Se me ha parado la moto :-(

pedrinimpalero

Acelerando
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
377
Puntos
43
Hola, esta mañana se me ha parado la moto (R75/5) en la autovía, cuando iba a 120 aprox. Llevaba un rato a esa velocidad, hacía calor y era subiendo... ¿puede ser que se haya calentado y algo eléctrico haya fallado? Al parar en el arcén he intentado arrancar pero no lo he conseguido. Tras unos 5 minutos esperando lo he vuelto a intentar y arrancaba pero le costaba mantenerse, y tras dejarla tranquila otros 5 minutos más ha arrancado estupendamente y he acabado la ruta sin novedad (llevaba 200 km hasta ese momento y a partir de ahí he hecho 85 km más, básicamente por autovía también.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué puede ser?

Gracias y saludos.
 
Hola, esta mañana se me ha parado la moto (R75/5) en la autovía, cuando iba a 120 aprox. Llevaba un rato a esa velocidad, hacía calor y era subiendo... ¿puede ser que se haya calentado y algo eléctrico haya fallado? Al parar en el arcén he intentado arrancar pero no lo he conseguido. Tras unos 5 minutos esperando lo he vuelto a intentar y arrancaba pero le costaba mantenerse, y tras dejarla tranquila otros 5 minutos más ha arrancado estupendamente y he acabado la ruta sin novedad (llevaba 200 km hasta ese momento y a partir de ahí he hecho 85 km más, básicamente por autovía también.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué puede ser?

Gracias y saludos.

Dices que ibas a 120 subiendo, o sea, a todo régimen. Después paras y al cabo de un ratito arranca. Una posibilidad es que por algún motivo el flujo de gasolina no sea el suficiente para alimentar cuando vas a todo régimen y el nivel de la cuba baja hasta que se para. Si la dejas descansar se recupera el nivel y continuas...

Otra es que el nivel esté un poco bajo de tarado y a alto régimen le cuesta aspirar la gasolina de tan abajo.

Son dos posibilidades pero podría ser otra cosa.
 
Gracias por responder. Tiene todo el sentido lo que dices...

De todas formas, si fuera ese el motivo, no me cuadra que hagan falta tantos minutos para volver a llenar la cuba. Muchas veces, cuando cojo la moto, las cubas están vacías, ya que tengo la costumbre de cerrar los grifos en un punto determinado antes de llegar a casa, y lo tengo ya tan calculado que llego a la puerta del garaje y se para por haber consumido toda la gasolina de las cubas. Por tanto, cuando vuelvo a cogerla (normalmente una o dos semanas después) abro los grifos y arranca a los pocos segundos (o sea, las cubas se llenan enseguida).
 
Gracias por responder. Tiene todo el sentido lo que dices...

De todas formas, si fuera ese el motivo, no me cuadra que hagan falta tantos minutos para volver a llenar la cuba. Muchas veces, cuando cojo la moto, las cubas están vacías, ya que tengo la costumbre de cerrar los grifos en un punto determinado antes de llegar a casa, y lo tengo ya tan calculado que llego a la puerta del garaje y se para por haber consumido toda la gasolina de las cubas. Por tanto, cuando vuelvo a cogerla (normalmente una o dos semanas después) abro los grifos y arranca a los pocos segundos (o sea, las cubas se llenan enseguida).

Totalmente de acuerdo. Ese problema, incluso bajando de régimen el gas permite recuperar el funcionamiento. Me pasó en un coche por porquería en el depósito.
No tendría sentido que tardase tanto.
 
Me inclino por tema electrico,,,comprobaste si cuando se paraba tenia chispa.....ese condensador
 
Por cierto, llevo encendido electrónico, y la verdad es que no sé si mi moto tiene condensador...o_O
 
Si llevas electrónico.. no he dicho nada.Pero si como dices las cubas llenan rápido y bien......solo queda el tema eléctrico. Si la llevas fuerte,estirando las marchas un tramo de unos 2 km y no te falla .puedes descartar problemas de nivel de cubas y grifos tapados

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si llevas electrónico.. no he dicho nada.Pero si como dices las cubas llenan rápido y bien......solo queda el tema eléctrico. Si la llevas fuerte,estirando las marchas un tramo de unos 2 km y no te falla .puedes descartar problemas de nivel de cubas y grifos tapados

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Descarto entonces lo del nivel en las cubas, grifos, respiradero tapón depósito y similares, ya que estiro marchas como dices y nunca he tenido problemas.

Por tanto, huele a problema eléctrico...lo más misterioso para mí... El rotor lo cambié hace unos 3 años...¿por dónde empiezo?????
 
Igual digo una tontería..por tu comentario del rotor..si estuviese fastidiado..de nuevo se podría llegar a parar la moto por falta de carga...lo raro sería que tras cinco minutos la batería estuviese en condiciones de volver a arrancar la moto y que a ti no te hubiese dado ya algún aviso.lucecita de carga incluida. Otro punto que miraría es la pastilla de encendido que suele trabajar a alta temperatura y después de estas cosas solo quedan rociar con spray dieléctrico o contacto cleaner los mandos eléctricos del manillar. incluído el interruptor de parada.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Difícil cuando un fallo aparece solo una vez y luego continúa funcionando correctamente
Me inclino por bobinas, encendido electrónico y/o falsos contactos.
Bobinas si tienes las originales, tienen una carcaza metálica, asegúrate su buen contacto a masa. Revisa el puente entre ellas y también el estado de la masa general de la moto,
Encendido electrónico, para mi también podría llegar a ser, si bien alguna idea tengo, tengo platinos, por lo que lo dejo para alguno con mayor conocimiento en este tipo de encendido.
Antes de pararse te ha rateado el motor? O se ha parado sin más?
Tampoco olvidar revisar cables y capuchones a bujías.
Y si todo luce dentro de lo normal, no quedará más que esperar a que el fallo se repita e intentar tener más información (y de antemano tener un plan B por si volviese a fallar y no pudieses volver a encenderla, algún amigo con trailer, asistencia de carretera, etc).
Saludos
 
Bueno... parecido, parecido... me paso que se estropeó el alternador y se paró mi BMW R45.

En tu caso pueden ser mil y una, las causas, pero a mí se me debió quedar una cara de pasmado, que no veas.

Obviamente, se que no ayuda el comentario a nivel técnico pero, es el intento de compartir algo más que tuercas y tornillos.
 
Igual digo una tontería..por tu comentario del rotor..si estuviese fastidiado..de nuevo se podría llegar a parar la moto por falta de carga...lo raro sería que tras cinco minutos la batería estuviese en condiciones de volver a arrancar la moto y que a ti no te hubiese dado ya algún aviso.lucecita de carga incluida. Otro punto que miraría es la pastilla de encendido que suele trabajar a alta temperatura y después de estas cosas solo quedan rociar con spray dieléctrico o contacto cleaner los mandos eléctricos del manillar. incluído el interruptor de parada.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Yo descartaría el rotor, ya que justo al parar intenté arrancarla varias veces, y la batería movía el motor de arranque con mucha alegría...

Le echaré un vistazo a lo que comentas de la pastilla y los contactos.
 
Bueno... parecido, parecido... me paso que se estropeó el alternador y se paró mi BMW R45.

En tu caso pueden ser mil y una, las causas, pero a mí se me debió quedar una cara de pasmado, que no veas.

Obviamente, se que no ayuda el comentario a nivel técnico pero, es el intento de compartir algo más que tuercas y tornillos.

Pero pudiste arrancarla al cabo de unos minutos?
 
Mete en el repaso también a los cables de la llave de contacto....si la moto arranca despues del problema, ya puedes descartar rotor alternador y placas de diodos.....te está fallando el sistema de encendido
 
Pero pudiste arrancarla al cabo de unos minutos?
No, tuve que llamar a la grúa... en este detalle hay diferencia entre lo que me sucedió a mi y lo que comentas. Lamento no ser más útil pero en mi caso el tema eléctrico fue el origen del problema.

Suerte compañero.
 
Última edición:
No, tuve que llamar a la grúa... en este detalle hay diferencia entre lo que me sucedió a mi y lo que comentas. Lamento no ser más útil pero en mi caso el tema eléctrico fue el origen del problema.

Suerte compañero.

Gracias :)
 
Yo me inclino que el encendido electrónico falle cuando se recalienta, el modulo, el captador...

También comprobaba que tenga las bujias del grado térmico adecuado y en buen estado.
 
El encendido electronico está en un sitio que le de el aire?
Otra vez prueba si hay chispa. Y un repasillo a los cables tambien le irá bien.
No sea que alguno tenga la funda un poco rozada, estén un poco sueltos o con porqueria entre contactos.
 
Haré lo que me decís sobre las bujías y los cables.

En cuanto a la refrigeración del encendido electrónico, la verdad es que no sé dónde está exactamente...creo que bajo el depósito, lo miraré. Si estuviera ahí no le da mucho el aire, ¿dónde lo pondríais?

Gracias de nuevo y saludos.
 
Hecha un vistazo a la masilla/pasta/pomada entre el módulo y la pastilla de aluminio que absorbe el calor. Cuando se seca, el módulo no puede pierde el calor. A veces con suerte y pasta nueva el módulo sique con vida.
Un saludo.
 
Arriba