SE ME HA PARADO EL MOTOR EN 6ª POR LA AUTOPISTA

RAFA_R-850-R

Curveando
Pues eso, iva esta tarde por la autopista y de repente se ha parado y a los 2 segundos a vuelto a arrancar, alguna vez se me ha parado llendo despacio pero al cambiar de 3ª a 2ª o bajar de 4ª a 3ª, pero llendo en marcha no, creo que he ido a acelerar y se ha parado.
¿Sabe alguien a que se puede dever? o donde esta el fallo?
hablo de una GS 1200 del 2007 con 45.000 km.

Veamos, no llevarás un llavero con mas llaves ó con bolsita con cosas ó largo, etc... lo digo por que a veces toca con el manillar de tal manera que quita el contacto, te lo digo por que a mí me ha ocurrido, la realidad es que tiras de embrague, das al contacto y arrancas de nuevo, eso sí hay que soltar la mano derecha del acelerador para dar el contacto de nuevo, si la moto va en sexta tienes que tirar de embrague. Mira si es esto que digo. ;) Solución solo poner la llave de contacto...esto en mi caso. ;)

A mi me pasaba eso con una suzuki con un motor de carburacion. Le desmonte los carburadores, los 4. Los limpie por separado hasta los flotadores, agujas, membranas, joder si que aprendi. Los volvi a montar, la carbure con vacuometros.

lo seguia haciendo. Mi consuelo, lo seguia haciendo tras llevarla al taller. Tenia oxido en el deposito, estuve buscando un deposito nuevo pensando que era por problemas de flujo de gasolina. Luego un dia me compre otra.

La mia era la p.. porque te lo hacia a partir de 180 era una gsx 600 y te dejaba en bragas adelantando,uuuuuuuu... y se apagaba. :'(

Cuentanos como suena, es mas como si se quedara sin electricidad de repente insonoro,o se ahoga.

saludos

pues lo de la llave quizas tenga algo que ver, creo recordar que cuando he arrancado el llavero me ha quedado algo forzado, creo que las demas opciones seran mucho mas caras...... y bueno espero que no vuelva a pasar por que si eso mismo pasa en curva y en marcha corta, el susto puede ser morrocotudo.....
Como eh podido comprovar muchas veces en este foro, la solucion a veces es lo mas obvio... y simple.
gracias, pero bueno, si pudiera ser otra cosa decirme opciones...

645C4149494B402E0 dijo:
Cuentanos como suena, es mas como si se quedara sin electricidad de repente insonoro,o se ahoga.

saludos

literalmente como si quitaras el contacto en marcha.. por eso lo la llave y el llavero me parece posible, ademas ya os digo, cuando he puesto el contacto he notado como que el llavero hacia algo de palanca con el manillar, pero no le he dado importancia..

Que te revisen la antena anular, justo bajo la llave.
Hubo una campaña para cambiarlas porque daban problemas similares al que cuentas.

61357705247 RING ANTENNA

496C716466776260030 dijo:
Que te revisen la antena anular, justo bajo la llave.
Hubo una campaña para cambiarlas porque daban problemas similares al que cuentas.

61357705247  RING ANTENNA

Si fuese de la antena anular, en pantalla le hubiese aparecido un mensaje: EWS

Tienes razón, pero con el susto a lo mejor no se dió cuenta del mensaje ;)

Pues si llanero, Por ahí parece que podrian ir los tiros, pero esta tarde he ido al concesionario y muy amablemente y raudos y veloces le han metido el ordenador, pero este no da fallo ninguno, así que, como me han comentado hasta que no pete lo que sea, no sabran seguro donde puede estar el problema, y aunque tiene toda la pinta de que sea la electronica de la bomba, hay dos o tres cosas mas que pudieran ser, así que cambiar a ciegas y que no sea eso ( o sea un fallo momentaneo y no vuelva a pasar, lo cual dudo por que esta mañana y con la llave bien puesta me lo ha vuelto a hacer), pues no se, pero lo de llevar la mano en el embrague por si acaso vuelve a pasar como que no me da mucha seguridad.
Alguien tiiene alguna de repuesto para provarla en Mallorca??

Pues parece que no, leí por ahí por alguna ñapa en caso de se jodiera la pieza electronica de la bomba, pero vamos que para este caso como que no vale.
Asi que ya veremos, o pillo la piececita de marras, y la cambio para ir psicologicamente mas seguro, y va bien, o lo sigue haciendo y se me queda una cara de gilipollas que no os cuento..... :'(

una duda...

habías arrancado hace poco y la moto estaba caliente anteriormente... osea, andas un rato, para a hacer unas fotos, echar gasolina... y al reanudar la marcha... falla?????

No sé si el ordenador del conce lee los fallos que han ocurrido en una moto.
Supongo que si pues en el GS-911 si te guarda los fallos hasta que tu los borres.
Hasta de una lámpara que hayas tenido fundida y hayas cambiado solucionando el problema.
De todos modos, como te han dicho los compañeros esta moto ha tenido varias campañas algunas de las cuales podrían estar relacionadas con lo que te ha pasado, bomba y antena anular.
Habla con el concesionario y que te pasen las que le correspondan a tu moto.
No se pueden negar.
VSsss. ;)

Pues querido WATSON, va a ser que ADS va a acertar...... :(, si no da fallo, es que es una operación habitual para la electronica, es decir que si cortas el contacto con la llave por cualquier motivo no creo que lo registre el motronic como fallo, aunque sea en sexta. :-/

09050A0508060311440 dijo:
Supongo que si pues en el GS-911 si te guarda los fallos hasta que tu los borres.
Hasta de una lámpara que hayas tenido fundida y hayas cambiado solucionando el problema.
De todos modos, como te han dicho los compañeros esta moto ha tenido varias campañas algunas de las cuales podrían estar relacionadas con lo que te ha pasado, bomba y antena anular.
[highlight]No se pueden negar[/highlight].
VSsss. ;)

Desde luego que no pueden, faltaría más... (además no les cuesta nada, ¿por qué iban a negarse?). Lo que pasa es que por lo escrito aquí no sabemos si a la moto de Rafa le queda alguna campaña pendiente de pasar o las tiene todas pasadas. Si la moto es de segunda mano, igual le llegan las cartas de las campañas al dueño anterior, que en teoría (supongo que poca gente lo hace) debería haber avisado a BMW Ibérica (así se les suele pedir por escrito cuando se mandan las cartas) del cambio de propietario de su moto.

Salut !!!

6E626D626F616476230 dijo:
No se pueden negar.
VSsss. ;)
Por ahí, no tengo ningun problema con el concesionario, casi diria yo, que tengo algo de enchufe, y como ya he dicho cuando la lleve me pasaron el ordenador al momento, y no habia fallo, con respecto a la moto la compre en concesionario de Palma y era la version de prueva con 3.000 km, y paso sus respectivas campañas de antena ews y electronica de la bomba por cojones.... con sus respectivas gruas.... y creo que en la de los 10.000 km me cambiaron algo de unos maguitos de freno delanteros, desde esto que os cuento (paso todo antes de los 7.000 km y en garantia, hasta ahora con 46.000 ha sido un reloj, esta tarde me he ido con dos compañeros a hacernos la tramuntana conla fresca, y despues de 200 km, ningun sintoma de nada.
ahora que releo a erresiengese supongo que las campañas me llegarian a casa, por que como he dicho la compre en Rex Motors y esta a nombre de mi mujer, de la cual no me separado ;)

Se me olvidaba, lo de la llave mal puesta o forzada por el llavero, no es, al dia siguiente y colocando el llavero como toca, tambien me pasó.
Esta tarde me han coomentado el filtro de gasolina, pero no creo que sean los sintomas del filtro obturado, si fuera el filtro supongo que la moto fallaria cuando le pides aceleraciones fuertes, dejando de fallar cuando no le pides tata comida (por lo menos eso me hace el camion cuando va mal de filtros).
Con lo de la temperatura de la moto, pues la primera vez que paso estaba hacidndo unos encargos por palma ciudad (con mucho calor), estuve con un colega, cuando lo deje me fui para casa por la autopista, asi que se puede decir que estaba en perfecto estado de temperatura. al dia siguiente alreves, salgo a las 07:00 de casa con la fresca y a los tres km y otra vez en autopista ocurre, asi que ni eso concuerda.
Unas preguntitas para los mas entendidos:
¿filtro de gasolina?
¿respirador del deposito? es otra de las opciones tontas y viables, se atasca el respirador, se crea presion en el deposito y por un momento deja de pasar gasolina (quizas digo una gilipollez), pero que os parece?

Hola rafa:
Si lo tienes bien la Rex, yo iría pronto a que le enchufen el ordenador. No me jugaría una nueva parada inesperada.

pues a mi me paso lo mismo que a ADS, con 80.000 kms, ahora  tengo algo mas de 100.000 y no se ha repetido.

se paro la moto, me aproximo al arcen , no se encendio ningun aviso del cuadro (lo primero que me vino a la mente fue la antena) y al quitar el contacto me doy cuenta que ya esta casi quitado, saco la llave, vuelvo a introducirla y todo perfecto, durante un tiempo me volvi loco mirando el posible problema, pero finalmente entendi que era que no habia girado bien el contacto, o que debido al llavero con algun golpe de viento habia retrocedido de su posicion, solucion girar bien la llave y retirar el llavero de cordon , de esos que se usan para las identificaciones de empresas,

un saludo

he releido lo comentaba ADS sobre la llave, y queda descartado, por que al pararse, casi no me dio ni tiempo a ver que pasaba, fue cuestion de un segundo,, ni solté las manos del manillar ni coji embrague ni na de na, no me dio tiempo.
juan de palma, a parte que la isla es muy pequeña y aqui nos vamos conociendo todos, hace años que trabajo de refilon con los DE rex (llevo un portacoches y les llevamos los BMW), Bueno el tema es que tambien hay que reconocer que algo ha cambiado con los nuevos dueños y espero que valla a mejor (aunque siga siendo caro de cojones), y vuelvo a remarcar que el ordenador me lo pasaron y no dejo ningun fallo.

Hoy ningun fallo despues de otros 40Km por ciudad autopista y musho calo.

:) :) ;D ;D
despues de poner estos emoticonos, podeis suponer que tengo una buena noticia que contaros, esta tarde me han llamado del concesionario y me han comentado que a la moto le faltan dos campañas por pasar, una de un casquillo o no se que de los frenos, y la de bomba de gasolina, así que esperemos que el fallo provenga de ahí, la moto de momento sigue bien, y no me ha vuelto a fallar, pero en cuanto tengan las piezas, me llaman y les dejo la moto.
Que por que no me han avisado antes? pues quizas sea por que desde la revision de los 10.000 km no la ha vuelto a pisar el concesionario, así que tampoco me han podido avisar durante las revisiones (que creo que es lo que hacen), ya que ademas de ahorrarme un dinero que no podria gastarme, me gusta hacerle yo el mantenimiento a todos mis vehiculos (siempre que este dentro lo normal) y en el foro con los manitas que hay, se puede aprender un monton.
Ya os contaré.

Atrás