Se me ha parado el motor estando en marcha de mi rt1200

G

Gofy.81

Invitado
Hola a todos. Tengo una r1200rt versión 2006 que compre de segunda mano con 33000km y ahora lleva 38500km y hoy viniendo entre 100 y 120kmh se me ha parado el motor de repente como si se hubiera quedado sin gasolina pero el deposito esta medio, Le hecho hasta 3 veces el chekc e intentado arrancarla y a la tercera me ha arrancado. La bateria esta cargada y el chek no me ha dado ningun error. me gustaría saber si alguien le ha pasado ? Cuales podrían ser las causas? Saludos.
 
Creo que lo más probable sea la electrónica de la bomba de la gasolina que en estas motos es característico que falle, digo que es probable pero había que descartar problemas eléctricos (cables pelados ) falsos contactos en las piñas etc. , pero me inclino por lo de la de la bomba de gasolina.

Salu2
 
Creo que lo más probable sea la electrónica de la bomba de la gasolina que en estas motos es característico que falle, digo que es probable pero había que descartar problemas eléctricos (cables pelados ) falsos contactos en las piñas etc. , pero me inclino por lo de la de la bomba de gasolina.

Salu2

Casi segurísimo que si.
 
Aforador del depósito de gasolina.Es uno de los clásicos.

Suerte.
 
Otra pregunta. Estaba a ralentí con el motor caliente o estabas cambiando de marcha?.

A la mía la ocurría cada vez que subía la temperatura un poco más de lo que era normal, el ralentí se volvía inestable y se paraba, la volvía a arrancar y se volvía a parar. Tengía que coger el puño para a celerarla un poco y darle una vuelta para que bajara la temperatura, luego ya no había problema.

Eso se solucionó limpiando los motorcitos de ralentí que lleva, ya que no lleva el típico tornillo con un muelle para regularlo. (Cambiarlos cuesta una pasta). Ahora sube la temperatura y no se para.

Espero haber aportado algo.

Saludos.
 
Última edición:
Hoy se me va vuelto ha parar estando en marcha y la moto estaba fría y ayer se me paro con el motor en caliente . Pues nada e dejado la moto en casa y he pedido hora en el concesionario y no me han dado hora hasta el 12 agosto. Mientras tanto revisare cables y conexiones del deposito .Y si alguien me dice como se saca la bomba de gasolina o el filtro también lo revisare. Ya os contare como acaba el problema. Por cierto alguien sabe lo que me podría costar una bomba de gasolina. Gracias a todos.
 
Por lo leído en bastantes post, o bomba de gasolina o EWS (descodificador antirrobo de la llave de contacto). Me inclinaría más por lo primero, ya que imagino, supongo, que el EWS es más de no dejarte arrancar, y no de parar la moto en plena marcha.

Vsss
 
Te comentaba lo del aforador de la gasolina pq yo tuve un problema igual q el tuyo en una K100 q se me paraba aleatoriamente , al final era el flotador del depósito q hacía ver a la centralita q no habia gasolina y paraba la moto. Viendo q hay problemas con los aforadores actuales el problema podría estar ahí.
 
Eh visto q mi moto tiene los mismos síntomas q le paso a la moto de llanero. También creo que es la electrónica de la bomba de gasolina y como he visto en el tutorial llanero q es muy fácil de cambiar he pedido la pieza q en Madrid hay y en dos días la tengo en Mallorca precio 170 euros IVA incluido la mano de obra no hay pq lo pondré yo mismo. Ya os contare si no la he cagado. Gracias a todos y saludos.
 
Hola a todos pues os sigo contando pues llevo 7 días con la electrónica bomba de gasolina rota pero no me llega la piececita :me dijeron 2 días. Pues nada vi en este foro q se podía hacer un puente con la piececita rota y es lo q e hecho solo me ha costado la cervecita q invitado a mi amigo por soldarme los dos cablecitos y la moto va perfecta. Cuando me llegue la pieza la cambiare y guardare la vieja punteada en la moto para alguna emergencia. Toda la información sobre esta avería y lo de hacer el puente lo encontrado en este fabuloso foro. Os lo agradezco foreros.
 
hola, me acaba de pasar esto mismo que tu describes, despues de andar unos 150 kms la pare unos minutos y al volverla a arrancar no aguantaba el ralentin no podia dejar de acelerarla o se paraba hasta que dio una pequeña explosion y ya quedo bien ¿ Crees puede ser los motocitos del ralentin? ¿donde se encuentran?

un saludo



Otra pregunta. Estaba a ralentí con el motor caliente o estabas cambiando de marcha?.

A la mía la ocurría cada vez que subía la temperatura un poco más de lo que era normal, el ralentí se volvía inestable y se paraba, la volvía a arrancar y se volvía a parar. Tengía que coger el puño para a celerarla un poco y darle una vuelta para que bajara la temperatura, luego ya no había problema.

Eso se solucionó limpiando los motorcitos de ralentí que lleva, ya que no lleva el típico tornillo con un muelle para regularlo. (Cambiarlos cuesta una pasta). Ahora sube la temperatura y no se para.

Espero haber aportado algo.

Saludos.
 
hola, me acaba de pasar esto mismo que tu describes, despues de andar unos 150 kms la pare unos minutos y al volverla a arrancar no aguantaba el ralentin no podia dejar de acelerarla o se paraba hasta que dio una pequeña explosion y ya quedo bien ¿ Crees puede ser los motocitos del ralentin? ¿donde se encuentran?

un saludo

Tengo pendiente hacer una pequeña guía de eso. ...ya lo verás
 
Hola amigos. No quiero poner presión pero estoy igual que vosotros o sea que pendiente de la guía. Gracias anticipadas.
 
Los motorcitos del ralentí están en los tubos de admisión, son dos pequeños cilindros negros en forma vertical sujetos por dos tornillos y de los que salen unos cables. El taller donde la llevo a las revisiones ya sabe que cada vez que entra, los tiene que quitar y darles un la pequeña limpieza y soplado, es una operación rapidísima y evita muchos problemas cuando la moto coge un pelín más de temperatura.

Saludos.
 
Hola, tengo una clasica R1100R 1996, donde me paso algo parecido. La moto se paro inesperadamente en un dia calor (alrededor de 30 C) esperando la luz verde del semáforo. No se si tendra que ver, que justo el día anterior le agregue un poco de aceite al motor y el ojo de buey quedo un poco mas lleno que 3/4. También el dia anterior cambie la gasolina por la de mayor octanaje (nose por que hice eso). No se si alguien me puede ayudar en solucionar esto y quizás el problema esta en mucho aceite o en la gasolina. gracias y mucho saludos motoqueros!!!
 
Gofy me podrías decir en que hilo del foro esta la parte que dice lo del puente. Para tenerlo en cuenta.

Gracias y saludos a todos.
 
Hola.

A mi me paso lo mismo con 20000 km. Me 4 veces, la lleve al concesionario me hicieron varias actualizaciones y la moto tiene casi 90000 km y nunca se volvió a parar.
 
[FONT=.HelveticaNeueUI]Hola tabare36 este es el enlace esta en ingles pero con q te fijes en la imagenes es suficiente ha mi me ha ido perfecto he llevado la moto con el puente 10 dias y ha ido perfecta. ahora ya le he puesto la pieza nueva. si no lo entiendes te lo podria buscar en español. Motorcycle Info Pages - Error > Invalid URL saludos.[/FONT]
 
Hola tabare36 a ver si con este enlace va bien. Motorcycle Info Pages - R1200GS Electrical stuff > Fuel Pump Controller Bypass
 
Tabare36 si me dices tu email por privado y te lo mando porque no se cómo ponerte el enlace y el que te he puesto aquí es un poco más complicado de hacer.
 
Arriba