se me ha aparecido la virgen

aramendi

Arrancando
Supongo que más de una vez os habrá pasado colaros en una curva, y meteros en el carril contrario un momentito, con el consiguiente sustillo. Ayer me pasó, con la mala suerte de que venía un todoterreno de frente. Además me cole bastante... Por un instante (que se me hizo eterno) estuvimos frente a frente. Yo frené a tope pero se ve que no lo suficiente porque el abs no me entró (y sí que funciona), y lo que pasó despues sólo lo recuerdo en 3 imagenes, de verdad, mi mente ha borrado todo lo demás.

La primera es la que he comentado, mi moto frente a su pedazo de cacharro. La segunda es la del toque,con el pum de la hostia. Y la tercera es parado en mi arcen, todavía montado en la moto.

Imaginaros si fue al límite que sin llegar a chocar de frente, yo me he quedado sin intermitente y el retrovisor doblado... y él sin retrovisor, el lateral rayado , y con la rueda pinchada!!! Dejé fuera de combate a un todoterreno!! Debió de ser con el disco delantero (porque está mi suspension sucia de goma..) o con el pedal de las marchas.

Fue como típico duelo de caballeros mediavales, que los dos se cruzan y no se sabe que ha pasado hasta que uno de los dos cae... Me lo tomo a risa mientras lo relato, pero ha pasado un día y todavía estoy alucinando, ni me atrevo a mirar la moto.

Era una pareja joven, majísima y con la que ahora estoy en contacto. Despues de comprobar que no había nada más que "pequeños" daños materiales, señalizamos e hicimos de guardiaziví hasta que llegaron los ertzainas. Despues de un buen rato hablando, ayudandole a poner la rueda de repuesto, de que nos tomaran la declaración me lleva uno de los ertzainas aparte y me dice que me tiene que sancionar porque yo había sido el culpable. Sólo un accidente había tenido antes, la culpa fue mía porque aunque el de delante pegue frenazo (injustificado por cierto) la culpa es del de detras, pues no me sancionaron. Y por eso esta vez me sorprendió y le pregunté que cual era la sanción; ni más ni menos que 450 euros y 6 puntos de carné por invadir el carril de sentido contrario y colisionar.

Y aquí es donde quería yo llegar. Tiempo tengo y tendré para seguir meditando, y aprendiendo de esta lección. Pero me gustaría solucionar lo de la multa. ¿Hay alguna forma de quitarmela?¿ Pueden multarme sin haber visto la acción?

La pareja coincide conmigo en que se han pasado tres pueblos, que yo no iba ni bebido, ni pasado de velocidad, ni en un adelantamiento, ni en un pique... fue que tomé mal la trazada y que pasé por la parte más "sucia" de la carretera, pequeñas manchitas de barro seco que no me dieron seguridad y que me hicieron enderezar la moto, haciendo un recto y comiendome al todoterreno. Era una curva ciega y no sabía que venía el coche, joder si lo llego a saber tumbo hasta tocar con el codo!!!

Ayer fui a sacar fotos de la carretera, me llevaron en coche por supuesto, y no me pareció tan sucia como recordaba. Si hubiera ido más lento seguro que no habría pasado nada, pero no iba por encima del límite, estoy seguro, y la pareja coincide conmigo en eso, en que no iba rápido, y estan dispuestos a ayudarme. El señor es motero, y justo ahora no tenía moto poruqe tienen un hijo de 15 años, etc... pero me comprende.

Ahora hago el resumen de preguntas;
¿Es válida la denuncia cuando los agentes no han visto nada?
El artículo que se nombra como infringido es el 41.4 y el hecho denunciado es el siguiente:
"circular motocicleta invadiendo carril contrario de circulación colisionando con todoterreno en via de un carril para cada sentido"

En prinicipo son 450, y con el descuento de 30% si lo pago antes de 30 días se queda en 320. Pues en la multa pone 350, está mal calculada. ¿En el caso de que no pudiera quitarmela, serían sólo 320, no?

¿El que los afectados por mi acción, estén de mi parte no ayuda en nada?

¿Si hubieramos hecho el parte por nuestra cuenta y no hubieran venido los ertzainas, me habría quedado sin multa?

Necesito que me echeis una mano.

ante todo menos mal que no te ha pasado nada mas :o

pero después de leer todo lo que has escrito y quedarme con lo del final, debo decir que te has equivocado en el título del post...

no se te ha aparecido la virgen

a tí te ha pillado la Santa Inquisición...
>:( >:( >:(

que bien con todos estos..., así nos luce el pelo :-X :-X :-X

saludos

Hola!

En primer lugar y antes de que te quiten más puntos, vete a celebrar que estás vivo. El lunes pasado yo cumpli 2 añitos porque un coche se metió en mi carril y me pego de frente. Yo sí que colisioné frontalmente y también recuerdo, sobre todo, el ruido tremendo del golpe y la sensación de que me mataba. Gracias a Dios o a la mismísima Virgen, llevaba el que dicen es el coche mas seguro del mercado en su categoría, un Renault Laguna y sólo me fisuré un dedito del pie. Eso sí, el coche con 11 meses y completamente destrozado. Así que ya tienes un nuevo cumpleaños.

Después de eso pienso, y sin saber nada del tema, que nadie puede sancionarte por perder el control de la moto e invadir el sentido contrario sin querer hacerlo, al que colisionó conmigo no le sancionaron, claro que eran los Mossos de esquadra, no sé si hay diferencia salvo que estos hablan en catalán ;) Nadie quiere tener un accidente y ellos no saben si has invadido en carril contrario o bien has perdido el control. Creo que puedes recurrir esa multa con todas las de ganar, pero eso mejor lo consultas en el apartado del foro correspondiente o incluso comprueba si tu seguro tiene cubierto la reclamación de multas y así te ahorras un problema.

Mi enhorabuena por tu re-nacimiento.

VSitos.

Elvira

De momento....te doy la enhorabuena por contarlo, y me alegro de que no tengas lesiones.
Tambien me alegro de que "se te haya aparecido La Virgen".
A mi y a mi mujer, tambien se nos apareció el viernes a las 4 de la tarde. Lo contamos de milagro, aunque si tenemos lesiones. Unas fisicas, que esperemos cure el tiempo y mis colegas, y otras psiquicas, que no se si se me curaran.
Ver a tu mujer tirada en el suelo, 30 metros detras de ti, inmovil, y todo desparramado por la calzada, es una imagen que no voy a olvidar.

No sigo de momento, porque no puedo seguir relatandoos.

Me alegro de que lo tuyo sea un gran susto, y sólo eso.

No dudes en recurrirlo y en presentar los testigos. Lo malo es que perderas el descuento con el recurso. Solo falta que tengas un accidente, el guardarrail te ampute una pierna y estos cabest... te denuncien allí mismo. EL mismo caso le ocurrió a mi compañero de salidas pero con la diferencia que fue el turismo quien invadió nuestro carril. Resultado, R6 siniestra, coche reparado y conductor de rositas como si nada. MEnos mal que mi amigo lo cuenta. Para que luego digan que no lo hacen con afán recaudatorio. >:( >:( >:(

LO siento Gordólogo. YO por desgracia tambien conozco esa misma sensación. Ánimo y pa' delante que estamos contigo :-/

Me sabe mal contar mi historieta y pedir consejo, porque a lado de la tuya, gordólogo, es un cuento feliz.
Lo siento.

Me alegro de que se haya quedado en un susto y poco mas. No puedo ayudarte en términos legales, pero me parece muy rara la imposición de esa multa.

Si puedo ayudarte con las matemáticas: 450 - (450x30/100) = 315. Te acabo de ahorrar 5 € ;)

Un saludo,

En fin, lo primero es alegrarme porque lo puedes contar. ;D

En cuanto a lo "otro", que te preocupa, como bien dicen, debes recurrir. Habría que ver primero, si levantaron atestado (como presumo). En tal caso, mal asunto, porque habrán recogido las manifestaciones de los testigos diciendo que invadiste el carril contrario, y la tuya propia, corroborandolo.
Como te habrán notificado la denuncia, dispones de 15 días para hacer un "descargo": alegaciones.
Es cierto que los agentes de la autoridad - en materia de tráfico - gozan de presunción de certeza. Es decir, lo que dicen va a misa y la carga de la prueba recae sobre ti para desvirtuarlo. Pero en este caso, NO PRESENCIARON LOS HECHOS.
Lo que en este momento no se me ocurre - será el calor - es qué c... puedes alegar para justificar tu "invasión" del carril contrario. Habría que remitirse al Código de circulación para ver si contempla alguna maniobra que lo justifique. (Como rebasar en determinadas vías en un determinado porcentaje la velocidad máxima para efectuar un adelantamiento, si mal no recuerdo).

Es una jodienda, pero aunque pierdas el descuento intenta recurrirlo. Pide pruebas, tales como la testifical de personas, la ratificación de los agentes de la denuncia y sobre este punto planteando - si no lo han recogido en el atestado - que confirmen si presenciaron la maniobra. Una forma de "ganar" es que caduque el expediente (6 meses, creo recordar o a los 30 días de que transcurran los 6 meses, que no es lo mismo).

En fin, ojalá tengas la misma suerte que con el "accidente".

Salu2

aramendi y gordologo y señora, os deseo una pronta recuperación tanto física como psíquica. saludos desde valencia y a reponerse ;) ;)

Lo siento mucho Gordólogo y espero que estes bien, sobre todo tu mujer, por que es verdad que cuando a nosotros nos pasa algo con la moto, como es lo que nos gusta, tiramos "palante" y ya está, pero cuando está tu mujer en el suelo te comen los demonios, tienes ganas de matar al que te ha tirado, o a tí mismo si es tu culpa, sientes una impotencia que te mueres.- Yo también te hablo por experiencia.-

Y a tí Aramendi tambíén me alegro de que todo lo malo que te haya pasado sea la multa, y que si la pagas o no, seas tú en persona quien lo haga y por tu propio pie.-

Ayer mismo, iba con mi mujer, era nuestro aniversario, y me pidió que para celebrarlo nos levantaramos tempranito y nos hicieramos una ruta juntos; efectivamente a las nueve de la mañana, los dos equipados, preparados, moto a punto, y a la carretera, dirección Marbella, por la costa y vuelta por el interior.- El caso es que por la autovía a la altura del palacio de congresos, "me refiero una autovía con tres carriles", voy por el carril izquierdo, y un gilipollas, desde el carril de la derecha, con un ibiza blanco, se recorre de un tiron los tres carriles hacia mí, y me deja un metro entre el guardarrail y él, y yo enmedio claro, gracias a dios frené y casi me da con su aleta trasera, faltó el canto un duro, mi mujer la pobre se abrazó a mi de una forma que parecía que era la última, el caso es que el tío encima se encara cuando le dije que estaba loco, diciendome que no me había visto y punto.- Tenía que haberse parado para demostrarle a ostias, lo que nos hubiera pasado si hubieramos tenido un accidente con la moto, por un descuido suyo.- Bueno, al final fue una anécdota, todo el día fue bien, y lo pasamos de la mejor manera, mi niña, mi gs y yo.-

Saludos a todos, y perdodad por el ladrillo.-

Es que lo que no logro entender si no ha pasado nada y lo habeis hecho amistosamente para que habeis llamado a la Policia, claro que no te pueden denunciar ellos no saben si habia suciedad en la carretera y la moto se te fue de carril por no caerte, defiendete con uñas y dientes, y da gracias a que todo quedo en un susto, encuanto ami tambien me ha pasado eso en varias ocasiones en carretera de sierra suerte que no venia nada. vssss.-

tio aramendi un abrazo desde valencia! me alegro que no fuese nada mas... siempre he pensado que si algun dia me pasa algo, prefiero pagar 2000 euros de multa o de reparacion que pagar una funeraria asi que... animo ok?

siento no poder ayudarte en temas legales poruqe no tengo ni idea, solo te deseo lo mejor y que resuelvas el problemilla pronto, a mi me paso algo parecido, perdi el control y ocupe el carril contrario en plena curva, pero el coche que venia pudo esquivarme y meterse en la cuneta, tambien era muy majo, y yo temblando, que tenia 16 años...

bueno, lo dicho, suerte y animo, y si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirmela, que soy compañero de moto! ;)

Me alegro que lo podais contar.

Yo alegaría una causa de fuerza mayor, como que se cruzó un bicho en tu camino y tuviste que desviar la trayectoria o algo así. Que con el susto se te olvidó comentarlo a los agentes que te denunciaron... Si no cuela será mejor que pienses en lo que podía haber pasado y así no le darás tanta importancia a la multa y los puntos.

;)

bueno tio.....lo mas grave no llego a pasar asi que en ese sentido tienes que estar contento.en cuanto a lo de la multa.......estuve hoy con un amigo que es gc de trafico(que a todo esto le voy a comprar su gs1150 si al final hay acuerdo) y le comentaba la historia.....y me dijo que recurrible 100%,que invadir el carril contrario es sancionable cuando te han visto y ha sido por cometer una imprudencia(se quedo a cuadros),ademas...que aporten datos objetivos,yo creo que si la recurres te daran la razon.un saludo

Joder,

que mala suerte tíos.

Aramendi cuidate que llevas una racha!!!!!!!

Gordólogo me has dejado hecho polvo.

vssss

Lo primero es que me alegro que estés bien, lo segundo que espero que Gordólogo y su mujer se recuperen pronto del susto que han tenido (un fuerte abrazo para los dos), y lo tercero es que creo que no pueden multarte por eso, tu has tenido un accidente no has invadido el carril contrario, lo que te ha pasado es que la moto te ha derrapado y eso es todo, al derrapar tu moto ha invadido el carril contrario no fué premeditado ha sido un accidente, y además tienes a los implicados como contrarios que argumentarán lo mismo que tu, espero que tengas suerte con el recurso, es más creo que no pueden hacer nada, solo faltaba que encima que tienes un accidente te multen por derrapar.

Esto empieza a parecerme una locura y no sé donde vamos a llegar. [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif]

Primero de todo me alegro de que no te pasara nada grave y segundo hay que ser h.p. para multarte por algo que ellos no han visto y hasta creo que no pueden hacerlo. Como coño te van a multar por algo que le cuentan, aunque la palabra del agente prevalezca si no han visto la infracción pues... .

Saludos

Primero felicitarte por que no te pase nada, y despues, recopila pruebas, fotos de la curva, de la "mierda" que tiene y en la alegaciones, explicar que cuando la cerretera esta sucia, lo normal es que se pierda el control de la moto.
Suerte

Salu2 y V's

Gracias a todos por contestar. Mañana iré a la aseguradora (ya me conocen) y con la experiencia que tienen, a ver qué me cuentan.
Fueron curiosos los comentarios de los ertzainas, que si se me veía chico majo, con cabeza, que es una pena... Pues quítame la sanción la hostia!!!  

Cómo son las cosas, hace menos de 4 meses me rompí la clavicula por una tontería de patinazo en primera marcha... Y ayer que pude "explotar" (era un todoterreno) no me pasa nada... Por otro lado Gordólogo, que iba con su pareja en una carretera "bien", y con una conducción normal, acaba por los suelos al pie de un guardarrail.  Y la de historias que ocurrieron y seguirán ocurriendo.
Ais...

Bufff vaya tela!! Dos megasustos en un día de foreros!!!

aramendi, com pañero, antes que nada tienes toda la razón... se te pareció la virgen!! Dios, que susto!!!
Lo más importante es que estás bien y nos lo puedes contar!!
Sobre lo otro, la verdad, ni idea. Habla con los del seguro a ver qué te dicen...

Saludos!

Un saludo, Aramendi. Ya sabes que a veces me cuelo en los posts del País Vasco y Navarra, así que ya había visto las "fotos" de tu clavícula. Y ahora, esto. Mocito, si yo fuera tu madre, te daba una buena colleja.  :P ;) Eh, que es una broma.

Me alegro de que esta vez todo haya quedado en un golpe en principio sin demasiada importancia. Hay que tener cien mil precauciones, y son pocas. Yo también he ido con pilotos que en algún momento se han salido en una curva, a veces pasa.

Pero en cuanto a lo de la multa... :-/. A ver si tienes suerte.

Lo dicho: ¡qué bien, no te ha pasado nada!

V'ssss,  :-* :-*

A mi el 25 de diciembre de 2005 me pasó algo similar :'(:

En una recta un chico con una tzr 80 se despista se sale y colisiona de frente con mi cohe :-[, imaginaos, un susto de la os... sobre todo cuando ví al motorista en el suelo y sin casco :'(, afortunadamente y aunque parezca mentira no le pasó nada :), ni un solo rasguño. Sobre el tema legal, te puedo decir que el motorista no llevaba seguro >:(, no le pasó absolutamente nada, yo coche siniestro, compensación del consorcio para mi (4 pavos) y a comprarme coche nuevo. Hubo intervención policial y ellos mismos fueron los que me dijeron que al motorista no le pasaría nada, simplemente que el consorcio le intentaría pasar el importe de mi indemnización, que se declararía insolvente y nada, a sí 300 euros por no tener seguro.

Me alegro que estes bien y espero que no tengas problemas legales.

Espero haberte ayudado.

Vsssssssssss

Aupa, Aramendi !!!
Perras aparte, lo importante es que no te ha pasado nada.
Tómatelo con calma, que nos das cada susto...

Animo, que lo importante es contarlo. ;)
En cuanto a la multa... que hubieran hecho si te hubieras estampado contra un guardarrail? multarte por deteriorar mobiliario urbano?
Manda huevos lo que tenemos que aguantar >:(
Recurre!

A mi compañero de salida le pasó lo mismo que a tí, solo que él abrió el lateral del coche contra el que colisionó con el pié y ya podeis imaginar como quedó. Lleva tres operaciones y ahora le van a realizar una cuarta, pero ha tenido muchíiiiiiiiiiisima suerte solo le va a quedar una pequeña cojera y ya está montando en moto otra vez. No pongo fotos`porque considero que son bastante desagradables. A lo que voy:
PRIMERO: la guardia civil no lo ha denunciado, todo se resolvió con un parte amistoso de accidente.
SEGUNDO: Si estáis bien, que es lo importante, por que complicaros la vida por 300 euros, en realidad lo importantes sois vosotros, los puntos, los puedes recuperar, y justificar los motivos del accidente, la situación del estado de la carretera sin fotos realizadas justo en ese momento, etc creo que te va a ser muy dificil, aunque te doy toda la razón, la policia se ha pasado veinte pueblos, ya que no es el momento de denunciar y sobre todo aunque fuese el momento de hacerlo ante los hechos ocurridos, la forma amistosa de llevarse a cabo, pues se levanta un atestado o bien mejor, se ayuda a rellenar el parte amistoso de accidente y cada uno a su casa, hay que ser más humano.

Me alegro que todo quedase en el susto.

Ráfagas desde Mérida

vuelvo a decir lo mismo que en otro post, joder como ha empezado esta semana, no veo más que post de caidas aunque por suerte las consecuencias físicas no son importantes en los casos en los que las hay pero cuidado a todos que estos post no quiero leerlos

me alegro de que estes bien y solo sea el susto, lo demás tiene solución, y a gordologo y su mujer muchos animos cuando se le pase el susto espero que vuelva a su moto

fernandogm dijo:
Animo, que lo importante es contarlo. ;)
En cuanto a la multa... que hubieran hecho si te hubieras estampado contra un guardarrail? multarte por deteriorar mobiliario urbano?
!
Pues no es la primera vez que el Ministerio de Fomento reclama el importe de los desperfectos causados en los guardarraíles a los familiares de  los accidentados, así que además de "cornudos" apaleados.  :P :P
ARAMENDI, aparte de que te puedan multar o no, yo creo que no, me alegro de que lo puedas contar al igual que  GORDÓLOGO y su señora.A ver si no hay más sustos por aquí. ;)

aramendi dijo:
Gracias a todos por contestar. Mañana iré a la aseguradora (ya me conocen) y con la experiencia que tienen, a ver qué me cuentan.
Fueron curiosos los comentarios de los ertzainas, que si se me veía chico majo, con cabeza, que es una pena... Pues quítame la sanción la hostia!!!

Hola Aramendi,

Antes que nada, me alegra que estes bien.

Te voy a contestar a alguna de tus preguntas, mandame un privado si quieres y te soluciono las dudas que me pueda dejar en el tintero. Bien, lo primero, si el accidente fue culpa tuya y ambos estabais de acuerdo no hay razón para llamar a la policía. Rellenais vuestro parte amistoso en un lugar seguro y sin molestar a los demas usuarios de la via y hasta luego Lucas.

Segundo, y puedes consultar la legislacion sobre trafico y circulacion, ningun agente puede denunciar un hecho que no ha visto y presenciado por muy evidente que sea y encima cuando ambas partes estan totalmente de acuerdo, han ido a muerte a por ti. :-/

Tercero, todas las multas se pueden recurrir, espera que te llegue la notificacion a casa y no la pagues (pierdes el 30% de descuento), si el agente es benevolo te la puede quitar, manda un buen informe fotográfico y alega que ambos conductores estabais de acuerdo y no hubo ningun problema, que te encontraste barro en la curva y tuviste que corregir la trazada invadiendo el carril contrario sin querer, si puedes sacar foto de la curva con el barro mejor. Lo mas seguro es que si tu seguro dispone de defensa de multas puedan presentar ellos la reclamación.

No se si tienes alguna pregunta mas, si quieres mandame un privado y hablamos mas tendido sobre el tema.

Un saludo y V´ss a tod@s

lo mas importante,es que no te sucediera nada y por el tema de la aparicion de la ''mozita'',estaria encabron*da ese dia,y te mando a los ertzainas que menos le gustaban las motos ;D.Saludossssssssssssss ;).

Aramendiiii!!!!....

No gana uno contigo ni para sustos :-/. Me alegra ver que todo ha quedado en un aviso. Cuidadín en la carretera ;)

Varanassi

carrasf800 dijo:
Tercero, todas las multas se pueden recurrir, espera que te llegue la notificacion a casa y no la pagues (pierdes el 30% de descuento), si el agente es benevolo te la puede quitar, manda un buen informe fotográfico y alega que ambos conductores estabais de acuerdo y no hubo ningun problema, que te encontraste barro en la curva y tuviste que corregir la trazada invadiendo el carril contrario sin querer, si puedes sacar foto de la curva con el barro mejor. Lo mas seguro es que si tu seguro dispone de defensa de multas puedan presentar ellos la reclamación.

En ese sentido, cuando le llegue la notificación a casa ... ya no tendrá derecho al descuento. :o

Con la entrega de la papeleta, ya le han comunicado a todos los efectos la infración, por lo que sería discutible si con su pago, y acojimiento al descuento, se tiene derecho o no a hacer un recurso.  ::)

Yo en primer lugar pediría el imforme de atestados que te lo tienen que facilitar por ley, al ser tu uno de los inculpados.  ::)

Luego yo prepararía un recurso antes de que se te pasen los plazos legales (ojo con dormirse), alegando entre otras cosas que los agentes no vieron la SUPUESTA infracción.

Comenta que debido al estado precario del asfalto, y debido a un extraño de la moto, tuvistes que desplazarte de la trayectoria, con el fin de no hacer peligrar tu integridad física, aproximándote al carril contrario, con tan mala suerte que el vehículo contrario también circulaba próximo al interior de la curva, y si bien ninguno invadió el carril contrario, golpeastes con el retrovisor el vehículo contrario, momento en el cual se produjo el accidente.

En este sentido, no creo que tengas problemas con el contrario, porque no estás diciendo que invadió tu carril, pero tampoco que tu lo hicistes.

Sería importante que indicaras información meteorológica, del día, humedad ambiental, temperatura ... a fin de hacer más firme el comentario del mal estado del firme, aportando fotografías, que podrías poner en el foro y así ayudarte con el recurso.  ::)

Ya solo me queda deciros a tí, a Gordólogo y a su esposa, que se recuperen pronto.  ;)

Ah! Y plantea el tema en Consultas Legales.  8-)

Karlos BMW dijo:
[quote author=carrasf800 link=1179074410/15#29 date=1179173613]Tercero, todas las multas se pueden recurrir, espera que te llegue la notificacion a casa y no la pagues (pierdes el 30% de descuento), si el agente es benevolo te la puede quitar, manda un buen informe fotográfico y alega que ambos conductores estabais de acuerdo y no hubo ningun problema, que te encontraste barro en la curva y tuviste que corregir la trazada invadiendo el carril contrario sin querer, si puedes sacar foto de la curva con el barro mejor. Lo mas seguro es que si tu seguro dispone de defensa de multas puedan presentar ellos la reclamación.

En ese sentido, cuando le llegue la notificación a casa ... ya no tendrá derecho al descuento.  :o

Con la entrega de la papeleta, ya le han comunicado a todos los efectos la infración, por lo que sería discutible si con su pago, y acojimiento al descuento, se tiene derecho o no a hacer un recurso.  ::)

Yo en primer lugar pediría el imforme de atestados que te lo tienen que facilitar por ley, al ser tu uno de los inculpados.  ::)

Luego yo prepararía un recurso antes de que se te pasen los plazos legales (ojo con dormirse), alegando entre otras cosas que los agentes no vieron la SUPUESTA infracción.

Comenta que debido al estado precario del asfalto, y debido a un extraño de la moto, tuvistes que desplazarte de la trayectoria, con el fin de no hacer peligrar tu integridad física, aproximándote al carril contrario, con tan mala suerte que el vehículo contrario también circulaba próximo al interior de la curva, y si bien ninguno invadió el carril contrario, golpeastes con el retrovisor el vehículo contrario, momento en el cual se produjo el accidente.

En este sentido, no creo que tengas problemas con el contrario, porque no estás diciendo que invadió tu carril, pero tampoco que tu lo hicistes.

Sería importante que indicaras información meteorológica, del día, humedad ambiental, temperatura ... a fin de hacer más firme el comentario del mal estado del firme, aportando fotografías, que podrías poner en el foro y así ayudarte con el recurso.  ::)

Ya solo me queda deciros a tí, a Gordólogo y a su esposa, que se recuperen pronto.  ;)

Ah! Y plantea el tema en Consultas Legales.  8-)[/quote]

¡¡¡Karlinhos!!! Gracias por los comentarios, a ti y a todos, Ah y ya está en consultas legales, pero lo tengo bastante pensado.
Tengo en el seguro un servicio para las multas, y lo voy a usar. Me fio más de ellos que de lo que yo pueda hacer...

Bueno, en su momento dije que invadí el otro carril, y lo mismo hizo el coche, con lo que eso no lo puedo cambiar. Lo que sí que voy a demostrar es que no fue por gusto, que fue por la carretera.

Tengo fotos, aunque no son muy explícitas, y he quedado con la pareja del coche porque quiere declarar a mi favor. Osea QUE LOS ÚNICOS TESTIGOS están de mi parte. Además cuando escribieron su versión a los ertzainas simplemente dijeron que me metí en su carril, nada más. No voy a contradecir nada de lo que se dijo, sino añadir información.

*La de los del coche; que no iba ni haciendo eses, ni rápido, ni adelantando ni nada...  conducción temerario 0% (que es lo que se debieron imaginar los agentes)  
*y la mía; que fue por el estado del asfalto con sus correspondientes fotos.

Como son 15 días hábiles todavía tengo tiempo, pero lo intentaré hacer cuanto antes. Tengo los examenes en menos de un mes y me cuesta mucho concentrarme por culpa de esta mierda!!! >:( >:(

Atrás