se me ha caido la gs

anggar

Arrancando
Se me aha caido la gs al maniobrar para salir de un parkin, con motor parado, y todo el golpe lo ha recibido la tapa de la culata del boxer y se ha rayado yo creo que demasiado para una caida en parado, me pregunto que pasará cuando la caida sea un poquito mas seria, ¿se destroza la culata?, si es asi esa moto debiera llevar protecciones del motor, pero de serie, porque un pequeño accidente sin importancia se puede convertir en una averia muy grave.
No quiero ser pájaro de mal aguero pero ...quien no se ha caido alguna vez...

Por eso el 99.9% negociamos que al menos nos regalen las de plástico con la compra.

Hombre anggar, date cuenta que los protectores de caída de tu gs, son los boxers  ;D ;D ;D

Saludos y ánimo con tu gs  ;)

pues metete en el post de la encuesta, para q no digan q si te caes no se rompe nada.

Lo siento tio, pero eso estara preparado para aguantar eso, aunq se caiga. Solo el daño estetico nada mas.

mejor no pensar lo de la caida gorda q seguro q al piloto le pasa mas q a la moto

La primera duele mucho, luego le dan personalidad a la moto. Ánimo, no pasa nada´ponle las protecciones y algo se disimulará, a todos nos ha pasado o nos pasará. Ánimo!!

Por eso, lo primero que hice cuando compré la GS de segunda mano, fue ponerle las defensas, feas para mi gusto, pero efectivas para estos casos.

Saludos ;)

A mi se me cayó en barro. Se me rayó un poco y me hizo pensar lo mismo que a ti. Así que le puse las defensas y asunto arreglado.

Ya hay algunos que me han dicho, y creo que pienso como ellos por propia experiencia, que cuando la moto cae en parado se suelen romper bastantes cosas (menetas, depósitos, tapas de cilindros, etc), pero que al caer en marcha (depacio por supuesto), se rompen menos piezas aunque se producen más rozaduras.

Yo, cada vez que se ma ha caído la moto en parado, he roto maneta de embrague y abollado escape

¡¡¡Y dá una rabia!!!

MaloluxGS dijo:
pues metete en el post de la encuesta, para q no digan q si te caes no se rompe nada.

Lo siento tio, pero eso estara preparado para aguantar eso, aunq se caiga. Solo el daño estetico nada mas.

[highlight]mejor no pensar lo de la caida gorda q seguro q al piloto le pasa mas q a la moto[/highlight]

Si mejor no pensar pero ya te puede decir que no fué mi caso. En una caida por carrereta y sin protecciones en los cilindros, a parte de una infinidad de cosas más, me cargué la tapa con agujeritos y aceitito.

SI creo que las protecciones deberían venir de serie como algunas cosillas más en una moto de este precio y con el inconveniente de los cilindros en boxer.

Para mí, los cilindros en boxer son una ventaja en las caídas leves, siempre que lleves protecciones y/o barras que impidan que casquen las tapas de cilindro.

He tenido varias caídas leves (en tierra) y siempre me ha quedado la moto apoyada en las barras de protección algo levantada del suelo, de forma que resulta algo más fácil levantarla, rompe menos cosas y, muy importante, no te aprisiona la pierna.

Yo encuentro una ventaja los boxer, me dá sensación de que protege la moto y las piernas del piloto.

¿Será subjetivo?

yo creo q un poco subjetivo si ejejej. ;)

Las piernas es raro q se te queden atrapagas en la moto, ya q tiendes a saltar o a ponerla mas al lado de la caida. Y es verdad q los perolos protegen mas la moto, pero es q el golpe se lo lleva entero el motor, q es lo q no me hace mucha gracia de la moto, aunq en principio deberia estar pensado para soportar el impacto. Pero ya os digo, eso de q golpee sobre el motor no se yo.

yo no creo q en marcha se rompan menos cosas si caes q en parado. en parado entre los perolos y el manillar no creo q den en el suelo los plasticos, corregirme los poseedores de la gs. pero en marcha, con el movimiento de la moto hasta el picho puede saltar. Obviando las manetas y los espejos e intermitentes, q normalmente es lo q se jode en una caida normal.

Estoy de acuerdo contigo kirk

fesefu dijo:
Ya hay algunos que me han dicho, y creo que pienso como ellos por propia experiencia, que cuando la moto cae en parado se suelen romper bastantes cosas (menetas, depósitos, tapas de cilindros, etc), pero que al caer en marcha (depacio por supuesto), se rompen menos piezas aunque se producen más rozaduras.

Yo, cada vez que se ma ha caído la moto en parado, he roto maneta de embrague y abollado escape

¡¡¡Y dá una rabia!!!

Tengo que darte la razón en un 100%,  ya que yo hace pocos días probé el asfalto con la GS y la verdad es que iva inclinado con la tercera engranada abrí demasiado fuerte el gas y RAAASSSSS al suelo que me fuí.

Consecuencias: La tapa del cilíndro derecho rascado pero poca cosa ya que cuando la compre le puse los protectores de plástico. y la verdad quedaron desechos con el roze, pero la tapa solo tiene un pequeño arañazo que quedará prácticamente inapreciable a la vista ya que lo pondré de nuevo la protección de plástico. Por lo demás, ni maneta, ni deposito, ni manillar, ni nada de nada, únicamente el estribo trasero un poco rascado que ya lo he pedido. En total unos 90€. Que más se puede pedir?

Por cierto, ahora mis colegas me conocen por el "Pelacrash" de Magnesio.

d761f357c266ac00434c790a1e7a4be9o.jpg

.

holaaa

no he tenido demasiadas caidas, 4 en 7 años que hace que tengo la kle, la mas "costosa", en parado, cuando la palanca de freno se clavo en el carter... ni te cuento el estropicio

v'sss

Como tengas mala suerte t quedas tirado en una caidilla de nada. Lo he visto en un carril a 5 por hora, echar aceite por la culata q da gusto. Ja ja y las venden como motos aventureras... Son muchas cosas buenas y otras no tanto, pero aventureras...no. Hay q ver el marketing!!

FRANCO, o tienes mucha suerte o yo muy mala.

En la última caida de asfalto que tuve el coste de la reparación ascendierón a 4500 € y me cambiarón la tapa de balancines, el telever (no el amortiguador sino la basculante), cúpula, manillar, maneta de embrague, cubremanos, tapa del depósito, intermitente, silencioso, .... y la verdad es que tampoco fué nada del otro jueves.

La verdad es que en 27 años que llevo en moto y gran parte por lo marrón nunca había tenida una caida con tantos daños materiales.

No si al final el que se te caiga la moto es culpa de BMW y las GS son malisimas porque se caen y se arañan.... ;D ;D ;D Tira alguna japonesa al suelo y veras la cuenta final....

Yo cuando me compré mi RT me gasté el dinero en las defensas de cilindro y el otro dia se me cayo aparcando al olvidarseme poner la pata de cabra al inclinarla para bajarme y no le paso nada de nada.

Ya sabes en que no ahorrarte el dinero en la proxima boxer.

Un saludo.

Recordar que las tapas son de magnesio y son fragiles unas buenas protecciones son imprescindibles, una caida tonta os puede arruinar un viaje, por ejemplo.

Yo en la Gs 1200 me fui al suelo en un par de ocasiones y os aseguro que si no fuera por las defensas metalicas me hubieran salido caras, en la segunda una señora se saltó un stop y me mando a freir esparragos, como la vi venir y no paraba salte de la moto al estilo Bruce Lee y la moto dio un par de vueltas sobre si misma, el resultado fue defestas rascadas y eran tan poco que nunca las repare ya que no se veia al ser en la parte baja.

Ahora a la nueva gs le voy a poner las del foro, tanto las de cilindros como del deposito.

Yo lo primero que hice fue colocarle unas defensas. A los quince días mas o menos , caida en parado
con maletas y la señora a bordo. Resultado, un rasguño en las defensas ( que pintado nos se ve) y nada
más. Si esto me llega a pasar con mi anterior moto, tendría carenado, maletas y estribos para cambiar.
Cada caida es diferente y afectan más unas cosas que otras, pero opino que el cilindro boxer ( o las defensas ) se llevan el golpe y deja lo demás sin daños (o casi).-

Atrás