Consulta Técnica Se me ha parado en marcha...

ciudadjuarez

En rodaje
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Ubicación
VALENCIA
Hola!!!!!
Tengo una RT de 2010 y esta mañana me ha pasado algo extraño. Al ir a cambiar de primera a segunda, en carretera, sin llevar la moto muy revolucionada, se me ha parado. Totalmente. Sin posibilidad de volver a arrancarla. Menos mal que el tráfico iba lento y he podido apartarme a la derecha, porque iba por el carril de la izquierda. He intentado volver a arrancarla y nada. De hecho, nos ha costado Dios y ayuda subirla a la grúa empujando...
Bien, pues acabo de hablar con el mecánico. En el taller ha arrancado a la primera. En varias ocasiones además. Lo jodido es que me la compré el viernes pasado...
Qué opináis? Qué puede ser? Van a meterle el ordenador en un rato.
Ya os contaré!!!!!!!!!!!

IMG_20201204_075105.jpg
 
Mira los cables que van a las pipas de las bujías. Con ese tiempo puede que se hallan deteriorado y hagan mal contacto con las vibraciones.

Al llegar al taller, con el meneo, igual a quedado haciendo contacto y por eso a arrancado.

Esta claro que es tema eléctrico.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
Compi, si ya la has llevado al taller para que preguntas lo que tiene, ya ellos te lo dirán, lo que debes hacer es poner lo que te digan para que si le pasa a otro lo solucione si llevarla al medico
 
Compi, si ya la has llevado al taller para que preguntas lo que tiene, ya ellos te lo dirán, lo que debes hacer es poner lo que te digan para que si le pasa a otro lo solucione si llevarla al medico
No lo dudes. En cuanto lo tenga claro.
 
Podría ser la cajita esa negra que va donde la tija, que dio alguna problema en ese modelo?.
 
No le habrás dado al botón de apagar?
A mi me pasó con la Harley recién comprada. De repente, "sin yo hacer nada", se murió y el cuadro parecía un árbol de Navidad.
Revisando antes de llamar al conce, vi que el botón de encendido estaba en off. Supongo que al mover la mano le di sin darme cuenta buscando el intermitente o así.
 
No le habrás dado al botón de apagar?
A mi me pasó con la Harley recién comprada. De repente, "sin yo hacer nada", se murió y el cuadro parecía un árbol de Navidad.
Revisando antes de llamar al conce, vi que el botón de encendido estaba en off. Supongo que al mover la mano le di sin darme cuenta buscando el intermitente o así.
Joder, yo también vengo de una Harley y hay que ver lo fáciles que eran en comparación...
Si no era la gasolina, era la piedra.
 
Hola!!!!!
Tengo una RT de 2010 y esta mañana me ha pasado algo extraño. Al ir a cambiar de primera a segunda, en carretera, sin llevar la moto muy revolucionada, se me ha parado. Totalmente. Sin posibilidad de volver a arrancarla. Menos mal que el tráfico iba lento y he podido apartarme a la derecha, porque iba por el carril de la izquierda. He intentado volver a arrancarla y nada. De hecho, nos ha costado Dios y ayuda subirla a la grúa empujando...
Bien, pues acabo de hablar con el mecánico. En el taller ha arrancado a la primera. En varias ocasiones además. Lo jodido es que me la compré el viernes pasado...
Qué opináis? Qué puede ser? Van a meterle el ordenador en un rato.
Ya os contaré!!!!!!!!!!!

Ver el archivo adjunto 224888

Piña derecha. Me pasó exactamente igual que a ti. En estos modelos las piñas de botones acaban fallando y cuando falla el botón de arranque, que es el mismo que el de parada, pasa lo que te pasó.
La mía también arrancó a la primera al llegar al taller, porque el problema es que los botones a veces hacen contacto y a veces no.
Piña nueva y solucionado.
 
Tengo entendido que una de las causas en el modelo de tu moto por lo que ocurre esto es por mala indicación de combustible que finalmente se agota la gasolina cuando estás viendo que aún queda.
También ocurre, como apunta Surtees_F1_500, por calentamiento de la piña derecha. (Se aplica un cubito de hielo).
Pero supongo que en el taller darán con el problema.
Suerte y saludos
 
Compi, si ya la has llevado al taller para que preguntas lo que tiene, ya ellos te lo dirán, lo que debes hacer es poner lo que te digan para que si le pasa a otro lo solucione si llevarla al medico

Creo que las preguntas son válidas, la lleves al taller o no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En este modelo las piñas fallaban y las cambiaban aun estando fuera de garantía, aunque lo que solía fallar era el botón de los intermitentes, bocina ...,, no había oído nunca que fallara el botón de arranque.

No explicas si llegaba corriente al motor de arranque......

También puede ser un mal contacto en el sensor de la pata de cabra.
 
A parte de todo lo dicho otra avería recurrente en esta moto a tener en cuenta es la del regulador de la bomba de combustible que también suele fallar. Todo muy bien probado y de calidad en una moto de 18K €:eek:.
Vss
 
Última edición:
Pues finalmente el ordenador sólo ha visto un fallo de tensión en el sistema eléctrico, con lo que el mecánico me dice que es la batería. Pese a que el vendedor me dijo que la cambió el año pasado, en el mecánico me dicen que esa batería ya ni se fabrica...
En un par de semanas la dejo para que me la revisen de cabo a rabo.
Gracias a todos!!!!!
 
Lo dudo mucho mucho mucho que el problema sea la batería, pero el mecánico es el que sabe.
Pues bien que haces. Al salir del taller, y es uno de los mejores en BMW de Valencia, se me ha vuelto a parar. El dueño sale, la mira, la mete para adentro y llama al Jefe de taller. Este, lo vuelve a intentar y nada de nada. No arranca. De repente, se le ilumina la cara: abre el depósito de gasolina y...
Voila!!!!!
Ni una gota de gasolina. Aforador averiado. De momento no lo arreglo. Me ha presupuestado unos 300 pavos. Estaré atento al marcador.
De todas maneras, la batería había de cambiarse si o si. Os dejo la foto de la que me han quitado y juzgad vosotros mismos.
Gracias por todo amigos!!!!

IMG_20201204_192800.jpg
 
Pues bien que haces. Al salir del taller, y es uno de los mejores en BMW de Valencia, se me ha vuelto a parar. El dueño sale, la mira, la mete para adentro y llama al Jefe de taller. Este, lo vuelve a intentar y nada de nada. No arranca. De repente, se le ilumina la cara: abre el depósito de gasolina y...
Voila!!!!!
Ni una gota de gasolina. Aforador averiado. De momento no lo arreglo. Me ha presupuestado unos 300 pavos. Estaré atento al marcador.
De todas maneras, la batería había de cambiarse si o si. Os dejo la foto de la que me han quitado y juzgad vosotros mismos.
Gracias por todo amigos!!!!

Ver el archivo adjunto 224965

Pero te marcaba nivel de gasolina estando vacío?
Normalmente, cuando se estropea el aforador pasa lo contrario, marca completamente vacío aunque haya gasolina.
 
Además hay algo que no cuadra. A ti se te paró en marcha y al llegar al taller arrancó a la primera. Por lo tanto cuando te falló a ti tenía gasolina y batería, de lo contrario no hubiera arrancado al llegar al taller.

Sigo pensando que el problema es la botonera de la piña. Los síntomas encajan. El fallo es intermitente ya que la avería no es que se estropée la botonera y deje de funcionar sino que lo que pasa es que se deterioran los contactos eléctricos y a veces contactan y a veces no. Por eso la centralita no registra ningún error, para ella simplemente se pulsa o no se pulsan los botones cuando hay o no hay contacto eléctrico en los mismos, independientemente de si se pulsan o no realmente.

Ojalá que no te vuelva a fallar pero si con batería nueva y gasolina en el depósito se repite el fallo (ya sea que no arranque o se pare en marcha) no lo dudes, que te cambien la piña.
 
Además hay algo que no cuadra. A ti se te paró en marcha y al llegar al taller arrancó a la primera. Por lo tanto cuando te falló a ti tenía gasolina y batería, de lo contrario no hubiera arrancado al llegar al taller.

Sigo pensando que el problema es la botonera de la piña. Los síntomas encajan. El fallo es intermitente ya que la avería no es que se estropée la botonera y deje de funcionar sino que lo que pasa es que se deterioran los contactos eléctricos y a veces contactan y a veces no. Por eso la centralita no registra ningún error, para ella simplemente se pulsa o no se pulsan los botones cuando hay o no hay contacto eléctrico en los mismos, independientemente de si se pulsan o no realmente.

Ojalá que no te vuelva a fallar pero si con batería nueva y gasolina en el depósito se repite el fallo (ya sea que no arranque o se pare en marcha) no lo dudes, que te cambien la piña.
Lo observaré a ver. Un día de estos pillaré una garrafa con gasolina y dejaré que se me vuelva a agotar, a ver si coincide.
 
Diles que te comprueben la bomba de alimentacion.
Seguire de cerca este tema a ver como termina.
 
Hoy he salido. 220km con 12,7 litros más o menos. El cálculo sale a 5,7-5,8 litros a los 100. La moto me marca 5,6. Entiendo que debe ir bien el aforador,no? O no tiene nada que ver?
 
Hay varios modelos BMW que se paraban en marcha, a mi me paso dos veces antes de repararlo. El motivo era el detector electrónico de la codificación de la llave. Va situado en la tija bajo la llave.
 
Arriba