se me ha parado en marcha

alexhc

Arrancando
hola a todos ..gracias por este foro....es genial ;D

F 650 fl-----------------)

Bueno, al grano. Acabo de dejar la moto en el talller porque me ha dejado tirado en la carretera.
1º: he lavado la moto con agua a presión. arranco y todo bien.
2º. paro la moto para poner bien el reloj y al intentar arrancar............nada de nada. tiene poca bateria y hace un ruido como rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. es del relé del motor de arranque creo; (esta junto a la bateria , a su derecha).
3º arranco "a racha" todo bien.....
4º se hace de noche y cada vez se ve menos, el faro no alumbra casi nada......hasta que
5º la moto se para y no arranca ni a racha.
6ª GRUA......................

¿? supongo que será un problema del alternador o del relé no lo sé.?¿
QUÉ OS PARECE???? AYUDA :P POR FAVOR!!!!! :P

Lo del agua a presión...tú mismo lo mencionas casi como sospechoso. El tema eléctrico es muy complicado de diagnosticar. Lo del "rrrrrr" sí que puede ser que se te queda el relé pegado pero por una falta de suministro eléctrico que puede venir de la batería, que no tiene demasiada fuerza al estar descargada y, ¿porqué se descarga? pues porque el alternador no le suministra esa carga. Entonces, tu sistema eléctrico (luces, bomba de gasolina...etc.) está "tirando" directamente de la energía acumulada en la batería (de hecho, no es más que un acumulador). Es como si te dedicas a hablar con el móvil hasta que se te agota la batería, pero, si lo enchufas a la red, puedes seguir hablando. No sé si tu moto lleva correa en el altrenador . Si es así, puede que esté gastada o rota. Cuando ocurre ésto, tienes aproximadamente una hora para salir pitando a un conce a que te la arreglen (o cambiarla tú). Lo que me extraña es que no has dicho nada de que se te ha encendido la luz de carga de la batería, que es lo que ocurre en estos casos. Ya nos dirás qué ha pasado

¿Cuanto tiempo tiene la bateria? Quizas sea solo quela batería ha muerto al comunicarse los vasos y no se ha "recargado" en marcha por ello. Aunque como hay una relacion causa efecto entre limpieza de moto y problema quizas sea lo que comentaban arriba. Animo y ya nos contaras

alexhc dijo:
tiene poca bateria y hace un ruido como rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. es del relé del motor de arranque creo
Prueba a revisar la batería, a mi esto me pasó de repente un día al querer arrancar. Le puse una batería nueva (la otra ya tenía unos añitos y se me había quedado seca :-[ ) y ya funciona de nuevo.

Saludos... ;)

gracias a todos por las respuestas.
De momento está en el taller en espera de que le metan mano poal diagnóstico....(
Sospechan ,como decis, del alternador. No creo que sea la bateria porque al parecer es nueva (la compre de 2º mano hace 2 meses y el tio que me la vendió la cambió segun me dijo)
Espero que no haya que cambiar el alternador ..son 400 y pico € + IVA ((( :-[

gracias,,,yaos dire cosas..Vssssssssssssss ;D

Pues te cuento yo tuve una F 650 y los primeros 10000 kms de fabula de esto hara 5 años con todas las revisiones en su dia etc etc pero a partir de los 10000 se me paraba cuando le daba la gana la grua y al taller a la cuarta sin que ellos pudieran dar con la averia la historia es un poco larga y resumo me la tuvieron que abonar por no (saber) de donde venia la averia.

Yo también tengo una F650, desde hace casi 11 años, y yo sospecharía en este orden:

1) Batería, que puede que se hayan comunicado algunos vasos, o que no sea tan nueva. La primera batería de mi moto duró 7 años y medio y simplemente dijo basta un buen día, y la segunda está todavía funcionando impecablemente. Debes revisarla de vez en cuando, muy especialmente en los meses calurosos, y rellenarla con agua destilada al menos cada mes o mes y medio, porque es una batería de pequeño tamaño y está ubicada en una zona en la que recibe calor y tiende a evaporarse fácilmente el electrolito.

2) Centralita del encendido, que se puede haber estropeado. Habría que cambiarla.

3) Conectores de las bujías. Sécalos y límpialos bien. Puede que con el tiempo se haya roto la goma aislante por algún lado.

La F650 no lleva luz de batería como las R porque el alternador va solidario al cigüeñal y es casi imposible que deje de funcionar o se rompa, lo que puede ocurrir con la correa que lo acciona en los motores boxer. Así que no creo que sea del alternador, salvo que la moto haya recibido un fuerte golpe por el cárter de su parte derecha...

Saludos a todos.

... se me olvidaba...

4) Interruptor de la llave de contacto principal. Tiende a romperse alguno de los cables. A mí me ha ocurrido un par de veces y conozco otros casos semejantes.

Saludos...

;D :D ;) :) :P........................
ke biennnnnnnnnnnnnn . me acaban de llamar del taller y parece que solo era la maldita bateria...................GRACIAS A DIOS.
Total la han cargado y me han dicho que tendré que cambiarla pronto....bueno pues eso haré...........
Muchas gracias por las ideas y consejos........)
Al final 30€ en mano de obra y listo .................)

Vssssssssssssssssssssss!!!!!!! para todos

Lo siento por tí, pero estoy seguro que no era la batería. Ojala me equivoque, sino, ya sabes donde estamos

milked tenias razón, :-/v , al final no era la bateria. He tenido k cambiar el regulador de corriente...120 € (en aprilia k monta el mismo (Pegaso )), lo he montado yo mismo k son dos cables..y Perfecta.

gracias por los consejos. ;D

Atrás