SE ME HA CAIDO LA R 1200 RT

YAYOMOTO

Allá vamos
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Kagüenlaleshe, al ir a entrar al parking había un coche mal aparcado que ocupaba más de la mitad del vado. La moto casi parada, el manillar a tope a la derecha, toque de freno y cataclás, la moto que se me resbala y va cayendo como a cámara lenta. Me ayudan a levantarla amablemente y una vez pasado el susto, medio pasado el cabreo y sin pasárseme todavía la sensación de ridículo, observo pequeñas marcas en la maleta derecha, sin mucha importancia y que quedarán tapadas al incorporar los protectores de maletas que ya me he instalado y que se integran perfectamente en el conjunto.
Soy novato con la RT y no se si lo que me ha pasado es algo habitual o unicamente nos pasa a los más torpones.
Un par de cosas sí aprendí: antes de levantarla, parar el motor con el interruptor de emergencia, dejar puesta la primera y abrir la pata de cabra si la moto está tumbada a la derecha.
¿Alguien más puede aportar sus experiencias?
 
YAYOMOTO dijo:
Kagüenlaleshe, al ir a entrar al parking había un coche mal aparcado que ocupaba más de la mitad del vado. La moto casi parada, el manillar a tope a la derecha, toque de freno y cataclás, la moto que se me resbala y va cayendo como a cámara lenta. [highlight]Me ayudan a levantarla [/highlight]amablemente y una vez pasado el susto, medio pasado el cabreo y sin pasárseme todavía la sensación de ridículo, observo pequeñas marcas en la maleta derecha, sin mucha importancia y que quedarán tapadas al incorporar los protectores de maletas que ya me he instalado y que se integran perfectamente en el conjunto.
Soy novato con la RT y no se si lo que me ha pasado es algo habitual o unicamente nos pasa a los más torpones.
Un par de cosas sí aprendí: antes de levantarla, parar el motor con el interruptor de emergencia, dejar puesta la primera y abrir la pata de cabra si la moto está tumbada a la derecha.
¿Alguien más puede aportar sus experiencias?

          Muy importante que te ayudaran, motos hay muchas y espalda solo una, no te deprimas que eso le ha pasado a cualquiera, pesan mucho.

                  Saludos.
 
hola,bienvenido al club, ;D si tengo que contar las veces que se me ha caido en parao me quedo sin dedo,la pega que si la moto te ladea para un lado cuesta mucho aguantarla ,y con lo que pesa la dejas caer,yo le pinto las maletas una vez al año ;D
patrick
 
Es una cosa que fastidia, pero suele pasar. A mí la RT no se me cayó nunca, pero la GS Adv que tengo ahora ya ha aterrizado 2 veces con 9.000 km, es que es muy alta y pesa mucho, sobre todo con el depósito lleno de sopa.

No pasa nada, arreglas lo que tengas que arreglar y no te esfuerces mucho en evtar su caida, solo conseguiras hacerte mucho daño en la espalda.
 
Hola Yayomoto,

lo mas importante es que no te hayas hecho daño fisicamente, los rasguños se arreglan. El consejo que te daria es que siempre a bajas velocidades frenes con el freno de pie, si la direccion la tienes girada a tope y frenas con la maneta la orquilla se hunde ligeramente y en la mayoria de las veces puedes termianr en el suelo, salvo que SanGlas y tu fuerza lo impidan. Animo esto por desgarcia pasa.

Saludos,
V´sss
 
Bien venido al club.
A mi ya se me ha caído unas cuantas veces en parado.
La primera nada más sacarla del concesionario al meterla en el garaje (imagina que disgusto)
 
YAYOMOTO dijo:
Kagüenlaleshe, al ir a entrar al parking había un coche mal aparcado que ocupaba más de la mitad del vado. La moto casi parada, el manillar a tope a la derecha, toque de freno y cataclás, la moto que se me resbala y va cayendo como a cámara lenta. Me ayudan a levantarla amablemente y una vez pasado el susto, medio pasado el cabreo y sin pasárseme todavía la sensación de ridículo, observo pequeñas marcas en la maleta derecha, sin mucha importancia y que quedarán tapadas al incorporar los protectores de maletas que ya me he instalado y que se integran perfectamente en el conjunto.
Soy novato con la RT y no se si lo que me ha pasado es algo habitual o unicamente nos pasa a los más torpones.
Un par de cosas sí aprendí: antes de levantarla, parar el motor con el interruptor de emergencia, dejar puesta la primera y abrir la pata de cabra si la moto está tumbada a la derecha.
¿Alguien más puede aportar sus experiencias?

Pues a mí mas de lo mismo.

Acabo de llegar de un bonito viaje por Portugal y en una de las paradas de emergencia a principio de semana (llovía a cantaros) bajé la pata de cabra y con las prisas no la apoyé bien y ¡¡zasss!! ce cerró y la moto al suelo y yo, menos mal, de pie.

Resultado: maleta izquierda rallada (la primera que toca el suelo) y lo que es peor ¡¡la bisagra del reposapies de piloto rota por la parte de abajo, es decir, el agujero inferior que sujeta el pasador del reposapies!! No se lo que me costará toda esta pieza (toda la que soporta los dos reposapies del lado izquierdo), pues habrá que cambiarla entera.

Es una pena que con una simple caida lateral se parta esta bisagra, ya veremos que dicen en el concesionario.

En cuanto al roce de las maletas ¿Sabéis como corregir este desperfecto que no sea pintando toda la maleta? Pregunté en el concesionario se tenían pincel de retoques y me dijeron que de este color (el beig de 2008) no habían sacado ¿Sabe algien donde conseguir alguno de este color.

Saludos....................DPP
:'( :'(
 
Si me permitiis un concejo.Siempre que maniobreis a poca velocidad con manillar torcido NO toqueis el freno delantero ya que en muchas ocasiones se os caerá la moto.Saludos.
 
Caida 1: Estaciono en la banquina para sacar una foto, pongo la pata de cabra pero el suelo estaba flojo y se hundió y pafate hacia la izquierda
Caida 2: Calle de tierra, pregunto porque estoy perdido y tengo que girar en U con acompañante en el asiento trasero y ambas alforjas llenas de ropa; pafate para la derecha
Caida 3: Con un viento infernal en plena cordillera de los Andes pongo la pata de cabra y me bajo pero resulta que no estaba bien puesta y se retrajo y patapufete para la izquierda (no costaria mucho poner una luz testigo en el tablero que indique la pata de cabra esta extendida)
Caida 4: El camino sube y la entrada del hotel queda a la derecha y hacia abajo, voy cargado y con acompañante, giro el manubrio hacia la derecha pero se bloquea, pongo el freno para no caer pero... caigo hacia la derecha
Sugerencias: ponerle el protector de motor caso contrario se golpea contra el suelo y puede ser fatal; luego de 4 caidas pintar las alforjas que quedan rayadas, pero eso si, protegen la parte trasera de la moto ya que impiden que toque el suelo (la moto no toca el suelo, las alforjas si)
Por último con cara de serenidad meditar sobre el equilibrio y la fuerza de gravedad
 
Hola chicos, no sabeis como me han reconfortado vuestros mensajes. Ya me venían a la cabeza negros pensamientos del tipo: pero quien me ha mandado a mí, a esa edad, comprarme este "peaso pepino", que si ésto te pasa por canijo, que tampoco pasa nada por poner un pie en plan preventivo cerca del suelo al iniciar una maniobra un poco forzada a baja velocidad, que ésto no es un trial...
En fin, lo dicho, gracias! ! !
Ah! aunque supongo que las conoceis, creo que no es una mala opción incorporar los protectores de maletas de BMW que venden en los conces. Son de plástico mate negro, es lo que toca al suelo en caso de caida y las marcas pueden eliminarse con una lija finita al agua. Y lo mejor es que, según mi opinión, quedan perfectamente integradas en el conjunto, o sea que no son nada cantonas.
Ahí va una foto:
r1200rtprotectorsmalete.jpg
 
Hola.
Yo aún no me he caído, pero no descarto hacerlo en breve ;). Lo que sí he tenido es unas cuantas oportunidades, la mayoría en parado con el manillar casi totalmente girado y al frenar. Agradezco los comentarios de los compañeros que aconsejan frenar con el trasero, porque creo que el haber frenado con el delantero puede ser la causa de que casi me caiga. La próxima vez lo intentaré, a ver qué tal.
Un saludo.
 
Bienvenido al club de los "TUMBADOS",a mi tambien se me ha caido,pense que estaba la pata de cabra puesta ,y no estaba bien puesta,aquello fue una caida a camara lenta ,menos mal que tenia los protectores de cilindros ¿defensas?... de plastico y aunque paresca mentira no se hiso nada, (las maletas no las tenia puestas).
Piensa en positivo, por lo menos la has tirado tu, y no ha sido otro ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos Vssssssssssss
 
Lo primero dejarla caer y que no te pille debajo,despues que te ayude alguien a levantarla y por último la arrancas y sales haciendo un caballito  y saludas con la mano para que todos sepan que dominas,y que no te has caido te has tirao ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Me alegro que solo fuera el susto pero cuando estas motos dicen allaaaa voy!!!! hay que apartarse ;)
 
Hola Yayo a mi se me ha caido tres veces le echo la culpa a mi estatura porque siempre fue en parado
pinte las maletas dos veces la tercera ya pase me fije en las protecciones que le pusiste me gustaria
saber donde las conseguiste un saludiño
 
MONSO dijo:
Hola Yayo a mi se me ha caido tres veces le echo la culpa a mi estatura porque siempre fue en parado
pinte las maletas dos veces la tercera ya pase me fije en las protecciones que le pusiste me gustaria
saber donde las conseguiste un saludiño
Hola Monso,
El de la estatura es otro handicap, yo soy talla postguerra. Los protectores de las maletas los conseguí en un conce oficial BMW (Litoral Motor de Barcelona) pero los tuvieron que pedir a Madrid y los trajeron en un par de días.
Las referencias son:
71 60 7 693 675 la derecha
71 60 7 693 676 la izquierda
Me costaron 125.54 eurapios IVA incluido
Saludosssssssssssssssssssssssssssss
 
Decir que soy de los que se le ha caido la moto en parado por el motivo de que creia que tenia la pata de cabra puesto, en fin que acabe con la maleta totalmente rayada, que corage me dio, en fin para prevenir le he puesto a mi rt 1200 unas defensas, muchos rafagazos desde el sur ;).
 
Joder, miedo me da, mucho miedo. Tengo una f 800 s y me voy a pasar a una RT y precisamente andaba yo obsesionado con el peso, la maniobrabilidad y demás cuando... traca!!! me me meto en el foro y lo justo, un post sobre caidas de mi deseada pero temida RT. Temida por eso, porque tengo miedo de no poder con ella, no tener pericia para manejarme a bajas velocidades, en fin, habrá que echarle valor. Precisamente hoy en mi conce de Getafe he estado hablando con un propietario de una GS 1200 y me decía que quite el miedo, que la RT se maneja todavía mejor que su GS. Por otro lado, supongo que si saco el tema entre los usuarios de modelos F también habrá unas cuantas caidas. Dicen que en todas las casas cuecen habas, pero la RT a mi me impone mucho. Lo que voy a empezar a poner en práctica es eso de frenar de atrás a bajas velocidades, la verdad es que en este foro, nunca se deja de aprender, al menos yo. Gracias. Cuando tenga RT ya me pasaré más por aquí.
 
Hola Bowie,
Nada hombre, yo vengo de una Burgman 400 o sea que el salto ha sido mucho mayor y como bien dices, en todas partes cuecen habas, por lo menos en este foro hay cantidad de gente sincera que reconoce que ha tenido este problema. Son tan solo 50 kilitos más que tu actual moto y lo que tiene la RT es mucho plástico que, la verdad, impresiona un poco.
Unicamente hay que estar mentalizado de que "eso" puede pasar, yo no lo estaba y de ahí el cabreo.
 
Que sea eso lo peor que nos pase.

No obstante hay que ir con mucho cuidado y no despistarse con bordillos, no poner bien la pata y cosas así.

Un amigo mio se cayo en parado con la moto en la gasolinera, cayendo su peso sobre el brazo encima del bordillo donde están los surtidores, y se hizo polvo el húmero a la altura del hombro, dos operaciones, hueso astillado por todos sitios, en fin un poema.

La moto la verdad es que jode si se ralla, es verdad y doy fé de ello, pero que le vayan dando mucho p.c., lo importante somos nosotros, porque nosotros lo valemos   ;D ;D ;D
 
[quote author=PETTBOXER link=1255362072/0#4 date=1255370489[highlight]]Hay dos tipos de motos, las que se han caido y....las que se van a caer!!![/highlight]




Magnifica contestacion, si señor :) :) :) :)
 
Hola Yayomoto: Hace solo una hora mas menos, ha sido la segunda vez que se ha ido al suelo, las dos veces en parado y por no controlar bien la pata de cabra.
Un saludo desde Valencia
Carlos
 
Veo que a mucha gente se le cae la RT por no poner bien la pata de cabra. Pregunta, Es difícil de comprobar que está bien puesta en la RT o simplemente son despistes o un exceso de confianza?
 
Si la pata de cabra tuviera este http://www.ascycles.com/detail.aspx?ID=43161 accesorio otro gallo cantaría y mas seguridad tendríamos de que la bajamos bien. La pena es que no venden accesorios en esta casa para España, pero yo con una varilla he hecho uno similar y mañana mismo desmonto la pata de cabra para que me lo suelden en un taller cercano, luego pintura y "apañao"
 
Holaaa pues mi moto es del tipo de las que se han caido, :'( exactamente hace 48h. Se me ha caido en parado hacia el lado derecho con la mala suerte de que la pantalla ha rozado con una valla y la he raspado. Ahora tengo que pintar la maleta derecha y poner una pantalla nueva. >:(
¿ Alguien que haya cambiado la pantalla le interesaria venderla? En el conce me piden 300€  por la original :-[. De paso le pondre los protectores de las maletas.
Un abrazo para todos y suerte.
 
Me uno al club. En 18.000 km llevo, a saber

1) Caída en la gasolinera al mover la moto en parado (en cuesta) mientras miraba las presiones
2) Caída en una cuesta (casi en parado) por ir en marcha larga y calarse
3) Caída en el aparcamiento al pensar que la pata de cabra estaba puesta, y, ejem, no lo estaba
4) Caída al maniobrar para salir del ferry al pisar un bolardo con el manillar girado a tope y cargado hasta arriba

Lo que hice a la segunda fue ponerle unas buenas defensas. Mala cosa eso de tener las patas cortas ;D

Saludos!
 
Tema principal
Para que el amoto no tumbe, parece que es imprescindible
que el patacabra este extendido.
Y ahora 2 cosas 2 :
-En el patacabra de la 12RT se echa de menos una varilla en forma de V
soldada para poder ponerlo mejor
-Un chivato (led) en el salpicadero que te indique la completa extension
del subsodicho patacabra
Y creo que son dos temas que solucionarian el tema de creer tener puesto
el ptcbra sobre todo cuando vas muy cargado y es incomodo tener que estar
mirando hacia abajo, con toda la industria a cuestas.
Ingenieros, a currar.
 
En estos momentos tenemos un comañero Machete con fractura de meseta tibial por aguantar su moto gs 1200 parado para evitar que se le caiga la moto. Mejor dejarla caer y ya se arreglará los desperfectos. Un saludo para tod@s.
 
Pues a mi ya se me ha caido un par de veces también. Pones mal la pata de cabra, no la extiendes bien, y, moto a tomar por culo. Me fijé bien, y, cuando la moto está en le suelo, solo apoya el protector del cilindro y el tope del manillar, hasta para eso está bien hecha la moto.
 
Vic1200RT dijo:
Holaaa pues mi moto es del tipo de las que se han caido, :'( exactamente hace 48h. Se me ha caido en parado hacia el lado derecho con la mala suerte de que la pantalla ha rozado con una valla y la he raspado. Ahora tengo que pintar la maleta derecha y poner una pantalla nueva. >:(
¿ Alguien que haya cambiado la pantalla le interesaria venderla? En el conce me piden 300€  por la original :-[. De paso le pondre los protectores de las maletas.
Un abrazo para todos y suerte.


No cambies la pantalla.
Ahora no recuerdo el nombre de una pasta de pulir los plasticos y similares que elimina las rayas, rozaduras y demas desperfectos.
Estoy en el trabajo y no puedo mirarlo. Tengo la referencia en mi ordenador en casa. Mañana cuando este en casa te lo mando.
El metodo es muy sencillo. Pones la pasta, la extiendes y te acojonas porque todo esta blanco. Despues pasas con un paño de algodon frotando en circulos y tras unos minutos...... voila ...... limpio de polvo y arañazos. Lo utilice en mi anterior moto que tenia la pantalla para darsela de comer a los ratones y se quedo impoluta.
Precio del tubo 10€ aproximadamente. (Hace 2 años)

Alguien me puede explicar o poner una "afotico" de los protectores de las maletas.
Soy especialista en caidas en parado. Las tengo de todos los tipos y colores. Con marcas y sin marcas. En aceras, cuesta arriba, cuesta abajo, en stops, gasolineras e incluso en una cuesta abajo por los picos de Europa que estaba tan "acongojado" por la pendiente, la curva, el cortado que habia a 2 metros de mis narices, que me cai a unos 2 km/h con las maletas y bolsa sobredeposito a tope y "M.D.R. (maquina de reñir)" en asiento trasero.
Las maletas, sobre todo la derecha parece el mapa del tesoro del pirata Barbarroja. Me vendrian muy bien unos protectores.

:-[ :-[
 
Holaaa.
.Bueno, lo de tumbar la moto...... yo también la he tumbado, bueno, más bien ella a mi, y a cámara lenta lenta, al parar en una carreterilla de Sanabria (Zamora) pa echar una fotico al paisaje. Hasta me dió la risa de lo ridículo de la caida.
.Eso sí, luego, para levantarla, canutas. No paraba nadie (creo que era porque no se veía la moto tumbada en la cuneta). Finalmente opté por ponerme en el medio de la carretera y un grupito de chavales me ayudó.
.Me uno al comentario que solicita porfa, una foto de los protectores de las maletas, los desconozco, y quizás sean interesantes.


Saludosssssssss
 
Esta de momento no se me ha caido, aunque estuve a punto al subir un vado, pero la anterior, una 1150 RT me patino al bajar un vado recien regado y al intentar aguantarla se me fue el hombro detras y me lo saco de sitio, con la consiguiente luxacion.
Vssssss.Yogui
 
Creo que a TODO el mundo , se le ha caido alguna vez la moto.

En mi caso, la Sr 250 Special que tuve como primera moto de marchas, se me calló como 5 veces.No tenía intermitentes.

De todo se aprende.

V"ss
 
Maid of the Mist dijo:
Holaaa.
.Bueno, lo de tumbar la moto...... yo también la he tumbado, bueno, más bien ella a mi, y a cámara lenta lenta, al parar en una carreterilla de Sanabria (Zamora) pa echar una fotico al paisaje. Hasta me dió la risa de lo ridículo de la caida.
.Eso sí, luego, para levantarla, canutas. No paraba nadie (creo que era porque no se veía la moto tumbada en la cuneta). Finalmente opté por ponerme en el medio de la carretera y un grupito de chavales me ayudó.
.Me uno al comentario que solicita porfa, una foto de los protectores de las maletas, los desconozco, y quizás sean interesantes.


Saludosssssssss
Muy buenas Maid of thr Mist,
Ahí va una afotico de los protectores, es lo que toca al suelo con la moto tumbada:
protectorsmaletes.jpg

Se consiguen en los conces BMW. Las referencias son:
71 60 7 693 675 la derecha
71 60 7 693 676 la izquierda
Me costaron 125.54 eurapios IVA incluido (los dos,claro)
Saludossssssssssssssss
 
Yayamoto, gracias por la foto de los protectores, siempre es bueno saber algo más.

Saludos
 
Argonauta2 dijo:
[quote author=Vic1200RT link=1255362072/15#25 date=1255679484]Holaaa pues mi moto es del tipo de las que se han caido, :'( exactamente hace 48h. Se me ha caido en parado hacia el lado derecho con la mala suerte de que la pantalla ha rozado con una valla y la he raspado. Ahora tengo que pintar la maleta derecha y poner una pantalla nueva. >:(
¿ Alguien que haya cambiado la pantalla le interesaria venderla? En el conce me piden 300€  por la original :-[. De paso le pondre los protectores de las maletas.
Un abrazo para todos y suerte.


No cambies la pantalla.
Ahora no recuerdo el nombre de una pasta de pulir los plasticos y similares que elimina las rayas, rozaduras y demas desperfectos.
Estoy en el trabajo y no puedo mirarlo. Tengo la referencia en mi ordenador en casa. Mañana cuando este en casa te lo mando.
El metodo es muy sencillo. Pones la pasta, la extiendes y te acojonas porque todo esta blanco. Despues pasas con un paño de algodon frotando en circulos y tras unos minutos...... voila ...... limpio de polvo y arañazos. Lo utilice en mi anterior moto que tenia la pantalla para darsela de comer a los ratones y se quedo impoluta.
Precio del tubo 10€ aproximadamente. (Hace 2 años)

Alguien me puede explicar o poner una "afotico" de los protectores de las maletas.
Soy especialista en caidas en parado. Las tengo de todos los tipos y colores. Con marcas y sin marcas. En aceras, cuesta arriba, cuesta abajo, en stops, gasolineras e incluso en una cuesta abajo por los picos de Europa que estaba tan "acongojado" por la pendiente, la curva, el cortado que habia a 2 metros de mis narices, que me cai a unos 2 km/h con las maletas y bolsa sobredeposito a tope y "M.D.R. (maquina de reñir)" en asiento trasero.
Las maletas, sobre todo la derecha parece el mapa del tesoro del pirata Barbarroja. Me vendrian muy bien unos protectores.

:-[ :-[[/quote]

La pasta en cuestion se llama XERAPOL.
Aqui tienes un enlace: [ftp]http://www.xerapol.de/spanish/index.htm[/ftp]

YAYOMOTO gracias por las "afoticos"
Ahora me dará menos pereza pintar las maletas.

::) ::)
 
Hola, os adjunto unas fotillos de los protectores de las maletas con más detalle, por si os aclara algo.







Saludos
 
Hola. Esto vale para una RT del 2011.
Sigue existiendo ?.
Gracias
 
Holaaa.
.Bueno, lo de tumbar la moto...... yo también la he tumbado, bueno, más bien ella a mi, y a cámara lenta lenta, al parar en una carreterilla de Sanabria (Zamora) pa echar una fotico al paisaje. Hasta me dió la risa de lo ridículo de la caida.
.Eso sí, luego, para levantarla, canutas. No paraba nadie (creo que era porque no se veía la moto tumbada en la cuneta). Finalmente opté por ponerme en el medio de la carretera y un grupito de chavales me ayudó.
.Me uno al comentario que solicita porfa, una foto de los protectores de las maletas, los desconozco, y quizás sean interesantes.


Saludosssssssss

https://m.youtube.com/watch?v=tYbqERp5P-8
Pues no no parece que a la chica le cueste demasiado levantar ese tanque!!!
 
Moto grande, pesada, poca maña = piña tarde o temprano, jaja, esto es tan cierto como que amanece por el oeste. Y con maña, se caen también.

Con manillar girado, no frenar. Efecto giroscópico = 0 = suelo. Cuerpo a la inglesa, sacar culo, tirar de embrague... Y que no se cale.

Ir despacio es tan difícil como ir rápido.

Saludos.
 
Mierda jajaja es verdad, al final me lié. Bueno, tenía un 50% de posibilidades!

Es que vengo de una parrillada y estoy medio pedo ggggg
 
A la semana de tener una preciosa RT, sin una mota de polvo, decidió tumbarse por mi poca experiencia. La pata de cabra se cerró!!!!!!, y se calló al suelo, desde entonces, siempre, siempre, siempre, he dicho siempre??, siempre.... meto primera cuando pongo la pata, va impreso en mi ADN, es más, cuando voy parando y buscando sitio (ya voy en 1a) y me detengo solo hago que sacar la pata y se para el motor, y está hecho todo.
Saludos
 
Bueno pues hoy me ha pasado a mi (R 1200 RT). Despues de hacerme una rutita, Madrid, Toledo, Avila, Segovia, Madrid. Al bajar Navacerrada se me ocurre parar en la fuente de los Geologos a tomar un trago de agua. Resultado: al bajarme me falla el pie derecho, moto patas arriba (ya que me pegue mucho a las piedras grandes que hay alli e hicieron de palanca) y el nene debajo de la moto como un raton en una ballesta. Gracias a la gente que habia alli que me ayudaron a levantar y poner bien la moto. Pantalla arañada, maleta derecha super arañada y baul arañado tambien. Habra que darle betadine a la niña, buscar pantalla baratita y pasar por chapa y pintura.



Sera despues de las vacas, mañana me voy e intentare olvidar el susto y el disgusto.
 
Bienvenido al club, tranqui y a disfrutar, lo importante eres tu.
Vsss.YYY
 
A mí de momento no se me ha caído la RT, aunque un coche me la tiró cuando paré frente un paso de peatones (pasaba una persona) y el coche me dio por detrás...en fin, al anterior dueño se le cayó al menos tres veces, lo conozco y ya lo sabía.

Son cosas que pasan y que supongo que pasarán, aunque trato de impedirlo pese a medir 1,69. Actualmente, la moto está niquelada, sin un rayajo y me daría mucha rabia. Tengo instaladas las defensas Touratech. Me pienso muy mucho donde parar o estacionar, prefiero andar un poco más y aparcar en un sitio que me parezca menos dificultoso por la inclinación o por superficies sueltas.

Acabo de venir de un viajecillo por la Sierra de Cazorla y al llevar de pasajero a mi cuñado con 1,92y 100 kilos de peso (más todas las maletas petadas), pues la maniobra en parado y los primeros metros, a veces se complican , así como los stops en cuesta, etc. Es la única pega que le encuentro a mi moto, pero con mi estatura no puedo pedirle el moverla como si fuera un vespino...

Mi moto anterior era una Honda Deauville 700, más o menos el mismo peso y por tanto, las mismas dificultades. Ésta se me cayó 4 veces.

Sé que es muy probable que la RT se me acueste, pero disfruto de la moto (11.000 kms hechos desde octubre) sin obsesionarme.

Un saludo Vssss
 
Arriba