Se me ha caído la moto... snif snif

fha

Allá vamos
Hola!!!
Hoy es la primera vez que se me ha caído la moto. Por lo menos ha sido sobre césped. Un pequeño rasguño en el lateral del carenado, justo donde se encaja el muslo, delante del asiento…
Y decir que levantarla tampoco ha sido “la riñonada” que me imaginaba…

Os cuento:
Voy a entrar al garaje de casa, que tiene una rampa (de bajada, para entrar) muy pronunciada y con giro de 90º hacia la izquierda al final.
Me paro en la columna para meter la llave del garaje y no las encuentro, me las dejé en la oficina… Bueno, tengo que volver a por ellas.
Pero, ya estoy en la rampa de bajada!!!!! Cómo me doy la vuelta???? No veo ninguna parte donde la superficie sea totalmente horizontal…
Opciones:
-bajarme de la moto y tirar de ella hacia arriba.
-girar a mitad de rampa y dejarla mirando hacia arriba.
Con ambas opciones veo la moto deslizándose cuesta abajo y rozando todo el lateral…. Ayyyy los topes anticaídas de oxum12, cuánto los echo de menos!!!!

Veo que doblando siguiendo todo recto hay un pequeño césped horizontal, bien!!! Pero el bordillo me impone….

Voy bajando en punto muerto y, justo, al tocar la rueda el bordillo, avanzo la rueda pero cataclán… al suelo…

Lo demás ya os lo podéis imaginar… por lo menos todo parece en orden….. nada roto, nada torcido, espejos ok, no cae ningún líquido… y nada a buscar las llaves a la oficina… ningún ruido extraño….. pffff de buena me he librado….

Bueno, algún día tenía que llegar, no?? Por lo menos ha sido en blandito….

Oxum12!! Para cuando la 2ª remesa??? Jejejejeje

Un abrazo!!

Jejeje, a mí me pasó algo parecido cuando Oxum12 tenía los topes en fase de diseño...
Un rasponcillo en el tope de manillar, otro en la bola del extremo de la maneta y nada más.
Al que no se le haya caido nunca una moto, que tire la primera piedra.
Aaaayyyy, ayyy, ayyy, todos a la vez nooooo! ;D

jajajaja, ya vez que si nos ha pasado....
LLegaba felizmente despues de la ruta, con los neumaticos calenticos...vamos una lija, i para entrar al garaje de casa (el espacio para que estacionen los coches no es de pavimento, sino de cemento resbaladizo, como el de las antiguas pistas de basquet) frene encima de dicha zona, nada un toque con el delantero, total que la rueda se bloqueo con el resultado de una caida lateral de la moto, vaya susto, kreo que tarde como 1 segundo en levantarla de la impresion, era la primera y de momento (espero que dure) la ultima vez que se me ha caido. La mala suerte es que es un poco bastante duro, menos mal mis topez rayza, solo se rayo un poco el tope, y nada mas, pero que susto dios mio!!!!!!!

son cosas que pasan, a mi con esta no me ha pasado, cruzo los dedos uff... pero con mi burra anterior, un dia llegue aparque la moto y me baje de ella, me doy la vuelta y cataplan coñooooo no le puse la pata de cabra menuda empanada jajaja. :o

No te preocupes, si no ha pasado nada todo bien. Ayer para solidarizarme contigo también se me fue la montura al suelo, creí haber puesto la pata al llegar al garaje, y mientras bajaba la moto digoo ¡¡¡¡ la pataaaaaaaaaa !!!! debí pensar ponerla y no la puse, jajaja, pude bajar la motillo poco a poco y no paso nada.

Lo malo es que esto de olvidar la pata ya me pasó hace 3 años, pero en esa ocasión fue en una gasolinera y me dí cuenta cuando la motillo estaba en el suelo.

Que sean todas las caídas así! jajaja

Saludos.

Por cierto fha, a mí me pasó algo parecido y en el garaje con mi anterior moto (sin ABS), El suelo de mi garaje también es de cemento pulido, pero con la F cuando me paso de fuerza en la frenada en el garaje entra el abs.

¿No te entró el ABS?

saludos

Mi rampa es de asfalto.
No me entró el ABS, pero tampoco era mi intención..... Yo lo que quería era subir la moto en el césped (que estaba horizontal) para girar la moto allí. Lo que ocurrió es que al subir la rueda delantera en el bordillo, se quedó casi parada y... al suelo.... ya os digo... cayó en blandito....

Ahora, cada vez que bajo la rampa veo el césped un poco menos verde.... jejejejeje

Un saludo y gracias por los ánimos!!!!

PD: Oxum12, ilumínanos!!!!

Yo tb he tenido una pequeña caída con la ST entrando al garaje, que parece ser el sitio más peligroso para las motos :-) creo que todas las motos que he tenido o tengo (Cruiser, Transalp, GoldWing, K75 y ahora esta) en algún momento han ido al suelo en el garaje. Bueno, mejor ahí que en la calle, que además sueles estar solo y como son caídas tontas nadie te ve :-)

Sobre mi caída con la ST, curiosamente los topes Oxum (o cualquier otro) no habrían servido de nada. La moto fue al suelo despacio pq me falló el apoyo en el pie derecho en un sitio que había más distancia al suelo por ese lado debido a la inclinación de la rampa, y cuando levanté la moto esperando encontrar todo el carenado de ese lado hecho un desastre... nada, ni un rasguño, lo paró todo el manillar y la maleta.

PEEEEROOOO... lo que SÍ resultó dañado fue esa especie de aleta inferior del carenado derecho, que va como alrededor del motor con un hueco entre el resto del carenado... ahora va sujeta con los soportes pero separada del resto del carenado por dos hermosos cortes :-(

Para estas cosas sí que se echa de menos los motores bóxer, que le pones su protector de cilindros y las caídas tontas ni te enteras, y además cuesta menos levantar luego la moto ;-)

En los garajes y specialmente si ha llovido no os fieis ni con abs, simplemente acelerando te puede patinar la rueda trasera, parecen pistas de hielo, por lo menos el mío, con el coche como acelece un pelin noto como patinan las ruedas delanteras hasta en segunda, pero sin ir a buscarlo, simplemente acelerar un pelin mas de lo normal. Cuando entro con la moto entro cagao, hasta con la burgman me patinaba.

09050E19064F0 dijo:
[highlight]En los garajes y specialmente si ha llovido no os fieis ni con abs, simplemente acelerando te puede patinar la rueda trasera[/highlight], parecen pistas de hielo, por lo menos el mío, con el coche como acelece un pelin noto como patinan las ruedas delanteras hasta en segunda, pero sin ir a buscarlo, simplemente acelerar un pelin mas de lo normal. Cuando entro con la moto entro cagao, hasta con la burgman me patinaba.

Visita al concesionario un día lluvioso. Entrada con una ligera rampa que se convierte en embaldosado.
Espero que se abra la puerta del box, suelto embrague con taco acelerando con cuidado y al entrar al embaldosado le pego una cruzada a la moto que se queda toda la recepción mirando...
Menos mal que me salió bien y quedé como un macarra, si me llego a caer quedo como un gilipollas... ;D ;D ;D

Atrás