido", he utilizado una pinza de la ropa derretida con el mismo soldador, pero en otras ocasiones, para otros casos me he servido del tubo de un boli BIC.

Suerte en la reparación.

Llum i gas.

766F726F000 dijo:
Hola, yo acabo de reparar un pequeño desperfecto en el interior de una maleta (r-1200-r) mediante el antiguo sistema del soldador de estaño; vas "soldando" la grieta con la punta del soldador y el "canal" que queda puedes rellenarlo con pegamento o con un trocito de plástico de características similares. Yo, para reconstruir un pedacito de maleta que había "desaparecido", he utilizado una pinza de la ropa derretida con el mismo soldador, pero en otras ocasiones, para otros casos me he servido del tubo de un boli BIC.

Suerte en la reparación.

Llum i gas.

Qué buena idea! Me lo apunto ;)

ligero, yo lo pondria nuevo, date cuenta que el viento ejerce mucha presion sobre la maleta, mas cuando la lleves cargada, mas algun porracito con algo...... si es nuevo el enganche mejor quillo, asi no te llevaras sorpresas, es mi consejo ;)

31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
ligero, yo lo pondria nuevo, date cuenta que el viento ejerce mucha presion sobre la maleta, mas cuando la lleves cargada, mas algun porracito con algo...... si es nuevo el enganche mejor quillo, asi no te llevaras sorpresas, es mi consejo ;)

Pues si, seria lo suyo, pero es que resulta que si ves la foto el enganche forma parte de la maleta, osea, que seria maleta entera nueva ::)
Por el momento va a aguantar con la reparación ;)

Ligero, creo que llanero puede tener razón; normalmente no tenemos miramiento (yo por lo menos) en cuanto a la velocidad circulando con maletas, por lo que la presión del viento y el peso de la carga pueden darte un disgusto. Ello no obstante, yo no suelo fiarme en exclusiva de la "química" y acudo también a la "física", así que, una vez reparada la grieta lo que yo haría es asegurar y reforzar la pieza que se está rompiendo con el resto de la maleta con una pequeña pieza metálica pegada al interior de la maleta (pegamento de poliuretano del que venden en barras como las de silicona) y, además, sujeta con remaches de aluminio o tornillitos de métrica 5 y tuercas autoblocantes. Con un par de ellos hay suficiente para que, en caso de rotura accidental por fallo de la "química", la "física" nos salve del descalabro.

Vamos, lo que viene siendo y es un remiendo de toda la vida.

Saludos desde una R12R.

Pues si, tambien habia pensado en reforzarlo de alguna manera.

Lo miraré a ver si lo puedo reforzar por dentro. Esta semana estoy muy liado, asi que lo tengo que dejar para la semana que biene.

79607D600F0 dijo:
Ligero, creo que llanero puede tener razón; normalmente no tenemos miramiento (yo por lo menos) en cuanto a la velocidad circulando con maletas, por lo que la presión del viento y el peso de la carga pueden darte un disgusto. Ello no obstante, yo no suelo fiarme en exclusiva de la "química" y acudo también a la "física", así que, una vez reparada la grieta lo que yo haría es asegurar y reforzar la pieza que se está rompiendo con el resto de la maleta con una pequeña pieza metálica pegada al interior de la maleta (pegamento de poliuretano del que venden en barras como las de silicona) y, además, sujeta con remaches de aluminio o tornillitos de métrica 5 y tuercas autoblocantes. Con un par de ellos hay suficiente para que, en caso de rotura accidental por fallo de la "química", la "física" nos salve del descalabro.

Saludos desde una R12R.

+1

compadre, es que yo una vez perdi una maleta en la r850r y fue muy desagradable. En otra ocasion una K que venia de frente perdio otra y casi provoca un buen accidente al tratar de esquivar los coches la maleta, por eso te digo, si cede, pues...... ya ves.

saludos

4E574A57380 dijo:

Saludos desde una R12R.

Totalmente deacuerdo. Yo ademas de pegarlo, despues le pasaria un tornillo hasta el interior de la maleta. Reforzaria tanto el interior como el exterior con unas pletinitas para repartir la fuerza y despues lo pintaria en negro para que no se viera. Despues, iria mirando en ebay o en desguaces buscando algun chollo para cambiarla y dejar la vieja como repuesto.

Atrás