se me ha parado alguna vez el motor en ralenti? motores R1200

Lo del filtro no yayo, yo lo llevo (K&N) y no tiene que ver, además con él la moto petardea de vez en cuando (llevo escape Remus) :cool2:
 
Pues parece que el tema de la parada de motores al caer a ralentí y/o cambiar de marcha y la dificultad de arranque en caliente y/o que arranque y se pare, no es exclusivo de motores bóxer. En el foro de Triumph hacen referencia a paradas similares de motores Tiger y Street Triple. Serán casos "aislados" pero haberlos háilos:

CLUB TRIUMPH ESPAÑA * Club no oficial * Sigue tu propio camino - Ver Tema - tiger 800 abs, se para sola

CLUB TRIUMPH ESPAÑA * Club no oficial * Sigue tu propio camino - Ver Tema - Mi Street Triple se para al embragar

CLUB TRIUMPH ESPAÑA * Club no oficial * Sigue tu propio camino - Ver Tema - Tiger caliente... fuck off
 
Última edición:
Hola!
Mayormente uso 98, en pocas ocasiones le he puesto 95 y he notado que el motor pica biela, noto el ruido del motor diferente (para mi gusto peor), el arranque siempre es perfecto pero si he notado que con la de menos octanaje alguna ocasión ha querido calarse al cambiar de 3 a 2… quizás sea por mi culpa y no por la gasolina.

* Cuando intercalo de una gasolina a otra y como ya he descrito los síntomas que me ocurren, le meto el GS911 y sincronizo los motorcillos de ralentí y asunto arreglado por unos cuantos xxxkms.
 
Última edición:
Llanero, perdona mi ignorancia supina,además de que te leo mucho ,yo los he limpiado y engrasado y ha mejorado un poco,(por lo tanto ahí está el mal), ¿A que te refieres con reposicionar?, yo sólo los he desmontado he limpiado la punta del embolo con un poco de esmiril del 0.2, lo he engrasado y he limpiado con la puntas de un trapo envuelto en un destornillador el hueco o cavidad donde el envolo actua, claro , hasta donde ne deja la punta de un destornillador fino, antes de montar he puesto en marcha la moto para ver que cada uno de ellos funciona, (entra y sale)y los he montado.Lo de limpiarlos con descarbonizante que han puesto más hacia arriba en este post y lo tuyo de reposicionar, me deja pez total, explícame más por favor, que soy muy torpe.


no no, en principio no hay que tocarlos, si quieres a lo mas engrasarlo pero ya está. La reposición se hace con un GS911, tiene una función para ello y se hace a motor parado
 
Lo del filtro no yayo, yo lo llevo (K&N) y no tiene que ver, además con él la moto petardea de vez en cuando (llevo escape Remus) :cool2:
OK Roge está claro, ves poniendo fecha de Domingo-almorcero que yo estoy siempre preparado.
 
no no, en principio no hay que tocarlos, si quieres a lo mas engrasarlo pero ya está. La reposición se hace con un GS911, tiene una función para ello y se hace a motor parado

Eso ya está hecho limpieza y engrase, vale ahora lo he entendido y he estado mirando lo del GS911, está claro amigo
 
Nunca se ha parado. Siempre con 95 menos pruebas con 98 (para no notar nada diferente).
R1200R 2010 motor monoarbol 20.000 kmts y accelerator.
 
Pues ya he gastado más de dos depósitos de gasolina mezclados en dos veces con limpia inyectores de una marca reconocida y... aparentemente mejoró al principio pues parecía que el motor iba más suave, más redondo y no sé si será efecto placebo, pero desde luego, peor no iba, PEROOOO... se me ha vuelto a parar y usando siempre gasolina de 98 de marca.

Lo que no consigo comprender es que, si el problema fuera de los motores de ralentí mal regulados o sucios, en unas motos pase esto y en otras no pase nunca ¿?

¿Cómo es posible esa disparidad de fiabilidad?
 
YO LO HE SOLUCIONADO!

Mi mecánico (que es un crack y no es de BMW) me desmontó los motorcitos, los limpió bien y recalibró la inyección. Asunto concluido.

Antes era un auténtico tostón, ya que en caliente no podía fiarme del ralentí y cuando reducía de marcha, si iba por ciudad, también.

Hace ya muchísimo que se solucionó, sin tener que cambiar los motorcitos dichosos, que valen una pasta.

Saludos.
 
Pues ya he gastado más de dos depósitos de gasolina mezclados en dos veces con limpia inyectores de una marca reconocida y... aparentemente mejoró al principio pues parecía que el motor iba más suave, más redondo y no sé si será efecto placebo, pero desde luego, peor no iba, PEROOOO... se me ha vuelto a parar y usando siempre gasolina de 98 de marca.

Lo que no consigo comprender es que, si el problema fuera de los motores de ralentí mal regulados o sucios, en unas motos pase esto y en otras no pase nunca ¿?

¿Cómo es posible esa disparidad de fiabilidad?

Yo entiendo que es perfectamente posible. Estamos hablando de suciedad que puede aparecer, o no, en diferentes motos con diferentes kilometrajes.
 
YO LO HE SOLUCIONADO!

Mi mecánico (que es un crack y no es de BMW) me desmontó los motorcitos, los limpió bien y recalibró la inyección. Asunto concluido.

Antes era un auténtico tostón, ya que en caliente no podía fiarme del ralentí y cuando reducía de marcha, si iba por ciudad, también.

Hace ya muchísimo que se solucionó, sin tener que cambiar los motorcitos dichosos, que valen una pasta.

Saludos.

El jueves dejo la moto a la revisión de los 180.000 kms y es eso precisamente lo que le he comentado al mecánico que quiero que haga (tampoco es concesionario oficial BMW :))

Parece que es recomendable resetearlos después de volverlos a montar, ya que cuando la moto hace el check inicial, los motorcillos vuelven a su posición 0, pero si los desmontas puede que esa posición se altere.

Ya contaré el resultado.
 
La mía mejoró claramente al meterle aditívo de gasolína metal-lube, y el periódico uso de 98.

Vssss !!!
 
La mía con 95 tiene un ralentí más inestable, no se por qué, pero las pocas veces que he usado 95 lo he comprobado.
Será de paladar fino.
 
Pues será que voy librando, la mía, 1200RT, año y medio, 37000 km, siempre gasolina de 95 y nunca se ha parado. Toco madera.
Vss.
 
La mia es del 07 y solo ha usado de 98....Estando al ralenti en punto muerto se para de vez en cuando y la luz neutra verde se apaga.
 
La mía es del 03 con 46.000Km y desde hace unos días ha empezado a pararse, iré probando con el cambio de gasolina de 95 a 98 y añadiendo aditivos. Ya os contaré saludos
 
La mía es una RT de marzo de 2013, con 12.000 Km.

Pararse en marcha, no se ha parado nunca. Lo que vengo notando hace unos días es que en el primer arranque en frío de por la mañana (duerme en garaje) no es capaz de mantener el ralentí y se para. Sólo lo ha hecho un par de veces.
Siempre le pongo gasolina de 95.

Como soy nuevo en los motores boxer, y además la moto está en garantía, no tengo ni pajolera idea de reposicionamientos, GS911 o similares, pero todo lo que sea mejorar la respuesta del motor me parece un acierto. Si algún compañero de Madrid tiene a bien pasarle el cacharrito a mi máquina, estaré encantado de pagarle las birras pertinentes. Tampoco sé si eso incide en la garantía, o no.
 
Buen@s, yo solo llevo 5000 km con la mía, pero nada de paradas por ahora, la moto tiene 20 mil km y siempre usando 95.
 
30.000km, siempre gasolina 98 y por ahora sin paradas, toquemos madera que nunca se sabe, jejeje.
Saludos.
 
Yo con la mía r 1200 rt del 2006 con 196.000 km me pasa algunas veces. Lleva un tiempo que no lo hace. Pero alguna vez al coger el embrague en segunda sé para de golpe. Siempre echo gasolina 98, pero no he limpiado ni re posicionado los actuadores del ralentí. Si es seguro que el problema está ahí, habrá que hacerlo.
 
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! En primer lugar saludar a todos ya que soy nuevo en este foro y con este tipo de moto y motor.

Bueno bueno, vaya sorpresas que me estoy encontrando al empezar en este mundo bmw.

Acabo de adquirir una r1200r de segunda mano con 20.000 kms y el mismo dia de adquirirla viniendo de Zaragoza (donde la compre) a Iniesta (Cuenca), en un par de reducciones de marcha con embrague cogido, se paro.
Pensé que era torpeza mia.....


Ya en casa, y despues de lavarla minuciosamente y dejarla a mi gusto, me fui a enseñarsela a un amigo que tiene la r1150r Rockster. Justo al llegar su casa y con la ilusion de enseñarsela, delante de el se paraba.
Mirando un poco vimos que el tensor del cable del acelerador estaba flojo. Tensamos y ya no se paraba, buffffff que alivio.


Esta semana he ido a mi mecanico de confianza y le he hecho una revision con cambio de aceite de motor,aceite de cambio y aceite de cardan(otro marron por cierto ya que es la 2007), tambien hemos hecho reglaje de valvulas y de camino a casa y con un sonido espectacular tras el reglaje, al coger embrague cuando reducia marcha al entrar a una gasolinera de camino a casa zassssss se volvio a parar.


Arranca perfectamente despues pero se me ha parado unas 3 o 4 veces en el poco tiempo que la tengo.

Seguiré atento a este post y a otros porque por lo que veo la r1200r es un poco especial. Solo espero no echar de menos mi antigua kawa z750........
 
Que tú o tu mecánico desmonte y limpie los motorcitos de ralentí, es fácil. Después nivelas o que te nivele la admisión y listo.
 
A mi me ha ido bien lo de limpiar los motorcillos y engrasarlosero aun no los he podido nivelar como decis, pero no he ido a ningun mecanico, iré al de confianza y que me los nivele
Ya contaré,de mmomento tengo asiento en Granada y las maleta laterales forrandolas por dentro con tela adehesiva porosa negra, me lo está haciendo Anfer, todo por 210 Euros on portes incluidos desde Valencia
 
Hola chicos!
Sabéis si esta misma incidencia tiene la misma solución en los modelos anteriores al 2004(1150RT)?
Seguire vuestros consejos y le pondré un aditivo para limpiar inyectores… :huh:
 
No tiene nada que ver en la mayoría de los casos con suciedad en los inyectores, tiene que ver con la suciedad y pérdida de funcionalidad por ese motivo en los motores de ralentí. Desmontar, limpiar y calibrar.
 
Última edición:
Bueno como ya he comentado en el tema carburadores, con 75.000 km. actualmente tengo ese inconveniente... utilizo las dos gasolinas pero con mayor frecuencia la 95. Lo cierto es que no he probado el aditivo... sabéis como se llama el producto? pues con los acelerones no se resuelve.

Saludos y gracias por la idea...
 
Hola chicos!
Sabéis si esta misma incidencia tiene la misma solución en los modelos anteriores al 2004(1150RT)?
Seguire vuestros consejos y le pondré un aditivo para limpiar inyectores… :huh:

Nada que ver. En los motores anteriores al 2005 el relentí no iba ajustado por motores eléctricos (que también regulan el starter), sino que se ajustaba manualmente
 
Pero intuyo que eso de desmontar y limpiar no lo hacen en concesionario oficial ¿no? Es que comentáis las cosas como si todos fuéramos mecánicos y tuviéramos los conocimientos y utensilios para hacerlo. Intuyo que en BMW ante un caso así te cambian los motores directamente y te pasan la factura.
 
Pero si lo pueden hacer en un taller de motos especializado, aunque no sea oficial
 
Pero intuyo que eso de desmontar y limpiar no lo hacen en concesionario oficial ¿no? Es que comentáis las cosas como si todos fuéramos mecánicos y tuviéramos los conocimientos y utensilios para hacerlo. Intuyo que en BMW ante un caso así te cambian los motores directamente y te pasan la factura.

En mi caso, se lo he pedido al taller (no oficial) al que la llevo habitualmente. No sé si en uno oficial te lo harían, yo no los piso desde que acabó la garantía.:);)
 
R 1200 rt 2008 siempre gasolina 98 y al principio de tenerla (2010) se paraba sin venir a cuento y se aceleraba sola, un buen consejo de Llanero me ayudo a solucionarlo y nunca mas se ha buelto a parar
 
En mi caso, se lo he pedido al taller (no oficial) al que la llevo habitualmente. No sé si en uno oficial te lo harían, yo no los piso desde que acabó la garantía.:);)

Bueno, ya hace unos 2.500 kms desde la revisión en que le limpiaron los motorcillos del ralentí y éste está mucho más estable que antes. Otras veces, con estos kms, cuando sólo le hacían el setting de los motorcillos, ya había desaparecido la estabilidad del ralentí.
 
A mi moto (RT1200 de 2011 con 60.500 kms), le está saliendo este fallo de manera esporádica, siempre con el motor a temperatura de servicio.

En el arranque en frío (garaje siempre), arranca sin problema a la primera y el estarter automático funciona ok...pero me ha pasado a veces, tras una parada en ruta, o tras hacer un recado, ya con el motor caliente, que el ralentí cae tras el arranque entre 1.000-1.200 rpm y si no le aguanto el gas con el puño, se cala y al volver a arrancar, más de lo mismo...

Sólo me lo hace de vez en cuando, pero he de solucionarlo.

Empezaré por un bote de limpia inyectores, y si no se soluciona, probaré a limpiar los motores de ralentí (espero no liarla) y por último ir al taller a que los reposicionen informáticamente.

Si alguien cree que pudiera ser algo diferente, se agradecería la orientación.

Vsss
 
A mi moto (RT1200 de 2011 con 60.500 kms), le está saliendo este fallo de manera esporádica, siempre con el motor a temperatura de servicio.

En el arranque en frío (garaje siempre), arranca sin problema a la primera y el estarter automático funciona ok...pero me ha pasado a veces, tras una parada en ruta, o tras hacer un recado, ya con el motor caliente, que el ralentí cae tras el arranque entre 1.000-1.200 rpm y si no le aguanto el gas con el puño, se cala y al volver a arrancar, más de lo mismo...

Sólo me lo hace de vez en cuando, pero he de solucionarlo.

Empezaré por un bote de limpia inyectores, y si no se soluciona, probaré a limpiar los motores de ralentí (espero no liarla) y por último ir al taller a que los reposicionen informáticamente.

Si alguien cree que pudiera ser algo diferente, se agradecería la orientación.

Vsss
Yo miraría que la batería esté bien. Que nuestras motos son muy sensibles cuando andan algo tocadas. Lo mío fue eso. También miraría los motorcitos del ralentí.
 
Yo le pongo a la mía antes 95 ahora 98 y con 40.000 es una RT1200 del 2007 en frío alguna vez si acelero de golpe , alguna vez se ha parado pero muy pocas, pero no me ha dado nunca problemas de ralentí. SI te diera muchos, puede ser desde filtro de aire , gasolina, hasta inyectores. Yo empezaría por los filtros
 
Pensé que era el único que le había pasado. Yo tengo la moto hace poco, mes mes y medio, 1000 kilómetros. Cuando la compre la llevé ha hacer la revisión para dejarla perfecta a la semana y cuando me la dio el mecánico se caló sola delante de el.
Le dije que si había dejado algo mal y me dijo que era común en estas motos, sobre todo en frío, que arrancara siempre con el starter, que son perezosas hasta que se calientan las bóxer . Que esperara siempre unos segundos antes de andar con ella para que redondeara.
Lo hago así y no me ha vuelto a pasar, arranco la moto y me pongo el casco y los guantes tranquilamente mientras se calienta, pero no creo sea normal con la moto caliente, ¿no?. Se me pasaba, uso 95, le empezaré a poner 98 si es mejor para la moto.
 
Mi moto, teóricamente está al día de bujías, filtros, reglaje de válvulas y líquidos. En 8.000 kms le toca revisión "gorda" con todo lo anteriormente mencionado.

La batería es una Exide gel de 19 Ah, con unos 3 años de antigüedad. Según el mantenedor Optimate IVy un comprobador de taller, está ok, aunque los bornes tienen mucha porquería, cosa que solucionaré en breve.

En mi caso, repito que el problema se da de forma esporádica (desde hace unos 5.000 kms) y siempre en caliente y siempre tras arranque.

Siempre uso gasolina 95, usé durante una temporada 98 y no noté ninguna ventaja en ningún sentido.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Yo lo solucioné colocando el cacho cable trucado denominado "accelerator".

En mi R1200RT de 2008 antes de ponerlo, se me caló en ralentí en dos o tres ocasiones, despues de colocarlo y utilizando la moto sobre unos 15000 kms, no ha vuelto a pasar.

No digo que el cable sea la solución perfecta, seguramente un ajuste de la centralita debería ser lo mas adecuado.....otra cosa es que el software que suministre BMW contemple este ajuste fino.

Pero, insisto, en mi caso colocar el cacho cable ha sido la solución a este fastidioso problemilla.


Salut.
 
Yo llevo el cable también, (Acelerator) Se nota que va más fina al arrancar, pero en frío si aceleras de golpe es como si la pudieras ahogar y se puede parar, aunque es raro que se pare la moto y menos en caliente como están comentando muchos compañeros.la mía es de diciembre de 2007, y no le pasa eso en caliente , de batería creo que dentro de nada ya le toca, y filtros me quedan 3000km para cambiarlos todos, así que yo probaría con el octanaje de las gasolinas, yo sólo echo 98 y sí lo noto,pero ahí cada cual tendrá su opinión y su experiencia.
 
Hola a todos,

100.000 kmts, 20.000 hechos por mí.
Gasolina 95
Cable accelerator.

Nunca se ha parado.

sls
 
En una R1200R de 2008, con gasolina de 95 tampoco se me ha parado en unos 15.000 km. que le he hecho.
 
Hola a todos la mia R1200R- 2007 80000km. y siempre 98,se para cuando la dejo un rato al sol y esta caliente hoy en una salida se a parado dos veces una al arrancar de almorzar en 3ª hace una falsa explosión y se para cojo el embrague le doi al boton y perfecto, la segunda en otra parada para reagrupamiento y la ultima ya en casa despues de un rato al sol la cojo para llebarla al garaje y cuando hiva en 3ª zas paron cojo el embrague le doi al boton y perfecto.
 
Arriba