¿Se me ha ido la batería o algo más¿

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.775
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Sé que este tema está más que currado pero ahí va...
Hace un rato, he ido a arrancar la moto para echarle gasolina y prepararla para mi vueltita dominguera cuando me he llevado la sorpresa de que no arranca.
Lo que me ha mosqueado es que he girado la llave y la moto no ha hecho nada.. pero nada de nada. Ni un ruido, ni una lucecita, ni un chivato.. NADA.
Creo (y espero) que se la batería ha muerto después de 6 años pero el que no haga nada me ha mosqueado.
No tengo medios para comprobar ni cargar la batería y menos ahora; tendría que esperar a el lunes para pedir prestado un polímetro o un cargador.
Ah.. la última vez que la usé fue para ir a lavarla y arrancó perfectamente y la dejé sin pegas en la cochera.
¿Cómo lo veis? ¿Es batería o debo preocuparme? ¿Cuales fueron los síntomas cuando se os fue la vuestra?
Un saludo y gracias por adelantado.
 
No tienes el cargador de 20 e del lidl tan famoso del foro¿ por ponerlo y ver si cargaba
 
Te apuesto dos litros de Cruzcampo que es la batería muerta.

P.D. De todos modos pague quien la pague nos la vamos a beber de todos modos.
 
Sé que este tema está más que currado pero ahí va...
Hace un rato, he ido a arrancar la moto para echarle gasolina y prepararla para mi vueltita dominguera cuando me he llevado la sorpresa de que no arranca.
Lo que me ha mosqueado es que he girado la llave y la moto no ha hecho nada.. pero nada de nada. Ni un ruido, ni una lucecita, ni un chivato.. NADA.
Creo (y espero) que se la batería ha muerto después de 6 años pero el que no haga nada me ha mosqueado.
No tengo medios para comprobar ni cargar la batería y menos ahora; tendría que esperar a el lunes para pedir prestado un polímetro o un cargador.
Ah.. la última vez que la usé fue para ir a lavarla y arrancó perfectamente y la dejé sin pegas en la cochera.
¿Cómo lo veis? ¿Es batería o debo preocuparme? ¿Cuales fueron los síntomas cuando se os fue la vuestra?
Un saludo y gracias por adelantado.

Cuanto tiempo hace que la lavaste? Batería muerta, en el coche la mía se fue en cinco minutos, pare para comprar algo y cuando salí no habría ni el cierre. Se comunica un vaso y adiós.
 
La lavé hace dos semanas y no he vuelto a cogerla. El último mes la puse a prueba con dos semanas en Burgos cayendole hasta una nevada tapada con una funda y aunque por la mañana areancaba raro, pareció que se recuperó.
 
neos , si la batería tiene 6 años , ha cumplido su misión , es hora de jubilarla . Así que prepara el monedero , y ... batería nueva .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Yo probaria a arrancarla con unas pinzas para descartar la bateria...........aunque con 6 años pienso que ya duro lo suyo.
 
No... si yo también pienso que es la batería y que ha durado bastante. De hecho, firmaría porque la nueva dure lo mismo. Lo que me ha mosqueado es que la moto no haga nada al girar el contacto. Creía que me haría el check o se encendería alguna luz... o algún ruido.... algo que identificar como batería en las últimas que da corriente para encender algo pero no para arrancar la moto. A eso me refiero.
 
Si la batería se ha ido del todo es normal que no haga nada, por casualidad no tendrá que ver algo el dichoso alternador?
 
Hombre.. después de 6 años con la batería original sin pegas... vamos a concederle el beneficio de la duda a mi favor y que solo sea la batería, no? Jeje
 
Bueno... pues le he conectado un cargador del lydel a la batería y no hace nada. Si le doy al boton de "mode" para forzar un modo de carga se pone en "full" al segundo. Vamos... que la batería tiene toda la pinta de estar muerta. Ya he encargado una nueva yuasa. A ver que tal.
 
Yo también use el cargador del lidl la última vez que se fue a mi la batería y me pasaba como a ti, pone que esta cargada pero no lo esta. Yo diría que es la batería, lo que pasa es que a mi lo que me ha hecho en otras ocasiones es hacerme el check una vez arrancada en vez de hacerlo al girar solo el contacto. En otras ocasiones me ha llegado a aparecer el mensaje EWS también.

Un saludo!
 
Macauy... si es la batería me voy hasta donde estés a invitarte a esas dos cruzcampos... jeje.
El cargador me dice que la batería es de 6v (es la primera posición de los leds) e inmediatamente se me pone full sin apagarse el led de 6v. Es como si detectase una batería de 6v en vez de 12v. Supongo que se habrá comunicado y se ha cortado. O eso espero...
 
Yo probaría a dejarla cargando aunque te diga full
Cuando cargué la mía ponía full a 12 voltios y la siguió cargando hasta 14..

Si no va subiendo el voltaje en un par de horas certificada la muerte..
 
Novedades.
Ayer llevé la batería vieja al taller de mi trabajo y después de comprobar que daba 6v, la pusieron a cargar con un cargador profesional y hoy daba 13 y pico. Me han dicho que lo mismo me dura un mes o un año, pero que cargada está. Eso no me preocupa ya que estoy esperando ya la batería nueva.
Cuando he llegado del curro he puesto la batería vieja y.... mi moto ha vuelto a la vida... (menos mal).
Como no podía ir todo sobre ruedas, se me ha caído uno de los tornillos de la bateria por el hueco hacia la culata y por ahí se ha quedado. No he tenido narices de encontrarlo ni de recuperarlo. Estará encima de la culata o vete tú a saber. Espero que se caiga solo y no me haga un destrozo.
En cuanto tenga un rato (últimamente ésto es algo muy complicado en mi vida) iré a mi mecánico a que me compruebe que mi alternador sigue funcionando.
Ya os seguiré contando la foronovela.
 
Última edición:
Lo del tornillo de la bateria me paso a mi tal cual lo comentas....de eso hace ya 3000 kms y pese a buscarlo a conciencia aun no lo he encontrado...me dieron uno en un taller y se lo puse....al ir a apretarlo contra el borne se cayo por el falso deposito y nada ....y a los 4 dias me paso lo del buje ....menos mal que ahi salio la campaña porque vaya semanita tuve....
 
Mi batería también ha muerto, tras 3 años y poco. Qué modelo de batería has pedido nueva?

Gracias
 
Novedades.
Ayer llevé la batería vieja al taller de mi trabajo y después de comprobar que daba 6v, la pusieron a cargar con un cargador profesional y hoy daba 13 y pico. Me han dicho que lo mismo me dura un mes o un año, pero que cargada está. Eso no me preocupa ya que estoy esperando ya la batería nueva.
Cuando he llegado del curro he puesto la batería vieja y.... mi moto ha vuelto a la vida... (menos mal).
Como no podía ir todo sobre ruedas, se me ha caído uno de los tornillos de la bateria por el hueco hacia la culata y por ahí se ha quedado. No he tenido narices de encontrarlo ni de recuperarlo. Estará encima de la culata o vete tú a saber. Espero que se caiga solo y no me haga un destrozo.
En cuanto tenga un rato (últimamente ésto es algo muy complicado en mi vida) iré a mi mecánico a que me compruebe que mi alternador sigue funcionando.
Ya os seguiré contando la foronovela.

Que sobretodo te comprueben el alternador y regulador!!! antes de instalar la nueva batería
 
Bueno, pues he estado en el taller de mi mecánico y el alternador y regulador funcionan perfectamente... (de momento). Mi mecánico me ha avisado que no guarde muy lejos la batería nueva que seguramente la use en breve ya que con seis años, mi batería está ya ha cumplido y esta última carga le puede durar una semana, un mes, un año... Vamos, que me dará el susto cuando menos me lo espere.
La nueva ya la tengo almacenada en mi trastero a la espera que la vieja muera.
¿Por qué no la pongo ya? porque me pica la curiosidad de cuanto tiempo me durará ya que he llegado a leer en el foro a alguien que le duró 7 años. La mía no va a llegar a ese tiempo, pero quedará cerca.
Por cierto, la batería nueva es la famosa Yuasa que está poniendo casi todo el mundo en el foro.
 
Yo llevo con la yuasa 2 años y 3 meses y va de cine. Me costo 58 €, cuando se me acabe pillare otra igual. A mismos años las dos exides originales que montaba de antes ya me habían dado problemas.

Un saludo!
 
¿ En 5 días no hemos resuelto el entuerto?
 
¿ En 5 días no hemos resuelto el entuerto?

Jeje... lee la pagina anterior y verás que sí. De hecho, me he ido a Cáceres con la moto esta mañana con mi batería de 6 años. A ver si bato record de duración.
La nueva la tengo guardada en casa para cuando ésta muera definitivamente.
 
Si perdona Neos, lo leí. Pero sigo con mis dos Cruzcampos que muere pronto....

( Ganas de unas cerves con un colega)
 
Veo que hay dos baterías Yuasa posibles:
YTX14H-BS
YTX14-BS

Cuál es la que tenéis vosotros?
58€??? Dónde??

Gracias
 
Veo que hay os baterías Yuasa posibles:
YTX14H-BS
YTX14-BS

Cuál es la que tenéis vosotros?
58€??? Dónde??

Gracias
En ubricar es el sitio más barato que he visto. Guille también las tiene a buen precio.
El modelo que he comprado es la YTX14-BS. La otra también vale y es más potente aunque, en mi opinión, no merece la pena por la diferencia de precio.
Yo la compré en una tienda de mi ciudad donde me gusta comprar por trato y confianza ya que sumandole los gastos de envío se quedaba más o menos igual de precio.
 
Bestione y neos_74!!!

Muchas gracias!!!
 
Hola!!!
Me acaba de llegar la batería. Estos de Ubricar lo han hecho muy rápido!!!!

Me podéis explicar para qué sirve los botes de ácido sulfúrico???
No tendré que rellenar la batería yo, no?

Gracias!!
 
Pues efectivamente lo voy a tener que hacer....
He estado mirando vídeos en youtube...

Vaya pavo que soy.... yo pensaba que esto sería como cambiarle las pilas al mando de la tele......


Por cierto, no tengo comprobador de carga..... supongo que respetando los tiempos que pone en las instrucciones valdrá...

Saludos
 
Pues efectivamente lo voy a tener que hacer....
He estado mirando vídeos en youtube...

Vaya pavo que soy.... yo pensaba que esto sería como cambiarle las pilas al mando de la tele......


Por cierto, no tengo comprobador de carga..... supongo que respetando los tiempos que pone en las instrucciones valdrá...

Saludos

Yo no cargué la batería después de llenar y tapar los vasos. Funciona perfectamente.
 
Hablando de tiempos.....

En las instrucciones oficiales apenas dicen 20 minutos dejando que el sulfúrico baje y tapar.

Pero en los vídeos de youtube, después de vaciar el sulfúrico, 30 minutos de espera sin poner los tapones y, una vez transcurridos, tapar.

Qué hiciste, neox_74?

Gracias
 
Yo llené los vasos, esperé unos 30 minutos y después tapé la batería. Lo que no hice fue cargarla con un cargador.
 
Se llena la batería con el ácido sulfúrico se deja MÍNIMO unas horas, yo a la mía la deje toda la noche, después se coloca y ya esta... Cuanto más tiempo la dejes mejor carga y más vida útil tendrá. Lo que no significa que sí la pones al momento no funcione.. Sí funciona pero posiblemente esta reduciendo su vida útil.


Vsss
 
Hola!!!!
La verdad es que la instalación de la batería ha sido muy sencilla.
Ha arrancado a la primera!!!!!!!

Muchas Gracias a todos!!!!
 
Bueno... novedades...
Le puse una batería Yuasa hace un mes. El miércoles fui a arrancar la moto y ¡sorpresa! no arrancó. Ya la he vuelto a recargar con un cargador oxford que me midió menos de 8v cuando la conecté. Ya está completamente cargada y sin problemas. He comprobado el alternador y carga bien. El problema es una mala instalación de una toma de 12v que se ha fundido la batería nueva (y creo que la vieja)
Mi pregunta es que si esta descarga de la batería con un mes le afectará a la vida de la misma o no pasa nada por descargarse.
 
En mi opinión si la batería es nueva no vas a tener ningún problema de duración, una buena carga y a correr .

Salu2
 
En mi opinión si la batería es nueva no vas a tener ningún problema de duración, una buena carga y a correr .

Salu2

Hombre....tanto como ningún problema de duración no... todas las descargas de la batería afectan a la duración de la misma, si ha vuelto a cargar significa que el daño no fue tanto, pero si que no durara igual que antes...todas esas cosas van desgastando la vida útil


vssssss
 
Hombre....tanto como ningún problema de duración no... todas las descargas de la batería afectan a la duración de la misma, si ha vuelto a cargar significa que el daño no fue tanto, pero si que no durara igual que antes...todas esas cosas van desgastando la vida útil


vssssss
Me imagino que esta descarga no me va a salir "gratis". Ya veremos lo que dura... que mala suerte.
 
Me imagino que esta descarga no me va a salir "gratis". Ya veremos lo que dura... que mala suerte.

Bueno, hay cosas peores... Aún así te puede durar mucho todavía. Yo he llegado en mi anterior montura ( bandit) a tres baterías en un año por poco uso y siempre le he comprado la yuasa, una buena marca y aún así se acaban muriendo igual!!

Vsssss
 
Arriba