¿Se me estropearía el abs?

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
consulta  :-?

hoy por romper la rutina me he llevado la moto al trabajo aprovehcando el buen tiempo y en una de las paradas de semaforos, el que iba delante no se acordó de frenar yo que iba detrás me las he visto y deseado para frenar... supongo que el abs tendría que haber funcionado. ¿?. El chequeo me lo ha hecho correctamente y el "clock" que suena unos metros depués de haber empezado a circular tb lo ha hecho.

hace un par de semanas le cambié el líquido de frenos delantero y trasero

¿hay que hacer algo más al cambiarle el líquido, llevar la moto a enchufarla a la máquinita de bmw, estampita de San Sanglas pegada junto al velocimetro,  :-? :-?  ?

gracias...

Que yo sepa y que la tuya es mas compli que la mia, si entiendo que fuistes tú el que cambio el liquido, y no te dio ningun problema ya que te hubiese avisado que funciona mal nada mas encender el "AVE", (no clock de chequeo, no se apagan luces,luces intermitentes) y si esta bien purgado (tacto gomoso-esponjoso :o?) es que funciona correctamente, pues mas de uno se que lo ha hecho y al final ha tenido que pasar por el "aro" para que le reseteen la centralita del ABS, (150€ le cobraron a un colega)me pega que no es tu caso, ¿porque no pruebas a frenar en seco y lo oyes? es la prueba del algodon, pero si saliste de esta es que si, no lo dudes.... RFGS, ;)

:-?

ayer hice la prueba cogiendo velocidad y aprovechando las superficie plana del final de un tunel de lavado en una gasolinera.... cojo velocidad, tiro con fuerza de la palanca y NADA, resultado=línea negra dibujada con el neúmatico en el suelo...

me supongo que me tocará pasar por la máquinita del concesionario???

Si la prueba la has hecho bien, sobre una superfície deslizante, echandole "bemoles"...y fé y dándole un buen manotazo a la palanca del freno delantero...deberías haber dado unos cuantos "saltitos" y haber notado la pulsación en la palanca, no dejado una línea negra. Si se te llega a ladear lo más mínimo la moto, te la pegas

Lo raro es que dices que oyes el grillo de la actívación del ABS y no comentas que parpadeen alternatívamente las luces sin apagarse...con lo cual se supone que el ABS, funciona.

Si cambiaste el líquido, explicanos como lo hiciste, a ver si te dejaste algo ó se te quedó alguna burbuja por ahí que te está falseando el funcionamiento del sistema...

Saludos ;)

P.D. Por cierto, ¿de qué moto estamos hablando...?

Ulisses dijo:
consulta  :-?

hoy por romper la rutina me he llevado la moto al trabajo aprovehcando el buen tiempo y en una de las paradas de semaforos, el que iba delante no se acordó de frenar yo que iba detrás me las he visto y deseado para frenar... supongo que el abs tendría que haber funcionado. ¿?. El chequeo me lo ha hecho correctamente y el "clock" que suena unos metros depués de haber empezado a circular tb lo ha hecho.

[highlight]hace un par de semanas le cambié el líquido de frenos delantero y trasero[/highlight]
¿hay que hacer algo más al cambiarle el líquido, llevar la moto a enchufarla a la máquinita de bmw, estampita de San Sanglas pegada junto al velocimetro,  :-? :-?  ?

gracias...

A mi al cambiarme un latiguillo en un taller de donde vivo en Cartagena, me dijeron que al llevar mi moto (K1200RS) ABS, cabria la posibilidad de que la tuviera que llevar al conce para que me pincharan la maquinita....pero al final no hizo falta (o eso creo) porque con lo que me estas contando....Puede ser que tengas algun fallo en el sistema y si no es con la maquina de los concesionarios no lo detectes.

Un saludo
Juanuki

más o menos fué así.

útiles.
una llave para abrir el purgador.
una goma transparente que "enchufé" al purgador para ver como salía el líquido y por aquello de las burbujas.
y como dice Karlosbmw un par de cervecitas (que yo la sustituyo por un refresco marca xx)

Botella de líquido de frenos.

Bayetas para limpiar todo, etc

Trasero.
1- "Enchufo"la gomita al purgador y la pongo a una botella vieja de plástico, saco la tapa del depósito del líquido y vacio el líquido.
2- Desenrrosco el el purgador y dejo que salga todo el líquido viejo del circuito
3- Cierro el purgador y relleno con líquido nuevo, comienzo a bombear  hasta tener presión en el circuito.
4- vuelvo abrir el purgador, esta vez menos y a través de la goma veo que sigue saliendo restos del líquido viejo, bombeo varias veces (presionando el pedal del freno) hasta conseguir presión en el circuto y veo que es líquido nuevo el que sale SIN AIRE (se observa porque es continuo y sin espacios con aire en la goma.)

me lío un poco esplicandolo  :-? tal vez?

Para el sistema delantero he hecho lo mismo solo que para sacar el líquido del depósito de la maneta he usado una jeringa tamaño xxl, no se donde comparla ni el coste que tiene  así como la goma xq se la pedí a un amiguete que trabaja en una ambulancia.

saludiños.

Atrás