Se me ha escacharrao la BarraCinco... joooooooo

Re: Se me ha escacharrao la BarraCinco... jooooooo

bmwero dijo:
No,es la placa donde van atornillados los platinos. Esta tiene dos tornillos que la sujetan. Donde aprietan los tornillos tiene la placa los agujeros alargados,con lo que se puede mover la placa de un lado para otro.Esa es la manera de mover el punto del encendido ::)

Pero yo esta en principio no la voy a tocar ¿no...? por lo que en pricipio en encendido no se me va ha mover...

No hago mas preguntas hasta no tener los recambios :-X

Si quitas los contrapesos y quitas los platinos sin tocar la excentrica,no se mueve le punto ;)

BarraCinco dijo:
[quote author=bmwero link=1210175252/90#99 date=1210873132]No,es la placa donde van atornillados los platinos. Esta tiene dos tornillos que la sujetan. Donde aprietan los tornillos tiene la placa los agujeros alargados,con lo que se puede mover la placa de un lado para otro.Esa es la manera de mover el punto del encendido ::)

Pero yo esta en principio no la voy a tocar ¿no...? por lo que en pricipio en encendido no se me va ha mover...

No hago mas preguntas hasta no tener los recambios :-X[/quote]No problem, la podemos toquetear en les Planes :D traetela el sabado 24 y le metemos mano :D verás como correrá cuesta abajo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pablomarmol dijo:
No problem, la podemos toquetear en les Planes :D traetela el sabado 24 y le metemos mano :D verás como correrá cuesta abajo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D Que chiste mas bueno ;D ;D ;D ;D ;D suerte tengo de tener bodorrio el sabado 24... que sino... podrecita mia ;D

bmwero dijo:
Si quitas los contrapesos y quitas los platinos sin tocar la excentrica,no se mueve le punto ;)

Eso... eso... en principio asi lo hare... lo unico es que si me sale bien igual le toco el punto jejejeje

:-/ Voy poniendo mi barba a remojar...  Yo también pienso cambiarle el condensador y platino. a mi R75/5. Aunque ya tengo el recambio, lo haré más adelante. De momento ya he pulido/abrillandado el exterior del motor, y he vuelto a montarle la "joroba" del filtro del aire. Me falta acabar de dar algunos toques de pintura por la zona del faro, etc. Probablemente el cambio de platino será lo último o penúltimo que haga. Es necesario tener montada la batería, y conveniente los carburadores, deposito con gasolina y así poder probarla.  Por cierto donde, y cuánto se consigue una lámpara estroboscópica. Son muy caras?.

Weno, JavierBarraCinco, toma buena nota de cómo lo haces que luego te persigo, (Como decía Luís Coll, (de Tip y Coll)).

Slds.

HADDOCK. dijo:
:-/ Voy poniendo mi barba a remojar...  Yo también pienso cambiarle el condensador y platino. a mi R75/5. Aunque ya tengo el recambio, lo haré más adelante. De momento ya he pulido/abrillandado el exterior del motor, y he vuelto a montarle la "joroba" del filtro del aire. Me falta acabar de dar algunos toques de pintura por la zona del faro, etc. Probablemente el cambio de platino será lo último o penúltimo que haga. Es necesario tener montada la batería, y conveniente los carburadores, deposito con gasolina y así poder probarla.  Por cierto donde, y cuánto se consigue una lámpara estroboscópica. Son muy caras?.

Weno, JavierBarraCinco, toma buena nota de cómo lo haces que luego te persigo, (Como decía Luís Coll, (de Tip y Coll)).

Slds.

Hola Enric

Mirate esta web http://www.bricoclasic.com tiene un monton de historietas y artilugios, y los vendedores son muy serios y conocidos de las ferias de clasicos...

Tienen dos pistolas estroboscopicas una a 57€ y otra a 175€.... :o. ¿Alguno tiene alguno de estos modelos y puede decirnos algo sobre ellos? ¿Valdra la pena comprarse la barata?

Saludos

VictorR100T dijo:
En alguna de las fotos de tu hilo, he visto que el disco porta-ruptor está fijado en la posición de máximo atraso disponible. Este es un problema del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Mi motor adolece de ello y creo recordar que MrTwinflat también tocó este tema con una R90, en el que los dos coincidimos prolongando un poco la dimensión de los dos taladros rasgados de fijación del disco para permitir retrasar un poco más el avance.
En esta cuestión pueden influir varios factores como son el desgaste y estiramiento de la cadena de distribución, la holgura en el cojinete delantero del árbol de levas y el empuje de las válvulas que harían bambolearse a este eje, el alabeo de la cola en la que va montada la doble leva del ruptor y los contrapesos,... Estos factores no son todos en la misma dirección, unos harían retrasar el punto de ignición y otros lo adelantarían; pero una buena mezcla de ellos hace que conseguir el punto de encendido así como la simetría entre cilindros no sea tarea fácil. Con la evolución del árbol de levas y la sustitución del sistema de encendido por el que va colocado dentro del "bote" y acoplado al árbol de levas mediante una junta especial; se redujeron varios de las causas que afectan al sincronismo del encendido.
Te dejo aquí un link en donde puedes ver el ajuste que hice este invierno en mi motor; no es un tutorial absolutamente completo pero quizá te pueda servir de referencia y en todo caso, aquí estamos para ampliar cualquier detalle que eches en falta.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204410977/8#8

Saludos.

Fuaaaaaaaaaaaaa Victor muchas gracias por las explicaciones ;) Siempre es un placer leerte ;). La verdad es que estoy pensando por lo menos de entrada en intentar no tocar el encendido... y haber si puedo seguir funcionando así... Si al final tengo que tocarlo pues pensaré tambien, si es que ya no me queda margen, en prolongar un poco los agujeros estos alargandolos un poco mas... Aunque como bien dices cuando se nos acaba ese margen de los agujeros... es que igual toca mirar mas allá :-[

Si finalmente lo toco, no dudes que hare mas consultas...

Gracias ;)

Tienen dos pistolas estroboscopicas una a 57€ y otra a 175€.... Sorprendido. ¿Alguno tiene alguno de estos modelos y puede decirnos algo sobre ellos? ¿Valdra la pena comprarse la barata?

Yo primero miraría simplemente que los muellen del avance dinámico no están agarrotados y el sistema funcione bien. Si es así, es muy raro que el avance dinámico está mal y haya que regularlo. Por lo tanto en un principio no me compraría una lámpara estroboscópica.

Saludos

javier-r65 dijo:
Tienen dos pistolas estroboscopicas una a 57€ y otra a 175€.... Sorprendido. ¿Alguno tiene alguno de estos modelos y puede decirnos algo sobre ellos? ¿Valdra la pena comprarse la barata?

Yo primero miraría simplemente que los muellen del avance dinámico no están agarrotados y el sistema funcione bien. Si es así, es muy raro que el avance dinámico está mal y haya que regularlo. Por lo tanto en un principio no me compraría una lámpara estroboscópica.

Saludos

Ok Javier

Gracias, de momento esto que me ahorro.... ;) :)

Hola

Ya tengo las piezas que pedí: platinos, condensador, escobillas del alternador y bujías...

Para final de semana bajo para Salou y lo cambiaré todo, haber que.... Y sino... pues empezare a comprobar el alternador...

Ya os contaré....

Ánimo valiente. Si necesitas ayuda, ya sabes. "El teléfono de la esperanza"

Hola Javier, espero que la barra5 arranque a la 1ª :D después de ponerle platinos etc.
si no es el caso, puedo llevarte en moto, Eva trabaja :'( así que queda una plaza libre en la señorita Daysi ::) lo digo por si prefieres ir en moto en vez de en un coche lleno de chicas hablando de trapitos ;D ;D ;D
Siento la confusión anterior, un abrazo
Ah este sábado nueva sesión de merendol.. estooo de mecánica en Les Planes ;)

Haber si tengo suerte y chuta :-/

Entre señorita Daysi y un coche lleno de chicas :o... no se yo ;D ;D ;D ;D ;D

BarraCinco dijo:
Haber si tengo suerte y chuta :-/

Entre señorita Daysi y un coche lleno de chicas :o... no se yo ;D ;D ;D ;D ;D
Yo tampoco lo dudaria ;D ;D ;D ;D ;D dame un toke si cambias de idea ;)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Yupiiiiiiiiiiiiiii.... la BarraCinco ya chuta..... :) :) :) :)

Hola de nuevo

Pues ayer le cambiamos tres cosillas (con la ayuda de mi amigo Luis el de la HD:

Bujias nuevas, probe a arrancar... y que si quieres.... :-[

Condensador nuevo, que era lo siguiente mas fácil de cambiar... y.... :D :D :D :D :D :D arrancó ::) Si es que sois unos fieras, casi todos me lo habiais dicho ya y habeis hacertao :-* :)

Hasta aqui lo facil, poco mas de 10 minutos... :). En las siguientes tres horas tan solo intentamos comprobar que el alternador funcionaba o no y cambiamos los platinos, al final a bulto :( >:(

Con respecto al alternador, medimos la bateria con el motor en marcha, a unas 3000 rpm y daba 12,70v en el mejor de los casos >:( cuando deberia de dar entre 13,50 y 14,50v aprox. Asi que está claro, que eso ya lo sabia de antes de que se parara la moto, que la bateria no carga.... Aislamos las escobillas, al final no las he cambiado porque van soldadas y si hay que desmontar el alternador, pues ya lo haré entonces... Las mediciones de continuidad eran correctas, no asi las de resistencia que daban valores inferiores. Creo que estas medidas es mas facil hacerlas con el alternador desmontado. De todas formas algunas pruebas que sicen de hacer en el manual de reparacion de la moto, se necesita darle corriente con un generador exterior a 40v para hacer otras mediciones, esto pues no lo puedo hacer.

Lo que tengo que mirar es que no sea problema de la placa de diodos o del regulador. Para el regulador se que hay una prueba que pone en el Curchill intercambiando unos cable, pero para comprobar la placa de diodos ahora no recuerdo...

Bueno que como nos estábamos liando un poco y no estábamos apuntando ningún dato, ni estábamos haciendo las comprobaciones con demasiado rigor... pues lo dejamos estar y nos pusimos con los platinos...

Cambiarlos fue facil, el problemas llego a la hora de ajustar la distancia...

Pongo unas fotillos:

dsc07603mx8.jpg

Esta es la pieza de los contrapesos que gira junto al arbol de levas...

dsc07601nh8.jpg

La pieza vista de lado. El cilindro ese que se ve, no es tal, sino que es ovalado y al pasar por el lado ancho es lo que hace que los platinos se abran.

dsc07599cx5.jpg

Si os fijáis bien, podéis ver que la zona exterior es tirando a ovalada, pues eso es lo que hace de leva a la hora de habrir los platinos o no...

Creo que las tres fotos anteriores son muy interesantes para entender el funcionamiento de esta pieza, son fotos que yo no conseguí encontrar en ningún libro y que hasta que no pude desmontar en conjunto no entendí su funcionamiento...

dsc07606zp4.jpg

Aquí tenemos la punta del árbol de levas donde va alojada la anterior pieza y los platinos. El problema es que para galgar los platinos entre 0,35 y 0,45mm en mi modelo, pues te vuelves tonto, porque al estar la pieza delante no hay forma de poner la galga. Yo lo intente poniendo una galga de 0,30mm bodlada y lo medio consegui, pero al final no daba la medida....

Finalmente ajuste los platinos a ojo y arranque la moto y funciono, pero no me di una vuelta ya que estaba lloviendo, así que no se como estará la cosa. ¿Es muy importante esta medida? ¿si la moto funciona correctamente, es que ya está bien? De todas formas ahora se aproximan mas a los 0,40mm que antes ya que los antiguos seguro que no estaban reglados a la medida... ¿Alguna idea para ajustarlo mejor...?

Para finalizar os pongo dos fotos de los contactos de los platinos viejos. Tienen un pequeño toque en el centro, pero no se si es importante... ¿En que estado veis los viejos?

dsc07608gq8.jpg

dsc07609xx2.jpg

Seguire investigando sobre el alternador, placa de diodos y regulador, haber que descubro y que es lo que está jodido...

Saludos ;)

Javier, yo me hubiera esperado un poco para reparar a /5

Que tenías sitio en el coche!!!!!!!!!!!

Hola Victor

Gracias por tus explicaciones ;)

Para galgar los nuevos platinos, hice lo que comentas de doblar una galga y mas o menos funciono y creo que está bien, pero hasta que no me de una vuelta no sabré si hace cosas raras o no. Los otros dos tornillos del avance del encendido de momento no los he tocado...

Si hiciera falta lo volvería a hacer...

Gracias ;)

unpezz dijo:
Javier, yo me hubiera esperado un poco para reparar a /5

Que tenías sitio en el coche!!!!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D hombre siempre me puedo llevar otro casco, haber si alguna se apunta a la vuelta :D :D :D ;D

Perfecto Javier. Para regular los platinos que ya te ha dicho Victor que es MUY importante que esten bien, haz lo siguiente. Aflojas un pelin el tornillo de regularlos,en la mueca que ves en la flecha

dsc07606zp4ev5.jpg

Metes un destornillador y giras hasta ver que se abren los platinos. Pones la leva en máximo abierto y metes la galga. vas cerrando otra vez con el destornillador hasta la medida de la galga y listo.Aprietas el tornillo y ya está. Si se puede hacer,o sea que no seas cabezón >:(

;D ;D ;D ;D ;D CABEZON ;D ;D ;D ;D ;D a pesar de llevar 25 años viviendo en Catalunya todavia se nota que soy maño ;D ;D ;D ;D ;D

Emilio, asi lo he echo y creo que esta bien....

Ahora me he dado cuenta de que la leva con los contrapesos, no hace falta que este roscada, sino que como es suficientemente larga la puede poner con la mano sin que llegue al fondo y entonces poner la galga :-/, asi es mas facil porque hay mas sitio y ademas puedo mover la leva con la mano sin tener que mover todo el motor :-/. ¿Es asi verdad? Joooooooooooo es que soy novato :-[. Después se coloca en posición la leva con los contrapesos, se pone la tuerca y listos....

Quizá vuelva a hacerlo...

¿en caso de no haberlo hecho bien... notaré algo anormal en el funcionamiento..?

Gracias

Hola Javier, me alegro mucho que barra5 ya funcione :D me siguen impresionando las fotos que haces :o
y además te explicas muy bien :D pronto empezaremos a ver tutoriales tuyos? :D pues si todo te sale bien vendrás en moto al relevo no? ni coche con chicas, ni señorita Daysi ni ostias, bien por la /5 y por el macánico. Y por la asistencia on line :D saludos y hasta el domingo

pablomarmol dijo:
Hola Javier, me alegro mucho que barra5 ya funcione :D me siguen impresionando las fotos que haces :o
y además te explicas muy bien :D pronto empezaremos a ver tutoriales tuyos? :D pues si todo te sale bien vendrás en moto al relevo no? ni coche con chicas, ni señorita Daysi ni ostias, bien por la /5 y por el macánico. Y por la asistencia on line  :D saludos y hasta el domingo

Tutoriales :-[ jooo que verguenza :-[ si yo no tengo ni idea :-[

Que me explico bien no es verdad, lo que pasa es que me enrollo mogollón ;D

Lo del coche con chicas ::) siempre puedo aflojar un tornillito y..... ::) 8-) :P

[edit]¿en caso de no haberlo hecho bien... notaré algo anormal en el funcionamiento..? [/edit]

Seguro. Lo que tienes que hacer es galgarlos como te han dicho, y después de que hayas apretado el tornillo los vuelves a medir, porque es muy habitual que al apretar se mueva un poco. Ten en cuenta que hablamos de décimas de milímetro. Como te han dicho, entre otras cosas cambia el avance estático del encendido, y eso se nota mucho en el rendimiento.

Saludos y enhorabuena que al menos ya anda....no como las de otros :-[

:D :D :D Cómo me alegro que ya funcione y aún más que lo hayas hecho tú. De paso cuando lo relea espero aprender todo esa parte eléctrica de la que no tengo ni idea.
Saludos

javier-r65 dijo:
[edit]¿en caso de no haberlo hecho bien... notaré algo anormal en el funcionamiento..? [/edit]

Seguro. Lo que tienes que hacer es galgarlos como te han dicho, y después de que hayas apretado el tornillo los vuelves a medir, porque es muy habitual que al apretar se mueva un poco. Ten en cuenta que hablamos de décimas de milímetro. Como te han dicho, entre otras cosas cambia el avance estático del encendido, y eso se nota mucho en el rendimiento.

Saludos y enhorabuena que al menos ya anda....no como las de otros  :-[

Ehhhhhhhhhhh Javier... vamos hombre... que seguro que en nada estas curveando por esas carreteras fantásticas que tenéis... :D

Como que todavía no he puesto la tapa delantera antes de ir a darme una vuelta, volveré a medir y listos... ;)

oldtimer dijo:
:D :D :D Cómo me alegro que ya funcione y aún más que lo hayas hecho tú. De paso cuando lo relea espero aprender todo esa parte eléctrica de la que no tengo ni idea.
Saludos

Haber cuando nos ponemos con la tuya... que le hece falta una vuelta al garaje por lo menos :D

Bueno bueno buenoooooooo Javiiiii Troncoooooo ;D como me gusta estoooooooo ;)

Ya ves, que no es facil pero... si lo intentas, las satisfacciones son increiblemente reconfortantes :D

Yo, mi consejillo... es el siguiente:

Intenta galgar los platinos, buscate un buen cojin y acomodate... intentalo una y otra vez (es la mejor manera) y al final, lo conseguiras dejar PERFECTO. Cuando lo haces la primera, segunda, tercera vez... crees dejarlo en su sitio, pero esto, no es asi... lo importante es, que SI se puede dejar perfecto con la practica ;)

Lo que pueden llegar a hacer unos platinos y un condensador... que piezucas de caca... y lo que consiguen ;D ;D ;D ;D

Me alegro muchisimo Javi, de verdad y mas me alegra no verme en la obligacion de comerme tus caracoles ;D ;D ;D ;D ;D

Abrazos

VICTOR excelente aclaración. En principio se supone que lo hice bien pero volveré a comprobar. El atajo que buscaba no poniendo la leva hasta el fondo, ya veo que no a colado. Aunque supongo que lo habria notado, no está de mas la aclaración...

Gracias ;)

NINO se hace lo que se puede y es que una llauna de cargols tira mas que dos te... digo que dos carretas... ;D

Para ver si está bien galgado, como te han dicho, la galga debe entrar suavemente, aunque rozando.

Yo lo que hago es probar también la de medida superior (0,5 mm) y ver que no entra salvo que fuerces mucho. Así me aseguro.

Parece que estemos hablando de otra cosa.... :-X

Hola!

Esta tarde he vuelto a reglar los platinos... En principio creo que lo he dejado bien a 0,40mm.

dsc07610ld1.jpg

La galga entraba rozando y sin forzar ;)

La he arrancao y sin problemas ;)

He limpiado un poco los contactos del rotor del alternador, pero na de na.... no da carga. He estado haciendo fotos macro por el aujerillo que queda por delante y creo que no hace falta que busque mucho mas. El rotor esta rostit, mas churrascao que un pollo a l'ast :(

dsc07614ep1.jpg

dsc07617jn9.jpg

dsc07618xq6.jpg

dsc07625nf0.jpg

Lo poco que se ve del rotor >:( parece un alien frito >:( ¿o que?

Pues como todavia la calle estaba mojada porque ha llovido por la mañana, pues me he puesto a limpiar la tapa delantera :)

Primero con el KH7, mucho no le ha hecho :(
Despues con Fairy, menos de lo mismo :(
Con las pastas de pulir gris y marron y las mopas con el taladro, ya habia probado en otra parte, y si la pieza no está limpia y desengrasada es una caca >:(
Asi que he probado una cosa nueva, disco de nylon en el taladro :)

dsc07626si0.jpg

Queda todo un poco arañao :-/ y despues de darle bien he probado con la ultima pasta que me quedaba por probar, la azul con la mopa fina. No ha quedado del todo mal :)

dsc07630vm3.jpg

Aqui podeis ver en detalle la diferencia, y los tornillos de inox (sin pasarse al apretar ;)). La cosa es bastante contundente 8-). Me gusta bastante el acabado :D

dsc07632yq0.jpg

Por ultimo una vista del motor :-[ y el mogollon de curro que me espera si quiero igualarlo todo :-[ y mas si no quiero desmontar demasiado :-[. Como mucho quitar tapas de balancines, tapa del motor de arranque y tapas del filtro del aire. El resto de bloque motor y cilindros habria que hacerlo montado :-/. Menudo faenon me espera, pero quedará chula ¿ehhhh? :D

He montado la bocina, que es súper incomodo de hacer :(. Supongo que con el deposito quitado será mas facil :-?

Llegados aqui me he decidido a dar una vuelta para probarla. Pongo la llave y.................. Mecagontoloquesemeneahayquejoderseylasantaputamadrequepariolaburra >:( el piloto rojo de carga de bateria no se enciende mecagontoloquesemeneahayquejoderseylasantaputamadrequepariolaburra >:( resulta que me he dejado los cables del jodido alternador sin enchufar mecagontoloquesemeneahayquejoderseylasantaputamadrequepariolaburra >:(. Vuelta otra vez a desmontar la jodida bocina y la tapa mecagontoloquesemeneahayquejoderseylasantaputamadrequepariolaburra >:(

Solucionados los imprevistos arranco y me voy a dar una vuelta...

:D :D :D :D :D :D :D :D Que chulo jajajaja :'( quina emució :'( funciona :'( yuuuuuuuupi :D :D :D :D :D :D :D :D

No hace extraños y me da la sensacion de que chuta algo mas. Tambien me parece que a pocas revoluciones va justita, pero claro entre que la bateria esta baja de carga, un vaso comunicado y el alternador no chuta... pues tampoco creo que se le pueda pedir mucho....

Si acelero fuerte y suelto, despues de retener, me tose dos veces... Pero en conducción normal no tose.

Quiza le falte un ajuste de carburacion, la he llevao hasta la zona roja (6200 rpm) y ha pillao casi 150km/h :o :o :o :o :o :o. Ya digo me parece que va muy poquito mejor en alta y muy poquito peor en baja... pero va bien :D :D :D :D

He hecho 42 km y pa casa. Cuando he parado en semaforos tenia que acelerarla 1500 o por ahi por que se paraba, supongo que por bateria chunga... Quando he llegao al garaje la he dejado al ralenti y la jodia lo aguantaba :-/. Hay que joderse con las motillos estas :).

Creo que la carburacion la tengo un poco rica, por como salieron de carbonilla las antiguas bujias, pero no he mirado las nuevas... ¿en que influye que vaya rica? veo que tendre que ponerme tambien con la carbu :-?

Y bueno lo siguiente esta claro que será desmontar el alternador, pero eso será.....

Saludos ;)

Por lo que dices parace que va mal carburada, y si las bujías te salen con carbonilla, pues casi seguro que lleva mezcla rica. Así te consume más, ya que no entra el suficiente oxígeno para hacer la combustión de toda la gasolina. Estás "tirando" gasolina y produciendo CO que es muy contaminante. Además con la mezcla rica, el motor se calienta menos. Siempre es mejor llevar la mezcla un poco rica que pobre.

Por cierto, ya abrás visto que los discos de nilon son muy abrasivos, no los uses con el aluminio. Yo te recomiendo nanas o un estropajo de acero muy muy fino y muuuuuucha pasiencia.

Saludos

Javier,vete buscando un rotor y cambia las escobillas.Es todo el mal que tienes con la carga ::) ;)

Hola Javier, veo que has dado con el problema ;) lo mejor dentro de lo malo es que la moto funciona :o y eso con el rotor frito y la bateria chunga :o :o :o :o /5 se merece un cuidado esmerado no te parece? con lo bien que se porta ella pese a sus males :'( ánimo y al ataque, yo no sé en qué te podré ayudar pero cuenta con ello :D
Sigo flipando con las fotos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

javier-r65 dijo:
Por lo que dices parace que va mal carburada, y si las bujías te salen con carbonilla, pues casi seguro que lleva mezcla rica. Así te consume más, ya que no entra el suficiente oxígeno para hacer la combustión de toda la gasolina. Estás "tirando" gasolina y produciendo CO que es muy contaminante. Además con la mezcla rica, el motor se calienta menos. Siempre es mejor llevar la mezcla un poco rica que pobre.

Por cierto, ya abrás visto que los discos de nilon son muy abrasivos, no los uses con el aluminio. Yo te recomiendo nanas o un estropajo de acero muy muy fino y muuuuuucha pasiencia.

Saludos

Hola pues ya probaré... un dia de estos me quiero comprar el Twinmax y dos Colortune y ha carburar :D

Con respecto a pulir tengo discos de acero (para materiales muy duros), laton (para materiales duros) y nylon (para materiales blandos). Le di con lana de acero y no le hizo ni cosquillas, probaré otra vez con el polish y el ganzol (o el otro, que vende el guiri ese en las ferias, ahora no recuerdo el nombre). Tambien tengo tres mopas de distinta dureza que van con sus respectivas pastillas de pulimento, pero se enguarran las mopas y no se yo :-?. Lo del nanas lo probaré, pero creo que si aprieto fuerte tiene que ser mas abrasivo que el disco de nylon y ademas me cansaré mas :-/. Ya probaré haber que.. ;)

bmwero dijo:
Javier,vete buscando un rotor y cambia las escobillas.Es todo el mal que tienes con la carga ::) ;)

De hecho no me voy a esperar ni a desmontar el que tengo para verlo mejor, ya que entonces me quedo sin moto. Pido el nuevo y listo.

Emilio los cablecitos de las escobillas he visto que van soldadas. ¿Como pongo las nuevas? ¿con un soldador de estaño servirá? Tendre que buscar una funditas aistantes, ya que las nuevas escobillas no tenian y las viejas si que llevan, pero estan viejas para aprovecharlos..

;)

BarraCinco dijo:
[quote author=javier-r65 link=1210175252/120#134 date=1211965992]Por lo que dices parace que va mal carburada, y si las bujías te salen con carbonilla, pues casi seguro que lleva mezcla rica. Así te consume más, ya que no entra el suficiente oxígeno para hacer la combustión de toda la gasolina. Estás "tirando" gasolina y produciendo CO que es muy contaminante. Además con la mezcla rica, el motor se calienta menos. Siempre es mejor llevar la mezcla un poco rica que pobre.

Saludos

Hola pues ya probaré... un dia de estos me quiero comprar el Twinmax y dos Colortune y ha carburar :D

Con respecto a pulir tengo discos de acero (para materiales muy duros), laton (para materiales duros) y nylon (para materiales blandos). Le di con lana de acero y no le hizo ni cosquillas, probaré otra vez con el polish y el ganzol (o el otro, que vende el guiri ese en las ferias, ahora no recuerdo el nombre). Tambien tengo tres mopas de distinta dureza que van con sus respectivas pastillas de pulimento, pero se enguarran las mopas y no se yo :-?. Lo del nanas lo probaré, pero creo que si aprieto fuerte tiene que ser mas abrasivo que el disco de nylon y ademas me cansaré mas :-/. Ya probaré haber que.. ;)[/quote]

El Nanas es más blando que el aluminio, no te lo raya.

Si el problema que tienes es que quieres brillo, tienes que quitar el óxido de alumnio. Para ello hay productos que "trabajan por tí". Es decir, es todo química, le das el producto, un chorro de agua y como nueva :D

pablomarmol dijo:
Hola Javier, veo que has dado con el problema ;) lo mejor dentro de lo malo es que la moto funciona :o y eso con el rotor frito y la bateria chunga :o :o :o :o /5 se merece un cuidado esmerado no te parece? con lo bien que se porta ella pese a sus males :'( ánimo y al ataque, yo no sé en qué te podré ayudar pero cuenta con ello :D
Sigo flipando con las fotos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me ayudas mogollon con tus animos ;). De todas formas hasta el momento ha sido bastante fecil :)

Lo de las fotos no tiene merito, es el pan nuestro de cada dia ;)

javier-r65 dijo:
El Nanas es más blando que el aluminio, no te lo raya.

Si el problema que tienes es que quieres brillo, tienes que quitar el óxido de alumnio. Para ello hay productos que "trabajan por tí". Es decir, es todo química, le das el producto, un chorro de agua y como nueva  :D

Ya iré probando, todavia me quedan potingues por investigar ;)

Con las piezas que pueda desmontar no me preocupa y con el bloque y los cilindros, probaré con el nanas

Gracias ;)

Javier,las escobillas,las cortas justamente donde estan soldadas y ahí con un soldador de estaño,deshaces el estaño y sueldas las nuevas.Tranquilo,que se te da bien ;)

javier, no te compres el twin max que lo tengo yo y para eso está, pa cuando hace falta, te lo llevo el domingo?

Por cierto el domingo vienes con la /5, con Pablo o te apuntas a alguna lata?

saludos

unpezz

unpezz dijo:
javier, no te compres el twin max que lo tengo yo y para eso está, pa cuando hace falta, te lo llevo el domingo?

Por cierto el domingo vienes con la /5, con Pablo o te apuntas a alguna lata?

saludos

unpezz

Otia... pues no te voy a decir que no. En principio ire con la BarraCinco :D. Lastima de lata llena de chicas, macagunto :-*. Ayer hice 42km, y no parecio dar grandes problemas. He puesto la bateria a cargar con lo cual espero llegar sin problemas.

Si te traes el Twinmax, pos guay asi aprovecharemos el rato de la siesta y de paso nos explicas como va :D.

P.D: y ya puestos a pedir, un tornabis pal carburata, que yo de herramientas solo llevo la tarjeta de asistencia y el mobil ;D

Hola JAVIIII como me alegra verte contento y feliz ;D ;D ;D ;D

Es posible que las bujias con carbonilla sea por los intentos de arrancarla en su dia... Te recomendaria que, siguieras algun Biblia (tutorial) de carburacion y puesta apunto... es sencillo (como ya sabes) si lo lees con calma y entendiendo las cosas... Es lo "unico" que te falta para dejarla PERFECTA... luego con tiempo ya le daremos a las valvulillas 8-) pero eso es otro llantar ;)

Un Fuerte abrazo y nos vemos ESTE P*T* finde YAAAAAAAAAAa ;D ;D ;D ;D

JAVI, me gusta ponerlo con mayúsculas. Me acuerdo cuando empeze el post de la avería eléctrica de mi 50/5, que parecía que le tenias miedo a mi spaguetti a la babara. ;)

Al final el miedo no existe, quizás yo tenga miedo ha cambiar los platinos, pero te juro que ahora ya no lo tengo. ;)

nino-r45 dijo:
Hola JAVIIII como me alegra verte contento y feliz ;D ;D ;D ;D

Es posible que las bujias con carbonilla sea por los intentos de arrancarla en su dia... Te recomendaria que, siguieras algun Biblia (tutorial) de carburacion y puesta apunto... es sencillo (como ya sabes) si lo lees con calma y entendiendo las cosas... Es lo "unico" que te falta para dejarla PERFECTA... luego con tiempo ya le daremos a las valvulillas 8-) pero eso es otro llantar ;)

Un Fuerte abrazo y nos vemos ESTE P*T* finde YAAAAAAAAAAa ;D ;D ;D ;D

Hola Nino :D

Nos vemos este SANTO ;D ;D domingo ya....

La verdad es que me hace hasta ilusion jejeje. Lo primero arreglare el alternador ya que me estoy esponiendome constantemente a quedarme tirado. Ademas pudiera ser que se haya jodido el condensador por algo relacionado :-?. El domingo si Unpezz se trae el Twinmax la intentaremos carburar a lo bruto, porque como todos sabemos para hacerlo correctamente antes habria que hacer un reglaje de valvulas, jeje al final va a parecer que se y todo :D

Nos vemos el domingo :D

halley dijo:
JAVI, me gusta ponerlo con mayúsculas. Me acuerdo cuando empeze el post de la avería eléctrica de mi 50/5, que parecía que le tenias miedo a mi spaguetti a la babara. ;)

Al final el miedo no existe, quizás yo tenga miedo ha cambiar los platinos, pero te juro que ahora ya no lo tengo. ;)

Hola Halley :D

El tema de los espaguetis todavia me da cangueli ;D ;D ;D ;D ;D ;D. La verdad es que el cruce que tengo en el faro, desde que le he puesto condensador y platinos nuevos y he limpiado algunos terminales, se ha acentuado mas :(. Al final voy a tener que habrir el faro y meterle mano.... :'(

Que conste te estoy acojonao ;D pero no se porque me han entrado mogollon de ganas de hacerle cosas :D :D :D :D :D

Saludos :D

Hola chi@s

En breve se acaba el verano, empiezo a tener algo mas de tiempo y espero ponerme ya de una vez con la moto.

Tengo unos cuantos juguetitos nuevos que me he comprado en http://www.bricoclasic.com :D. Bueno la verdad es que hace ya 3 meses que los tengo, pero todavia no he estrenado nada :-[
dsc07662wn9.jpg

Lo que podeis ver en la foto:

Un medido de PMS
Un Twinmax (esto lo compré aqui en el foro)
2 colortune
Un medidor de compresión
Un buscapolos
Una llave plana para carraca (me da que no es un gran invento :-[)
Y un juego de galgas planas y uno de acodadas.

En breve espero tener las piezas que me faltan y empezar a meterle mano :D

Saludos ;)

Como te lo vas a pasar!!!

Con el colortune y el twinmax es muy fácil dejar el motor bien, yo sin tener ni idea lo hice...
supongo q será más sencillo con el twinmax q con el vacuómetro, si empleas este último ten cuidado, yo piillé dos y me estuve volviendo loco una hora xq daba igual lo q hiciera q nunca marcaban los mismo... al final resultó q no estaban bien, los crucé de toma y resultó q daba igual... vamos q daban la misma medida, pero xa un vacuómetro la medida era 10 y xa el otro 15, lo barato sale caro.

JO !.   Ésto, es que no me lo pierdo !  Javier !.  Yo también quiero jugaaaar ! :D.

Te pasa como a mí que me dió una temporada por la pesca.  Iba yo atribulado de trabajo y escaso de tiempo, y me consolaba entre semana, entrando en todas las tiendas de material de pesca y compraba todo lo que veía de novedad y no tenía.   Se me pasó la fiebre cuando me dí cuenta que "estaba al día"; no había más novedades en ninguna tienda que yo no tuviera ya.  Luego hubo cosas que nunca llegué a utilizar...  :(.

Este no es tu caso.  Lo que has comprado es todo útil y está claro que lo usarás,  (si no tú, seguro que alguno de tus amigos si...  ;D ;D ;D).  En cuanto a la "llaveplanadecarraca", la verdad, nunca había visto semejante artilúgio. :-? :-/ :o

No hace falta que te lo diga: Cuenta conmigo ! :D

Atrás