Consulta Técnica Se me ha caído un tubo dentro del depósito de gasolina....

Boxer-boy

En rodaje
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
183
Puntos
43
Ubicación
On the road
Buenos dias compañeros.

Este finde estaba rellenando el depósito de gasolina desde una garrafa, con la típica manguera de plástico transparente, que he usado muchas veces.
Tengo una con una especia de perilla para seccionar y rellenarlo. Tiene un tramo largo de tubo antes de la perilla que meto en la garrafa, y un tramo corto de manguera despues de la perilla que emboco en el depósito, y este se cayó dentro.

Es de un tamaño aprox de 20cm de largo y un diámetro de 15mm. Es flexible de plastico transparente.
Tengo una R-1250-GS del 2021.

¿Es peligroso dejarlo?
¿Se os ocurre como sacarlo?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
 
No creo que sea peligroso.
Pero para sacarlo, lo único que se me ocurre es desmontar el tapón del depósito (el aro exterior), para tener mayor diámetro en la boca, y tratar de alcanzarlo (unas pinzas de barbacoa pueden ayudarte)

Si el tubo flota, como imagino, con el depósito casi lleno, no sé... a 3-4 dedos del borde.
Si no flota (improbable) lo más vacío posible.
 
Se me ocurriría vaciar tanque, con alguna camarita endoscópica económica que se conectan al celular/notebook via puerto usb detectar su posición dentro del tanque y con alguna pinza o alambre con gancho en extremo arrimarla a zona de la boca de carga y de ahi mediante pinza de punta larga tomarla y extraerla.
No creo que si queda ahí el plástico del tubo se deteriore, pero segun donde este puede afectar/dañar aforador.
suerte , que puedas pescar y sacar dicho tubo.
 
Gracias por vuestras respuestas.
He visto por Aliexpres una camarita por 12 eur, con un gancho en la punta, se conecta al movil com decia @gringo42

Creo que la voy a comprar, por que me puede ser útil alguna que otra vez, y asi de paso lo intento pescar de dentro del depósito, que no me acaba de hacer gracia dejarlo.

De nuevo merci.
 
En mi Burgman, se me cayó el protector de plástico, que tenía en la entrada de la boca del depósito, que protegía precisamente eso, de que no caiga nada dentro.
Ahí está en el depósito hace más de seis años.
 
En mi Burgman, se me cayó el protector de plástico, que tenía en la entrada de la boca del depósito, que protegía precisamente eso, de que no caiga nada dentro.
Ahí está en el depósito hace más de seis años.
Con ese tiempo ya en el tanque es como un"componente mas de la moto":ROFLMAO:
 
Gracias por vuestras respuestas.
He visto por Aliexpres una camarita por 12 eur, con un gancho en la punta, se conecta al movil com decia @gringo42

Creo que la voy a comprar, por que me puede ser útil alguna que otra vez, y asi de paso lo intento pescar de dentro del depósito, que no me acaba de hacer gracia dejarlo.

De nuevo merci.

Ni se te ocurra meter nada con electrónica dentro de un depósito de gasolina.

Ni meter una linterna o móvil no certificado para uso en atmósfera potencialmente explosiva.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
A ver... Si el tubo flota, que seguro que flotará, deja el depósito 3/4 lleno y es cuestión de paciencia (y menear un poco la gasolina ) que el tubito pase por delante de la boca.

Ahí lo enganchas fácil.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Arriba