Emilio GS100
En rodaje
Hola, como algunos sabréis estoy en la fase final de la restauración de "Priscila" mi R100GS, y esta tarde he dado la primera vuelta inaugural a la manzana (no pondré fotos hasta que no esté al 100% probada y funcionando), y la cuestión es que tras arrancar he salido perfectamente y he dado una vuelta a la manzana, y durante el trayecto he cambiado varias veces (en alguna de ellas la marcha ha rascado un poco...), pero al llegar a la puerta de casa se me ha calado, porque he intentado accionar el embrague y se había muerto¡¡¡¡¡¡
La cuestión es que es todo nuevo, embrague, diafragma y cable, y las pruebas que hice en parado tras montarlo, todo parecía funcionar bien. Lo he desmontado y todo parece estar correcto.
Los síntomas eran como si hubiera perdido todo el tensado del cable, es decir, accionaba el embrague y todo funcionaba, y la varilla empujadora se movía, pero no accionaba nada, se había quedado floja y bailando longitudinalmente dentro de la caja de cambios, pues me he liado a desmontarla y está así...
Aquí unas fotos del embrague que creo que está todo correcto:
Lo único que se me ocurre es que la varilla empujadora no llegara a haberse metido bien en el agujero del diafragma del embrague o "muelle" y se hubiera quedado apoyada en el hierro de alrededor en lugar de entrar en el agujero, y al andar un poco se ha metido bien al sitio.....
Es una cosa que en teoría tampoco tiene demasiado misterio....
La varilla empujadora la he montado en este sentido (como creo que está en el manual), no sé si a alguién le ha pasado algo parecido o se le ocurre que puede haber pasado...
Aquí dejo una foto del diafragma y la varilla empujadora:
A ver si alguién me puede iluminar...
Gracias¡
La cuestión es que es todo nuevo, embrague, diafragma y cable, y las pruebas que hice en parado tras montarlo, todo parecía funcionar bien. Lo he desmontado y todo parece estar correcto.
Los síntomas eran como si hubiera perdido todo el tensado del cable, es decir, accionaba el embrague y todo funcionaba, y la varilla empujadora se movía, pero no accionaba nada, se había quedado floja y bailando longitudinalmente dentro de la caja de cambios, pues me he liado a desmontarla y está así...
Aquí unas fotos del embrague que creo que está todo correcto:
Lo único que se me ocurre es que la varilla empujadora no llegara a haberse metido bien en el agujero del diafragma del embrague o "muelle" y se hubiera quedado apoyada en el hierro de alrededor en lugar de entrar en el agujero, y al andar un poco se ha metido bien al sitio.....
Es una cosa que en teoría tampoco tiene demasiado misterio....
La varilla empujadora la he montado en este sentido (como creo que está en el manual), no sé si a alguién le ha pasado algo parecido o se le ocurre que puede haber pasado...
Aquí dejo una foto del diafragma y la varilla empujadora:
A ver si alguién me puede iluminar...
Gracias¡